Amigos son los amigos

De acuerdo al diccionario de la RAE, amistad es “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”. Se le podría agregar que la amistad existe en tiempos buenos y malos, y que exige lealtad.

Amigos del Presidente Alberto Fernández. Marcela Losardo. Dicen que se conocieron en la facultad de derecho de la UBA. Ella se recibió de abogada lo mismo que él y fundó su estudio de derecho al que asoció a su amigo Alberto en 1989.

Con Alberto entró en la política. En la Superintendencia de Seguros de la Nación fue asesora (AF trabajaba allí), también en el Grupo Bapro (AF trabajaba allí); en la legislatura de CABA (AF fue legislador por el partido de Domingo Cavallo).

Losardo fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete cuando AF fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, 2003/2005. Fue Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH entre 2005/2009, presidencias de los Kirchner.

Al asumir la presidencia Alberto Fernádez el 10/12/2019, la nombró Ministro de Justicia y DDHH. Dicen que debía conseguir la impunidad de Cristina.

Los juicios contra CFK siguieron su curso. Dicen que la orden de la Jefa fue, “echá a Losardo, no funciona”. Alberto Fernández, Presidente y dueño de la lapicera, obedeció. ¿Le dolió despedir a su hermana de la vida? NS/NC.

Juan Pablo Biondi, 1972, periodista, experto en comunicación política e institucional. Trabajó en comunicación en la Legislatura porteña (Aníbal Ibarra), el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Administración Nacional de Aviación Civil.

Conoció a Fernández durante la campaña de Daniel Filmus para Jefe de Gobierno de CABA en 2007. Desde entonces no se separaron. Formó parte del Grupo Callao. Y Alberto Fernández lo nombró Secretario de Comunicación y Prensa.

Fue el hombre de confianza del Presidente, su brazo derecho, su sombra. Llegaron las PASO del 12/9/2021 seguidas de la terrible carta de la Vicepresidente, donde uno de sus blancos fue Biondi. Este, con dignidad, tan escasa en política, renunció.

Lo hizo como corresponde, en forma indeclinable, para ayudar a aliviar la tensión post PASO y escribió: “Sólo Usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”.

Y el Presidente dejó partir a su hermano de la vida sin chistar. La Jefa le exige (y él lo permite) obediencia absoluta. Matías Kulfas, 1972, economista de la UBA, magister y doctorado en FLACSO, experto en producción energética.

Kulfas trabajó en el ministerio de Economía 1994/1995. En 2008 fundó la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina AEDA, una usina de economistas para el desarrollo productivo. Fue director del Banco de la Nación 2008/2012.

Fue Gerente General del Banco Central, 2012/2013. Al final del 2017 se creó el Grupo Callao, un “think tank” peronista liderado por Alberto Fernández y Kulfas formó parte del mismo.

Escribió 4 libros, en 2016 “Los tres kirchnerismos”, que detestó CFK. El 10/12/2019 Fernández lo nombró Ministro de Desarrollo Productivo. Desde el 1º día pasó a ser uno de los “funcionarios que no funcionan”. La suerte estaba escrita.

El tema del gasoducto imprescindible y que no se construye y está bajo la mira de la justicia ¿denunciado? por Kulfas, en este caso fue sólo un pretexto para Cristina. Que exigió la salida inmediata del ministro.

El problema más allá de la posible corrupción y evidente desidia en cuanto al gasoducto, es la velocidad con que Fernández obedece las órdenes de CFK. Aunque estas impliquen tirar por la borda de los afectos a sus amigos.

Amigos que han sido leales, que lo han acompañado, sostenido, aconsejado, todo aquello que hacen los buenos amigos. Porque la amistad es algo sagrado para la mayoría de las personas. Alberto Fernández no merece tener amigos.

*Amigos son los amigos, serie televisiva argentina muy exitosa de Telefé, luego canal 9, entre 1990 y 1992. Carlos Calvo, Pablo Rago.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
23 days ago

Para el memopresindente, tener amigos es una utopía indigesta. Para ese engendro de marioneta sólo se mueve cuando la marionetista mueve la cruz de la que penden los hilos. ¡Qué se puede esperar de un farsante!, ayer con Cavallo y hoy con toda la izquierda más recalcitrante y asesina que lideran Maduro, el clan Castro y el tirano nicaragüense, pasando por la mafia kircnerista. Sólo una basura al descomponerse echa a perder todo lo que tiene a su alcance.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
22 days ago
Reply to  Epicardio

Concuerdo con todo lo que decis; pero el proximo presidente debe ser alguien eficiente, creativo, capaz, honesto, etc xq caso contrario regresan ellos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
23 days ago
Maria O'Connor
Maria O'Connor
22 days ago

Casi todos los candidatos sea CFK, Macri, Scioli, A. Fernandez, han mostrado ser ineptos.

Se necesita gente nueva, idonea, equilibrada, creativa, culta, inteligente, honesta; que no siga extremismos zurdos, ni libertarios. Espero que alguien asi pueda llegar a la presidencia.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  Maria O'Connor

EL REINO DEL REVES: AL INOCENTE PERRO COCO LO DETECTARON POR QUE TENIA LA ANTIRRABICA VENCIDA 2 DIAS Y LO QUERIAN PRIMERO EXTRADITAR Y LUEGO SACRIFICAR.
LOS IRANIES DEL AVION TERRORISTAS CON ALERTA INTERNACIONAL, LA TIENEN TODOS EN CONTRA INCLUSO PARAGUAY Y URUGUAY LOS RECHAZARON Y ACA DESCANSANDO, EN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS Y EL AVION SIN PRECINTAR SIQUIERA.
ALBERTO ESTAS AL FINAL DE TU VIL CARRERA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

NINGUN POLITICO MENOS FUNCIONARIO, PRESENTE O FUTURO PUEDE PROMETER LO QUE VA A HACER DESPUES DE SEMEJANTE DESCALABRO ARGENTINO EN LAS FINANZAS, EMPUJADO POR LA ESTAFA PONZI Y LA GUERRA DE PUTIN POR SU EX TERRITORIO A NIVEL MUNDIAL.
LA UNICA RESERVA PARA EL CIUDADANO COMUN SON LOS ALIMENTOS Y EL QUE TENGA PODER DE AHORRO, EL DOLAR. EL RESTO ES INCOMIBLE Y POCO O NADA TRANSABLE.

ES MAS INTERNAMENTE VAN A INTENTAR PROFUNDIZAR EL SAQUEO, PARA MANTENERSE ALTERNADAMENTE EN EL PODER.

ESO SI LA ENTENTE POLITICA SIN DISTINCION PARTIDARIA SIEMPRE ASOCIADOS Y EN COMPLICIDAD CON DISTINTAS EXCUSAS COMO «»LA GOBERNABILIDAD»», CREYENDO QUE MEDIANTE EL ENGAÑO DE DECADAS VAN A SEGUIR TENIENDO DOMINADA A LA GENTE CON SUS FALSAS PROMESAS.

LA REALIDAD TERGIVERSADA ARTERAMENTE, LES VA A PONER EL FRENO QUE NO LES PUSO LA GENTE A TIEMPO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

COMO VENIÁ ADVERTIENDO, LO QUE TODO SER SENSATO, ADEMAS DE RAZONABLE; DEBERIA SABER, LAS CRIPTOMONEDAS YA SON OTRA ESTAFA PONZI.
Corralito cripto: por qué el nuevo derrumbe del bitcoin es aún más preocupante que el anteriorUna de las ‘fintech’ más importantes del sector ha congelado las cuentas de sus 1,7 millones de clientes y ha hundido al resto de las criptomonedas. Tras semanas de caídas y con la economía por los suelos, el golpe puede ser letal. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-06-13/corralito-criptomonedas-derrumbe-bitcoin_3441272/
POR ESO EN ARGENTINA SE ACABA EL CCKKUENTO DE LA ENTENTE POLITICA COMPLICE, PARA SEGUIR CON EL MANDATO DEL SAQUEO.
ES EL FIN EL DOLAR NO TIENE TECHO, NI EL PESO PISO.
NO TIENEN FORMA DE PARARLO.
EL QUE NO LO ENTIENDA ES SU PROBLEMA.
EL SALVESE QUIEN PUEDA, YA ES UN ACONTECIMIENTO MUNDIAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

EL EPISODIO DEL AVION CARGO IRANI-VENEZOLANO, DEJO PEGADO AL GOBIERNO DE CIENTIFICOS, AL EJE ASIATICO-NORTE ASIATICO- AMERICA CENTRAL- CON VENEZUELA A LA CABEZA.
YA NO QUEDA DUDA QUE EL GOBIERNO TIENE LAS HORAS DE IDA EN DESCUENTO.NI SIQUIERA PUDO EJERCER PODER, PARA QUE YPF LE CARGARA COMBUSTIBLE AL 747. ES EL FIN.
EL PRIMERO GUZMI, EL CABALLO DE TROYA QUE METIERON PARA SEGUIR HUNDIENDO EN LA POBREZA A MAS CIUDADANOS, MEDIANTE EL SAQUEO Y LA INTROMISION EN TODAS SU FORMAS.