Por Luis Américo Illuminati.-

Sr. Alberto Fernández, presidente de Trapalanda:

Dice Ud. 1) Que no hay discusiones sobre la pertinencia de que «nuestros animales» formen parte de nuestros billetes, sino que «ponemos en valor nuestra historia»; 2) «Algunos no quieren «recordar la historia», 3) Para nosotros «tener presente el pasado nos ayuda a construir un futuro mejor».

Paso a contestar sus falacias que, a decir verdad, son verdaderas e intrincadas aporías. 1) Respecto de «la pertinencia de nuestros animales», tengo que aclararle que hay dos clases de «animales». La primera clase son los que enumera Borges en el «Libro de los Seres Imaginarios» y a los que el finado Néstor, Cristina, Máximo, la Bonafini, la Carlotto y todo el kirchnerismo en pleno -incluido usted- pertenecen, son fieras malvadas, diabólicas, monstruos. Y, a la segunda clase pertenecen los animales reales, que son seres irracionales e inocentes, desprovistos de toda maldad, algunos de ellos casi en extinción, son los que estaban en los billetes. Por otra parte, la Historia Argentina no es un bien mostrenco ni «res nullius» para «ponerla en valor».

2) Los que no quiere recordar la historia, son precisamente ustedes, que en los 70 se las daban de «jóvenes idealistas» que olvidaron que ningún idealismo justifica la violencia armada ni la muerte de gente inocente. Por eso tergiversaron gravemente la historia y pusieron a los criminales en carácter de héroes y a sus innumerables víctimas yacen en el olvido y a sus familiares el Estado Villano les niegan las indemnizaciones a que tienen derecho y que si se las dieron a las de los guerrilleros.

3) Y si le doy la razón cuando dice: «para nosotros tener presente el pasado nos ayuda a construir un futuro mejor». Pues la ideología marxista-leninista infiltrada en el peronismo les ha servido para destruir la verdadera Patria que construyeron hombres como San Martín, Belgrano, Güemes y los Próceres de Mayo que nunca imaginaron este muladar, este chiquero que ustedes han convertido a la República Argentina.

Share