¿Arden las Iglesias?

“Cristo conoce la fragilidad humana, ha querido separar por acciones propias y de distinto carácter las funciones de los dos poderes, queriendo salvar a los suyos por una saludable humildad e impedirles caer en la humana soberbia”. Hincmar, Obispo de Lion, S IX.

En Argentina no fue un accidente

El incendio de Notre Dame fue un lamentable accidente, debido a la imprudencia de unos fumadores, pero en Argentina la Iglesia de Santo Domingo fue incendiada por grupos peronistas en 1955. El histórico templo que había sido tomado por los británicos en 1807, sufrió un segundo ataque en 1955. Seguramente el General Belgrano, cuyos restos reposan en la entrada del templo quemado, habrá pronunciado por segunda vez su frase póstuma: “¡Ay Patria mía!”

El oficial de Bomberos Rómulo Pérez Algaba que estaba al frente de la dotación de bomberos que se dirigió a apagar el incendio, relato en la Comisión Investigadora, en 28 de diciembre de 1955, ya triunfante la Revolución Libertadora:

“Llegué a Santo Domingo y vi que se encontraba agobiada de gente impidiéndole al personal, a la dotación, que desarrollara sus tareas. Lo llamé al oficial Juárez y al mismo tiempo que hablé con los cabecillas de esa gente, que era una cantidad grandísima, vi que había un camión con un tanque sistema playero y atracado con la culata sobre la iglesia. De ahí sacaban nafta con jarras de aluminio”.

La misma noche los incendiarios de la Iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, golpearon al octogenario padre Jacobo Wagner en la cabeza con una barreta y le fracturaron ambas piernas, muriendo este mártir días después.

Un sacristán de la Iglesia de San Francisco declaró respecto de aquella fatídica noche: “La gran mayoría eran hombres jóvenes, que vestían pilotos porque estaba lloviendo. (..) Utilizaron damajuanas con nafta, las que acarreaban desde automóviles lujosos. Oí también fuertes explosiones, como si utilizaran bombas y también un intenso tiroteo. Todos los vidrios del convento fueron rotos a tiros. Fue una orgía de balazos, fuego y explosiones”.

El ataque incendiario se extendió al templo San Ignacio de Loyola, fundado por los Padres Jesuitas en 1675, perdiéndose cuatro siglos de valiosos archivos históricos. La Curia de la Catedral Metropolitana también ardió y fue saqueada, lo mismo que los templos de Santo Domingo de Guzmán, Nuestra Señora de la Piedad del Monte Calvario, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de las Victorias, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Nicolás de Bari y San Juan Bautista, entre otros, ya que el ataque también se efectuó en otros lugares de la Nación, alcanzando a catorce templos.

Las bandas gubernamentales incendiarias, partieron del Ministerio de Salud Pública, de la sede del Partido Peronista y del Servicio de Informaciones.

Aquella noche, dictador le preguntó a sus compañeros “¿Arden las Iglesias?”

El peronismo esgrime en su defensa el bombardeo de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno de ese mismo día, pero los aviones no fueron piloteados por sacerdotes y la persecución contra la Iglesia había comenzado un año antes.

El motivo de fondo, la tiranía no podía convivir con otro poder aunque este fuera religioso.

¿Cuáles fueron los motivos de la persecución?

San Pío XII, desde su asunción como Papa, salvo más de 700.000 judíos de la persecución del Nacional Socialismo. Como reconocimiento, fue condecorado por el Premier de Israel Ben Gurion.

Esta fue la primera diferencia con el dictador argentino, quien había llegado al poder merced al golpe de estado del 4 de junio de 1943, apoyado por Hitler mediante el General Wilhelm Faupel, del Instituto Iberoamericano y del jefe del servicio de inteligencia de la SS, general Walter Shellenberg.

Sin embargo Pio XII que había enfrentado al nacional Socialismo, se enfrentaba en la posguerra con otro enemigo peor, el comunismo. En Argentina la Iglesia se alió así al peronismo para enfrentar a la Unión democrática, una coalición con losmas socialistas de los radicales y entre otras fuerzas el Partido Comunista.

La Iglesia comenzó a sentirse incomoda cuando desde 1948, el régimen comenzó a presentarse como el auténtico interprete de Cristo y avanzó hacia el establecimiento de una Iglesia Nacional, con base en la Doctrina Peronista.

Raúl Mendé; uno de los ministros más capaces de Perón y que acompaño a Eva Perón en sus últimos días; siendo Director de la Escuela Superior Peronista, escribió estas palabras en “Mundo Peronista”: “Cristo tuvo el defecto de su gran corazón. En esto corren parejo Perón y Cristo… Cristo se conformó con preparar al mundo… Perón le saco ventaja (a Cristo), realizó el cristianismo. Nada de conformarse con sermoncitos. Cristo palabras, Perón hechos. Por eso Perón es el rostro de Dios rutilando en la obscuridad de las tinieblas de esta hora” (Sebreli p., Cichero Marta; Gambini Hugo, Historia del Peronismo 2, Planeta Editor, Buenos Aires, 2001). Estas frases de mendé comparando a Cristo con Perón fueron compartidas en los discursos de Eva Duarte.

Por su parte, Delia Degliumini de Parodi, a la sazón, Presidenta de la Rama Femenina del Partido Peronista, afirmó: “Nuestro Dios en la tierra es Perón, porque es el único hombre que nos ha hecho sentir su cercanía mejor que cualquier misionero, hubiera podido hacerlo” (Sebreli, “Crítica de las Ideas Políticas Argentinas”).

Para 1953, los libros de texto de las escuelas primarias comenzaron a tener elogios extraordinarios de carácter casi religioso sobre Eva Duarte, con menciones como “hada buena”, “estrella”, “reina”. “Perón es bueno, Evita me ama”.

El dictador le estaba dando a su imagen una connotación divina. La Iglesia nunca había aceptado que un personaje político se transformara en una deidad y mantuvo aparte su autoridad desde los tiempos del Evangelio: “Mi Reino no es de este mundo” y “Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, había pronunciado el Salvador. Sin embargo dada la personalidad y la ideología de Perón, él no podía tolerar otro poder importante dentro de Argentina.

¿Cómo se desencadenó la persecución contra la Iglesia?

En la Iglesia se comenzó a ver con preocupación estos cultos y su avance en la educación, la creación de la UES y los juegos del dictador con las chicas de esta organización, que incluían una sala para abortos en la quinta presidencial de Olivos.

Para 1.954 con el apoyo de sectores religiosos se comenzó a organizar, sobre la base del nacionalismo católico, el Partido Demócrata Cristiano, que en el mundo había sido el arma política de Pio XII para derrotar el comunismo y afianzar la democracia en Italia, Alemania y los Países Bajos.

En el discurso del 17 de octubre de 1954, Perón atacó indirectamente a la Iglesia, haciendo referencia a “los enemigos emboscados”… “Para ser dirigente peronista, hay que ser más peronista que ninguna otra cosa”.

El 10 de noviembre de 1954, Perón expresó públicamente en una reunión de gobernadores, que había curas y prelados que desarrollaban actividades perturbadoras y acusó especialmente a tres diócesis, la de Córdoba, Santa Fe y La Rioja. Varios sacerdotes fueron detenidos.

Ya comenzado 1955, en la Carta Pastoral de Cuaresma los obispos hicieron leer en todas las iglesias un documento reclamando por la prohibición de procesiones religiosas, de audiciones en los medios radiales y la remoción de funcionarios públicos por ser católicos. Los arrestos de sacerdotes y dirigentes católicos continuaron creciendo en todo el país y algunos de ellos debieron exilarse.

El 11 de junio de 1955, se produjo para la festividad de Corpus Cristi, una manifestación de 200.000 personas, que se quejaron de la persecución del gobierno a la Iglesia. Perón hizo quemar una bandera argentina en una comisaría para acusar a los manifestantes. El gobierno dispuso más detenciones de católicos.

El 12 de junio de 1955 fue atacada la Catedral Metropolitana con pedradas lanzadas por grupos de choque del gobierno, hiriendo a muchos creyentes que habían concurrido a misa, mientras la policía montada cargaba a sablazos contra los católicos que salían de la misma y otros detenían a fieles dentro de la Iglesia. Se prohibió en todo el país, a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad asistir a Misa y se arrestó a los que no cumplían la orden habían.

Dos días después el 14 de junio un decreto del dictador exoneró a Monseñor Tato de sus cargos de Provisor y Vicario General, Obispo Auxiliar y Canónigo y a Monseñor Ramón Pablo Novoa, se los maltrató violentamente y el 15 se los expulsó del país, poniéndolos por la fuerza en un vuelo a Roma, a pesar que eran argentinos.

El Vaticano dispuso inmediatamente la excomunión de los responsables del hecho.

En las primeras horas del 15 de junio, fueron allanados en Buenos Aires y en el interior, parroquias, asilos, colegios, seminarios, monasterios y todos los locales en que funcionaban centros o círculos de la Acción Católica y clausuradas las sedes de la junta central, consejos femeninos y consejos de hombres. Cientos de sacerdotes y miles de católicos fueron arrestados.

Excomulgan a Perón

“Datum Romae, ex Aedibus S. Congregationis Consistorialis, die 16 Iunii 1955

Fr. A. I. Card. Piazza, Ep Sabinen, et Mandelen, a Secretiis S. Iosephus Ferretto, Adsessor”.

“Dado que recientemente han sido conculcados de muchas maneras en la República Argentina los derechos de la Iglesia y se ha usado violencia contra personas eclesiásticas y últimamente no solo se ha osado poner las manos violentamente en la persona del excelentísimo señor don Manuel Tato, obispo titular de Aulón, auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, sino también se le ha impedido el ejercicio de su jurisdicción y se le ha expulsado del territorio argentino, la Sagrada Congregación Consistorial declara y advierte que todos aquellos que han cometido tales delitos, o sean funcionarios de todo tipo y categoría y los cómplices necesarios que hicieron que se realizasen los mismos, y aquéllos que han inducido a su comisión, que de otro modo no hubiera sido ejecutada, han incurrido en la excomunión “latae sententiae” reservada a la Santa Sede, de conformidad con los cánones 2343, párrafo 3; 2334, Nº 2; 2209, párrafo 1, 2 y 3 del Código de Derecho Canónico, y son pasibles de las demás penas establecidas por los Sagrados Cánones.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación Consistorial, 16 de junio de 1955.

Firmado. Cardenal Piazza, secretario; José Ferreto, asesor”

Fuente: Publicada en “Osservatore Romano”, junio 16 de 1955.

“Latae sententiae” significa La excomunión automática “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito”. Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364).

Prueba de la gravedad de la sanción es la carta de arrepentimiento pidiendo perdón, que el propio General Perón, elevó a la Santa Sede, en 1.962. Actuó como mediador el Arzobispo de Madrid, Mons. Eijo y Garay, con el influjo del General Franco. El texto de la misma es el siguiente:

“Beatísimo Padre: El que suscribe, Juan Domingo Perón, domiciliado en Madrid, Ciudad Puerta de Hierro -Sector Fuentelarreina- Quinta 17 de Octubre, temiendo haber incurrido en la excomunión Speciali Modi, reservada, conforme a la declaración de la Santa Congregación del 16 de junio de 1955 (Acta Apostolicae Sedis, Vol XXII, p.412) sinceramente arrepentido, pide, por lo menos ad cautelam, la absolution”.

El 13 de agosto de 1971 se dieron a conocer los textos de la carta y del acta. La Santa Sede reconoció su autenticidad con una declaración del 7/IX/71. En esa ocasión la declaración daba cuenta de que: Perón, a pedido suyo, fue absuelto de la excomunión por un rescripto (decisión papal) de la Congregación Consistorial el 18 de enero de 1963.

Crear ídolos humanos con el apoyo religioso, es típicamente pagano y quienes así lo hacen, niegan la doctrina de Cristo y nos exponen a la violencia política y a una mayor crisis moral. Jorge Santayana, filósofo cubano dijo: “los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo”.

Lic. Carlos E. Viana

Miembro Centro de Estudios Políticos UMSA

Share
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
1 year ago

Muchas gracias, Sr. Viana.
Dolorosas verdades que hasta que no sean reconocidas a conciencia por parte de la mayoría de nuestra sociedad, o de quienes se arroguen su representatividad, o en su nombre decidan, serán la causa que nos mantenga como un pueblo prisionero de su propia ceguera e ignorancia espiritual, el mejor de los cerrojos.

Belugablanca
Belugablanca
1 year ago

PARA NO OLVIDAR; EL MINISTRO JAIME PERRIAUX, CREA EN 1.971, EL FUERO PENAL ANTISUBVERSIVO (CAMARA FEDERAL), INTEGRADA POR 9 JUECES, EN POCOS MESES DICTARON 600 CONDENAS CON PENAS GRAVES; Y 2.000 TERRORISTAS ESTABAN DETENIDOS PARA SER JUZGADOS. LA SITUACIÓN DEL PAÍS RESPECTO A LA GUERRILLA ERA GRAVÍSIMA. CAMPORA Y LOS POLÍTICOS DEMAGOGOS DECRETAN LA DISOLUCIÓN DE LA CAMARA Y LA AMNISTÍA DE LOS TERRORISTAS.
1.976 ASUME EL GOBIERNO MILITAR SE PRETENDE CREAR NUEVAMENTE EL FUERO ANTISUBVERSIVO; PERO YA NO SE ENCUENTRAN JUECES Y FUNCIONARIOS PARA INTEGRARLO, DEBIDO AL ASESINATO DEL DR. QUIROGA Y LOS BRUTALES ATENTADOS SUFRIDOS POR OTROS JUECES.
ESTOS SON LOS GRAVES ERRORES QUE COMETEN LOS POLÍTICOS.

;/
;/
1 year ago

En la persecución a la iglesia católica, porque no nombras a los a curas y religiosos desaparecidos en la dictadura militar? O la cantidad de muertos en el bombardeo a la plaza de mayo. Viejo facho desempleado

MCARTHUR
MCARTHUR
1 year ago

TAMBIEN PARA BALANCEAR LOS PLATILLOS DE LA BALANZA MORAL , PODEMOS ENUMERAR TODOS LOS CASOS DE CURAS PEDÓFILOS , ABUSADORES DE NIÑOS Y EL LAVADO DE DINERO DE LA MAFIA DEL BANCO AMBROSIANO Y DEL DINERO DEPOSITADO POR LA TOLOCENSE EN EL IOR QUE LE GRANGEÓ LA SIMPATÍA Y COMPLICIDAD DEL PERONISTA BERGOGLIO .-

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  MCARTHUR

LEÉ SCHOOL OF DARKNES DE ISABELLA DODD

UNA EX AGENTE SOVIET EN EEUU CUENTA COMO INFILTRARON LOS SEMINARIOS EN YANQUILANDIA
NO TENÍAN SUFICIENTE CON LA HEREJÍA DEL AMERICANISMO DENUNCIADA POR LEÓN XIII Testem Benevolentiae Nostrae
TAMBIÉN TENÍAN QUE DEJAR QUE LES INFILTREN LOS SEMINARIOS.

.....................................
.....................................
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago

LA VERDAD SOBRE BATISTA MONTINI
Tomado de MinutoDigital.com del 28 Abril de 2009 (Autor: Pedro Rizo)

La llegada a la Sede de San Pedro del ex-Pro-Secretario de Estado, Juan Bautista Montini, determinó una auténtica revolución. Ya saben ustedes lo que eso es: que lo que antes era ahora no sea, que lo que estaba arriba pase a estar debajo. Pablo VI impulsó un cúmulo de audaces cambios, transformaciones y errores no superado en la historia de la Iglesia.

Piénsese que lo que todos los heresiarcas juntos no pudieron destruir, en su pontificado lo obtuvieron gratis.

SEPULCRO HEBREO de la madre de Montini, Judith Alghisi

1) EDUCACIÓN SACERDOTAL BAJO CONTROL DE SU MADRE (LA HEBREA KABALISTA JUDITH ALGHISI).-Se dice que si no estudió en el seminario fue por su débil salud. Pero otros opinan, de acuerdo a la Iglesia de aquel entonces, que influyó más que la familia fuera sospechosa de actividades clandestinas revolucionarias. Por otra parte ESTABA EL INTERÉS DE LA MADRE, OPUESTO AL RIGOR DOCENTE DE AQUELLOS AÑOS, EN NO ARRIESGAR QUE EL SEMINARIO CAMBIASE LA FORMACIÓN DE SU HIJO, PELIGRO QUE DESAPARECÍA SI ESTUDIABA EN CASA. Su padre era editor de un periódico favorable a la Revolución y al comunismo, bajo el antifaz de militancia cristiano-demócrata. Así, el joven JUAN BAUTISTA NO SE APARTÓ DE UN CLIMA FAMILIAR TOTALMENTE CONTRARIO AL SENTIR DE LA IGLESIA, SI BIEN LA SEÑORA MONTINI Y EL PRELADO QUE LE FACILITÓ ESTUDIAR FUERA DEL SEMINARIO PUBLICITABAN SU PIEDAD Y VIRTUDES CRISTIANAS… De ser verdad, sería único caso entre todos los miembros de la familia.

2) ACTIVIDADES SUBVERSIVAS (TERRORISTAS) DE LOS MONTINI.- El señor Salvatore Macca,* vecino de Brescia, nos cuenta de los Montini algo que se supone conocería por su fácil acceso a informes y atestados policiales. Este caballero, Gran Cruz de Italia, nos cuenta en el número 380 de la revista ‘Chiessa Viva’, que en la casa del futuro Pablo VI se fabricaban explosivos “con tubos metálicos rellenos de tritol”. La familia Montini había refugiado bajo su techo al partisano comunista, y terrorista, Leonardo Speziale. Éste, años después,

LEONARDO ESPEZIALE, criminal comunista agente de la Sinagoga.

contó a los señores Gianfranco Porta y Maurizio Magri que la víctima de su primer atentado fue Ciro Miraglia, el Director de la cárcel de Brescia, cuando el 31 de octubre de 1943 circulaba en bicicleta por la vía Spalti S. Marco. La explosión lo descuartizó a él y a un soldado de 19 años que le acompañaba.

* Presidente Emérito de la Audiencia Territorial de Brescia y Presidente Honorario del Tribunal de Casación.

3) CASO TONDI (O LA TRAICIÓN DE MONTINI TRAS LA CORTINA DE HIERRO).- Juan Bautista Montini, en su puesto de Pro-Secretario de estado, era ya muy activo en misiones subversivas aunque, por supuesto, cuidando no le salpicase ninguna responsabilidad. Para ello se instrumentaba con terceras personas. Así, la elección del joven jesuita ALIGHIERO TONDI para secretario particular. Este cargo le permitía libre acceso a los archivos e informes confidenciales. Por ejemplo, los nombres y destinos de los sacerdotes que Pío XII mandaba a la “Iglesia del silencio”, en la URSS, de lo que el P. Tondi informaba a la policía soviética, que los encontraba y los mandaba a la cárcel, o a Siberia. El paso de Tondi por la Secretaría de Estado fue también decisivo para montar la red de curas comunistas que operarían en Hispanoamérica (como el hebreo Antonio Hortelano). No se pudo probar implicación directa de Montini, pero la firme sospecha obligó a Pío XII a apartarle de la Secretaría de Estado y, “Promoveatur ut moveatur”, nombrarle Arzobispo de Milán CON NEGATIVA HISTÓRICA LA ENTREGA DEL CAPELO CARDENALICIO que le correspondía a la diócesis. No es verdad que Montini lo rechazara por humildad.

4) LAS PUERTAS DE BRONCE DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.– En el cuarterón de la Puerta del Bien y del Mal, la figura que corresponde a Pablo VI intencionadamente está de perfil, para mostrar el dorso de la mano izquierda con una estrella de cinco puntas ─pentáculo masónico luciferino ─ que poco después fue borrada. Pero quedan las fotografías:

“P6, de perfil para lucir claramente la estrella de 5 puntas masónica esculpida sobre su mano izquierda, la Pentalpha masónica

5) MONUMENTO (SATANISTA) EN VARESE.– En la catedral de Sacro Monte el escultor masón Floriano Bodini dedicó una estatua a Pablo VI, por encargo del juramentado de la logia Pasquale Macchi. Exalta a la masonería por los signos masónicos que la adornan, entre ellos una oveja de cinco patas. La estatua fue inaugurada el 24 de mayo de 1986 por el Ministro de Exteriores, el masón Giulio Adreotti, y por el también sinagogiano Secretario de Estado vaticano, Agostino Casaroli, que bendijo el monumento. Tanto Pasquale Bacchi, como Giulio Andreotti y el Cardenal Agostino Casaroli aparecían en la lista Pecorelli y la anterior de los obispos alemanes.

BOCETO DEL monuento masónico a Pablo VI

6) CEMENTERIO FAMILIAR HEBREO.– En Verolavechia, en un pequeño recinto del cementerio rodeado por una tapia de 1m 60 cm, pocos años atrás aumentada a 2m 50cm, se guarda el tumulario de su padre (Giorgio) y de su madre (Judith). Los símbolos son variados, de identidad masónica y judía. Ninguno netamente cristiano.

DETALLE DEL sepulcro hebreo-masónico de Judith Alghisi.

7) EX ABRUPTO DE ESCRIVÁ (acusando a Montini de masón).– Alberto Moncada, en “Historia oral del Opus Dei”, en el capítulo I nos dice de su fundador: «En el fondo se desahogó conmigo de su frustración y puso verde a Montini, ACUSÁNDOLE DE MASÓN Y OTRAS LINDEZAS. Estaba muy excitado y previno que todos los que habían cooperado en esa elección [los cardenales que le votaron en el cónclave] se iban a condenar en el infierno.»

EL HEBREO MARITAIN y su discípulo Montini.

8 ) CREDO DE PABLO VI.- La nueva versión del Credo de Pablo VI en verdad no aporta mejor explicación que la que daban los catecismos. Es un bonito texto cuya intención se anuncia en el título: “Credo del Pueblo de Dios”. Decir “del pueblo de Dios” induce a pensar subliminalmente en el pueblo judío con primacía sobre Cristo. Así tenemos ahora la costumbre de referirnos a los judíos como los hermanos mayores; mayores en edad, mayores en virtud, en derechos… ¿para qué encomendar dos tercios de su redacción a su admirado maestro, y judío converso, Jacques Maritain? Converso a medias que nunca abandonó ni se retractó de su origen judío, o de su militancia y pensamiento comunistas.

9) ASESINATO DE ALDO MORO DE ONCE DISPAROS.- Aldo Moro fue asesinado con once balazos en el corazón. Uno habría bastado pero fueron once; ni diez, ni doce. Y en el corazón. Todo un ritual de signo esotérico (tal y como lo explicara 70 años antes Monseñor Jouin en su obra Simbolismo y Filosofía de la Masonería el número 11 es el central para la masonería, los illuminatis y sus derivados. He ahí el atentado del 11-S).

10.- CON MASONES. El 20 de marzo de 1965 Pablo VI recibía en audiencia privada a un grupo de dirigentes del Rotary Club. No importó al Montini que al Rotary Club en todo el mundo se le conoce como filial de la Masonería.

MONTINI “levantó” inútilmente la excomunión a Atenágoras: ¡Siguió siendo cismático!.

11.- CON CISMÁTICOS I. El 7 de agosto de 1965 Pablo VI levantaba al Patriarca Atenágoras la excomunión que en 1054 lanzara León IX a los cismáticos. orientales. El caso es que, desgraciadamente, al levantar el Papa la excomunión, la Iglesia Católica aceptaba por primera vez la falsa doctrina de ‘las iglesias hermanas’. Falsa porque Jesucristo fundó una única Iglesia.

12.- DEMOCRACIA VS. EL PRIMADO. Con el Motu propio “Apostólica sollicitudo”, del 15 de septiembre de 1965, Pablo VI instituyó las conferencias episcopales, algo que nunca antes existiera en la Iglesia de jurisdicción apostólica. El Primado del Papa se reduce a la condición honorífica en una confederación de iglesias autónomas.

13.- CON CISMÁTICOS II. El 23 de marzo de 1966, acompañado por el cismático “Arzobispo” (laico) Dr. Ramsey, Montini visitó la Basílica romana de San Pablo Extramuros y en aquel acto público cedió al anglicano la bendición a los fieles, incluidos obispos y cardenales. Se contradecía la Bula “Apostolicae curae”, de septiembre de 1896, en la que León XIII declaró nulas todas las órdenes anglicanas.

14.- CONTRA EL CELIBATO. Por el Motu propio “Sacrum diaconatus ordinem”, de 18 de junio de 1967, se admitía al diaconado a hombres de edad madura, tanto si eran solteros, como si estaban casados.

15.- NUEVA MISA LUTERANA. Con la Constitución Missale Romanum y, más tarde, en el Nuevo Misal, Pablo VI sustituía el antiguo rito romano de la Misa, que se originaba en los tiempos apostólicos, con otra nueva, pervertida de inicio.

16.- CONTRA EL SANTO MATRIMONIO. Con el Motu proprio “Matrimonia mixta”, de 31 de marzo de 1970, pretendía hacer más fáciles los matrimonios entre un fiel católico y un cónyuge no católico. La fórmula no pudo ser más onerosa para la Iglesia ni más rumbosa con el infiel pues que eximió al cónyuge no católico de comprometerse a que sus hijos se bautizaran y educaran en la fe católica.

17.- CONTRA EL CÓNCLAVE. Con el Motu proprio “Ingravescente aetatem”, de 22 de noviembre de 1970, Pablo VI reglamentaba que los cardenales con más de ochenta años de edad no participaran en el Cónclave. Una medida, como tantas, en que tras la apariencia de practicismo se apartaba de la Curia, del Cónclave y de las diócesis a los elementos tradicionales que pudieran obstaculizar el desarrollo de la nueva religión.

18.- CONTRA EL ÍNDEX. El 14 de junio de 1966, abolió el Índice de libros prohibidos con la nota “Post Littera apostolicas”. Esta decisión se justificaba “en la libre responsabilidad de los cristianos adultos”. Aparte de ser una penosa dejación del deber de la Iglesia para con sus hijos, a los que dejaba como ovejas sin pastor en un mundo de lobos, la permisión indiscriminada de lecturas trajo toda clase de herejías, muchas de ellas firmadas por autores eclesiásticos y, para mayor anarquía, incluso vendidas en librerías católicas.

.....................................
.....................................
1 year ago

Nacido en Chicago en 1909, Saul Alinsky , un judio ateo, había paseado sus diplomas por las calles y en la Universidad de esa ciudad. En 1940 creó la Fundación de las Zonas Industriales (Industrial Areas Foundation) para presentar su estrategia revolucionaria con la que organizar a las masas para el acceso al poder [70] . Los más cercanos colaboradores de Alinsky se encontraban dentro de la jerarquía católica y del clero, entre los cuales, el cardenal Mundelein, su protegido, Mons. Bernard Sheil y Mons. John Egan, activista de sotana y una de las primeras “locomotoras ” de “Call to Action” [71] . Las principales fuentes de financiamiento inicial y apoyo de Alinsky era la familia Rockefeller, Marshall Fied, tan rico como comunista en secreto, la Conferencia Católica de los Estados Unidos y AmChurch. Alinsky trabajó estrechamente con el Partido Comunista de los Estados Unidos, hasta su ruptura con él después de la firma del pacto de no agresión entre la Unión Soviética y la Alemania nazi. [72] .

En “Jacques Maritain y Saul David Alinsky- Padres de la ‘revolución cristiana’ “, Hamish Fraser, editor de Approaches , escribió sobre Alinsky:

” Alinsky en sí es un producto del naturalismo fracmasón y del marxismo revolucionario que, con estas dos variantes, reconoce la necesidad de contar con las élites para tomar y retener el poder real […]

.

Michele Sindona apodado “el tiburón“, era una figura clave en los círculos financieros ocultos de Milán, mucho antes de que Montini llegara a ser arzobispo [80] .
Nacido en 1917 en Messina, en el sureste de Sicilia, Sindona – educado por los jesuitas – estaba estudiando derecho cuando las tropas británicas y estadounidenses invadieron Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Muy creativo, decidió aprovecharse de un lucrativo mercado negro, y se lanzó al comercio de trigo y limones. Puesto que la mafia siciliana controlaba el mercado, Sindona cerró un pacto con Vito Genovese, jefe de la mafia siciliana, por el que tendría que pagar un cierto porcentaje de sus ingresos para conseguir del hampa, la protección de su negocio y de su persona.
En 1948, Sindona dejó el sur de la bota italiana, pobre y devastada por la guerra, para emigrar al norte, a la rica ciudad industrial de Milán, donde se convirtió en un ” asesor financiero ” de ricos milaneses tan poderosos como influyentes. Las credenciales de la Mafia, le había acompañado en su viaje.

En 1954, cuando Sindona se enteró de que Pío XII había nombrado a Mons. Montini para la sede de Milán, obtuvo del arzobispo de Messina, su diócesis de origen, una carta de presentación para el nuevo prelado. Pronto tuvo un nuevo cliente en la persona de Montini, en otras palabras, de la Iglesia de Milán.

El Arzobispo Montini estaba tan agradecido por los servicios de Sindona que llevó al siciliano a Roma y lo presentó al Papa Pío XII y al príncipe Massimo Spada, un alto funcionario del Istituto per le Opere de Religioni, (Instituto para las Obras Religiosas ). El IOR, conocido como Banco del Vaticano, que actúa como una institución depositaria de los bienes de la Iglesia destinados a obras de caridad [81] . Sindona llegó a ser el “hombre de confianza” y obtuvo un control casi completo del programa de inversiones extranjeras del IOR.
https://moimunanblog.wordpress.com/2015/10/09/el-rito-de-la-sodomia/

En 1960, Sindona, que operaba según el viejo adagio “La mejor manera de robar un banco es ser dueño de él”, ofreció su propio banco, la Banca Privata, en la que recibió muy pronto los depósitos del IOR . Él utilizó estos fondos para especular y aumentar así sus propias inversiones financieras, y comenzó a lavar dinero negro por medio del Banco del Vaticano.

Después de la elección del Papa Pablo VI, Sindona siguió a Montini a Roma, donde ocupó un lugar destacado dentro del IOR. Sus operaciones y carteras financieras se habían incrementado en proporciones exponenciales. En 1964, fundó una firma de corretaje llamada Moneyrex que tenía por clientes a 850 bancos, y levantaba cada año doscientos millones de dólares de beneficio. Muchos miembros del Palazzo [ el Palacio de Letrán], y los ricos y famosos de Roma, hicieron uso de esa empresa para poner su fortuna al abrigo de impuestos, colocando sus cuentas ilegales offshore . Sindona mantenía las operaciones contables con los clientes de Moneyrex en previsión de tiempos difíciles. El Vaticano y el papa Pablo VI, así como nombres y números de cuentas secretas de altos cargos del Partido Demócrata Cristiano, del Partido Socialista y del Partido Social Demócrata, figuraban todos ellos en el pequeño libro negro de Sindona.

El pontificado de Pablo VI, que duró quince años, estuvo marcado por una serie de crisis y por una traición sin precedentes, que pocas veces se había visto en la Iglesia Católica en algún momento, a lo largo de su historia de dos mil años.

Las traiciones asociadas al Concilio Vaticano II se llevaron a cabo por Juan XXIII, quien utilizó su autoridad para facilitar la reestructuración de las diez comisiones conciliares. El Papa Juan echó a la papelera los esquemas originales realizados durante tres años por la Comisión Preparatoria del Concilio, excepto uno sobre la sagrada liturgia [89] . Luego, bajo Pablo VI, los esquemas originales fueron reemplazados por los nuevos, de acuerdo con la agenda prevista por el arzobispo Montini y el grupo del Rin, trazada antes de la apertura del Concilio.

Se recordará a la Iglesia post-conciliar del Papa Pablo VI por los siguientes hechos:
La violación de la Liturgia
La devastación y el saqueo financieros de los amigos de Montini, Sindona, Calvi y Marcinkus, no son nada en comparación de la violación de la sagrada liturgia, orquestada por Pablo VI y cometida ante la faz del mundo [90] . De todos los desastres que han afligido a la Iglesia en el período post-conciliar, ninguno ha sido tan grave como la destrucción del rito romano de la Misa, que venía de los Apóstoles [91] . En efecto, el Santo Sacrificio de la Misa es el fundamento mismo del culto católico. En la misa se lleva a cabo el acto esencial de la transubstanciación, es decir, el cambio del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Misa es la fuente de la gracia. En la Misa, el sacerdote pone en acto su verdadera identidad como Sumo Sacerdote y Mediador entre Dios y el hombre.

Fue con una inexplicable audacia del Papa Pablo VI cuando reemplazó la Misa del Rito Romano por un servicio bastardo protestantizado, el Novus Ordo Missae (Nuevo Orden de la Misa), que lo impuso a los sacerdotes y a los fieles [92] .

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  MCARTHUR

LA MAFIA DEL AMBROSIANO POR CULPA DE LOS COMUNISTAS DE TURNO montini y el PARTISANO wojtyla.

.....................................
.....................................
1 year ago

https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2018/09/la-revolucion-sexual-libro-completo.html
00 Introducción (1)
01 El pansexualismo social (8)
02 Antecedentes de la revolución sexual (7)
03 Wilhem Reich (1)
04 El fraude Kinsey (5)
05 La primera revolución sexual (1)
06 La segunda revolución sexual (1)
07 La estrategia gay (3)
08 La tercera revolución sexual: la reprogenética (1)
09 La educación sexual como doctrina del control de población (7)
10 La estrategia de la subversión (1)
11 El SIDA y sus raíces ocultas (1)

37 CAPITULOS
La revolución sexual: La nueva esclavitud
1. El pansexualismo social
1.1. Primeta etapa: la secularización de la sexual…
1.2. Segundo paso: la privatización de la sexualid…
1.3. El tercer paso es la extensión de la moral pu…
1.4. Interpretación romántica del amor
1.5. La caída del puritanismo
1.6. La revolución sexual
1.7. Se configura de modo internacional la ideolog…
Antecedentes de la revolución sexual
2.1. El matrimonio civil
2.2. La moral victoriana
2.3. El “amor” libre
2.4. Sigmund Freud y la teoría de la represión
2.5. Wilhelm Reich
2.6. Marcuse: marxismo y psicoanálisis
3. Wilhem Reich y la revolución sexual
4. El fraude de Alfred C. Kinsey
4.1. Biografía de Alfred Kinsey
4.2. La concepción materialista de Kinsey
4.3. La estrategia de Kinsey
4.4. Consecuencias de la divulgación del informe K…
5. La primera revolución sexual (1960-1973)
6. La segunda revolución sexual
7. La estrategia gay
7.1. La ofensiva homosexual
7.2. Cultura gay e ideología de género
8. La tercera revolución sexual: la reprogenética
9. La educación sexual como doctrina del control d…
9.1. La estrategia de la educación sexual
9.2. La destrucción de la familia
9.3. La masturbación como técnica esterial del aut…
94. Relativismo y ataques a la autoridad, claves d…
9.5. La “educación” sexual de paternidad planifica…
9.6. La educación sexual en las escuelas
10. La estrategia de la subversión
11. El SIDA y sus raíces ocultas

.....................................
.....................................
1 year ago

COLILLAS DE CIGARRILLOS ????
QUE MANERA DE HABLAR IDIOTECES!!!

.....................................
.....................................
1 year ago

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2018/05/b119-juicio-las-juntas-militares-parte.html
Al sacar la causa de la órbita del CONSUFA se alegó la falta de cumplimiento de términos, sin tener en cuenta la complejidad de la misma, el nivel del tribunal ni la ardua tarea realizada hasta el momento que incluía la detención preventiva de dos sobre tres ex comandantes en jefe de las fuerzas respectivas.

De esta forma se logró instalar en la sociedad el concepto que el CONSUFA había sido remiso a juzgar a sus pares y que no cumplía responsablemente con sus funciones, mientras se tomaban el tiempo necesario ( 10 meses) para ir preparando detalladamente “el juicio del siglo” que tenían “in mente” para lanzar a Alfonsín internacionalmente como el paladín de la justicia y los derechos humanos , base de su previsto “tercer movimiento histórico” superador del radicalismo y del peronismo.

Por otro lado es necesario resaltar que la Cámara Federal tenía a su disposición los siguientes medios:
30 personas a su servicio exclusivo durante todos los días, incluso sábados y domingos, un sistema informático completo, disponibilidad de fondos en forma casi ilimitada, un secretario de actuación, Dr Carlos López y un prosecretario de cámara, señor Julio Estévez. Nada de esto disponía el CONSUFA. Por otro lado, como vimos, el tribunal militar recibió un plazo de sólo13 días para prepararse (15 Dic al 28 Dic) mientras que la Cámara Federal tuvo 10 meses para preparar la instancia del inicio de la instrucción.

Era a todas luces evidente que el “esfuerzo principal” del gobierno no estaba destinado a realizar el juicio en el fuero competente (el CONSUFA) – que era el tribunal idóneo para aplicar el Código de Justicia Militar – por eso introdujo las modificaciones al Código que le sirvieron como excusa para desplazar al tribunal militar y también para dar el tiempo necesario para la preparación del mal llamado “Juicio del Siglo” .

Resumiendo, como se viene demostrando, primaron las necesidades ideológicas de la política partidaria por encima de la voluntad de impartir justicia.

La Corte Suprema de Justicia

La entrada de un juicio a la CSJN no constituye simplemente “una instancia más”, sino que responde siempre a los pedidos de “recursos extraordinarios” que se plantean cuando, en aquellos juicios, se han consumado violaciones a preceptos constitucionales o afectación al principio de derecho a la defensa.

En este caso las defensas habían presentado las reservas que se habían interpuesto al violarse derechos permanentes, tales como: garantía del “juez natural”, ley anterior al hecho del proceso, legislación más benigna y prohibición de las “comisiones especiales para juzgar”, entre otras anomalías que la Cámara Federal había admitido sin objeciones y haciendo caso omiso a las protestas y nulidades planteadas.

La misión fundamental del más alto tribunal de la República estriba en hacer respetar a rajatablas los principios emanados de la Constitución Nacional, al margen de cualquier presión política o especulación ideológica, Al convalidar las irregularidades consentidas por la Cámara Federal, la CSJN se apartó de la tradición y continuidad histórica de este tribunal que en todos los regímenes de gobierno defendió en sus dictámenes, las garantías individuales de las personas y, como precedente gravísimo, comprometió la “garantía jurídica”, base del sistema republicano, actuando como una “Corte adicta al gobierno”.

Consecuentemente, la Corte Suprema de Justicia de de la Nación, dejó sellada la suerte de la causa al no dar lugar a las excepciones previas planteadas por las defensas, con lo que arbitrariamente convalidó la sentencia, perdiéndose la oportunidad de encausar por vía del respeto a la ley la nueva etapa histórica que debía consolidar un “Estado de Derecho” para la Nación Argentina, y como consecuencia más grave, ha dejado como herencia nefasta, la complacencia de la Corte Suprema de la Nación al poder político de turno.

.....................................
.....................................
1 year ago

14 ago 13. Lucis Trust es el nombre de la casa editorial que imprime y disemina el material educativo de las Naciones Unidas. Eso en sí ya es una revelación devastadora de la naturaleza pagana y “Nueva Erista” del organismo Lucis Trust; organismo que fue establecido en 1922 por Alice Bailey para editar y publicar sus libros, así como la obra y los libros de la espiritista y ocultista rusa, Helena Petrovna Blavatsky, y todo el material relacionado con la Sociedad Teosófica. El libro “Iniciación Humana y Solar” fue publicado originalmente en el año 1923 y muestra claramente el nombre original de tal organización, al identificarse como Lucifer Publishing Co.

Posteriormente Alice Bailey cambió el nombre de Lucifer Trust a Lucis Trust, pues Lucifer Trust revelaba muy claramente la verdadera naturaleza del movimiento conocido actualmente como el Movimiento de la Nueva Era. Una visita a cualquier librería esotérica revela que muchos de los libros más influyentes de tal movimiento son editados y publicados por Lucis Trust.
http://elgobiernoenlasombra.blogspot.com/2013/06/lucis-trust-la-new-age-de-las-naciones.html