Carrió vs. el oportunismo

Muy contrariada se la nota a la fundadora de la Coalición Cívica contra lo que ella sospecha es un intento de Facundo Manes de entrar a la política ahora, para candidatearse a Presidente dentro de 2 años.

Y si así fuere, ¿dónde estaría lo reprochable? Es un profesional que ha llegado a un nivel de reconocimiento científico internacional, y dice tener ganas, energía e ideas como para cambiar el descendente andarivel por el que ha transitado (y lo sigue haciendo) la política en nuestro país. Además, Carrió tampoco quiere internas, prefiere seguir con la vieja política de acuerdos (¿en los que no participan los ciudadanos?)

Hay un montón de cosas que la oposición “debe hacer” y otras que debe “evitar”, si es que quiere ganar las elecciones de medio término:

  • Unirse, acordando pautas de convivencia duraderas.
  • No hacer la plancha, dejándole la iniciativa al oficialismo (ni abandonando el proyecto de “boleta única de papel” para evitar robo de boletas y fraudes varios).
  • Designar candidatos atractivos, ya sea por su conducta y/o trayectoria (dejando en claro, puertas adentro, que los padres de la derrota en 2019 podrán seguir siendo fuentes de consulta dentro del espacio pero no tendrán lugares garantizados en las listas).

Lilita es una política sumamente valiosa. La rectitud ha sido una de sus virtudes, y no la ha abandonado nunca, ¿quién lo duda? Pero no le ha ido bien cuando fue candidata a presidente, lo que indica que el electorado confía más en esos valores morales que ella reivindica que en sus condiciones para llevar adelante los cambios estructurales que la Argentina necesita o para pacificar a un país marcado por los desencuentros.

Por eso pienso que sería deseable apoyar, y fomentar el advenimiento a la política de otras caras, que tengan ganas (y las manifiesten) de meterse en el barro, sin importarles “las operaciones que sabemos les estarán esperando a la vuelta de cualquier esquina” en cuánto se observe un crecimiento en su intención de voto en las encuestas.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria O'Connor
Maria O'Connor
24 days ago

Sr Juan Jose de Guzman: Totalmente de acuerdo con Ud. Facundo Manes tiene derecho como todo ciudadano de postularse a una candidatura.
La gente esta harta de los “historicos” y quiere un cambio.
Manes es un profesional destacado como muchos otros en Argentina que tambien deberian comenzar a postularse cosa de oxigenar la politica.
No importa cuanto tiempo se milita, no es requisito indispensable para ser presidente. Requisitos indispensables son el sentido de la etica, de la responsabilidad, idoneidad, creatividad, honestidad, capacidad de dialogo en el pais y en el extranjero, tener proyectos viables de desarrollo integral del pais.

Last edited 24 days ago by Maria OConnor
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago
Reply to  Maria O'Connor

NO ES CUESTION DE MANES U OTRO SINO DE POLITICAS SUPERADORAS QUE ACABEN CON LA PATRIA FINANCIERA Y EL GASTO DESMEDIDO DE INMEDIATO ABOCANDOSE A CONSTRUIR EDUCACION Y JUSTICIA NO POR AMIGUISMOS SINO POR CUALIDADES PERSONALES DE SUS INTEGRANTES.
SI NO SE CAMBIAN LOS MANDOS MEDIOS QUE VIENEN ASESORANDO, IDEANDO Y HASTA EJECUTANDO LAS POLITICAS DESDE LAS SOMBRAS; MAS ALLA DE QUIEN ESTE EN LA CARTELERA, BUROCRATAS CONSEJEROS DE TODOS LOS GOBIERNOS SIN DISTINCION PARTIDARIA.
VERDADEROS IDEOLOGOS DE LA PERMANENTE DESTRUCCION DE ARGENTINA.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
23 days ago
Reply to  Maria O'Connor

Cada candidato en un títere. Tus opciones han sido preelegidas por la élite, y tu voto no cambiará el resultado de una elección. Estos títeres no mantendrán sus promesas porque no tienen un control real sobre lo que sucede. Solo están ahí para representar a los ricos y darte la ilusión que de tienes opciones.

“El virus ha demostrado que el mundo entero puede ser fácilmente manipulado a través del miedo, simplemente controlando los medios de comunicación, la academia y la medicina”



Zarina
Zarina
22 days ago

Carrió nunca recibió aportes prebendarios para su campaña, no obstante en el 2007 fue electa segunda candidata presidencial con el 25% de votos no obstante la sustracción de boletas. Y sobre todo porque a último momento el todo terreno Lavagna irrumpió junto al colaboracionista Morales a último momento con una fórmula presidencial para dividir el voto radical que lo haría por la formula Carrio Giustiniani. Cualquier periodista de bien lo sabe. Después de las elecciones se lo vio a Lavagna en Olivos hablando con NK

Zarina
Zarina
22 days ago

Olvide: Manes no me convence, un candidato interesante para analizar desde el punto de vista de la neurolinguistica, así como también Massa