Bono para servicio doméstico

La Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, manifestó que el bono de $24.000 también debe ser pagado a las empleadas de servicio doméstico.

Sin poner cuestionamiento alguno sobre las necesidades económicas por las que atraviesan estas trabajadoras caben plantear algunas reflexiones.

Los empleadores de servicio doméstico no tendrán el beneficio que se les otorga a las PYMES de descontar del impuesto a las ganancias el 50% del costo del bono, decisión ésta que es totalmente discriminatoria ya que la ley considera como empleadores a ambos.

Asimismo, la medida ignora que muchos empleadores son integrantes de la clase pasiva, es decir jubilados, que se ven obligados a contratar este personal para su asistencia y cuidado y que tienen iguales o mayores necesidades económicas que los pertenecientes a esta clase trabajadora.

Por otra parte, el incremento de los haberes previsionales durante el año actual ha sido inferior al aumento salarial que ha tenido el personal doméstico motivo por el que el pago del bono resultaría un castigo más a los ya deteriorados bolsillos de los jubilados.

La clase pasiva padece las injusticias del Gobierno Nacional sumida en un estado total de indefensión frente a legisladores y políticos concentrados en sus propios intereses y utilizando miserable, mentirosa e hipócritamente a los jubilados para alcanzar sus objetivos políticos personales.

Solo queda esperar que Dios se apiade de los ancianos porque no se avizora otra ayuda para la solución de sus problemas.

Oscar Edgardo García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
1 month ago

Pues no les quedara otra que aceptar trabajar en negro como la gran mayoria.

Leyes de imposible cumplimiento promueven la evasion.

juan jose de guzmán
juan jose de guzmán
1 month ago

Impecable pantallazo de la situación que padecen los jubilados agravada desde «Todos los rincones» por las «medidas parche» para tapar agujeros. Como bien resume Javier, lamentablemente (porque es un horror que terminemos justificando la economía en negro) se terminará zanjando esta situación, a la que nos lleva el gobierno (que no tiene plan alguno, de nada, sobre nada) recurriendo a la informalidad laboral.