Por Oscar Edgardo García.-
Un solo banco en el mundo es prestamista de un único deudor y con dinero de sus bolsillos porque no capta depósitos.
Es el Banco de Jubilados Argentinos, cuyos accionistas son acreedores de la ANSeS por el incumplimiento de las sentencias judiciales de reajustes de jubilaciones y pensiones que ordenan el pago completo de la retroactividad más el reajuste del haber dentro de los 120 días y que el ente estatal decide, unilateral e ilegalmente, no cumplir con ello para beneficiarse financieramente en perjuicio de los jubilados.
Alrededor de 90.000 beneficiarios previsionales contribuyen involuntariamente al ahorro financiero que obtiene el Tesoro Nacional por la demora en el pago de dichas sentencias por lo que son merecedores de un especial reconocimiento por su sacrificado aporte por esta vía al déficit cero, del que tanto se ufanan el Presidente de la Nación y el Ministro de Economía.
La clase pasiva sigue sumando injusticias y padecimientos ratificando que la seguridad jurídica es un derecho que no está reservado para los jubilados.
06/09/2024 a las 6:08 PM
El tema de los jubilados es tan eterno, como el país que los cobija- Nada se ve en lo inmediato que mejore su desgraciada situación.