Apología del voto útil

Gabriela Pousaútil. (Del lat. utĭlis). 1. adj. Que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés. 2. adj. Que puede servir y aprovechar en alguna línea. RAE

Días harto complicados, días previos a los comicios cuando pasa todo lo mismo que viene pasando hace doce años pero, ahora, lo vemos y nos asombramos. Podría decirse que son días de consagración de la hipocresía argentina porque es cierto: “No fue magia”.

Hasta acá llegamos en este estado por acto u omisión de todos los sectores de la nación. Dirigencia y sociedad, sociedad y dirigencia. Da igual si es empresaria, sindical, política, deportiva, etc., hay culpas repartidas. Lo complicado de la situación es la salida, no porque no la haya sino porque quienes debemos buscarla somos los mismos que la esquivamos tantas veces.

Una vez más nos ponen todas las herramientas: un GPS y las llaves en bandeja para empezar a salir de esta decadencia, la duda sin embargo se mantiene incólume. ¿Qué certeza hay de que vayamos a usarlas? Tristemente, el silencio es la más verídica de las respuestas.

Hay una ceguera voluntaria que se esparce como peste y amenaza. Hay ignorancia, ingenua alguna, otra forzada. Y hay Poncio Pilatos dispuestos a lavarse nuevamente las manos si las cosas fallan. Porque si llegara a ganar el candidato oficial, es decir si se mantiene la inmoralidad, la corrupción, la impunidad, aquellos que se burlaron y negaron el “voto útil”, dirán que a Scioli ellos no lo han votado. Pero seguro votaron a Margarita Stolbizer, a Rodríguez Saá o a Sergio Massa…

¿Por qué no mencionamos a Nicolás Del Caño acá? Por la simple razón de que posiblemente, el votante de izquierda tenga arraigada la creencia de que los ricos son el problema. No hay demasiados antídotos contra la perseverancia en el error: si no se vio caer el Muro de Berlín, si no se vio desaparecer la Unión Soviética… tampoco se verá la falacia de un país gobernado por proletarios.

Sin embargo, la necedad del que vota a un opositor en el que cree o no sustancialmente, pero lo elige a sabiendas que es una opción sin posibilidad de frenar el atropello institucional actual, es diferente. Diferente y menos inocente. No hay tanta diversidad ideológica entre el progresismo o populismo de Victoria Donda, el de Felipe Solá y el de Rodríguez Saá. Los tres sin ir más lejos compartieron el mismo partido. Los tres aplaudieron alguna vez las ocurrencias del oficialismo.

Que después hayan adoptado posturas o criterios distintos es otro tema, pero las opciones que hoy representan no pesan tanto (o no debieran) como la urgencia de sacar al país de este fardo. A nadie sorprendería si Solá va en la boleta del ex gobernador de San Luis, o si Miguel Olaviaga acompaña a Massa. Y muchos de quienes quieren votar al ex jefe de gabinete jamás habían oído hablar, por ejemplo, de su compañero Gustavo Sáenz.

No es creíble que los líderes de esos partidos no se hayan percatado de la prioridad de la época: si no se termina de raíz con el kirchnerismo, probablemente no volverán a tener opción de presentarse en otros comicios. Es así de duro y así de sencillo.

Quizás se diga que no es “políticamente correcto” el argumento, incluso que no es democrático, pero el contexto en que estamos tampoco es “políticamente correcto” y mucho menos democrático. La justicia está sometida al Poder Ejecutivo, el Congreso opera como escribanía del mismo, y solo sesionó siete veces en un año, la jefe de Estado usa la cadena nacional para promocionar a su hijo, inaugurar un hospital que no funciona, o simplemente denostar a adversarios…

Unos pocos datos aislados bastan para probar que este no es un escenario normal. No son elecciones en Suecia ni en Dinamarca. Esto es Argentina después de la década kirchnerista. No ha quedado en pie ni la estatua de quien descubrió América y nos dio razón de ser, entonces no pretendamos ser puristas que ven en Mauricio Macri al hijo del papá con un gen neoliberal.

Porque, primero y principal, acá desde Alberdi a esta parte no ha existido verdadero liberalismo por lo tanto menos puede existir un neoliberal. Y si solo contemplan el problema de la regulación de los precios o del rol del Estado para emitir sufragio, entonces no se ha comprendido nada de lo que está pasando.

El país está siendo manejado por mafias, en el país aparece un fiscal asesinado un día antes de declarar contra la Presidente, se incendia un avión que volaba únicamente para llevar bolsos con plata, desaparece gente… Sí, desaparece gente: desde Julio López hasta Damián Stefanini y Hugo Díaz, los financistas. Aparecen cadáveres, te dicen que son “ajustes de cuenta”, y aprendimos a convivir con sicarios, ¿o es normal que un domingo al mediodía te baleen a dos ciclistas en Palermo con ciento de personas corriendo?

Lo que pasa en Argentina no es normal, ende no puede haber tampoco una elección convencional. No hay opciones de colores, hay blanco o negro. Los grises vendrán luego. Por eso el cineasta Campanella dijo lo que dijo, y porque la verdad no gusta generó lo que generó. Nadie iba a ceder por patriotismo, el patriotismo está ausente hasta que alguien demuestre que volvió, pero falta mucho para eso.

Hoy todos somos espiados impunemente, hoy nos hacen secuestros virtuales porque tienen todos nuestros datos… Hoy, en definitiva, no nos cuida nadie. No nos cuida nadie ni nosotros nos cuidamos si vamos a descartar, por una falsa moral, el voto útil que es justamente el voto que conduce con más probabilidad al objetivo: el verdadero fin de ciclo.

Que en el cuarto oscuro haya cinco boletas debería ser una anécdota porque la única que importa es la que nos asegure no que Cristina se va sino que nosotros nos podemos quedar acá.

Gabriela Pousa

Perspectivas Políticas

26 comments for “Apología del voto útil

  1. angeles
    26/10/2015 at 8:18 AM

    Excelente!!!! Tal vez ahora los argentinos dormidos entre tablets,smart tvs. o batidoras, nos demos cuenta que mientras nos distraian ellos destruian todo lo que valía la pena en esta Patria querida. Ayer sentí esperanza por primera vez en años.Los jóvenes por miles se movían y cuidaban su futuro!!!!!

    • PUEBLO ASCHEROSO
      26/10/2015 at 10:51 AM

      CARISSIMO MACRI
      TRE COSE FONDAMENTALI DEVI ESPLICARE ALLA POPOLAZIONE
      GIUSTIZIA
      FIDUCIA DAI MERCATI INTERNAZIONALI
      BASTA CORRUZIONE-DROGA-SUSSIDI-EVASIONE-DIMINUZIONE DELLE TASSE

  2. Guillermo Solá - SALTA
    26/10/2015 at 8:40 AM

    ¡Bien, Gabriela Pousa! Siempre con el concepto claro.

  3. Pedro Daniel Corrado
    26/10/2015 at 9:13 AM

    Estimada Señora Pousa. Buenos Días. ¿Usted quiere decir que hay que votar a Mauricio Macri en segunda vuelta, y olvidar que él y su familia fueron y SON socios del kirchnerismo?. ¿Usted olvida los antecedentes del Banco de Italia por ejemplo?. ¿Para quien cree que van a gobernar la familia Macri?. ¿No se encuentra procesado por las escuchas ilegales, y le denegaron el sobreseimiento?. ¿Vió las imágenes de la represión en el hospital Borda?. Yo voté EN BLANCO ayer, y volveré a hacerlo en la segunda vuelta como repudio a esta clase dirigente afianzada en el estatismo, el dirigismo y el intervencionismo en nuestro país. Lo mío es voto blanco o negro, no tiene matices. Saludos Cordiales.

    • isidoro
      26/10/2015 at 1:02 PM

      cordialmente te digo, que los cinco hoteles que compro la presidente, a precios bajos, y recibir alquileres que nunca fueron ocupados, me hace pensar, que es infantil, tu voto negativo, y poner en suciedad, la inteligencia, de otros argentos que votaron, por el cambio. no ofendas la inteligencia mia y de otros compañeros, cordialmente !!!

      • PUEBLO ASCHEROSO
        26/10/2015 at 1:20 PM

        IL CAMBIO CI STA TUTTO.
        MA I POLITICI ARGENTINI HANNO UNA BRUTAT ABITUDINE

        DI TRASCURARE GLI INTERESSI DELLO STATO E DEGLI ARGENTINI.

        SPESSO TRASFORMANO LA POLTRONA NEL LORO ALBERO DELLA CUCCAGNA.

      • Pedro Daniel Corrado
        26/10/2015 at 7:10 PM

        Hola Isidoro. Gracias por el comentario. Quiero aclararle que respeto su voto y no lo estoy cuestionando. Usted está harto como yo del estado en el que se encuentra el país. Sólo estaba cuestionando a la columnista, quien desde el alto sitial de su saber, está induciendo por el voto a un candidato, diciendo que debemos olvidarnos de los grises y votar blanco o negro. Como diciendo, sin decirlo, Macri o Scioli, o mejor Macri. La verdad es me molestó profundamente y le contesté que hay un blanco o negro mucho mas poderoso, y es votar en blanco en primera y ahora en segunda vuelta. No es infantil, no tenemos que votar por alguien, casi extorsionados porque sino se afecta la “gobernabilidad”. Un columnista tiene que ser objetivo/a y sopesar pro y contra de cada candidato con HECHOS y no hacer pseudo filosofía. Más abajo le dejo otro comentario a otra señora que cuestionó también mi comentario. Saludos Cordiales.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      26/10/2015 at 1:16 PM

      CHIARISSIMO IL CONCETTO. E CON DELLE RAGIONI BEN SPIEGATE.

      IL CANDIDATO CHE SERVIVA ALL’ARGENTINA NON SI E’ FATTO VIVO.

      PURTROPPO MACRI E’ IL MENO PEGGIO

    • ALICIA 41
      26/10/2015 at 4:10 PM

      PEDRO DANIEL DESCONOZCO COMO SE HICIERON MILLONARIOS LOS MACRI PERO…LO QUE SI SE ES QUE NO FUE DESDE PUESTOS DEL ESTADO.
      UN COMERCIANTE TIENE UNA IDEA,LA LLEVA A CABO,CORRE RIESGOS EN LA INVERSIÓN. ETC.¿ TODO ESO HICIERON LOS KKS.?

      • Pedro Daniel Corrado
        26/10/2015 at 7:00 PM

        Hola Gracias por el comentario. La fortuna de los Macri se hizo principalmente con la captura de la mayoría accionaria del Banco de Italia en 1979. Este hecho fue contado por Luis Majul en su Libro Los Dueños de la Argentina, Tomo I, pag. 148. Ese libro de 1994 deberíamos todos leerlo o releerlo de nuevo. Ese banco luego quebró fraudulentamente en 1987 – con Franco Macri como director – dejando a centenares de miles de depositantes italianos sin sus ahorros. Otra fuente de ingresos fué y es la Obra Pública y otra Manliba, que cobraba precios exhorbitantes a la la Ciudad. Todos estos hechos fueron denunciados por Majul en ese libro sin haber sido NUNCA rebatidos por ellos- los Macri – y hasta se negaron a recibir a Majul cuando los invitó a hacer el descargo. ¿Usted votaría a esta persona que pertenece a este clan de “empresarios”?. ¿Le parece bien la represión de cuatro horas en el hospital Borda?. ¿No hay límites que nunca se deben cruzar?. ¿Le parece un mero detalle?. ¿Y las escuchas ilegales?. ¿Y el contrato de la basura en la ciudad, prorrogado indefinidamente en sus ocho años de gestión?. ¿Y las grúas remolcadoras de autos que tienen el mismo canon de hace quince años?. ¿Y el juego que se expandió en todos sus órdenes – denunciado por Michetti en la interna?. Yo quiero una República y estos dos postulantes a presidente no reúnen las condiciones requeridas. El voto en blanco es sacarle la base de sustentación de Poder y ejercer una legítima resistencia cívica pacífica. Saludos.

        • Javierferrero
          26/10/2015 at 7:04 PM

          Me llama la atención que los únicos reproches que tiene que hacerle a Macri son los que enarbolan los KKs.

          Pero comete, al igual que ellos, numerosos errores. No se los voy a señalar porque no pierdo tiempo con acusaciones falsas.

          • Pedro Daniel Corrado
            26/10/2015 at 7:17 PM

            Hola. Los ingleses dicen “Facts are always Facts”. Los hechos son siempre hechos. Están documentados y NO FUERON REBATIDOS. Tuvieron 20 años para hacerlo. No se combate al kirchnerismo con mas kirchnerismo por otros medios. Siempre la documentación y la lectura cuidadosa de ellos es lo que nos evita caer en las trampas una y otra vez, como pasa con nuestro país. Si Usted consulta el libro de Majul y me rebate que dice otra cosa, entonces le daré la razón. Saludos.

  4. PUEBLO ASCHEROSO
    26/10/2015 at 10:51 AM

    YOLLI ERA LA CONTINUAZIONE DEL MODELO CRISTINA : “PATRIA O BUITRE”

    I ESTO GLI COSTO’ LA VITTORIA AL PRIMO TURNO

    E AHORA SARA’ MUY DIFICIL VINCERE AL BALLOTTAGGIO.

    Argentina al voto per il dopo-Kirchner, tra inflazione galoppante e svolta di mercato
    (reuters)
    Dopo dodici anni, la Casa Rosada cambierà inquilini. In vantaggio c’è Daniel Scioli, che garantisce continuità ma promette anche qualche cesura. Riconquistare la fiducia dei mercati è fondamentale per un Paese reduce dai fallimenti, ma disperatamente alla ricerca di dollari. Il ciclo al ribasso delle materie prime non aiuta la ripresa

    24 ottobre 2015

    Articoli Correlati

    Elezioni in Argentina: si vota per il dopo-Kirchner

    MILANO – Trentadue milioni di argentini sono chiamati alle urne per scegliere il successore di Christina Fernandez de Kirchner, in un’elezione storica che porterà a un cambio della guardia dopo dodici anni di Kirchner alla Casa Rosada. Un appuntamento cruciale per un Paese che viene da fallimenti, ha l’inflazione alle stelle e non ha ancora fatto la pace con i mercati. Secondo l’analisi che anticipa il voto pubblicata da Bloomberg, potrebbe trattarsi di un punto di svolta anche per il resto del Sudamerica: il periodo favorevole ai partiti di sinistra, sostenuto dal boom delle materie prime, sembra aver esaurito il suo carburante con il tracollo dei prezzi di petrolio, soia e rame. Tanto che anche in Venezuela le opposizioni potrebbero affermarsi in novembre in parlamento, mentre il Brasile soffre i problemi di immagine e di sostanza del presidente Dilma Roussef.

    L’Argentina dopo-Kirchner. Quel che è certo è che con le elezioni di domenica, in Argentina, si chiuderà il capitolo dei Kirchner durato dodici anni, prima con Nestor e poi con Cristina Fernandez. “Hanno litigato con il Fmi, condotto il Paese al secondo default in questo secolo piuttosto che rimborsare i fondi speculativi, si sono guadagnati la fiducia con sussidi ed elargizioni che hanno generato il secondo tasso d’inflazione più alto dell’emisfero”, alle spalle del Venezuela, ricorda l’agenzia finanziaria. All’elenco, il Financial Times aggiunge pure il tasso di riserve in valuta estera ormai in esaurimento. Secondo il Wall Street Journal, le riserve si sono dimezzate dal 2011 a circa 13 miliardi di dollari: qualunque sia il prossimo presidente, dovrà prendere misure impopolari per tamponare questa emorragia. Basta pensare che il gap tra il cambio ufficiale e quello che accade per le strade è vicino al 70%: sul mercato servono 16,05 (21AD EZEIZA) pesos per dollaro, contro i 9,52 pesos ufficiali. Per altre letture, quella dei Kirchner è stata una “rivoluzione patriottica”, in cui disoccupazione e povertà sono diminuite (anche se i dati sui poveri non vengono diffusi dal 2013), è stato introdotto l’assegno familiare per i figli, la copertura pensionistica è diventata quasi universale, sono riprese le trattative salariali, i militari colpevoli di violazioni dei diritti umani durante la dittatura (1976-1983) sono stati processati e sono state approvate leggi come il matrimonio gay.

    La politica economica dei candidati. Certo, il candidato favorito, Daniel Scioli, proseguirebbe per altri quattro anni nella scia del ‘peronismo’. In chiusura della campagna elettorale, il favorito ha promesso di ridurre le tasse e di battersi “per gli umili, i lavoratori e la classe media”: misura per circa 600mila dipendenti o pensionati. Ma sia che vinca lui, sia che s’impongano Mauricio Macri o Sergio Massa, nessuno – visto con l’occhio dei mercati – è atteso a proseguire in maniera così netta la via del ‘populismo’ della recente storia argentina. Di nuovo secondo Bloomberg, ci sarà discontinuità; quello che cambia tra le varie posizioni è l’intensità e la tempistica della frattura.

    Scioli, che governa la provincia di Buenos Aires, promette di mantenere alcune politiche economiche correnti, ma con di fare alcuni cambiamenti graduali. A cominciare dallo stoppare le cause legali che si trascinano dal default del 2001, e che mantengono il Paese al di fuori del mercato dei capitali esteri, contribuendo a generare l’inflazione del 25% che lo stesso Scioli deve domare. Secondo alcuni, potrebbe anche esser al persona giusta per tagliare il deficit del bilancio pubblico ora al 7% del Pil, mentre la crescita economica si limita a uno striminzito valore da prefisso, sotto l’1%.

    Macri, sindaco di Buenos Aires, è più ben visto dal mercato (il suo atteggiamento è più ‘market-friendly’, in accordo con la sua collocazione di centro destra). Insieme a Massa, progetta di muoversi più rapidamente togliendo i controlli sulle valute (MUY BUENO , MA NEL MEDESIMO ISTANTE DEVE SMETTERE DI STAMPARE PESOS) e rimuovendo i dazi all’export di prodotti agricoli(SUPERBUENO). Massa, ex capo di gabinetto di Cristina Fernandez dal 2008 al 2009, si pone a metà tra il “macrismo” e lo “sciolismo”: nelle sue liste ci sono dirigenti peronisti che hanno sostenuto il Frente para la Victoria in passato e non si oppone al kirchnerismo come Macri. In ogni caso, secondo il ricercatore Daniel Kerner, la direzione delle tre politiche economiche converge al centro.

    Le incertezze sul futuro. Ancora Bloomberg sottolinea che il prossimo inquilino della Casa Rosada sarà in una posizione più debole di quella trovata nel 2007 da Christina Fernandez: i prezzi della soia si sono dimezzati a 9 dollari e non ci sarà la maggioranza assoluta del congresso a sostenerlo, costringendolo a negoziare. Nei sondaggi, Scioli viene dato al 40%, ( NA PATADA)seguito da Macri della coalizione Cambiemos, con un 30% (ALZA), e da Massa, della coalizione Una, con il 20 per cento. La vera incognita è se si arriverà o meno al ballottaggio, che si terrà il 22 novembre se nessuno raggiunge il 40% dei voti e un vantaggio di almeno il 10% sul secondo classificato.

  5. Horacio bonaerense
    26/10/2015 at 1:46 PM

    Ya entrado anoche el nuevo día, entré a descansar más tranquilo. Y cuando ya hoy temprano recibo la noticia de q

  6. Horacio bonaerense
    26/10/2015 at 1:54 PM

    …de que el máximo delincuente intendente tresfebrense perdió, corrió por mi cuerpo una sensación ( quéeeee..? de bienestar, pero pensando en los centenares de corruptos ligados a su estigma mafioso. Estos de muiy distinta índole, comercial, industrial, etc., etc., larguísima lista, que pienso ya están pensando se termina o comienza a declinar el curro, hurto del intendente y sus adláteres.
    Bienvenida brisa, que la justicia tanto del tribunal de San Martín como otros – si ya no dan vuelta la espalda – sea para mejorar un distrito arrasado inmoralmente.
    Para P.D.CORRADO..sepa entender, comprender hoy, aunque sé la historia de Macri, pero mi esperanza como la de muchos, hoy tuvo una inmensa y grata sorpresa.

    • Pedro Daniel Corrado
      26/10/2015 at 7:42 PM

      Hola Horacio. Respeto su alegría sinceramente. Pero no nos hagamos demasiadas ilusiones. Y no aceptemos inducción al voto que hace la columnista, solo pensemos y mantengamonos informados. Saludos Cordiales.

  7. Villegas , desde el desierto
    26/10/2015 at 3:36 PM

    “……….porque la única que importa es la que nos asegure no que Cristina se va sino que nosotros nos podemos quedar acá.”

    Se van ellos , nosotros nos quedamos ; …nos quedamos en Argentina y con nuestra capacidad de soñar , intacta.

    Se van ellos y ella , …que se vayan adonde elijan , acorde de que modo quieran hacerlo , si elijen una retirada en paz , mejor asi , .y quedaran en la parte mas oscura de la historia argentina , – y en 3 años , nadie se acordara de ellos .si eligen una retirada robandose lo poco que queda , se iran tambien , pero a la Carcel.

    Y si eligen , una retirada intentando erigirse en el ultimo bastion del castro-guevarismo-marxista-terrorista en la Region , y bueh ; tambien se iran ,…pero a los Cementerios y con el trapo rojo insertado con mastil y todo en el toor.

    Gracias Gabriela , por tu Pluma en todo este tiempo.

    Mis respetos.

    https://lh3.googleusercontent.com/AyVF2hDouph1YBYzVhAsP9n9YA3iFXapoq2yNpc1Niirg8K1SGE_ymBy1KDaDG-nSSJx=h900

  8. Pedro Daniel Corrado
    26/10/2015 at 5:03 PM

    Estimada Sra Pousa , disiento con Ud en todo , se olvida que Macri cuando era niño cazando pajaritos con una onda , rompio el vidrio de la ventana de una vecina ?

    Se olvida Ud que Macri , una vez en un supermercado le dieron plata de mas en el vuelto y no lo devolvio ?

    Se olvida Ud , que Macri una vez discutio con un automovilista por un incidente de transito y dijo malas palabras ?

    Mi voto es en blanco y negro , en realidad es color naranja y no tiene matices.

    Yo ayer vote en contra de todos y festeje con un asadito a la parrilli , perdon a la parrilla.

    Y el 22 votare en ese color que surge del como intermedio entre el rojo y el amarillo.

    Odio a toda la clase dirigente , odio a los politicos , odio a la puta oligarquia.

    Saludos cordiales.

    • Pedro Daniel Corrado
      26/10/2015 at 7:25 PM

      Hola. Muy buena su impostura, señor desconocido, pero no entendió lo que escribí. Los hechos que se refieren a este Señor Macri y su familia son graves y están documentados. La quiebra del Banco de Italia por ejemplo. Las escuchas ilegales. etc. Tenemos una clase dirigente que no tiene idea de la palabra honorabilidad y sobre todo PATRIOTISMO. No llegaremos a nada con este modelo de país y de dirigentes. Y si seguimos votándolos seguiremos siendo cómplices de esta situación.

  9. Pedro Daniel Corrado
    26/10/2015 at 7:45 PM

    Con el mismo impetu señores lectores y foristas de EIP , aguarden mi Post acerca de las Causas : HOTESUR , CICCONNE , LAZARO BAEZ – LAVADO DE DINERO – LAS VALIJAS DE ANTONINI WILSON – HOMICIDIO DE NISMAN , EL “ENTENDIMIENTO” CON EL TERRORISMO IRANI Y LOS VINCULOS DEL JEFE DE GABINETE CON EL NARCOTRAFICO MEJICANO.

    Aguarden mi Post , no los defraudare.

    • Pedro Daniel Corrado
      26/10/2015 at 7:48 PM

      Ahhh se me paso por alto , tambien me explayare , sobre las Escuchas Ilegales descubiertas recientemente , sobre Periodistas , Actores y Ciudadanos , denunciadas por las Diputadas Bulrich y Alonso.

  10. Que es Scioli ?
    26/10/2015 at 8:50 PM

    ALI BABA , sin los 40 ladrones , ……….o ahora con ellos ?

    Saludos Estimada.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      27/10/2015 at 8:43 AM

      e i ladrones son 40 o 25 milliones?

  11. PUEBLO ASCHEROSO
    27/10/2015 at 8:44 AM

    Il parterre argentino e muy GUASTO E QUESTO FA COMODO AI RICCHI CHE NE APPROFITTANO

  12. Los blancos de Villegas
    27/10/2015 at 10:16 PM

    “…..el patriotismo está ausente hasta que alguien demuestre que volvió, pero falta mucho para eso…”

    Ya estamos Gabriela y felices mientras iniciamos la marcha forzada , solo esperamos el momento de la emboscada artera , que sera en el instante en que conoceremos el verdadero rostro del narco-monto-castro-chavismo-kirchnerista…….

    Hay Guerreros que aguardan el momento de partir , cuando sus seres queridos le ponen un Rosario en el cuello…

    A mi me gustaria llevar anudado en mi brazo derecho , un pañuelo perfumado , – el de mi amor imposible – ; y si caigo en el Buen Combate , que mi ultimo respiro sea para besarlo.

    B.S.

    Mis respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *