Cristina arremetió contra la Corte Suprema

La vicepresidenta acusó al máximo tribunal de ser «protector del macrismo».

Cristina Kirchner lanzó un duro ataque a la Corte y dijo que en la causa Vialidad -en la que está acusada de asociación ilícita- su condena “está escrita y firmada”. Invadiendo otro poder o jurisdicción del Estado cual encarnación misma de la Justicia grabó un video con el farragoso título: “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”, dividido en dos partes de más de siete minutos cada una, y lo subió a sus redes sociales. Y disparando munición gruesa contra los cuatro miembros del máximo tribunal, dijo: “Con tantos muertos en sus roperos, no les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros”.

Esta reacción de neto corte pandillero de la vicepresidente -típico manotazo de ahogado- más allá que constituye un avasallamiento, una barrabasada constitucional, no luce muy prolija como estrategia o estilo jurídico para alguien que se jacta de ser una «abogada exitosa».

Un vídeo tan atrabiliario no es el camino o medio correcto para alguien que ostenta el segundo cargo más alto de la república -aunque, de hecho, manda más que el presidente-, máxime en vísperas de un juicio donde se juega su suerte y su deseo casi cumplido del «Vamos por Todo» se podría hacer añicos. El mismo video es una prueba clarísima que teme ir presa porque es consciente de que es culpable (mens rea).

Se acerca el día del juicio (falta menos de un mes) y está fuera de sí, zafada e incontrolable, comentan los que la conocen. Resulta más que evidente que ya no sabe más a qué triquiñuelas y chicanas recurrir para intimidar a los jueces. El pueblo quiere justicia: quiere que vaya presa.

Epílogo

-Manos atrás «doctora». Está detenida; no se resista; tiene derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en un tribunal. Tiene derecho a la asistencia de un abogado durante su interrogatorio. Si no tiene uno, el Estado se lo suministrará de oficio. ¿Entiende usted estos derechos?

-¿Dónde me llevan pelotudos?

-A la Comisaría y mañana a la Penitenciaría…!

-Soy la Vicepresidenta de la Nación. Tengo inmunidad…y bla bla bla bla bla bla bla…

-La tenía, ya no la tiene más. El Sr. Massa está ahora en su lugar.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Arrabalera
Arrabalera
17 days ago

Mi casa fue un corralón de arrabal
Papel de diario el pañal del cajón en que me crié

Y SI
Y SI
17 days ago
Reply to  Arrabalera

LA DOÑA ES MÁS ORDINARIA QUE RASCARSE EL OJETE EN PÚBLICO Y DESPUÉS OLERSE LA PUNTA DE LOS DEDOS.
ACÁ ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS GROSERÍAS Y YA NADA NOS ASOMBRA PERO INEVITABLEMENTE SURGE LA PREGUNTA ¿CÓMO NOS VERÁN EN OTROS PAÍSES? PORQUE TENGAMOS PRESENTE QUE SON NUESTROS REPRESENTANTES Y EN LA BOLSA ESTAMOS TODOS JUNTITOS JUNTITOS….. REPRESENTANTES Y REPRESENTADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
17 days ago

LO ADVERTI DIAS ATRAS. CRISTINA ES LA UNICA POLITICA CON DECISION. DESPUES LOS RESULTADOS OBVIAMENTE SON DISCUTIBLES, INCLUSO REPUDIABLES.

CRISTINA AL EMPUJAR AL VACIO LA ECONOMIA QUE YA ESTABA COLGADA EN EL PRECIPICIO, ACTIVO EL FIN DE LA ANOMIA DE LOS PODEROSOS.

SE DIERON CUENTA QUE YA NO PODIAN SALIR, NI SEGUIR CON LA PATRIA FINANCIERA DEL ENDEUDAMIENTO Y DEL SAQUEO «GRADUALISTA»

ES LA UNICA CHANCE QUE LE QUEDABA. LICUAR TODA LA DEUDA EN PESOS Y EMPEZAR DE NUEVO CON LOS DOLARES DE LA PROXIMA COSECHA MAS LOS QUE NO SE LIQUIDARON A LA FECHA.CLARO QUE «EYA» AL TIMON.

EL DOLAR A MIL O MAS ES UN HECHO. NO SE SI FACTICO, PERO SI CON ALTAS POSIBILIDADES DE OCURRENCIA.

PARA EL RESTO, YA EN PROFUNDIDAD EL SALVESE QUIEN PUEDA A TODA MAQUINA.

TODO ESTO POR VIVIR DE PRESTADO CREYENDO QUE LO IBA A PAGAR OTRO