Cuando el silencio no es salud

Scioli-Argentina-Debate

Parece mentira que después de 32 años de democracia, más o menos contaminada, un debate de candidatos presidenciales sea lo extraordinario en este escenario. Pero Argentina es así, naturaliza el espanto y asombra con lo que debiera ser hábito.

El atril vacío que dejara Daniel Scioli puede engañar. Para quienes están interesados en política y saben qué es lo que se juega en la próxima elección, la ausencia del candidato oficial resulta un escándalo, una afrenta. Y lo es de verdad. Pero hay que ubicarse en el contexto en que estamos donde la muerte de un fiscal, el día antes a declarar contra la mismísima Presidente, no ha movido el amperímetro ni alterado las posibilidades que el oficialismo tiene de ganar.

No es novedad que el gobernador de Buenos Aires ha resistido hasta lo irresistible desde la irrupción del kirchnerismo en la política nacional. Al hombre de amianto no le entran fácilmente las balas. Mintió y ocultó descaradamente la cifra de víctimas en una inundación como la que tuvo lugar en La Plata, dejó a los docentes hasta último momento sin aumento salarial con una inflación rondando el 40%, fue denigrado por cadena nacional, y la provincia muestra una decadencia imposible de ocultar. Pese a todo esto y tantísimo más sigue liderando las encuestas.

Es cierto, la indefinición sigue siendo la respuesta al próximo comicio pero bajo estas circunstancias, en un país medianamente normal, las chances de un político por alcanzar la Presidencia estarían dentro de la categoría de utopía. Acá todo es diferente porque nosotros somos diferentes. Si bien se mira no hay grandes misterios.

Primero y principal, Scioli calla porque no tiene respuestas para dar. No tiene gestión que mostrar, pero también calla porque el pueblo calló un sinfín de veces cuando debía hablar. El ex motonauta es un emergente de esta sociedad: resistiendo, siendo víctima y victimario al mismo tiempo, dejando hacer sin pedir explicaciones ni exigir un por qué, doblegándose frente a la Presidente…

Así obró Scioli y así obra la gente, por eso no termina de sorprender el atril vacío, por eso no suma ni resta a la hora de medir la intención de voto para los próximos comicios. El silencio no es salud, y si tuvo cabida el pasado domingo en la facultad de Derecho es porque ésta no es una sociedad sana. No nos engañemos. Es una sociedad enferma de hastío, de egos desmedidos, de desinterés en sus miembros, de falsa modestia, de solidaridad y asombro que duran apenas 24 horas, de endiosamientos efímeros, de héroes de barro, de confusión y tedio, de cegarse frente a doce cuotas para un electrodoméstico…

Solo aceptando esta realidad puede comprenderse por qué el candidato oficial va primero, denostando a los ciudadanos, faltando a un debate, y negándose al diálogo. En otro contexto este sería de veras un escándalo y una visa directa para que pierda en primera vuelta.

Hasta acá el silencio de quien ha demostrado con creces en los últimos tiempos ser copia fiel de lo peor del kirchnerismo. ¿O de quién aprendió Scioli a buscar el juez perfecto para salir sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito, sin siquiera ser investigado el delito? El alumno parece superar al maestro. Con Daniel Scioli podrá haber menos cadenas nacionales pero no menguará la crisis institucional que nos socava.

A su vez, cabe agregar que el debate presidencial mostró un escenario falaz. No hay cuatro opciones a la hora de buscar la salida al caos actual. Guste o no, hay una sola y es la que tiene la posibilidad de vencer al postulante kirchnerista en el balotaje. “Cambiemos” es la fuerza opositora con mayor intención de votos, y si realmente la Patria fuese de interés para el resto de los candidatos, estos deberían dar un paso al costado.

Desde luego tienen el derecho de presentarse pero es bueno que lo hagan sabiendo las consecuencias de lo que están haciendo. Por otra parte, no es de extrañar que estudios de opinión pública sostengan que Sergio Massa salió mejor parado del debate. Massa dijo lo que la gente quiere escuchar que es muy distinto a decir la verdad. No puede otorgar el 82% móvil a los jubilados porque la plata no está, no puede sacar las Fuerzas Armadas a la calle porque la ley lo impide. En fin, Massa es discípulo del relato K.

Si Massa seduce es porque a los argentinos nos ha gustado que nos digan que YPF o Aerolíneas son nacionales aunque la nafta aumente desproporcionadamente y sólo un reducido grupo social pueda costear un pasaje. A los argentinos nos gusta que nos digan que estamos genial, porque si no habría que reaccionar. Y reaccionar implica abandonar el falso confort de Twitter o cualquier otra red social. Para reaccionar hay que arremangarse y no esperar que el Estado te regale o subsidie lo que vos usas…

En este orden de cosas, solo resta esperar para ver con qué actitud van los argentinos a votar: si lo hacen con el jogging de entre casa o si de verdad, y de una vez por todas, entran al cuarto oscuro arremangados, dispuestos a actuar.

Gabriela Pousa

Perspectivas Políticas

11 comments for “Cuando el silencio no es salud

  1. 09/10/2015 at 2:47 PM

    Como siempre: ¡ EXCELENTE !!
    Es un placer leerte Gabriela !

  2. El Pampa
    09/10/2015 at 5:22 PM

    Excelente como siempre! Un saludo.

  3. Rosa negra ; el sumun de la esquisitez
    09/10/2015 at 7:42 PM
  4. Bonito_Sueño
    10/10/2015 at 2:50 PM

    ” Hasta acá el silencio de quien ha demostrado con creces en los últimos tiempos ser copia fiel de lo peor del kirchnerismo. ¿O de quién aprendió Scioli a buscar el juez perfecto para salir sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito, sin siquiera ser investigado el delito? El alumno parece superar al maestro. Con Daniel Scioli podrá haber menos cadenas nacionales pero no menguará la crisis institucional que nos socava…”

    Exelente definicion del mutante politico , que jamas fue deportista , jamas fue empresario , y jamas trabajo en su puta e inutil vida.

    Por otra parte es dable destacar y tener en cuenta , que no todos los votos de Massa son “peronistas” , no todos los votos de Macri son “liberales” y no todos los votos de Stolbizer son “progresistas” , mientras sigamos midiendo con estos parametros , no solo la campaña electoral , sino la Politica en si , nos seguiremos equivocando mal.

    Y mientras sigamos pensando unicamente en el resultado eventual de una Eleccion y en quien gane o quien pierda , nos seguiremos equivocando como sociedad , debemos tomar conciencia y hacer docencia acerca de que lo que debe comenzar el mismo 25 de Octubre y de alli en adelante ; es el forjar unidos una nueva etapa en la vida de Argentina , un nuevo ciclo civico-ciudadano en y desde un Pais inserto en la Civilizacion , cerrando para siempre las viejas heridas , – aun peligrosamente abiertas – , de nuestra historia reciente.

    El 25 hay que ganar la Eleccion , y no festejar que se termina el FPV , solamente ; hay que ganar la Eleccion en primera vuelta y celebrar que lo que vamos a derrotar es la Barbarie de 50 años de demagocias baratas , de atraso e ignorancia a proposito y ex-profeso , …celebrar que derrotaremos medio siglo de caudillejos y capitanejas de tribus , de tiranoides berretas y de delincuentes comunes que sacan chapa de politicos para delinquir con impunidad.

    Algo bueno se ha logrado en este duro , largo y dificl camino de APRENDIZAJE CIVICO que hemos recorrido , : los votos ya no tienen dueño.

    Y lo vamos a ver el 25 de Octubre , lo saben los Candidatos muy bien.

    Que lo diga Macri , cuando quiso imponer a Larreta y todos los votos y apoyo de los votantes PRO fueron para Gabriela , que lo diga Massa cuando en las Paso ordeno que votaran a Sola y los votantes cortaron boleta y votaron a Maria Eugenia y que lo diga en Frente de Izquierda que una gran mayoria de sus votantes , lo haran por Margarita Stolbizer ,…y que lo diga la misma muñeca inflable del Calafate , que tuvo que poner al manco , – muy a pesar de ella – , para poder intentar captar el voto de las clases medias , – moderadas y pacificas – ; porque sabe bien , que con el bombo , la marchita y los gritos amenazantes , no solo que no alcanza , sino que asusta , atemoriza y espanta , a una sociedad que ya no es aquella “masa amorfa , analfabeta y embrutecida de los añpos 50”.

    El voto “cautivo” no existe mas , el voto “ideologizado” tampoco.

    ” En este orden de cosas, solo resta esperar para ver con qué actitud van los argentinos a votar: si lo hacen con el jogging de entre casa o si de verdad, y de una vez por todas, entran al cuarto oscuro arremangados, dispuestos a actuar.”

    Exacto Gabriela , es asi.

    No olvidemos , ademas ; que jamas veremos una Ceremonia de Entrega del Baston y Mando Presidencial , – normal , pacifica , con alegria civica , en paz y emocionados – ; aprestemonos a ver la peor cara del narco-monto-kirchnerismo y en esas tristes instancias por venir , veremos a los actuales “candidatos presidenciales” , que nos muestran sus dentaduras hoy , si tienen lo que hay que tener entre las piernas , para jugarse por la Patria.

    Mis respetos Dama de la Pluma.

    Bello finde.

  5. NO SE DEJEN ROBAR LA ESPERANZA
    10/10/2015 at 6:27 PM

    EL PAÍS DE MAÑANA

    Qué difícil es entender la situación actual de nuestro país. Pero más difícil es imaginar a los legisladores del futuro tratando de suponer y plasmar en la letra de la Ley lo que nosotros no supimos construir.

    Una nueva ARGENTINA, para un nuevo ciudadano, con nuevos valores o reencontrado con los principios comunes a una sociedad, ocupando territorio y sintiendo que en todo él, sus hermanos reciben el mismo trato, las mismas oportunidades, las mismas obligaciones y los mismos derechos.

    Una nueva Argentina, con una División Política acorde a los intereses regionales y no a la conveniencia de personajes vejatorios al ser nacional.

    Una nueva Argentina, con una Política de Educación sólida, unificada e integrada con todas las regiones de su territorio, con valor tanto en la Quiaca como en Puerto Ushuaia. Una formación educativa totalmente federal.

    Una nueva Argentina, con una Política de Salud. Que contenga a investigadores, profesionales y técnicos en permanente actividad. Y con capacidad para obtener un mapa constantemente actualizado para estar delante de cualquier contingencia.

    Una nueva Argentina, con centros de Investigación de Inteligencia aplicada, con el objeto de desarrollar tecnologías propias, que nos hagan independientes pero a su vez colaboradores de otros centros extranjeros que enriquecerán a nuestros científicos.

    Una nueva Argentina, con una Justicia totalmente independiente de cualquier injerencia política, racial, religiosa, etc. Y por sobre todo profesional y totalmente sostenida en el tiempo de forma que la experiencia sea una constante en la cosa a juzgar.

    Una nueva Argentina donde los sueños sean posibles.

    Una nueva ARGENTINA, donde el HOMBRE SEA EL OBJETO A CUIDAR.

    Es pedir mucho ?

  6. Villegas , desde el desierto
    11/10/2015 at 3:29 PM

    “A ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio” ……………

    Si , hubo silencio ; silencio en respeto por la memoria de un Fiscal Federal de la Nacion ; – asesinado por sicarios – , y en respeto a su Familia.

    No hubo silencio en la Plaza de Blumberg , con mas de un millon de Argentinos.

    No hubo silencio en torno al Monumento de los Españoles , junto al Campo que no se puso de rodillas.

    No hubo ni habra silencio , ante las Causas Judiciales pendientes : Hotesur , Ciconne , Masacre de Once , Homicidio de Nisman , y 295 Causas mas.

    No hubo silencio en los Cacerolazos , con mas de un millon de Argentinos en las calles.

    No hubo silencio en Tucuman

    Hubo silencio si , en una silla vacia que esperaba un Debate en Democracia , silencio miserable y vergonzoso.

    Pero tambien hubo y hay un silencio , sagrado , doloroso y triste , en las miles de sillas vacias en los hogares de las familias de victimas de la delincuencia y en los seres queridos de todos los Policias caidos en cumplimiento del deber.

    ” Cuando el silencio no es salud ………”

    A partir de este instante y sobre todo en la noche del 25 , demostraremos que nuestro estado fisico es optimo.

    Con la mayor estima , Bella Dama.

  7. B.S.
    11/10/2015 at 7:47 PM

    Me duele la realidad que viene y que debo decirte. Me tomo un impass y un respiro antes de hacerlo.

    Estoy cabalgando por alguna playa de la Costa Atlantica , – solo – ; pero acompañado por mis sueños terrenales , sueños posibles y otros imposibles.

    Mucho frio por aca , – demasiado para mi gusto porque que amo el verano – ; ….apurado por llegar a esta hora a una cabaña a 100 mts del mar , de un amigo ; a esperar la noche , fumar un habano saborizado a vainilla , saborear un Ron importado , mirar las estrellas y la Luna ,escuchar Los Sonidos del Silencio de Clayderman ………..soñar con el Amor de mi Vida que deberia llegar en tunica blanca caminando por las arenas cerca del mar y yo tendria que proponerle Matrimonio y Compromiso a orillas del Mar , bajo la Luna ………

    Gabrielle , la Patria peligra y todo es secundario en estas instancias.

    Mientas tanto , no olvido aquel Axioma : Hay 3 cosas que un hombre jamas se cansa de mirar , ……….el Mar ,…….el Fuego………..y los ojos de la que Mujer que ama……………aunque sea un Sueño de Amor imposible…………

    http://economiaparatodos.net/wp-content/uploads/Gabriela-Pousa-nueva-cortada1-e1395929172760.png

    Mis respetos Mademoisselle.

    un baiser à vos yeux

  8. El 3 de Fierro
    14/10/2015 at 3:00 PM

    Nos gustara o no , depende de la vision de cada ciudadano argentino.

    Gana Mauricio Macri en primera vuelta , – si las Elecciones se desarrollan en normalidad – ; y tal como lo esta diciendo la calle , las periferias de las grandes ciudades , la gente en las barriadas humildes y trabajadoras y en las Villas y Asentamientos y ni que decir de las clases medias y altas.

    No perdamos nuestros preciosos y valorados tiempos de vida , en “encuestas pedorras” , “encuestas truchas” , y lo que es peor ,…en leer a los “periodistas mercenarios” , que insisten en publicarlas cada dia.

    Y no olvidemos , por favor ; que los mal llamados “INDECISOS” , no existen , lo que si existe , son un 30% de INCREDULOS , que no confian en ningun politico , INCREDULOS , que furiosos , calientes y desencantados de toda la Politica de mierda de Argentina , no saben a a quien carajo votar.

    NO hay indecisos en Argentina , hay un altisimo porcentje de Incredulos , que no confian en nadie. Y que los desmientan los “encuestadores pedorros y los que cobran de estos”.

    Ojo con este voto.

    No hay segunda vuelta , GANA MACRI.

    Y asi como lo sabemos nosotros , – los ciudadanos de a pie – , lo saben ellos , a esta altura ya la tienen clara y es lo que los torna , realmente peligrosos.

    Que actitud adopta , un ladron , un delincuente o un asesino , cuando percibe que la Policia rodea la manzana y se apresta al allanamiento inminente en su aguantadero ? Se rinden ? , entregan las armas y claman por un Juez garantista y amigo ? Resisten a los balazos e intentan fugar ?

    Asi estan por estas horas , las larvas pestilentes kirchneristas , en esa disyuntiva.

    Nada que ver por cierto , con los prolegomenos , – normales y tipicos – , en las visperas de un Comicio Electoral , en un Pais normal.

    Estan evaluando el “Plan B” , que tiene varios pasos e items , acorde se vayan dando las circunstancias,, aplicables de acuerdo a las situaciones del momento.

    – Fraude descarado , – para todos y todas – ; especialmente en la Provincia de Bs As.

    – Tipo 19 hs del domingo 25 , los “medios periodisticos pagos por los K” , arrancaran con el …” ya gano el FPV” , por tantos votos etc etc etc” , para que ? …………para que una gran mayoria de ciudadanos , diga y piense …..” ya ganaron otra vez , me voy a dormir”…………..

    – Generacion de incidentes , – via “barras bravas” , “punteros narcos afines” , “patotas de algunos intendentes k” , ” sicarios centroamericanos” – comprados – ; “bandas de delincuentes que responden a los K” , para generar incidentes graves al ir conociendose los reales resultados en las Urnas en los principales distritos electorales.

    – Ante las logicas y razonables protestas espontaneas de los ciudadanos , ante el descarado Fraude K , enviaran a “grupos de choque oficialistas” , a acrecentar y desvirtuar los reclamos civicos , y convertirlos en guerras callejeras , que vayan ameritando , – no solo una represion brutal , sino , la implementacion de una situacion , de “estado de sitio” , que les permita comenzar a encarcelar dirigentes y ciudadanos opositores.

    – No descartan , el “auto-atentado” , las puesta en marcha en escena de la farsa de un atentado , – de paso se sacan de encima a algun “traidor a la jefa” , que les sirva para victimizarse y anular las Elecciones y erigirse en victimas de alguna “conspiracion golpista-ultra/derechosa- agrto-policial-periodistica-destituyente-” , con conexiones con alguna Galaxia lejana del Cosmos imperialista yankee por medio de seres extraterrestres y Alliens que responden a Griessa.y a Magnetto y que fueron “adoctrinados por la terrorista derechosa Mirta Legrand…..”

    – No podemos convocar a salir a las calles el 25 a resistir , – tampoco evitar que la gente salga per-se , a defender sus Derechos y su Opinion ………..las lakras mandaran a las calles a sus hordas , – lease vatayon militante y sicarios narcos pagos – , y nadie quiere ser responsable de muertes de amas de casa , trabajadores , estudiantes , vecinos indignados y ciudadanos honestos reclamando por el respeto a su sufragio………….- ; solo estemos seguros de que se termina un ciclo en Argentina y comienza otro , de Paz , de Reconciliacion y Cierre de Viejas Heridas , con miras a una eta de Prosperidad y Crecimiento Espiritual , Civico y Civilizado.

    Dios , sabra iluminar y amparar las acciones de los seres terrenales a partir del 25 y de alli en mas.

    Por lo pronto , lo unico que , desde este Portal de Libertad podemos proponer a la sociedad argentina es :

    EL 25 DE OCTUBRE NADIE DUERME.

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

    Unidos y sin dejar que nos roben la esperanza !!!

    El mundo nos mira y espera mucho de nosotros !!!

    Tambien nuestros hijos y nietos.

    Bella Vida Argentinos bien nacidos !!!!!!!!!!!!

  9. El 3 de Fierro
    14/10/2015 at 3:21 PM

    Gabrielle , te envio mi angelito de la guarda , para que te cuide y te proteja

    B:S:

    http://gyogyitokezekhaza.hu/tarhely/gyogyitokezekhaza/kepek/ange_12_2ss.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *