Por Luis Américo Illuminati.-
«El que no se enoja cuando hay justa causa para enojarse es inmoral. ¿Por qué? Porque el enojo busca el bien de la justicia. Y si puedes vivir en medio de la injusticia sin enojarte, eres inmoral, además de injusto» (Santo Tomás de Aquino).
Ya sabes hermano que, según Tomás de Aquino, estás en falta si no te causan enojo las tropelías del sinvergüenza y desfachatado de Grabois, militante cretinista, representante del zurdaje berreta, seudoindigenista, ave negra, patética y sórdida caricatura del Che Guevara (como lo caratuló Luis Majul).
El supuesto «discípulo o acólito papal» le dice al presidente, como si fuera un profeta o un presbítero dando un sermón: «No hay peor ciego que el que no quiere ver» (doxología). Entre otras cosas, «San Juan Grabois» le dice a Milei, amonestándolo. «Acordate que Lucifer era de las fuerzas del cielo hasta que calló en su soberbia… y acá huele a azufre, aunque Satanás se disfrace de ángel de luz (Corintios 11:14). Te creés dueño de la verdad, que es peor que mentir: es el pecado de la soberbia, el pecado de Lucifer». Semejante hipocresía y cinismo hizo que la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel lo amonestara como se hace con un diablillo vestido de monaguillo. «Vos ofendés a Dios cuando tomás su Santo Nombre en vano. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar».
Santo Tomás de Aquino es doctor de la Iglesia y Patrón de los Estudiantes. Nació en Italia en el siglo XIII. Fue uno de los pensadores y filósofos más preponderantes e influyentes del cristianismo. Tomás, a diferencia del falso monje Grabois, se pasó la mayor parte de su vida combatiendo errores, viajando e intentando demostrar la existencia de Dios en todos sus escritos y tratados filosóficos, como la «Summa Theologiae», el máximo tratado de Teología de todos los tiempos. Hasta los ateos lo han leído y no han podido refutarlo sus detractores y adversarios. Hijo de los condes de Aquino, nació en el castillo de Rocasseca, Italia. A la edad de 19 años y a pesar de la férrea oposición de sus padres ingresó a la Orden de Predicadores (dominicos). Fue alumno de Alberto Magno en la Sorbona quien lo animó a profundizar en los estudios de la filosofía aristotélica. Por su carácter reservado, taciturno, circunspecto, fue apodado por sus condiscípulos «el buey mudo». Cuando esto llegó a oídos de su maestro, les recriminó el mote con estas palabras: «Yo les digo que este buey mugirá tan fuerte que su mugido resonará en el mundo entero».
No sorprende leer en las biografías de Santo Tomás que frecuentemente se abstraía y quedaba en éxtasis. Hacia el final de su vida, estos momentos de éxtasis se sucedían con mayor frecuencia. Una vez en Nápoles, en 1273, tras completar su tratado sobre la Eucaristía, tres hermanos le vieron levitar en éxtasis, y oyeron una voz que venía del crucifijo del altar que decía: «Has escrito bien de mí, Tomás, ¿qué recompensa deseas?» Tomás respondió: «Nada más que a ti, Señor». (Dominic Prümmer: «Fontes Vitae S. Thomae Aquinatis, notis historicis et criticis illustrati»). Se dice que esto se repitió en Orvieto y París. Cabe agregar que «San Grabois», como profeta, ha inaugurado la religión de los fariseos, el neo fariseísmo «K». Sólo le falta levitar. Y teniendo en cuenta que citó a Lucifer o Satanás, habría que recordarle al pesado de Grabois que: “Es fácil ser pesado y difícil ser liviano. Satanás cayó por la fuerza de su gravedad” (G.K. Chesterton).
05/06/2024 a las 5:04 PM
Impecable. Felicitaciones. Tal cual, el Reverendo Grabois, consultor del Papa. «Dime a quien nombras consultor y te diré quien eres». Como argentino Bergoglio es un papa ciego, sordo y mudo. Se abraza con los revoltosos. ¿Acaso Bergoglio no le aconsejó a los jóvenes hacer líos?
06/06/2024 a las 12:22 AM
Epa !, sean mas respetuosos con el Dr Grabois, el abogado y sociólogo será el próximo presidente postulado por la Cámpora. Les habló, más bien les dió un lindo reto a los tres viejos jueces del tribunal que tiene la causa de los alimentos retenidos por el Min de Capital Humano. Lo mejor es que los señores jueces debían tener pañales para incontinencias porque se veía como se meaban encima ante la mirada flamígera de San Juan Grabois y su inflamada voz que , en ningún momento se intimidó ante el poder judicial… puede que llegue a presidente, es tan inconsciente como Javier, ideal para nuestro sabio pueblo
05/06/2024 a las 5:13 PM
Cuestionando el título «Ángeles y demonios. El padre Grabois». Debería inicialmente aclararse que Juan Grabois no es siquiera un «falso Monge», ni un «padre católico», mucho menos hablar de «San grabois como profeta». El pintoresquismo con el que Luis Illuminati rebate los despropósitos de quién pretende considerarse «discípulo o acólito» del Papa Francisco justifica estos irónicos calificativos. Un santo; para el caso «el santo de la espada» ante falsedades emitidas en su época, supo también rebatir: «Es necesario tener toda la filosofía de un Séneca, o la impudicia de un malvado para ser indiferente a la calumnia» (José de San Martín).
05/06/2024 a las 5:45 PM
LO MÁS IMPACTANTE DE ESTE ARTÍCULO ES LA FOTOGRAFÍA A LA
QUE RECURRIÓ EL AUTOR PARA ILUSTRARLO.
ALLÍ ESTÁN, CONFUNDIDOS EN UN PEDORRO ABRAZO, «EL HAMBRE Y
LA GANA DE COMER». TAL PARA CUAL. UN MAFIOSO DE GUANTE
BLANCO, QUE HASTA SUS CALZONCILLOS («GETEADOS») HA DE TENER
BLANCOS, SUGIRIENDO LA PUREZA QUE OSTENTA, PERO QUE EN
REALIDAD ESTÁ MÁS SUCIO QUE UNA PAPA, Y QUE REGENTEA
«ESE VATICANO QUE BENDICE EJÉRCITOS» CÓMO LO CALIFICABA
NUESTRO GLORIOSO CIEGUITO BORGES; Y EL OTRO, LA IMAGEN DE
LA MUGRE, CON SU DISFRAZ DE ZAPARRASTROSO, PERO QUE VIVE
EN UN COUNTRY EN BS.AS. UNO SINVERGÜENZEABA CON LAS
FINANZAS DE SU «BANCO AMBROSIANO» Y EL OTRO SINVERGÜENZEA
CON «EL BANCO DE LOS PLANES SOCIALES», ROBÁNDOLE AL ESTADO
Y DEFRAUDANDO A LOS POBRES QUE SE CAGAN DE HAMBRE, QUIENES
SON LOS DESTINATARIOS DE ESOS PLANES.
LAS SONRISAS DE AMBOS EN EL ABRAZO FRATERNO QUE SE
PRODIGAN, ES UN DESCARNADO SÍMBOLO DE QUE TANTO EL UNO
COMO EL OTRO SE PASAN BIEN POR SUS BOLAS LAS PRÉDICAS DE
TOMÁS DE AQUINO Y SU ARISTOTELISMO Y LA DOCENCIA DEL
COMPAÑERO ALBERTO MAGNO.
VOLVIENDO A NUESTRO INSIGNE BORGES, DESCRIBE ASÍ A CRISTO :
» Pendiendo en su cruz, sabe que no es un Dios y que es un hombre
que muere con el día. Gime por el duro hierro de los clavos. Nos ha
dejado una doctrina del perdón que puede anular el pasado. (Esa
sentencia la escribió un irlandés en una cárcel) «.
PAPITO NO ESTÁ PREDISPUESTO A PERDONAR A ESTOS DOS SORETES.
SI POR MI FUESE, REZO PARA QUE UN CÁNCER TESTICULAR SE LOS
LLEVE A AMBOS, MIENTRAS YO APLAUDIRÍA DESDE EL ATRIO DE LA
IGLESIA.
05/06/2024 a las 6:13 PM
Grabois juega su propio personaje, para lo que necesita que lo critiquen y ataquen. En la última audiencia judicial, anticipó que los jueces fallarían en su contra por corruptos, lo que finalmente no sucedió (el resultado favorable, debe haberlo desilusionado).
No obstante, muchas veces cumple una función positiva, revolviendo toda la mierda del loquito, y sacando alguna que otra cosita a la luz.
Un mal conveniente, por ahora…
05/06/2024 a las 7:58 PM
El tal Claudio es tan «ingenuo», por no decir otra palabra más fuerte, que no se ha dado cuenta que si el autor de la nota -luis iluminatti- habla irónicamente cuando trata a Grabois de Padre, acólito monaguillo, profeta, etcétera. Creo que Don Claudio debería leer a Sócrates (Diálogos Platónicos), Juvenal, Ovidio, Terencio, Nietzsche, y más acá, Schopenhauer, Francisco de Quevedo y Villegas y otros pensadores, que usaban la ironía. 😅
05/06/2024 a las 11:55 PM
NO ME LO DEJE AFUERA A DON IRONICS, DON COSO !!
05/06/2024 a las 8:20 PM
Para el tartufo Claudio
La ironía es un recurso retórico y literario mediante el cual una situación o afirmación contradice nuestras expectativas. La ironía se utiliza en literatura para crear una discrepancia entre lo que se espera que ocurra y lo que realmente sucede. La ironía, históricamente creada por Sócrates, afirma algo que sabe que no es cierto pero lo hace con el fin de remarcar la evidente impostura del otro. Hablar irónicamente es, por ejemplo, tratar a un sujeto hipócrita de santo, profeta, monje, etc. Ironía en es, en definitiva, la expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada; por ejemplo, La fiesta fue un éxito (cuando en realidad fue un fiasco).
05/06/2024 a las 8:30 PM
Para mí, Claudio lisa y llanamente, insalvablemente, es un pelotudo fáctico, es el tipo zonzo que si escuchara a un cura lanzar puteadas, aunque ese cura fuera un santo, Claudio se horrorizaría.
05/06/2024 a las 11:59 PM
EN EL CAFE DICEN QUE EL NO CAZA UNA IRONIA, TIENE
PROBLEMAS COGNITIVOS O CONJUNTIVOS. O ALGO PARECIDO, QUE SE YO, DON.
06/06/2024 a las 6:10 AM
¿Está bien de la cabeza el Papa?
https://www.informadorpublico.com/opinion/esta-bien-de-la-cabeza-el-papa
06/06/2024 a las 6:13 AM
Grabois: un delincuente detrás del nuevo Cristo – Por Carlos Mira
https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/120346-grabois-un-delincuente-detras-del-nuevo-cristo-por-carlos-mira
06/06/2024 a las 7:31 AM
¡Aleluya hermanos!
Estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja perdida al rebaño.
Vengan a mi los tristes, vengan a mi los que sufren.
Hay muchas cosas que consuelan en la Biblia, ya lo creo.
Hay un mundo mejor al que todos iremos donde los problemas ya no importan y las inquietudes terrenales se olvidan
Como de costumbre estoy orando por ustedes hermanos, siempre los tengo presentes en mis rezos matinales.
Ya verán que muy pronto una abundante ola de bendiciones caerá sobre vosotros. Ya lo creo.
AAAmmmmennnnn
https://www.parhlo.com/wp-content/uploads/2015/01/ad_156789888-e1421342237311.jpg
06/06/2024 a las 8:00 AM
UN DELINCUENTE QUE NO USA CARETA
La oscura historia de Juan Grabois: de familia rica a tomador de tierras y líder mafioso del Gobierno kirchnerista
Juan Grabois se convirtió en una de las personas más peligrosas de la actualidad. La oscura historia del líder sindical, que pasó de una familia rica y pudiente del corazón de San Isidro a convertirse en un impostor del Che Guevara.
Publicado hace 3 años
en 1 de junio de 2021
Por Archivo
https://derechadiario.com.ar/argentina/la-oscura-historia-de-juan-grabois-de-familia-rica-a-tomador-de-tierras-y-lider-mafioso-del-gobierno-kirchnerista
Juan Grabois se ha convertido en una de las personas más importantes y polémicas de Argentina, a pesar de que no ocupa ningún cargo público, no es el líder de ningún sindicato ni tiene un bloque de legisladores en el Congreso. Así y todo, tiene a su disposición una masa crítica de gente, una gran influencia dentro del Gobierno kirchnerista y una aparente impunidad frente a las Fuerzas de Seguridad.
Grabois fundó el auto-proclamado «Movimiento de Trabajadores Excluidos» (MTE), que trata de agrupar a todos los supuestos desempleados por culpa de la «economía capitalista», y les da tareas agrícolas de subsistencia en terrenos que los manda a usurpar.
Además, se lo considera mediáticamente como un «dirigente social», ya que también fundó y lidera la «Confederación de Trabajadores de la Economía Popular» (CTEP), lo que vendría a ser un pseudo-sindicato de estos trabajadores que forman parte del MTE. Sin embargo, ni los trabajadores del MTE son realmente trabajadores (por su misma definición, son desempleados), ni la CTEP representa algún tipo de entidad legal.
Dentro de la estructura legal argentina, Grabois es un simple docente universitario, escritor y referente mediático. Pero esto es lo que lo hace más peligroso: sin ningún cargo ostensible, hace meses que viene azotando a la propiedad privada en Argentina y ha dejado el caos en cada Provincia que visita.
¿Quién es Juan Grabois?
Nacido en San Isidro en 1983, en una familia de clase alta de la zona más pudiente de la ciudad bonaerense, Juan Grabois es hijo de Roberto Grabois, un dirigente peronista conocido tiempo atrás por su militancia en Universidades en la década del ’60 por el apodo «Pajarito», y de Olga Gismondi, una médica pediatra, de cuya familia (con raíces en Santa Fe) viene la fortuna en la que se crio él.
Lejos de la vida austera que predica hoy en día, su infancia en la década de los 90s fue la de un chico de familia adinerada. Yendo a los colegios más caros de San Isidro, se recibió del secundario en el bilingüe Colegio Godspell en el año 2000.
9 años después su vida había cambiado radicalmente. Mientras empezaba sus estudios en Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ocurrió la gran crisis del 2001, lo cual lo llevó a vincularse con la mafia de cartoneros en la Capital Federal, ayudándolos con consejos legales cuando por aquel entonces la actividad estaba prohibida.
En 2002 crea el MTE, y gracias a su cercanía a Aníbal Ibarra, el Jefe de Gobierno en aquél entonces, logró pasar la Ley de Basura Cero en 2005, que formalizaba el trabajo de cartoneros e introduce las cooperativas cartoneras, que pasaron a brindar servicios de recolección de basura al Gobierno porteño con contratos millonarios, todos gestionados personalmente por Grabois.
Esta acción lo catapultó a la fama, pasando a ser uno de los principales referentes de los movimientos barriales en la Capital, pero todo cambió con la llegada de Mauricio Macri al Gobierno de CABA en 2008.
El macrismo buscó alejar a Grabois de los cartoneros y puso su propia organización gubernamental, que buscaba adoptar e incorporar a los militantes del MTE y separarlos de él. Neutralizado de sus actividades, se dedicó a completar sus estudios, y en 2009 se recibió de Politólogo, por la Universidad Nacional de Quilmes, y luego de Abogado en 2010.
Según los registros a los que pudo acceder el medio Real Politik, los padres de Grabois actualmente poseerían seis propiedades, algunas de ellas de imponente tamaño, y ellos mismos viven sobre la calle Malabia, en el barrio de Palermo, en Capital Federal. Algunas de su media docena de propiedades tienen grandes dimensiones: hay de 700 m2, 800 m2 y hasta de 1.508 m2, y están excelentemente ubicadas, algunas en Palermo y otras sobre la avenida Santa Fe en Recoleta.
Además de todo esto, su madre, Olga, cobra actualmente una jubilación de privilegio por haber sido empleada en el Senado de la Nación, como parte del cuerpo médico de la Cámara.
Entre 2010 y 2016, Juan Grabois se convirtió en el abogado de cabecera de distintos grupos mafiosos. Entre ellos la Túpac Amaru de Milagro Sala, la Organización Los Pibes de Lito Borello, y las distintas agrupaciones mapuches del sur del país.
Para profundizar su liderazgo de los grupos mapuches, se mudó en 2014 a la Patagonia. Vivió 2 años en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, donde fundó la CTEP regional y comenzó una extensa campaña de militancia y actos terroristas que culminaron en la mediática muerte de Santiago Maldonado, quien se ahogó en un río luego de que la Gendarmería reprimiera a un grupo mapuche que estaba cortando la Ruta Nacional 40 e incendiando la carretera en Chubut.
Su liderazgo en todas estas agrupaciones durante el gobierno de Macri le dio reconocimiento a nivel nacional, muchas veces saliendo en varios medios televisivos acusando al Gobierno de haber asesinado a Maldonado e, incluso, coordinó con el kirchnerismo en la campaña de 2017 diversos actos políticos.
Ese año, luego de completar su trabajo en la Patagonia, volvió a su barrio de origen, en Villa Adelina, San Isidro, donde actualmente vive con su mujer, y tres hijos.
En 2019, con todo el apoyo del nuevo gobierno de Alberto Fernández, incluida una amistosa relación con la nueva Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consolidó su control de los grupos populares, y formó la «Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular» (UTEP), que engloba a la CTEP, a la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.
De esta manera, Grabois quedó como el líder máximo de los grupos de piqueteros en la Capital Federal, usurpadores en las provincias y punteros políticos en los barrios del conurbano. Además, el objetivo de la UTEP es ingresar a la Confederación General del Trabajo (CGT), y empezar a cobrar el dinero que el Estado le provee a los movimientos sindicales organizados.
La figura de Grabois también se consolidó muy cerca de la Iglesia Católica, habiendo sido un confidente del Papa Francisco incluso antes de que fuera Papa, cuando era el cardenal Jorge Bergoglio, esta vinculación le ha permitido congraciarse con Curas Villeros e incluso con el ministro Daniel Arroyo, quien le habría prometido un puesto en el Ministerio de Desarrollo Social en 2019, que finalmente no pudo ser cumplido por el caos que trajo la pandemia del coronavirus.
Según la revista Noticias, desde el distanciamiento de Francisco con Gustavo Vera, el nexo más importante del Vaticano en Argentina quedó siendo a través de Juan Grabois.
Su complejo de Che Guevara es muy curioso. Así como el rosarino líder revolucionario, Grabois nació en una familia pudiente y rechazó discursivamente sus fortunas, pero jamás dejó de usar el dinero de sus padres.
También su fijación en las ideas comunistas pueden llegar a venir del mismo lado; ambas figuras tuvieron una infancia criados en grandes estancias, donde vieron cómo los peones de campo trabajaban la tierra. Mientras ellos jamás hicieron trabajos manuales, decidieron que esa actividad era injusta y que estaban aprovechándose de ellos.
El Che Guevara llevó esta idea a su conclusión final: revolución armada, expropiación de tierras y concesión a militantes políticos. En Cuba la consecuencia se pudo ver rápidamente. Los militantes comunistas no sabían arar la tierra y los verdaderos trabajadores habían sido asesinados en la revolución o exiliados. Sin el conocimiento necesario, las tierras perdieron toda su productividad y el país entero se vio sumido en décadas de hambrunas generalizadas que se extienden incluso a hoy en día.
Si bien Juan Grabois solo dio pequeños y fracasados pasos en esta dirección, impulsando las tomas de la estancia «Casa Nueva» de la familia Etchevehere, ya se pudo ver el mismo resultado. Militantes de sus organizaciones que jamás hicieron trabajos manuales en el campo, no pudieron ni sembrar perejil en los terrenos usurpados.
Habiendo usurpado 1.300 hectáreas de un campo ganadero –destinado a la crianza de animales con fines alimenticios– los usurpadores habían sido enviados por Grabois para que impulsen el «Proyecto Artigas«, un movimiento que pretende crear un «modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y explotación«.
Así es como estudiantes de la facultad de sociales, desempleados y demás miembros de la CTEP terminaron dejando morir a varios animales durante su toma, que se prolongó más de una semana, puso en vilo a todo el país, y volvió a demostrar que el comunismo, a pesar de mucho esfuerzo, no funciona.
06/06/2024 a las 9:12 AM
El chorizo de la biografía de «San» Grabois no le interesa a nadie. Bergoglio lo canonizó. En la foto Juan lo mira a Jorge y le tiende los brazos como si estuviera enamorado, parecen dos amantes. Los dos son zurdoides.
06/06/2024 a las 9:20 AM
Lean lo que el maníaco «Adolfo H» escribió de Grabois. Dice que será presidente. Si le hacen al loco Adolfo, contrera por naturaleza, un test de alcoholemia, se comprobará que vive en pedo.
06/06/2024 a las 12:41 PM
Entre Santo Tomás de Aquino y Bergoglio hay la misma diferencia que existe entre un águila y un pavo real. Es un Papanatas.
06/06/2024 a las 1:09 PM
Hitler era gay, por eso a Adolfo «H» le gusta Grabois.
06/06/2024 a las 2:11 PM
En este sitio están representados los dos extremos: el furibundo «Adolfo H», un maníaco filonazi y el mojigato Claudio. Uno alaba al inmoral de Grabois y el otro se escandaliza porque al «delegado papal» el autor de la nota -don luis iluminatti- lo llama irónicamente «Padre o San Grabois».
06/06/2024 a las 7:45 PM
Pobres, ambos, apenas unas minúsculas partículas en el planeta.
Para el rincón de la Salita de 4, a cumplir penitencia.
Solo la Justicia de los hombres puede juzgarlos: La otra ya se ve que ni los tiene en cuenta; o sí, quien lo sabe?.