¿COTY es KOTY? ¿FARRÉ otro NISMAN?

farre-nisman-7

Cuando todavía no se acallaron los ecos del homicidio/suicidio del Fiscal Alberto Nisman, un nuevo hecho conmociona a la opinión pública argentina: el asesinato en el Country de Pilar de una señora por parte de su ex esposo, a la sazón CEO de una firma multinacional de origen francés.

Se trata del lamentable suceso que tuvo por protagonista a Fernando Farré, quien en forma brutal degollara a su ex esposa y madre de sus tres hijos menores, en el residencial barrio cerrado Martindale de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Ese hecho pudo haberse evitado si no hubiesen fracasado los asesores letrados de ambos miembros de la pareja que discutía por el reparto de sus bienes, pues los pusieron en situación de riesgo, casi un verdadero abandono de persona, facilitando la comisión del feroz asesinato, tan sangriento como imprevisto, aunque ahora comiencen a conocerse algunos supuestos correos electrónicos que le atribuyen a Farré haber buscado ayuda y asesoramiento legal a dos letrados.

Pero no ha quedado en claro qué fue lo que sucedió en el escenario de los hechos, ni en qué condiciones psicológicas obró el femicida, ignorándose todavía de dónde fueron obtenidos los cuchillos con los que se causo la muerte. Sería sumamente interesante saber quiénes eran los abogados presentes en el momento del luctuoso suceso, además de la madre de Farré y personal policial que estaba, supuestamente, para garantizar que no hubiese ningún incidente.

Hoy Farré está a punto de ingresar a una cárcel común, donde seguramente no se le brindará la asistencia médica que amerita su dolencia psicofísica, habida cuenta que se trata de un paciente psiquiátrico a quien se le ha retirado la medicación recomendada por quien lo asistiera, lo cual realmente agravaría las condiciones de su detención brindándole un tratamiento inadecuado.

Pero lo que llama la atención es que se haya hecho cargo de la defensa de Farré un abogado que habrá de garantizarle una condena a prisión o reclusión perpetua, como aconteciera con algunos sus anteriores clientes como Mangieri, y esto beneficiaría a la empresa de cosméticos Coty, a la que perteneciera el homicida y muy probablemente les daría una mano a todos aquellos que necesitan acallarlo, pues el CEO conoce muchos secretos de la empresa empleadora, que importa precursores químicos para fabricar sus productos, además de tener contactos con importantes funcionarios públicos de primer nivel en el área de salud, siendo sumamente peligroso que declare sobre las vinculaciones de la empresa con aquellos, con negociados con el gobierno y especialmente la millonaria evasión tributaria y fiscal de la empresa francesa con ramificaciones internacionales vinculadas con importantes matrices y subsidiarias que manejan miles de millones de euros al año, no descartándose aportes a planes del gobierno nacional como el Plan Qunita, en la mira de la Justicia por sobreprecios.

Entonces, es muy probable que Farré termine “suicidado” como el Fiscal Alberto Nisman, pues ello sería muy conveniente para muchos y muchas.

Enrique A. Piragini

Presidente de A.R.I.E.L.ong

10 comments for “¿COTY es KOTY? ¿FARRÉ otro NISMAN?

  1. EL CHAPO FERNANDEZ GOBERNADOR !!
    31/08/2015 at 11:33 AM
  2. Vivi
    31/08/2015 at 1:20 PM

    Sí Doc ,entre otras cosas me llamaron la atención los dichos de un colega suyo,muy mediático,y cuya actual esposa había designado a otro colega para que acompañara en este difícil trance(para la Sra Claudia,la asesinada),en eso de ir a retirar pertenencias en una situación de mucha vulnerabilidad.Su colega pareciera en el fondo, defender a Farré,con ciertos dichos que por momentos daban a entender que la culpable era la occisa……triste papel el de este abogado.Me trajo recuerdos no muy lejanos,de otra belleza argenta….don Barrera…….puesto que como le decían “conchita” ó “conchudo” no sé……..decidió cargarse a las cuatro mujeres de la familia,incluídas las hijas……y no faltó un miserable que escribiera:”GRANDE BARREDA”.

  3. SUPERESCALIFRASTIRISTICOESPIANIDOSO
    31/08/2015 at 3:18 PM

    SIEMPRE VA A HABER ESTE TIPO DE SITUACIONES, LA PLATA LOS CIEGA Y CUANDO LAS MUJERES SE PONEN DURAS O EXTORSIONAN CON ESTO SIN PRODUCIR NADA, LOS TIPOS SE SACAN.

  4. Domenico
    31/08/2015 at 6:38 PM

    Tal vez la emoción violenta existió……de manera inducida , un CEO de una industria tan poderosa como es la químico farmacéutica no puede negar que fue preparado para sobrellevar situaciones de conflictos, es extraño que la compañía feje librado al azar la suma de la supuesta indemnización. Muchos 0000000 como dibujando el impacto de una bala por cada uno de ellos . Si es permitido fantasear, cabe la posibilidad que. Farre supiera mas de lo tenia que saber ? Es posible que este señor nunca se reunió con autoridades del ministerio de salud de la nación para pedir por la autorización de un certificado de un producto a lanzar ? Será en esta misma linea que el comentaba a su esposa los pormenores de negocios con algún funcionario que no fuere conveniente? Cometió sincericidio y hablo con ella de dinero, negocios , canchuyos y todo lo permitido en este sistema que si no te suma instantáneamente te resta o manda restar como le sucedió en hipótesis al Fiscal Nisman !! Será el próximo a inmolar ? La mato por locura o por orden directa ? Ella sabía demasiado y tal vez lo extorsionaba ? Había que apagar el fuego de una información que tal vez hubiera incendiado a algún miembro del gobierno? Todo es fantasía, lo reitero , pero no es fantasía que la industria químico farmacéutica bajo a un gobierno ( pte.Illia ) , menos fantasioso es que hasta para fabricación de un quita esmaltes de uñas de usa acetona técnica , eso es un precursor químico ? Y lo de la data de muerte , como en una efemérides ella murió el dia que se voto en Tucumán y como principal y candidato oficialista se presentó el Dr. MANZUR ex ministro de seguridad ….. Y que la cuenten como quieran.

  5. Domenico
    31/08/2015 at 9:55 PM

    FE DE ERRATAS: DONDE DICE ULTIMA FRASE MINISTRO DE SEGURIDAD , LÉASE MINISTRO DE SALUD.

  6. ilgatto
    31/08/2015 at 10:08 PM

    muchos alucinogenos al escribir esta nota…

  7. SCIOLI YA PERDIO
    01/09/2015 at 3:36 AM

    OJO CON ESTO …Y NO OLVIDAR …

    La educación en la cárcel, un espacio de resistencia

    LA NACION recorrió el Centro Universitario San Martín, que funciona en la Unidad 48 de José León Suárez; unos 60 detenidos estudian allí la carrera de Sociología,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA NACION.,

  8. Vivi
    01/09/2015 at 7:38 AM

    En el item:”(buen) trato a las esposas”,aún estamos en la edad media////.No descarto NADA,de los temas colaterales que puede tener este asesinato,y sé de las intrigas que rodean la industria farmaceútica…………etc….pero matar a la esposa ,(degollandola),frente a tu madre y otros……nos da un pantallazo de lo que sería este tipo en la intimidad de las cuatro paredes…./////Sería bueno que los HOMBRES DE BIEN,incluyendo la sección MARIDO,sean consecuentes con sus compañeras……..y madres de sus hijos.NO TODAS SOMOS EXTORSIONADORAS-HARAGANAS-MALAS BICHAS….y aún así no habría que degollarnos…….ni tener licencia para rompernos los huesos.

  9. 28/11/2015 at 7:30 AM

    Aquí ya comentaron todo esto y ahora ya es demasiado tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *