¡Congratulaciones! La Argentina tiene presidente

¡Felicitaciones! ¡Enhorabuena! Veintinueve meses tarde y a 13.000 km de distancia, Alberto Ángel Fernández asumió la presidencia. El pueblo argentino entre asombros y desconfianzas, asiste desconcertado a este inverosímil síntoma de auto precepción por parte del votado Presidente.

¿Deben los ciudadanos argentinos tomar en serio al Presidente? Permitió ser entrevistado por la TV española y por el diario el País de España; permitió ser entrevistado por la TV alemana y por periodistas franceses. Les permitió preguntar lo que no permite a los periodistas argentinos.

Contestó a la pregunta sobre su posible reelección, “más o menos que sí”, que va “a por ella”, antes de lo cual criticó a CFK. Treinta y seis horas después a los periodistas argentinos les dijo que “no estoy discutiendo con Cristinas, no pienso en mi reelección”. Un auténtico Alberto Fernández.

Hablando de la guerra de Rusia contra Ucrania le ofreció al Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, volver a ser el granero del mundo y proveer a Europa de energía. ¿Sin retenciones al campo? ¿Es consciente que tenemos gas, pero lo importamos porque no tenemos gasoducto?

Según Fernández el sólo tiene diferencias (políticas, económicas, sociales) con Cristina. No es su enemiga. Su enemigo es Macri y la derecha. ¿Echará a los funcionarios K que se nieguen al aumento de las tarifas? Puede que sí, sería memorable, o puede que no. Depende. ¿De qué? NS/NC.

Alguien debería aclararle al Presidente que en política no hay enemigos, por lo menos en un país democrático. Hay adversarios políticos a los que es lícito intentar vencer en una lucha transparente, con buenas ideas y… buenas gestiones. Los enemigos del Presidente son otros y son muchos.

Los enemigos que debería tratar de vencer, por lo menos tratar, son la pobreza del 40% de sus compatriotas. Debería luchar en serio contra la inflación, sin declararle la guerra 48hs antes de iniciarla, para dar tiempo a subir los precios. En abril, 6%. Acumulado 2022, en 4 meses, 23,1%.

La inflación no es multicausal, concepto económico nuevo. La inflación es estructural en el país y la causa es “la maquinita”. Si se emiten billetes al voleo para quedar bien con las políticas populistas de Cristina, y financiar los planes “platita”, la inflación, o sea más pobreza, son imparables.

El enemigo no es Macri ni la derecha, el enemigo es el narcotráfico que crece con prisa y sin pausas en la Argentina. Apresurar el nombramiento de la multitud de jueces que faltan en todo el territorio, en particular en Sata Fe, sería un primer paso eficiente para intentar controlar a los narcos.

Jueces militantes de la ley, no de un determinado partido político. Nominar al juez de la Corte faltante, hace mucho que la Corte funciona con sólo 4 jueces y el número debe ser impar para evitar fallos empatados. Mientras, el Ejecutivo tiene la política del “vamos viendo”. Y ve poco.

El enemigo contra el que el Presidente debería luchar con toda su fuerza y habilidad, debiera ser un país poco creíble, nada confiable, en el fondo de la tabla de los países de la ONU. Podría empezar por restablecer el valor de la palabra presidencial, hoy más devaluada que el peso argentino.

Los enemigos del Presidente son los que le hacen, y él lo permite, incumplir con la Constitución Nacional. Esta dice que: el Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por UN (1) ciudadano con el título de “Presidente de la Nación Argentina” (artículo 87). No se refiere al Vice.

¿Qué Presidente volverá de su improvisada gira europea? ¿El Presidente que habla de la invasión rusa a Ucrania o el sumiso de los votos prestados por CFK? ¿Volverá con su poco exitosa “resistencia pasiva”, ante los ataques K? Hasta ahora ha sido un mal discípulo del Mahatma Ghandi.

El Presidente Alberto Ángel Fernández fue votado por la mayoría y no importa de quién fueron los votos, lo eligieron a Alberto Ángel Fernández para presidir el país. Tiene la banda y el bastón de mando. Tiene la lapicera. Pero…es un enigma que sólo el tiempo podrá dilucidar. O no.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

LOS ECONOMISTAS Y DEMAS OPINOLOGOS SE EQUIVOCAN. COMO VENGO ADVIRTIENDO VAMOS DIRECTO AL 1990/91 CON UNA ESPECIE DE PLAN CONFISCATORIO DE LOS AHORROS.
CON LA SUBA DE TASAS BANCARIAS, EMPEZARON LA «RECOLECCION» DE LOS AHORROS DE AQUELLOS QUE CREEN QUE LE VAN A GANAR AL DOLAR POR LOS INTERESES DEVENGADOS, QUE NO SON OTRA COSA QUE EL DULCE PARA ATRAERLOS Y CONFISCARLES EL DINERO.
ES CLARO QUE LA INFLACIÓN ES IMPARABLE POR QUE ASI LO LOGRARON CON EL AUMENTO DE PARITARIAS, BONO,ETC, ETC, QUE YA POR SU PROPIA DINAMICA QUEDAN ATRASADOS. IMAGINEN QUE SUCEDERA CON LA INFLACION. CUANDO AUMENTEN LOS SERVICIOS Y DEMAS.
YA QUE EMULANDO AL DICHO DE QUE LOS SUELDOS SUBEN POR ESCALERA Y PRECIOS POR ASCENSOR, CUALQUIER BUEN ENTENDEDOR, LO ENTIENDE Y PROCEDE EN CONSECUENCIA. ES DECIR NO GASTA MAS UN PESO, NI TAMPOCO CONSUME LO QUE CREE VA A ESTAR MAS CARO, YA QUE DESPUES DEL COLAPSO SERA A LA INVERSA Y ASI LO SACA DE LA VORACIDAD DE LOS SAQUEADORES.
ES QUE LA INFLACION YA TIENE IMPULSO PROPIO, ES IMPARABLE EN SU DINAMICA DE ASCENSO, SIN SHOCK. YA NO HAY GRADUALISMO QUE VALGA (EN LA EPOCA DEL DOMADOR DE REPOSERAS TAMPOCO LO HABIA, POR ESO TERMINO EN MAS POBREZA Y LA IDA CON LA COLA ENTRE LAS PATAS)

LOS ACTUALES YA SABEN Y ESTAN TERMINANDO DE ENTENDER QUE PIERDEN LAS PROXIMAS ELECCIONES, POR LO TANTO A ESTAS ALTURAS, NO ESPERARAN LA HIPERINFLACION.
EN CUALQUIER MOMENTO FORZARAN UNA QUITA DE DEPOSITOS POR MAS VUELTAS Y DESMENTIDAS, QUE EXPONGAN. ES LA UNICA CHANCE DE QUE NO DESAPAREZCAN DEL TODO.

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA________ QUE A PROPOSITO; SE ESTA CONVIRTIENDO EN FRASE GENERALIZADA, INCLUSO ENTRE LOS QUE SE DEDICARON A APOYAR Y BENEFICIARSE DEL SAQUEO INSTITUCIONALIZADO DESDE LA POLITICA Y EL ESTADO. Y TAMBIEN DE LOS QUE SIEMPRE CAEN PARADOS, POR NO ESPERAR NADA DE NADIE.
RECUERDEN: SABER ES PODER. DEJEN DE BOLUDEAR..

IMAGINEN QUE SUCEDERA CON LA INFLACION. CUANDO AUMENTEN LOS SERVICIOS Y DEMAS. NO SE DISTRAIGAN EL DOLAR NO TIENE TECHO, NI EL PESO PISO. POR MAS EXPLICACIONES PSEUDO TECNICAS QUE INTENTEN LOS ECONOMISTAS DE PIZARRA.

Javier
Javier
3 months ago

Como que en politica no hay enemigos? Y los comunistas?
Acaso vamos a tratar a esos criminales contra la humanidad solo como si tuvieramos diferencias menores.
Detesto esa vision ingenua en politica.
El kirchnerismo es enemigo porque su objetivo no solo es robar las propiedades de las personas, ganadas con su esfuerzo y tiempo de vida, TIEMPO DE VIDA, sino destruir el por venir de la sociedad cuando no incitar violencia y muerte.
No hay ninguna hermandad que tener con semejantes delincuentes. Yo no tengo un desacuerdo con quien propone proyectos politicos que pueden matarme o perjudicarme gravemente. Que sean politicos no cambia eso.
Con los K o grupos asi en politica uno compite por sobrevivir. Como no tratarlos de enemigos?

El gran daño que hace el periodismo en este pais es llenarle la cabeza al publico de nociones idealistas que no sirven para afrontar la realidad.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

HASTA LA ONU RECONOCE QUE LA UNICA FORMA ES OPERAR EN EL DOLAR VERDADERO. EL LLAMADO BLUE O PARALELO. EL UNICO QUE NO TIENE RESTRICCIONES DE NINGUN TIPO.
EL VERDADERO TERROR DE LOS POLITICOS ENTONGADOS PARA EL SAQUEO.
https://www.lanacion.com.ar/economia/insolito-la-onu-recomienda-a-los-funcionarios-extranjeros-que-visitan-el-pais-vender-dolares-en-el-nid16052022/
Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal
En un documento que envió a funcionarios que participaron de un taller en Buenos Aires, ofreció el número de una financiera para vender billetes a la cotización blue16 de mayo de 202211:16

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS SIGUE LA DISTRACCION DE LOS YA ABULICOS SIN NADA POR QUE PREOCUPARSE, EL DEFAULT ACECHA Y SE ACERCA COMO HURACAN HACIA LOS ARGENTINOS. LOS 2000 PUNTOS DE RIESGO PAIS ASI LO CONFIRMAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

EL FIN SE ACERCA …..
Sin divisas: el Gobierno le pidió prestado u$s150 millones a las automotrices – MDZ Online
LO QUE VENGO ADVIRTIENDO EN CUALQUIER MOMENTO ZASSSSSS.
Y NADIE PUEDE DECIR QUE NO LE AVISARON.
HACE ACORDAR A CAVALLO CUANDO LE PIDIO A LOS AHORRISTAS PRESTADO POR UNOS DIAS, POR QUE NO HABIA MAS DOLARES.

EL SALVESE QUIEN PUEDA, CADA DIA MAS VIGENTE…..