¡Apagón gran Apagón!

Postal y metáfora oscurantista del kirchnerismo para todos los argentinos, de todos los sectores es el multiapagón que sufre la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos. Con los intensos calores reinantes, la falta de electricidad (y agua) en muchas partes, el pasado temblor en Tucumán, la parafernalia de las vacunas antivirus y los canales de televisión abrumando todo el tiempo con el mismo tema, la gente desesperada por salir de su casa para «vacacionar» y los jóvenes agolpándose en multitud en las playas, uno recuerda a Amelita Baltar cuando a fines de la década de los 60 cantaba «Balada para un loco», hoy tendría que modificar la letra y cantar: «Ya sé que están piantaos, piantaos, piantaos…»

En fin… roguemos que pase pronto este tumultuoso mes de Enero, pues ya se sabe que en la Argentina los caranchos y los buitres se comen a las golondrinas en enero. ¿El infierno ha llegado como lo anunció Discepolín en su triste Cambalache cuando escribió «allá en el horno se «vamo’ a encontrar»? Esta ígnea metáfora del horno se ajusta a la actual coyuntura donde CABA con altas temperaturas y sin electricidad es un verdadero Infierno. La vocera Cerruti salió a recordarle a Macri el apagón del Día del Padre del 2019 como si esa circunstancia los eximiera a ellos del desbarajuste general de la República. La claridad es precisamente lo que les falta a todas luces. Los damnificados directos del apagón se preguntan agobiados quién es el responsable -mejor dicho el irresponsable sátrapa- que tiene a cargo los temas energéticos en la Argentina. El incordio de cortarle la luz a la Ciudad de Buenos Aires no sucedía con tanta frecuencia hace tres años…y ahora vuelve a suceder acorde a la «revolución ideológica-técnológica» que lleva adelante el gobierno «K» del insólito Alberto Fernández quien en su negativa de pagar lo que se adeuda al FMI, encarna a las mil maravillas aquella irónica frase de Oscar Wilde: «No me importa si me escuchan lo que digo porque soy tan inteligente que la mayoría de las veces ni yo mismo entiendo lo que digo». Asimismo, la impericia del gobierno para normalizar el sumimistro de energía eléctrica no se justifica con la excusa de que estamos en verano… Y si acaso fuese un vil «método de ablande» proveniente de un oscuro resentimiento tendiente a borrar a la clase media del país, empeñadas las primeras espadas del gobierno en lastimarla y hacerla vivir arrodillada, no les va a dar resultado porque vayan sabiendo que, con luz o sin ella, los argentinos hartos del descalabro general, tienen bien en claro que arrodillados… sólo ante Dios! Señores funcionarios de la electricidad ¡Qué los grupos electrógenos no les colapsen!

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

PARECIDO A LO DE ALFONSIN Y CON LA ECONOMIA AL ROJO. EN CUALQUIER MOMENTO EL FINAL DE LA OBRA. NO ESPERES QUE TE AVISEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

La Justicia Federal frena la obligatoriedad del Pase SanitarioSe trata del primer fallo en este sentido que tiene alcance nacional, pues la medida de excepción fue presentada ante la Justicia Federal. La peticionante es la señora Luciana Acuña quien acudió al juzgado 4 y si bien la resolución es sobre un caso particular, es obvio que sienta un precedente que puede generar disposiciones en cadena en el mismo sentido.
Según el texto de la resolución conocida este martes 28 de diciembre a la que tuvo acceso InforMar.ar el magistrado afirmó: «Ahora bien, primeramente he de señalar que el objeto de la presente acción de amparo, contra el Gobierno Nacional -Ministerio de Salud- y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, radica en lograr que se exima a la amparista Sra. Acuña, Luciana de portar respecto a su persona y/o exhibir el denominado “Pase Sanitario Libre Covid 19”; que se impuso por Decisión Administrativa Nro. 1198/2021 y por Resolución Ministerial Nro. 460/2021 de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que las mismas resultan violatorias de los Arts. 19, 28, 29, 31, 33 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional; Arts. 17, 51, 52, 56, 58, 59, 175 y sstes. del Código Civil; art. 149 bis y 248 del Código Penal; Leyes Nro. 27.491; Nro. 27.573 y Nro. 26.529 entre otras».
Luego, resolvió el juez que el fallo en favor de la peticionante apunta a que «en forma inmediata se resguarde su derecho a preservar la salud y la vigencia del principio de autonomía de la voluntad de no inocularse las vacunas contra el covid 19, garantizando el pleno acceso a los lugares/ actividades que expresamente se determinan en las resoluciones mencionadas y la plena libertad de tránsito».

A MEDIDA QUE MAS GENTE SE PLIEGE CON AMPAROS DEFIENDA SUS DERECHOS SE DESTRUIRA A LOS SATRAPAS VIOLATORIOS DE LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS.
ESTE AMPARO YA SIENTA JURISPRUDENCIA.