Carta abierta al Sr. Presidente de la Nación

Maria Delicia GiachinoING. D. MAURICIO MACRI

SR. PRESIDENTE:

Soy una ciudadana argentina y me dirijo a usted con el mayor respeto, para hacerle llegar mis inquietudes respecto a ciertas actitudes suyas, dentro de estos escasos sesenta días de su asunción y que me resultan preocupantes…

Debo aclararle que me avalan para hacer estas reflexiones el haber sido durante los nefastos 12 años de la era K una acérrima detractora de la misma que he puesto de manifiesto en múltiples oportunidades a lo largo y ancho del país en charlas, conferencias, escritos, medios televisivos y gráficos, como así en cada oportunidad política o institucional a que haya accedido.

Como así también el hecho trascendental, inolvidable, inconmovible de ser la madre de uno de los hombres que por amor a Dios y la Patria, ofrendó su vida en Malvinas, el SR CFIM(PM)D. PEDRO EDGARDO GIACHINO.

Por lo tanto me creo en actitud y derecho, sin sentimientos de desconfianza o revancha, para expresarle mi opinión que a contrario de lo que muchos argentinos consideran “cuestión de tiempo”, yo califico de negligencia culpable e imperdonable que no tiene tiempo. Menos en una persona que como usted conoce al dedillo los vericuetos de la política a través de su desempeño en Boca y el Gobierno de C.A.B.A.

Con 93 años he visto sentarse en el sillón de Rivadavia, los más variopintos personajes, pero debo confesarle, nunca un perro…A muchos ciudadanos enloquecidos por “el cambio” les resultó gracioso y simpático…internacionalmente esa ingenuidad ha a sido considerada como una falta gravísima a la investidura presidencial… pero “laiser faire…” permitió al Vicepresidente de EEUU en Davos tener ese gesto paternalista de palmaditas a usted y su acompañante Sergio Massa en un “vamos pibe, tranquilo…” callado muy significativo.

En mi anterior “carta abierta” cuando todavía era usted el Presidente Electo, le hacia notar el hecho de que nunca mencionó los términos sagrados de Patria o Soberanía y lamentablemente a casi dos meses de ejercicio de la Primera Magistratura, sigue sin mencionarlos…

En Davos, sentado frente a Cameron, nada menos que el Primer Ministro ingles, tal vez en la única oportunidad que se presente en su vida de dialogar con al representante del usurpador de su propia tierra, acepta haber tratado con él “varias cuestiones entre ellas Malvinas”. Sr. Presidente, Malvinas debe ser el tema prioritario de alguien que como Ud. pretende la unión de todos los argentinos y tiene la obligación constitucional de defender el patrimonio que la República le encomendó.

Olvidó Ud. que 649 compatriotas murieron en esas frías islas y que más de 400 combatientes se suicidaron al volver al territorio porque gobiernos desaprensivos como el suyo despreciaron su sacrificio y su entrega. Olvidó Ud. que miles de VGM y sus familias, sufren todavía el dolor recóndito y permanente de haber vivido una guerra que no se perdió en el campo de batalla; se perdió en la malsana democracia que nos azotó desde 1983 con un cinismo especulativo, denigrante, de cancillerías nefastas y burocracias apátridas.

Sus respuestas en ingles en la conferencia de prensa en Davos fueron una cachetada más a sus compatriotas que aun hoy, vivimos la guerra. Al escucharlo recordé aquella famosa anécdota de Sarmiento el “chequespeare” y siempre las comparaciones son nefastas… la soberbia y el honor…

Comprendo que su profesión de ingeniero lo exime de todo sentimentalismo en la frialdad de sus cálculos, pero le ha tocada a Ud. gobernar un país arrasado cuya situación debió conocer perfectamente y si no fuera así lo consideraría una grave irresponsabilidad de su parte, pero quisiera recordarle que cuando el demonio intenta tentar a Nuestro Señor Jesucristo con riquezas y poder Él le responde: “NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS” (Mt.4-1-11).

Las medidas económicas tomadas por su gobierno me parecen acertadas, sobre ellas si hay que darle valor al “tiempo”,pero en el entretanto, el pueblo argentino se va convirtiendo en un pueblo mercenario y perdiendo su identidad nacional …en una melange mediática no sabe quien es ni adonde va. Los ladrones y estafadores que incendiaban en forma rastrera hasta cincuenta días atrás a la diosa de la corrupción, hoy se acercan a su gestión, en una demostración más de la pobreza moral que nos sumió en esta pobreza nacional que nos asuela y que será muy difícil revertir. Por más sahumerios que embadurnen su despacho y el de sus colaboradores, la Patria seguirá refugiada en las tumbas de Darwin, bajo el amparo de la VIRGEN DE LUJÁN, ejerciendo esa Soberanía, que Ud. ignora, que la Historia le demanda y que el mundo observa en la certeza de que quienes olvidan a sus santos y sus héroes, no resisten las tentaciones del demonio…

Está muy a tiempo. No lo desperdicie.

CON RESPETO Y AUGURÁNDOLE FUERZA, CORAJE Y SERENIDAD,

¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

María Delicia Rearte de Giachino

DNI 1605228

Mendoza

55 comments for “Carta abierta al Sr. Presidente de la Nación

  1. Oscar
    11/02/2016 at 4:29 PM

    Acompaño las palabras de la señora Maria Delicia Rearte de Giachino, y acompaño la carta publicada por el Diario Clarin.

    CARTA PUBLICADA POR CLARIN JUEVES 4 DE FEBRERO 2016

    Pide un informe a Macri sobre el país que recibió

    Señor Presidente, confieso como creyente que mi deber es no perder las esperanzas -en este caso políticas- por haberlo votado- y mejorar, en la medida de mis posibilidades, nuestra existencia de convivencia ciudadana para el bien común. Por ello le pido que antes o después de los famosos 90 o 100 días de gobierno que ya se acercan, haga una cadena nacional y dé un inventario de lo recibido del gobierno saliente.
    Debe ser de todas las áreas de la administración nacional, para que los ciudadanos sepamos acompañarlo -con la credibilidad mínima- para llegar a los cuatro años de su mandato. No nos defraude. El sinceramiento político con la población a veces puede ser lo políticamente no correcto, pero es el mejor capital de la política. La verdad.
    Oscar Pereyra
    pereyra.oscar@gmail.com

    • Ramón
      11/02/2016 at 5:41 PM

      Lo que el Presidente Macri debería hacer lo antes posible-LO ANTES POSIBLE-es no sólo “dar un inventario de lo recibido”, algo muy inocuo, ingenuo de por sí, inconducente en cuanto a su fin, sino una enérgica afirmación relacionada con las medidas judiciales que se incoarán: denuncias a radicar en sede judicial para cada delito comprobado o sospechado de la administración anterior. Hay 2.160 (hasta ayer…) denuncias radicadas en diferentes juzgados!!! De lo contrario, perderá Credibilidad rápidamente…

      • MIRTA
        12/02/2016 at 8:41 PM

        SEÑOR RAMON: Con todo respeto le respondo, lo que el presidente MACRI debe hacer es gobernar subsanar todos y cada una de las gestiones mal hechas segun ud por anteriores gobiernos. Haciendo un poco de historia QUE LE DEJO Menen a De LA RUA Y DE LA RUA que le dijo al entonces pais POBRE MI argentina ya sin rumbo y lo que es peor habian vaciado todas sus arcas NO HABIA NADA, NADA Y KISNERT , señor no recibio ningun inventario? no sapateo!!! o hizo berrinches ??NO SEÑOR organizo el poder OPTIMIZO LA GENTION implemento mecanismos de control, etc etc… MISMA TAREA REALIZO CRIST. FERNADEZ DE KISNERT con sus particularidades,
        TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DEMOSTRARON SOLIDARIDAD con la gente que le habia seguido…AHORA la cosa cambia ESTE SEÑOR TIENE INTERESES COMO TODOS LOS OLIGARCAS muy poco de solidaridad ..EN FIN SEÑOR RAMON CON TODO RESPETO vuelvo a reiterarle
        QUE MACRI GOBIERNE Y que se olvide de lo de atraz que corrija el rumbo,
        NO que VUELVA EJ: quiere privatizar YPF DETUVO el proyecto de los trenes (claro SI EL NUNCA UN TREN) ADEMASsu amigote MOYANO otros gordos que jamas deben volver al campo politico… por favor los que tiene MEMORIA saben de lo que hablo.

        • Lucrecia
          14/02/2016 at 12:26 PM

          Uy Mirta…..me preocupa tu ceguera….solo en una cosa tenes razon: “TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DEMOSTRARON SOLIDARIDAD con la gente que le habia seguido…” si, solo con quienes lo habian seguido, pero no a todo el pueblo argentino…..es hora que dejen de poner palos en la rueda y dejen gobernat a quien eligio mas del 50% ( no importa cuanto mas, un solo voto es suficiente), como ya lo hicieron con Alfonsin y De La Rua. No se si Macri lo hara bien, solo hay que dejarlo gobernar y acompañarlo en su gestion despojandose de intereses personales y poniendo los nacionales ante todo. Si no amamos a nuestra Patria, jamas seremos un pais respetable y merecemos serlo.

  2. gisela
    11/02/2016 at 4:50 PM

    Me pareció muy simpático el perro en el sillón de Rivadavia. Amo a los animales más que a los humanos. Convengamos que en ese sillón se ha sentado una plaga alimañas que desearíamos intimamente exterminarlas. Espero que nuestro nuevo presidente, en el cual confío plenamente nos sea tan fiel como el que ocupó su sitio para la foto.

    • jubilado
      11/02/2016 at 9:44 PM

      Bueno, antes se sentó una mona vestida de seda…..

    • HADA HELVECIA SAYAGO
      11/02/2016 at 9:45 PM

      Gisela, estamos de acuerdo en la foto que aparece el perrito mascota del PRO ocurrencia de los jóvenes que quisieron hacer una broma. inclusive se le puso el nombre Balcarce, por la calle donde está ubicada la Casa Rosada,Esto se hizo en el tiempo de la propaganda partidaria.Expresaba el deseo, satirizando el hecho de sentarlo en el sillón simbólico de presidente de la nación.De ninguna manera se tuvo intención alguna de ofender, o desacreditar la INSTITUCIÓN Presidencial., HIZO GRACIA POR QUE SE CUMPLIÓ LA UTOPÍA QUE NOS TALADRABA LA DUDA, DE GANAR AL CANDIDATO OFICIALISTA.FIN.

    • juan
      12/02/2016 at 8:04 AM

      Ama mas a los animales que a que a los humanos. Usted sra que es? Una planta? Un pez? Un réptil? Mal puede amar a algo si no se ama a usted misma. Consigase un hombre que lá ame bien, asi déjà de volcar su patologia en un animal

      • ileana pilar mombru
        12/02/2016 at 10:11 PM

        Estimo que no estás capacitado para saber a quien le hace falta o no un hombre. De todos modos aclaro A MI VOS NO ME HACÉS FALTA y por tu comentario, no creo que puedas actuar como un señor frente a una dama. Con todo respeto

    • NILDA MABEL DIAZ SANCHEZ
      12/02/2016 at 2:07 PM

      GISELA ESTOY CONTIGO AMO A MIS BICHITOS Y FUE EL ULTIMO SER VIVO QUE SE SENTO EN ESE SILLON EL PRESIDENTE MACRI CAMBIO LA MESA POR UNA REDONDA Y ADEMAS SILLAS TODAS IGUALES MUY BONITAS TAPIZADAS EN CLARO.- PARA MI LO QUE LA SEÑORA DICE DESDE HACE AÑOS EN COMPRENSIBLE A QUIEN LE HAN MATADO UN HIJO!!!! MI MADRE LO SUFRIO HASTA QUE EL SEÑOR LA LLAMO A SU MORADA ETERNA.- CARIÑOS NILDA

    • LETTY
      12/02/2016 at 5:19 PM

      LA VERDAD ES QUE TENES RAZON EN TODO, MAS SI ALLI SE HAN SENTADO ALGUNAS CLASES DE ALIMAÑAS ULTIMAMENTE, Y LOS PERROS SON ANIMALES MARAVILLOSOS.

    • LILIANA
      12/02/2016 at 6:55 PM

      CONICINDO CONTIGO,SE SENTARON CADA ANIMALES AHI ,QUE SENTAR A UN ANIMALITO PERRO,ME PARECE MUCHISIMO MEJOR QUE LOS ANIMALES HUMANOS QUE OCUPARON ESE SILLON.Y ADEMAS ES MUESTRA QUE LOS ANIMALES TAMBIEN TIENEN DERECHOS.

    • martius
      13/02/2016 at 12:48 AM

      Sentar un perro en sillón destinado al presidente de la republica , me parece un desprecio muy grosero pára quienes votamos a Mauricio Macri para que ocupe el lugar donde el coloco al noble animal, me parece que nadie voto al perro.

  3. Sergio Levinton
    11/02/2016 at 5:08 PM

    Si se sentó Cristina……….

  4. Alicia
    11/02/2016 at 6:22 PM

    Respeto lo expresado y comparto en parte lo escrito por esta Sra., pero de que sirve usar los términos sagrados, Patria y Soberanía, si después se los ultraja con la corrupción ???

  5. Licenciada en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
    11/02/2016 at 6:54 PM

    señora usted es una desfachatada e idolatra… podria agregar muchas cosas mas y no estaria equivocada pero dada su senelidad y fascismo desenfrenado la corto

    • Operativo Virgen de Lujan
      11/02/2016 at 7:56 PM

      No podía fallar… tenía que salir la prostituta Licenciada en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
      11/02/2016 at 6:54 PM a decir barbaridades… no jodás hija de mil puta que podés terminal en el paredón….—

  6. Jorge Montenegro
    11/02/2016 at 8:13 PM

    Estimada y apreciada Sra Maria Delicia Rearte de Giachino.Presente. He accedido a su carta remitida al Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri y debo expresarle mi agradecimiento por sus justas palabras y sentido humano, cristiano y de dama que sabe ubicarse y decir verdades. Sus palabras son las propias. Ante tanto agravio que recibe, sepa que la memoria de los muertos en Malvinas como así también durante la guerra subversiva será perenne, porque lo que encubre siempre es la mentira, la verdad no la necesita.Me resta expresar que volveremos a Malvinas, cuando recuperemos primero la PATRIA. Dr. Jorge Montenegro.

  7. QUE SE VAYAN TODOS
    11/02/2016 at 8:57 PM

    ESTIMADA SEÑORA, HAY QUE TENERLE PACIENCIA, ESTA CRUDO TODAVIA….LO ARRANCARON VERDE….Y SE ESTA ENFRENTANDO A NARCOS ASESINOS SETENTISTAS….LAS BESTIAS MAS PARECIDAS AL HOMBRE…PERO BESTIAS AL FIN….

  8. Nestor
    12/02/2016 at 12:24 AM

    LA SRA. DE GIACHINO: DIGNA Y LÚCIDA EN SU CARTA .A LA …Lic mejor no contestarle,pobre bestia.

  9. Sergio
    12/02/2016 at 12:40 AM

    Gracias por su carta María Delicia !!!

    Por supuesto que tiene usted toda la autoridad moral por haber parido a uno de nuestros héroes, jamás olvidados !
    Quiero creer, aún creo.., que este hombre a su debido momento (cuando enderece este barco al garete) se encargará de las cosas trascendentales (Malvinas, Amnistía general, y la prisión de los delincuentes políticos)

    Un cálido abrazo en Dios y la Patria.

  10. 12/02/2016 at 4:53 AM

    Con todo respeto sra. de Giachino le dire que un perro es un ser lleno de
    nobleza y lealtad y no quiere decir nada que se siente en el sillon de su amo .No creo que ud. se haya pùesto tan quisquillosa cuando una loca lo estuvo ocupando o aún más cuando un borracho maloliente y no sabemos cuantas veces lo hayan vomitado se mando la locura de una guerra y no lo siento por los de las fuerzas que estaban preparadas para esos caso ,siento haber perdido a jovenes que no sabían como se tomaba un rifle y los mataron de hambre ,tanto así qyue querian estar con los ingleses.

  11. juan pueblo
    12/02/2016 at 6:27 AM

    Señora Delicia de Giachino, con el mayor de los respetos, el Presidente, esta para soluciones grupales y no individuales. Y miles de madres perdieron a sus hijos, en Malvinasy a posterior de la guerra, para salvaguardar la imagen del poder de turno. Con el respeto que me merece, sra Delicia.

  12. beatriz cajaraville
    12/02/2016 at 8:01 AM

    señor presidente de la nacion mauricio macri

    sus promesas ,no se cumplieron ,soy jubilada y el aumento que dio es muy poco con respecto a la inflacion y a los gastos que se ocasionaran dessde marzo…necesitamos una suma fija que sea en tres pagos para apaliar la inflacion ¡¡los juicios no salen tengo 74 años y doce que espero un juicio por reajuste ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y como vivimos ud .no piensa en nosotros beneficio a gente de otros estratros sociales , y nosotros vivimos esperando ¡¡¡¡¡y solucion y nuestros derechos donde estan??????????

    • LETTY
      12/02/2016 at 5:26 PM

      MI QUERIDA SEÑORA, ACA NO SE PUEDE HACER MAGIA, DEJARON UN PAIS HECHO BOLSA, QUEBRADO, ALGO LES HAN SUBDIO EN SUS JUBILACIONES, PERO NO SE OLVIDE QUE LA GENTE QUE DEBIA PAGARLES A UDS. ESTOS DOCE AÑOS USO SUS DINERILLOS PARA OTRAS COSAS, EJ..FUTBOL PARA TODOS…Y TODOS DECIAN…QUE BUENA CRISTINITA AHORA VEMOS FUTBOL TODOS, HASTA LOS QUE VIVEN COLGADOS DE LA LUZ, SOBRE TODO ELLOS….Y SEGURAMENTE SON LOS ” ESTRATOS SOCIALES” A LOS QUE UD. SE REFIERE, SEÑORA MIA, POR ALGUN LADO SE DEBE EMPEZAR, AHORA PREGUNTO, UD ENVIO CARTAS SIMILARES ESTOS ULTIMOS 12 AÑOS?…TENDREMEOS QUE TENER PACIENCIA.

      • 16/02/2016 at 11:42 AM

        hola sra letty ..si he mandado cartas , muchisimas , bueno pero siempre hay una excusa para dejarnos ultimo, yo pienso que este es el momento de hacerlo, ya que venimos arrastrando una inflacion de tiempo y ahora como vamos a hacer con los nuevos aumentos de marzo??????ES MUY DIFICIL CON ESTE AUMENTO ????QUE NOS DIERON Y DIENDO SIEMPRE DADIVAS , NOSOTROS NO TENEMOS LAS CULPA DE QUE HAYAN DEJADO UN PAIS EN LLAMAS?????gracias

    • ileana pilar mombru
      12/02/2016 at 10:18 PM

      Señora: hace 12 años que espera que salga su juicio? no se la agarre con Macri. Doce años duraron los K. Por qué no les reclamó? Con todo respeto señora. No puede pedir que en dos meses salga lo que no salió en 12 años. Y su caso no es el único. Estimo que las soluciones deben ser para todos aunque para cada uno su caso sea el prioritario.

      • estela
        14/02/2016 at 1:03 AM

        TENGAMOS CONSIDERACION A SOLO 60 DIAS DE ASUMIR MACRI ES UN GRAN SER HUMANO NO ES MAGICO NI MAGO TENGAMOS PACIENCIA Y MENOS ANCIEDAD EL PRESIDENTE ESTA TRABAJANDO PARA QUE TODOS ESTEMOS BIEN EN UN PAIS NORMAL GRACIAS

      • 16/02/2016 at 11:45 AM

        señoras .yo explico lo que me pasa a mi, y por lo que veo es en general¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        macri dijo en campaña que iba , a hacer muchas cosas por los jubilados , pero lo primero que hizo fue dar dadivas ,y no una ayuda en serio???????????

  13. beatriz cajaraville
    12/02/2016 at 8:05 AM

    SR PRESIDENTE

    NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE HAYAN SAQUEADO ANSES .PAMI , EL PAIS ENTERO , NOS CORRESPONDE ESTAR
    PRIMERO UNA VEZ , EN SER ATENDIDOS EN NUESTROS PEDIDOS Y NUESTROS DERECHOS , SAQUE LA PLATA DE DONDE SEA”””¡¡¡¡
    ATTE

    • LETTY
      12/02/2016 at 5:37 PM

      QUERIDA SEÑORA, NADIE TIENE EL DERECHO DE SOLICITAR ESTAR PRIMERO, TODA VEZ QUE LOS DINEROS QUE ERAN PARA UDS. FUERON DISTRAIDOS PARA OTRAS COSAS, Y SI EMPEZAMOS A SACAR DINERO DE DONDE SEA, CAEMOS EN LO ANTERIOR, NO SE PUEDE DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR OTRO. ALGUN AUMENTO LES HAN DADO, A OTROS AUN NO LES LLEGO NADA, NOS RESTA TENER PACIENCIA. SE QUE NO ES FACIL, PERO PEOR SERIA QUE SE DISTRAJERA DINERO COMO SE HIZO ANTES DE DONDE NO SE DEBE, YA QUE SEGURO UD. ESTA AL TANTO QUE NUESTRO PAIS TIENE UN BANCO CENTRAL EN ROJO, Y QUE LAS INSTITUCIONES HAN SIDO SUPERPOBLADAS POR NOMBRAMIENTOS CON SUELDOS SIDERALES, QUE NO CORRESPONDIA HACER, Y ESO EROGO CANTIDADES SIDERALES DE DINERO, QUE AHORA HAY QUE AFRONTAR, Y SE HIZO A PROPOSITO, SABRA UD. QUE ESOS NOMBRAMIENTOS FUERON HECHOS UNA VEZ QUE ESTA GENTE VIO QUE PERDIA, DE ESA MANERA QUISO EMBARGAR MAS AUN A NUESTRO PAIS, CON MUY MALA FE. AHORA DEBEREMOS ESPERAR UN POQUITO A VER QUE PASA….YA ESPERAMOS 12 AÑOS…UN POQUITO NO NOS HARA TANTO MAL.

  14. juan
    12/02/2016 at 8:11 AM

    Sra giachino. Con todo respeto, es preferible le escriba le escriba lá carta esa al perro sarnoso ESE de balcarce. Seguramente va a obtener una respuesta más efectiva que del cabeza de globo de makri. Siento mucho la situación de su hijo, usted c/ 93 años esta haciendo mucho

  15. PILAR MANCINELLI
    12/02/2016 at 8:45 AM

    POR QUE NO ESCRIBIO ESTA CARTA DOCE AÑOS ATRAS?

  16. ines
    12/02/2016 at 9:09 AM

    Señora con mi mayor respeto no le ponga palos en la rueda a solo días de su asunción a un Hombre que eligio la mayor, Ud es mayor como muchos que esperamos mejorías pero también tenemos que admitir que nada se hizo durante 12 años mas que robar corromper y vender la patria a los narcotraficantes y nadie salio a pedirle a la Ex Presidente que no nos robara ni regalara a extranjeros ni matara nuestro futuro ni el de varias generaciones que nos siguen
    mi respetuoso saludo a la licenciada que fue injuriada en estos comentarios, ya que siendo colegas se entiende que hay gente con patologías muy importantes derivadas del olvido de la salud mental desde 12 años atrás sumado a las adicciones que permitio la Sra ex Presidente Cristina (aclaro que escribo sin acentos porque mi computadora no me los esta marcando en este momento)

  17. Eduardo Jorge Remersaro
    12/02/2016 at 10:17 AM

    “LADRAN SANCHO,
    SEÑAL QUÉ CABALGAMOS”.
    Sra.Maria Rearte, La felicito que con su edad esté tan lúcida para expresar lo que sintió siempre.Y lo pueda decir.

    Se. PRESIDENTE MUCHAS ESPERANZAS estan puesta en su Partido y su Accionar por parte de LOS VGM y los Patriotas Argentinos que no tienen identidad política.

    “Hay de todo en la Viña del Señor.Crece el Trigo junto al la maleza”,Lo importante es saber Cosechar.

    Si le va bien al todos nos debería ir bien.
    Póngase en las manos del Señor Jesucristo.”Ipse crhitie”.

    • LETTY
      12/02/2016 at 5:44 PM

      BIEN DICHO.

  18. cristina liliana portalewski
    12/02/2016 at 10:40 AM

    deduje que lo del perro en el sillón fue una respuesta!…para alguien y no para el pueblo…y en respecto de lo que dice mamá Ghiachino..en verdad no quisiera estar en el lugar de ella , por la ausencia de es petriota que conocimos todos..(solo por eso), Dios le dará el consuelo merecido (espero así sea)..digo..seguramente cosas mas graves encontró prioritarias para dejar en segunda esto de Malvinas…no lo sabemos..y no creo que diga todo lo que vá hacer…solo por los palos en las ruedas…(también quiero pensar eso)..es bueno habérselo recordado…y de mi parte comprendo el amargo enojo que tiene la mami del Capitán…no es para menos.ni tampoco su pedido..puntual y respetuoso..sigo pensando que el Ing. Macri necesita mas tiempo..pues hasta el último dia del mandato anterior, no dejaron de poner explosivos en los cimientos del país….y si sabía como estaba el país? no lo sabia porque como mal inquilino trataron de romper todo antes de irse….esperemos…todavía es temprano para enojos…la importancia de confiar y dar luz a su tarea…y porque no sahumeriar!…..un respetuoso abrazo a la mamá del héroe que admiro y hubiera querido que vuelva con honores para estar entre los suyos!

  19. Gaston
    12/02/2016 at 2:39 PM

    Señora María Delicia Rearte de Giachino creo que ha sido muy medida y justa en sus palabras en su carta. No coincido en todo lo que manifiesta, aunque lo entiendo. Creo que los argentinos hemos vivido la acechanza de la más absoluta barbarie (como usted bien lo sabe y con otras palabras manifiesta). Solo me animo a decirle que el país está peor de lo que nos imaginamos. Tal vez el Presidente no la haya conformado (con respecto al encuentro con el Primer Ministro británico), pero creo que él está remando desde muy atrás. Un saludo grande y mis respetos.

  20. Jorge
    12/02/2016 at 4:30 PM

    Tenemos un grave problema y es gracias a los jueces que no son removidos afines a mandatos anteriores . La democracia peligra y por mi parte voy bajando las expectativas de este gobierno que empezó bien pero vá declinando . El tiempo que se estan tomando también es aprovechado por los forajidos salientes para quemar pruebas,esconderlas o hacerlas desaparecer …..

  21. 2 DE ABRIL
    12/02/2016 at 5:42 PM

    Nos aproximamos nuevamente a un 2 de Abril.
    Esta vez se cumpliran 34 años del inicio de la Gesta.
    Dia en que cae el primero de los 649 Heroes, el Cap IM Giacchino.
    Y tiempo en que es bueno recordar la entrega sostenida que ha realizado todos estos años la clase politica argentina, de la soberania de las Islas Malvinas, la Traicion a la Patria y a los 649 Heroes.
    Que realizo Carlos Saul Menem, el mas corrupto presidente (porque la mas corrupta fue CFK) argentino, elegido por argentinos, que firmo los Tratados de Madrid de 1990 en secreto, vendio armas a Ecuador, tuvo que ver en la masacre de Rio III, y la Amia y Daia…y dijo que el Poder es “impunidad”.
    Es bueno recordarlo, porque asistimos a la posibilidad de una entrega deliberada de la Soberania por el actual Presidente Mauricio Macri.
    En efecto, debemos todos recordar datos objetivos, inocultables y de conocimiento publico: las Islas Malvinas estan en poder de los Ingleses, defendidas militarmente y con una fortaleza militar que las protege, pero a la vez amenaza al territorio continental y proyecta poder sobre el mismo, el oceano Atlantico y la Antartida Argentina.
    El UNICO problema que tiene actualmente y lo seguira teniendo INGLATERRA, es la distancia de su metropoli, y el costo demencial de sostener esas Islas y esa Defensa, y esa Fortaleza, cuando nada puede explotar para reducir o amortizar esos costos.
    Las proyecciones de explotacion de petroleo se han venido abajo, luego de la caida mundial del precio del barril del petroleo, cuya importancia es de tal envergadura que por si mismo explica sin mayores comentarios la proxima caida del Regimen Venezolano y la Guerra actual en Oriente Medio.
    A duras penas les quedan a los kelpers e ingleses y a la famosa y todopoderosa FIC (Falklans Islands Compañy) vender licencias y permitir la explotacion icticola.
    Inglaterra NO PODRA SOSTENER ESA POSICION 100 NI 50 AÑOS MAS, a menos que sea ARGENTINA quien le financie y le pague ese gasto….COMO PRETENDE EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION ING. MAURICIO MACRI.
    Sucederia lo que ha sucedido alrededor del mundo, en todas las colonias inglesas y que es la solucion mas potable : INGLATERRA debera entregar paulativamente los territorios y la soberania…y lograr acuerdos economicos y estrategicos conjuntos.
    Salvo, por supuesto que “LA COLABORACION Y COOPERACION” permitan a Gran Bretaña utilizar los recursos economicos, puertos, aeropuertos, bases militares y poblacion, entre otras muchas cosas , para poder mantener indefinidamente su presencia militar y negar la soberania y negarse al dialogo y a cumplir la totalidad de las Resoluciones de las Naciones Unidas.
    POR SUPUESTO QUE EL GOBIERNO Y LA CLASE POLITICA ARGENTINA SE DEDICA CONSTANTEMENTE A TRAICIONAR, MENTIR Y DESMALVINIZAR COMO LO PODEMOS OBSERVAR COTIDIANAMENTE.
    En consecuencia, el simple hecho de NO COOPERAR NI COLABORAR, nos acerca a paso firme hacia la RECUPERACION DE LA SOBERANIA Y DE LA POSECION DEL TERRITORIO DE LAS ISLAS.
    Todo argumento en contrario, es un argumento FALAZ Y CIPAYO, facil de verificar su intencionalidad.
    PRISTINA ES LA SITUACION.
    Toda cooperacion y colaboracion ES UN SIMPLE Y VERDADERO ACTO DE ENTREGA Y TRAICION.
    Sin mencionar, que la falta de reequipamiento y modernizacion de las FFAA, que este a la altura de la REAL HIPOTESIS DE CONFLICTO EXISTENTE aunque se insista en negarla oficialmente, constituye en si mismo una PLANIFICACION DELIBERADA DE LLEGAR A LA MESA DE NEGOCIACIONES DESNUDOS Y ATADOS DE PIES Y MANOS IMPOSIBILITADOS DE ABSOLUTAMENTE TODO.
    UNA ESTRATEGIA CREIBLE, DE APROXIMACION Y SUJETA A AJUSTES DE PRECISION ESTARIA BASADA EN:
    1) Quite absoluto de colaboracion y cooperacion con Inglaterra EN ABSOLUTAMENTE TODAS LAS AREAS , SUS EMPRESAS, Y SUBSIDIARIAS.
    2) Profundizacion de la accion diplomatica en todos los foros… Y LA MAS FUERTE, REITERADA, Y POTENTE CONSTANTE DECLARACION DE TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA, acompañados de una reformulacion efectiva del TIAR o UNASUR, en terminos practicos, y cooperacion e intercambio y ejercicios militares conjuntos con todos los paises Latinoamericanos.
    3) FORZAR, A LO LARGO DE TODO EL ORBE, POR TODOS LOS MEDIOS A QUE INGLATERRA SE SIENTA PRESIONADA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS RESOLUCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS DE SENTARSE A HABLAR DE SOBERANIA., EN UNA SITUACION DE IGUALDAD RELATIVA, BASADA NO SOLO EN UNA ECONOMIA FIRME, SINO FUNDAMENTALMENTE EN UNAS FUERZAS ARMADAS CON UN PODER DE DISUACION CREIBLE, INDIVIDUALMENTE,… Y TEMIBLE EN CONJUNTO CON TODA LATINOAMERICA.
    DE ESA MANERA… SERA MAS PRONTO QUE TARDE QUE LLEGARA LA SOLUCION PACIFICA O DIPLOMATICA.
    CASO CONTRARIO…POR UN MOTIVO U OTRO, ESTAMOS CREANDO LAS CONDICIONES PARA UN NUEVO ENFRENTAMIENTO BELICO, BASTANTE PREVISIBLE, QUE ESTA VEZ INCLUIRA AL CONTINENTE.
    DEBEMOS TAMBIEN RECORDAR LA IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE LAS ISLAS MALVINAS.
    Su proyeccion territorial , diplomatica y juridica, sobre el Atlantico Sur y sobre la Antartida Argentina, nos habla de los dos principales reservorios mundiales: de agua potable y de alimentacion icticola.
    Frente a un futuro proximo, y para las generaciones futuras, mucho de lo que hoy se ignora o es objeto de desentendimiento para una poblacion abulica , seran sin lugar a duda alguna de NECESIDAD IMPERIOSA PARA LA SIMPLE Y CRUEL SUBSISTENCIA FISICA ELEMENTAL…y…de no defenderlo…deberemos someternos para poder recibir una misera gota de NUESTRA AGUA de manos de NUESTRO ENEMIGO QUE NOS SOMETE…con la ayuda de las AUTORIDADES NACIONALES CIPAYAS Y TRAIDORAS A LA PATRIA.
    Por todo eso y mucho mas, ignorando cantos de sirena, promesa de comodidad, o a simples y prestigiosos mercenarios que disfrutan de honores que ganaron en la Guerra pero que venden en la Paz, rodeados de un sequito de cholulos aplaudidores cobardes …cortesanos de papel… este nuevo 2 de abrill…
    …recordamos a los HEROES DE LA PATRIA QUE CUSTODIAN NUESTRAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS,
    y a todos los VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, reconocidos o aun no reconocidos, que lucharon por la PATRIA, SALVANDO EL HONOR DE LA NACION, Y ENCENDIENDO LA ANTORCHA QUE NOS GUIA Y QUE JAMAS PERMITIREMOS QUE SE APAGUE.
    No permitiremos, que se repita la deshonrosa claudicacion de MM ese fatidico 14 de Junio de 1982 cuando las tropas inglesas tenian ordenes , segun declarara en sus memorias el Comandante de la Flota Inglesa, de retirarse de las Islas y volver a Ascencion de no tomar Puerto Argentino para esa mañana, cosa que hicieron, caminando por la puerta que le abrio el cipayo general.
    A 34 años, no se repetira la historia, y no permitiremos que MM , con falsos argumentos, facilite deliberadamente siguiendo intereses antiargentinos foraneos de nuestros enemigos militares…LA ENTREGA DELIBERADA DEL TERRITORIO NACIONAL ARGENTINO.
    A 34 años…repetimos…
    VOLVEREMOS…!!!
    EN DIOS…. Y POR LA PATRIA…!!!

    • LETTY
      12/02/2016 at 5:51 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO EN SU PUBLICACION PUNTUAL, PERO LA VERDAD ES QUE ME ASUSTA PENSAR EN CUANTO TIEMPO SE TARDARA PARA PODER PONER A NUESTRO EJERCITO EN SITUACION DE EXCELENCIA Y DE ESTA MANERA SOBRELLEVAR UNA NUEVA CONTIENDA TODA VEZ QUE EN ESTOS AÑOS ULTIMOS, SOLO SE DEFENESTRO SU TAREA , NO SE LOS ARMO COMO SE DEBIA, Y SE LOS PUSO EN MANOS INCOMPETENTES Y GENUFLEXAS AL PODER PASADO.SI, LAS MALVINAS DEBEN SER REINTEGRADAS, PERO POR DIOS SANTO, QUE NO VUELVA A COSTARNOS LAS VIDAS DE NUESTROS HOMBRES.

    • ileana pilar mombru
      12/02/2016 at 10:34 PM

      Soy lega en materia de política internacional. Pero no idiota. Olvidemos por un momento que las Malvinas son argentinas. Sugiero: no permitir a los malvinenses que se aprovisionen en nuestro país. Y, como se consideran británicos, Pasaporte y visa si quieren entrar. A tramitarlos a las British. Nada de envíos de Te , café, azúcar, yerba (no creo que tomen mate), carnes, arroz, bah todo lo que hace a la comida diaria. Aunque convenga el mercado. Flaco, si querés comida, pedila a Londres. Si querés comprar en Argentina, entrá con Visa. Y si no te alcanza para vacacionear lejos y pretendés hacerlo en nuestro Sur, comprate un bote, y con un par de remos, ándate a la Isla donde está tu Primer Ministro. Con todo respeto. Vas a ver como en poco tiempo los Falklandsitos piden ser argentinos.

  22. sergio Carranza
    12/02/2016 at 7:53 PM

    Lo del Perro es una anecdota mas …., En cuanto a Malvinas : Recuerdo dias antes de desplegar a san jualian con los aviones Dagger como Mecanico, en nuestra Brigada habia unos asesores Israelies que nos decian: ustdes se equivocan a Malvinas no deben llevar soldados….deben llevar poblacion civil y en su mayoria mujeres para que se mezclen con los kelpers,a ellos no los podran sacar…entonces creo que hacer una politica de acercamiento no es tan mala, de todos modos este Gobierno lleva poco dias..esperemos un poco mas para criticarlo……..

    • Muñeca Brava
      13/02/2016 at 10:15 AM

      Tendrian que haberte llevardo a vos…de mujer , digo.

  23. Hebe
    12/02/2016 at 8:41 PM

    Nadie tiene nada mejor que hacer que ocuparse de un perro? De la yegua nadie se quejaba, ni cuando caían como moscas en Tucumán y ella bailaba con Moria Casán y Sofía Gala en un escenario en Plaza de Mayo ni cuando se puso a bailar nada menos que el Himno… Son tan cortos que no pueden entender el simbolismo?

    • ileana pilar mombru
      12/02/2016 at 10:42 PM

      Isadora Duncan, iniciadora de la danza moderna a principios del siglo XX, fue expulsada del país por haber pretendido homenajearnos danzando el Himno Nacional. En Francia había bailado la <marsellesa y fue aplaudida. Aquí quiso hacer lo mismo y la echaron. ¿qué pasó? Tengo entendido que hay reglamentación al respecto. ¿Está prohibido bailar el Himno Nacional.? Que alguien me saque de la ignorancia. Y si está prohibido, no habría que haber tenido intervención la justicia?

    • ileana pilar mombru
      12/02/2016 at 10:46 PM

      Faltó aclarar: Si existe la prohibición, cuando la Presidente bailó el Himno, no tendría que haberle caído una sanción ?

  24. Jose
    13/02/2016 at 12:48 AM

    Señora de Giachino:

    A su hijo ya le hicieron bastantes homenajes, pero nadie es Dios para revivírselo. Tengo un hijo muerto a la edad de 24 años, víctima de una enfermedad congénita y aunque lo lloro todos los días, no lo hago responsable al Presidente, de que mi hijo, también quería las Malvinas y Macri no tocó el tema con el Canciller Británico. Su anterior Presidenta, que, aunque no le guste, también fue su Presidenta, no hizo ni un solo gesto para acercarse a los ingleses y no leí ninguna carta suya quejándose.
    Tampoco Ud. (y no me venga que es vieja), iría a trabajar en las Malvinas si las recuperáramos (que poco me importa). Esto también va por un montón de hombres y mujeres jóvenes, que no estarían en ese lugar ni 20 días por mas que tengan sueldos siderales en dolares, por que de la boca para afuera todos somos patriotas, pero nos nos acordamos como se canta el Himno, la marcha a la bandera, la marcha de San Lorenzo y hasta los feriados por el aniversario de un prócer han corrido para seguir en un país de joda. De 12 meses, trabajamos 11 y cobramos 13, pues el aguinaldo es un mes mas. ¿que país va a venir a invertir en una población de vagos?. Cierre el libro y de vuelta la página señora, por que sino se quejó antes, fue por cagazo a quienes gobernaban y cuando hay un Presidente educado, Ud. confunde gordura con hinchazón. Reciba mis cordiales saludos

    • Juan
      13/02/2016 at 3:27 AM

      Ah, bueno, flor de pelotudo, sos una máquina de decir boludeces. Hacele un favor a la sociedad, no escribas mas, imbécil.

    • Muñeca Brava
      13/02/2016 at 10:18 AM

      que facil que es…en este pais…gobernado por inutiles del FPV y aahora por LOS MAS GRANDES INUTILES…ademas de cipayos…escribir pelotudeces que hasta un niño responderia….ser descortes, descondiderado e ignorante…a la vez que HACERSE EL MACHO desde el anonimo. ANDA JOSE… MATATE…PERO ANTES…CHUPATE LA PIJA DE TU PAPI MACRI.

    • 13/02/2016 at 11:30 AM

      Comparto en parte los dichos de José.
      Ustedes me preguntarán:
      ¿Que José?
      Jajajajajaja!
      El mismo.

    • solo yo
      13/02/2016 at 4:00 PM

      no vale la pena contestarte solo que la Sra. si se cnso d scribir a la antrior presidnte que tuvimos

  25. Sergio
    13/02/2016 at 11:17 AM

    No creo desamprensivo a un gobierno por que esta señora se cree con más derechos por haber parido a un martir que el resto eso solo ya la pone en una gran confusión. Por que un patriota defiende la patria y por ende somos todos y no ella por encima del resto . Poniendo al en nota el hecho de poner a un perro ( hoy son parte escendiales de familia lo cual contrata con el ingeniero frio e insencible que describió) la biblia y el calefon. Es evidente que no ve el simbolismo del gesto al colocar al mejor amigo del hombre en contraste con quien ayer ocupara ese lugar. Lealtad y fidelifad capacidad de entrega que dificimente encontraramos en quien se fue negando a quien asumiera la formalidad de la entrega de unos atributos a quien evidentemente le dio el justo valor y asumió y se comportó como el presidente del poder ejecutivo .El que hace y no se queda simplemente estancado en los laureles.Comparto su dolor pero estamos en epocas de cambios y hay un mal presente y grave que no podemos dejar que crezca el resentimiento vestido de orgullo.

  26. 16/02/2016 at 11:49 AM

    ESTAMOS COMO SIEMPRE , SOMOS DE CUARTA , NO LES IMPORTAMOS A NADIE , NUESTROS DERECHOS NO EXISTEN , SE OCUPO DEL CAMPO DE LAS RRETENCIONES , DE LOS SUELDOS DEL GOBIERNO , DE LOS AUMENTOS DE LUZ GAS ABL EXPENSAS MEDICAMENTOS PREPAGAS NAFTA Y COMO LO VAMOS A ASUMIR ?????????me contestan ?????????????COMO VAMOS A VIVIR ?????con que bienestar ????

  27. 20/02/2016 at 4:49 PM

    respondan ¡¡¡¡¡¡a todos los que lo defiwenden¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *