Cristina es al Peronismo… lo que el Chacho Álvarez fue a la Alianza

Entre la ambición omnipotente de Cristina y la cobardía personal electoral de los Intendentes del conurbano bonaerense, Cristina Fernández acaba de iniciar la destrucción del Peronismo Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Dejó su devastada provincia de Santa Cruz, adonde no puede volver ni caminarla sino está rodeada de custodias, dejó su “lugar en el mundo”, para transformarse en una bonaerense, cobijándose en un discurso que no la depositará en la Presidencia pero si le dará los fueros y el tiempo necesario para intentar no terminar presa. Esa es, además de una oratoria sin réplicas, una de sus capacidades. La otra, es la de destruir lo que no puede controlar o lo que no la tiene a ella en el centro de la escena.

Una parte del pueblo argentino vive embelesado por la actriz; los Intendentes NO. Ellos saben perfectamente que todo es una misa en escena y solo les interesa que la proveedora de botes salvavidas les salve sus pequeñas vidas municipales. Es curioso, el primer cordón del conurbano bonaerense vive al revés que cualquier otro municipio de la República Argentina, sus niveles de violencia, inutilidad, fracasos y corrupción, son siempre proyectados responsabilizando al Gobernador o a la Presidencia. Y si antes no lo hicieron era porque la extorsión de su propio palo político (Scioli o Cristina) era muy disciplinador. O apoyaban o no había ni dinero ni obras ni retornos para ellos.

Muchos de estos autodenominados “líderes nacionales y populares”, son sobrevivientes que hablan de la pobreza de sus distritos habiéndolos gobernados por décadas, sin hacerse cargo ni un segundo de sus propios y evidentes fracasos. Al final, son iguales a Cristina, quizás por eso se entienden muy bien. A ella no le importa el país sino su libertad y la de sus hijos. A ellos, no les importa su gente sino su supervivencia o cuando menos su impunidad.

Por su parte, a Cristina tampoco le importaba el peronismo y ahora lo demostró. Lo abandonó y con ella se llevó a esos Intendentes a los que solo les interesa ganar tiempo en sus pequeños grandes espacios de poder personal y familiar. Cristina es inteligente y lo sería más si su soberbia y omnipotencia no le jugara tan en contra. Pero ese rasgo de carácter es lo que termina destruyéndola. Sus errores son tan grandes que algunos piensan que eligió a Zannini y a Aníbal para que pierdan, Macri arregle la macroeconomía y ella vuelva después de que el ajuste ordene las cuentas y ponga al país en movimiento para ella subirse a un micro ya en movimiento. Claro que esto es imposible e implicaría un nivel de sadismo que Cristina no tiene. ¿Condenar a un pobre a la miseria y a un miserable a la indigencia? Imposible

Ella sabe que la liga de Gobernadores jamás la dejará volver. Ella sabe que no puede volver a su provincia refugio. Alicia la terminará de fundir aún cuando reciba los fondos nacionales extraordinarios. Santa Cruz se ha transformado en una suerte de santuario fantasma de cuasi prófugos políticos. Su destino está agotado. Cristina lo sabe. Solo un Gobernador la sigue. En realidad, uno que son dos, los hermanos Rodríguez Saa. Esto también era lógico. El éxito de su provincia les permitió llegar a la Presidencia en tiempos de crisis, pero chocaron la calesita. Tomaron un caballo agotado y le pidieron que empezara a correr de nuevo. Luego de su intempestiva huida (Adolfo), escapándose a San Luis y mandando el bastón de mando solo, no logró/lograron, ningún posicionamiento nacional. Solo les quedaba una aventura sin sentido con Cristina. En la Argentina todos hablan del éxito de San Luis pero nadie los vota. De vuelta, solo les quedaba el intento de epopeya trágica de Cristina.

Es por todo esto que Cristina desembarcó en Buenos Aires. Era el único lugar donde aún tiene una masa crítica electoral que la sigue como se sigue a un Profeta. A ese segmento no le importa su riqueza robada -en parte a ellos mismos por cierto- sus múltiples procesos judiciales, su intolerancia, su negativa absoluta a responder preguntas que no provengan de su sequito de periodistas militantes, etc., ellos ven a Evita donde en realidad está Madame Pompadour. Como dijo uno de sus seguidores… “a Cristina se la escucha no se le habla”. Ella lo sabe y le encanta. Obviamente se siente una Diosa, una suerte de Reina por decisión divina. Si hasta el Papa políticamente la beatificó. El rol le encanta. Ya no está su terrenal marido. Así como Hitler dijo “Si el pueblo alemán nos defrauda, no merece que luchemos por su futuro; en ese caso podríamos prescindir de él con toda justicia”, Cristina se desembaraza del Peronismo y hace su primer acto político de este intento de resucitamiento, sin ninguna presencia de las tradicionales fiestas peronistas. Ni banderas partidarias ni bombos, solo ella y un vestuario de escarapelas como si la patria hubiera nacido con ella.

Mientras tanto ella se hace desear (a los Intendentes). Primero los hizo desembarazarse del peronismo y ahora los hace juntar angustia no confirmando su candidatura. Cristina es así. Casi como Hernán Cortés. Y digo “casi” porque les hizo quemar las naves pero no les garantiza la tierra prometida. Ella puede llegar a quedarse flotando en una chalupa mientras los demás se ahogan antes de llegar a la costa. Todo es posible. Ahora, ya quemadas las naves, tendrán que aceptar lo que ella quiera. Los candidatos serán los suyos, tanto a diputados, como a Senadores y hasta lo Concejales. Una suerte de… me quieren a mí, bueno, conmigo viene este paquete. Ya no pueden regresar. Entregaron su lealtad por muy poco capital político. Le dijeron… nuestro límite es D’Elia. Y fue fácil, Cristina entregó a D’Elia, que no implica ningún costo, absolutamente ninguno y se quedó con 30 Intendentes. Un precio bajísimo, casi ridículo… un D´Elia por 30 Intendentes. Pero ella es así y ellos son lo que pueden ser. La supuesta mística nacional y popular y las palabras grandilocuentes sobre la pobreza, la violencia, el narcotráfico, la indigencia, no repararán ni un segundo en aceptar responsabilidades propias. Porque Cristina nunca es responsable de nada. Ella, dejó a la Argentina con menos pobres que Alemania y con una inflación del 14%. La religiosidad que exige Cristina es tal que debe funcionar con una aceptación devota. Como esos cristianos que afirman… “lo dijo el Papa”, como si esto fuese una invocación divina, palabra santa.

Octubre hablará y sucederá lo que los argentinos decidamos. Tendremos menos pobres que Alemania o caminaremos la dura ruta de conquistar nuestros miedos y nuestro destino.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

9 comments for “Cristina es al Peronismo… lo que el Chacho Álvarez fue a la Alianza

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    21/06/2017 at 4:47 PM

    Si la economía sigue tan bien como en los últimos diez años, el resultado de las PASO va a dar paso a un cambio y no de Cambiemos, por algo ayer no mejoraron el investment grade al gobierno, esperan a Octubre. Yo no voto a naides porque como dijo el sabio ex presidente Batlle, ” los políticos argentinos todos ladrones, del primero al último” !!

    • EL ÚLTIMO MATRERO
      22/06/2017 at 3:49 PM

      Tampoco va a haber un cambio del peronismo ni de la izquierda: todos la misma bosta y con el mismo olor.
      Me quedo con lo que decía Martín Fierro:

      A mi el Juez me tomó entre ojos
      En la ultima votación-
      Me le había hecho el remolón
      Y no me arrimé ese día,
      Y él dijo que yo servia
      A los de la esposición.

      Y ansí sufrí ese castigo
      Tal vez por culpas agenas-
      Que sean malas ó sean güenas
      Las listas, siempre me escondo-
      Yo soy un gaucho redondo
      Y esas cosas no me enllenan.

      YO TAMPOCO ME VOY A ARRIMAR A NINGUNA VOTACIÓN, NI VOY A JUSTIFICAR UN CARAJO… ¡Y QUE ME ECHEN LOS GALGOS… SI SE ME ANIMAN!

  2. 21/06/2017 at 6:02 PM

    Muy buen artículo, con oportunas metáforas y la descripción de un escenario político conocido en general, y por su lectura también en aspectos determinados y creando muchas expectativas po lo que vendrá. Todas reflexiones inteligentes y realistas.

  3. 21/06/2017 at 6:49 PM

    Sr.Rodolfo: Como siempre Impecable!!. He mencionado, humildemente, en estos días que la sra. preparaba un Hiroshima para el PJ. Creo, más humildemente, que está planeando un Nagasaki para el disperso PJ. Algo incomprensible para un partido que aún con impiadosos y catastróficos errores históricos, al menos tiene una trayectoria que no puede destruirse por actitudes caprichosas y/o mesiánicas. Un chiste trágico para su historial.

  4. CATON
    21/06/2017 at 9:51 PM

    ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO
    Por CATON 21/06/2017
    Develados los interrogantes que habían sobre el acto de Cristina, en el cual se cuidó de anunciar de forma taxativa su candidatura a legisladora nacional, si se oficializó la desaparición del FpV, osa que ya se preanunció en las elecciones realizadas en La Rioja; Chaco y Corrientes; a pesar de que en realidad es ínfimo el número de electores que votaron en relación con el padrón electoral nacional no puede dejar de resaltarse algo que es evidente, el Frente para la Victoria (FpV) prácticamente ha desaparecido de la escenario electoral, especialmente en Chaco y La Rioja ya que Corrientes nunca fue del dominio peronista y menos del FpV . y esto lleva a realizar algún tipo de análisis político de la realidad y sus implicancias en las diferentes estrategias electorales con vista las elecciones primarias de Agosto y legislativas de Octubre.-
    En primer lugar se concretó la destrucción del peronismo, al cual lo usó siempre de acuerdo a sus necesidades y su caprichos, gozando con las humillaciones que les propinaba, y que mansamente el peronismo aceptaba, agachando la cabeza, total había que seguir generando “negocios” , En segundo lugar se abren un serios interrogantes ante la decisión de la ex, doña Cristina Fernández, empezando por si se presenta o no como candidata a algo; para Senadora Nacional sería más riesgoso por la cantidad de votos necesarios, sobre todo en las PASOS, donde si llegara salir segunda o tercera, sería su eclipse definitivo en el escenario político nacional; y la pérdida de su invicto, /el electoral) cosa que es de suponer le va a doler mucho, y marcaría su ocaso definitivo. Si se presentara como diputada Nacional sería más fácil alcanzar la cantidad de votos necesarios; pero considerando su psicología personal el ser una más entre doscientos y pico de diputados es como pasar de Papa a Monaguillo lo que le resultaría muy difícil.
    También existe la posibilidad de que verla en campaña haga que algún Juez de los varios que ya la tienen procesada apure el expediente y le quite la posibilidad de ser candidata, considerando que la figura penal en un par de los procesamientos que se le dictaron están caratuladas como asociación ilícita, y por si fuera poco tiene pendiente un procesamiento por Traición a la Patria, que la inhabilitaría a perpetuidad para postularse en cualquier cargo público.
    A todo lo anterior hay que agregarle que si el supuesto triunfo como candidata no conlleva a la elección de una importante cantidad de legisladores kks, no tiene garantizado el alejamiento de su juicio político, porque su desafuero quedaría a tiro de escopeta y podría perder su inmunidad como parlamentaria, cosa que no es difícil que suceda dada la cantidad de facturas que dejó pendientes a lo largo su actuación mientras detentó el poder caprichosamente.-
    En definitiva, aun ganando son muchos los riegos que correría, máximo considerando que la catarata de denuncias por actos de corrupción que se suman día a día, empeora aún más, aunque parezca imposible, la imagen de su gestión y la de ella misma.
    Todos estos elementos también se plantean los intendentes, que tienen un dilema mayúsculo, sin ella se le dificulta su supervivencia en sus distritos, con ella tiene un contrapeso enorme en el corto y mediano plazo. Porque se enfrentan con el gobierno de la provincia de Bs As, y para el 2019 se tendrán olvidar de volver.
    Todo indica que los únicos necesitados de su participación en las elecciones son los de la Cámpora, que sin Cristina no llegan a ningún lado, y prefieren que se inmole ella y no ellos perder su continuidad en la política de las ligas mayores.
    Como de costumbre en la política partidaria no abunda la solidaridad, y si alguien debe perder mejor que sea otro; porque soldado que huye sirve para otra pelea.-
    No se debe perder de vista la manifestación contra los jueces 8algunos9 del fuero federal, porque antes sólo se les animaba la Bonaffini, cuando fallaban en contra de sus intereses, lógicamente. Lo que sí queda en claro es que estamos como cuando se enfrenta un brote de fiebre aftosa, el único remedio es el rifle sanitario; en realidad las manifestaciones deberían ser frente al domicilio de los denostados, así sufren encarne propia el repudio de la sociedad que siente acorralada por la ineptitud en la aplicación correcta de la ley, en tiempo y forma. L ajusticia debería ser un deber sagrado para los jueces y no un pingüe negocio, en donde las ganancias se canjean por la sangre y la inseguridad del Pueblo.- No obstante es de esperar que la sociedad siga clamando por justicia, hasta que sean oídos por quienes deberían ser los garantes de su seguridad.-

  5. Pehúen Curá
    21/06/2017 at 10:30 PM

    Ni a Hitler, Stalin y Mussolini, en os momentos de gran esplendor, se les hubiese ocurrido fundar un partido con su nombre, solamente en Argentina, un partido con el nombre del lider – fundador

  6. noca,
    22/06/2017 at 10:54 AM

    PERO ARGENTINA ES UN PAIS BANANERO TODAVIA!!! NO PUEDO ENTENDER QUE LE DEN A CRISTINA LA OPORTUNIDAD DE TENER FUEROS PARA SALVARSE DE LA CARCEL:jUSTICIA ARGENTINA CORRUPTA Y SIN ESCRUPULOS!!! COMO A UNA LADRONA COMO CRISTINA LE PERMITAN SER CANDIDATA???

  7. 22/06/2017 at 6:42 PM

    Sr.Catón. Sólo una rima: un montón.Impecable.

  8. El Chumbiao
    28/06/2017 at 6:03 PM

    A la yegua de polo le dan la oportunidad de ser candidata porque Macri la está usando electoralmente. Se le fue la mano porque está suelta toda la tropilla….. digo … la gavilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *