De vergüenzas e iniquidades

kks-militares

Suponer que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández lograron verdaderas conquistas de los Derechos Humanos es una falacia que también se intenta utilizar en contra del Gobierno de Mauricio Macri, asegurando que es responsable de ciertas decisiones judiciales que han otorgado a militares presos acusados de delitos de lesa humanidad, lo que la ley otorga a cualquier preso que cumpla ciertos requisitos relativos a la edad y a la salud. En realidad el Gobierno de Macri no ha hecho nada al respecto. Sucede que al disponer de seguridad personal y jurídica ciertos magistrados han actuado según derecho.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández, lejos de haber sido campeones de estas lides, en sus años australes tuvieron connivencia y convivencia con el poder militar. La figura de Bendini fue una moneda de dos caras en la que cada una de las partes se prosternó a la otra en distintas épocas. Cuando el General era el poder en el sur, ellos fueron reverentes y luego, cuando lo entronizaron como Jefe del Estado Mayor de Ejército, le exigieron humillaciones que él otorgó con aguinaldo subiéndose a un banquito desde el que arrojó su dignidad.

La política de entonces no fue la del imperio de la ley sino la de la ejecución de la venganza. Los terroristas de los ‘70 se transformaron en los jóvenes soñadores e idealistas, y quienes utilizaron sus mismos métodos desde el Estado, se transformaron en genocidas.

A nadie cabe duda que aquellos años setenta fueron años de excesos, de una y otra parte. Pero condenar a unos preservando a los que desde la otra parte asesinaron y torturaron, ha privado de autenticidad y justicia esas condenas.

No solo aconteció eso. Los imputados fueron condenados en muchos casos con testigos falsos y con ellos no se aplicó la ley sino la venganza. El trato, fuera de toda escala de respeto, no admitió prisiones domiciliarias para muchos mayores de setenta años, y en muchos casos –no sólo probados sino presentados ante la Corte Internacional de Justicia– fueron privados de atención médica.

Ahora, el pasado 23 de diciembre, un Tribunal Oral Federal ordenó la liberación de Luis Lucero, Miguel Ochoa, Oscar López, Jorge Quinteros y Orlando Pérez, argumentando que se vencieron los plazos de las prisiones preventivas. Esto de detenidos con prisiones preventivas varias veces vencidas no es un caso aislado, muchos son los que están en esas condiciones.

Considerar que decisiones de este tipo provienen del Gobierno de Macri es un error, es solo el resultado de estar recuperando una justicia parcialmente segura en un estado de derecho. Si el actual Gobierno tomase la decisión de solicitar a la Justicia la revisión de esas causas, no estaría llevando a cabo ninguna acción reprobable sino ajustándose a la defensa de los derechos humanos –que son para todos– y mostrando así una disposición reconciliadora. Pero sí aún no dependiendo de él se le atribuyen estas medidas y por ellas se lo condena, a cuánto más se podría llegar si fuese verdad que ha hecho un planteo a la Justicia.

La realidad es que estos hechos están poniendo a la vista la perversión de quienes jugaron a hacer justicia y montaron un negocio, aún sobre la misma sangre de quienes decían reivindicar.

Estos hechos que vienen siendo denunciados desde hace tiempo, no sólo ante la Justicia local sino en los foros internacionales por muchos, entre los que se cuenta el Dr. Mariano Castex, deben tener una respuesta final, pero esa respuesta debe ser de la Justicia, no del Gobierno, porque es la que brindará autenticidad a una decisión acorde a la Ley.

Es necesaria la Justicia para que recomience un proceso de cicatrización de heridas, que alguna vez nos lleve a la reconciliación cerrando un largo proceso de vergüenzas e iniquidades. (Diario Castellanos)

 

Share

13 comments for “De vergüenzas e iniquidades

  1. muleady
    07/01/2016 at 7:57 AM

    LOS MONTOCHORROS ERPIANOS,

    EN DEFINITIVA SON UNOS LADRONES

    QUE HOY VIVEN COMO OLIGARCAS LO QUE ELLOS

    DECIAN COMBATIR

    PARA LA SOCIEDAD ARGENTINA

    LA CONDENA CONTRA ELLOS ES Y SERA PERMANENTE

    POR SABERLOS ASESINOS DESPIADADOS

    Y EL APOYO A LOS MILITARES ES EVIDENTE

    EN CADA FAMILIA ARGENTINA POR MAS QUE HOY ESTEN

    PRESOS DE MANERA ARBITRARIA INJUSTA Y VENGATIVA

    SI

    DESPUES DE LA ANMISTIA DEL 73 EN VEZ SALIR DE LAS CARCELES

    A MATAR DE FORMA DESPIADADA

    OTRO SERIA EL CANTAR

    PERO NADIE SE IBA A DEJAR ASESINAR POR ESTOS ASESINOS

    ASI QUE EL ESCARMIENTO FUE EJEMPLAR

  2. Andrea
    07/01/2016 at 8:01 AM

    Muy buen artículo.

  3. Peli Grosso
    07/01/2016 at 9:30 AM

    Gracias por el articulo IP. Deberia haberlo firmado de punio y letra.

    Duele ver como muchos que arriesgaron todo por una patria mejor, hoy en el mejor de los casos, sufren la privacion de su libertad, secuestrados por los terroristas que integraban el gobierno de turno, como ocurre en Cuba, en Venezuela y hasta en Colombia con los para.

    Es tan deplorable el estado de cosas en Argentina que los asesinos de policias son ayudados por los policias y las herramientas de la tortura como la picana, los guardan los criminales.

    Ironias de un pueblo que se la comio que son derechos y humanos.

    Y ahora me voy al sotano a desempolvar la capucha.

    Nos vemos pronto.

  4. verdadero
    07/01/2016 at 11:04 AM

    “Es necesaria la Justicia para que recomience un proceso de cicatrización de heridas, que alguna vez nos lleve a la reconciliación cerrando un largo proceso de vergüenzas e iniquidades. ” TIENE USTED RAZÓN. Y DE TODO ESO SON CULPABLES LOS JUECES Y LA JUSTICIA EN GENERAL, YA ACOSTUMBRADA A EMITIR “FALLOS A LA CARTA” SEGÚN LA CARA, EL PODER O EL BOLSILLO DEL INTERESADO E SUS FALLOS

  5. 07/01/2016 at 11:11 AM

    De vergüenzas e iniquidades … los KAKAS haciendo negocios con una conquista que fue de toda la humanidad …

  6. MARCELO PAZ
    07/01/2016 at 6:38 PM

    LO QUE LORENZETI Y SU TROUPE (CSJN) DECLARARON IRRESPONSABLEMENTE

    1.Que organizaciones terroristas ( ERP, MONTONEROS , FAR etc) con organización militar , estructura logística, de inteligencia y capacidad para ejecutar operaciones de guerrilla de gran envergadura , tales como ataques a Regimientos del Ejército Argentino( Azul , Formosa , Monte chingolo , entre otros, fuesen catalogados como delitos comunes y prescriptos.

    2.Que secuestros extorsivos , terrorismo selectivo ( secuestros de personas mantenidas en cautiverio en cárceles llamadas “del pueblo) con el fin de obtener fondos para ejecutar operaciones irregulares de guerrilla, constituyeran delitos comunes prescriptos.

    3.Que estas organizaciones terroristas fuesen apoyadas y entrenadas en países del tercer mundo ( Libano, Argelia, etc.) fuesen catalogadas como delincuentes comunes.

    4.Que la colocación de explosivos en distintos lugares , como parte de las acciones de terrorismo, causando la muerte de civiles y de personal de las FFAA , fuesen delitos comunes.

    5.Que el accionar de las FFAA y FFSS, de la Nación ,para aniquilar y /o neutralizar el accionar subversivo tanto en democracia como en gobierno de facto, en donde el estado perdura y con el fin de salvaguardar los intereses de la Nación y su población fuesen declarados como de lesa humanidad imprescriptibles.

    6.Que las unidades del Ejército Argentino y demás Fuerzas Armadas y de Seguridad con estructuras orgánicas , cadenas de comando , sus respectivos Estados Mayores y las operaciones realizadas en el marco de su doctrina operacional y apoyadas en Ordenes de operaciones y/o decretos con autoridad y responsabilidad legal, en el marco de una guerra revolucionaria , fuesen catalogados como asociaciones ilícitas.

  7. MARCELO PAZ
    07/01/2016 at 6:44 PM

    EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI DEBETOMAR INMEDIATAMENTE EL CONTROL DEL PODER JUDICIAL AL MAS ALTO NIVEL DENTRO DE LOS MECANISMOS TECNICO LEGALES.
    LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD , MAL CATALOGADOS Y CUYA FIGURA NO EXISTIA EN NUESTRO CODIGO PENAL DEBEN SER REVISADOS PARA QUE HAYA JUSTICIA.
    LOS OFICIALES DE LAS FFAA Y FFSS DEBERAN SER JUZGADOS CON TODAS LAS GARANTIAS SI ES QUE EXISTIERA ALGUN DELITO Y NO CON TESTIGOS FALSOS Y/O ADOCTRINADOS DE ANTEMANO.
    EL PODER JUDICIAL DEBERA SER PRONTAMENTE SANEADO

    • cabo savino
      07/01/2016 at 7:23 PM

      MARCELO PAZ: Macri nunca lo va a hacer, porque meter mano en los “presos políticos” no es políticamente correcto, recordemos que se había anunciado que el Ministro de Defensa iba a ser un combatiente de Malvinas, pero se arrepintió y la razón es que tiene poco aprecio a lo uniformado, ya lo demostró con la tragedia de los gendarmes, (ni apareció) así que aquellos que tienen esperanzas de una pronta resolución, con el tema de “presos políticos” tendrán que armarse de paciencia y seguir esperando.

      • Peli Grosso
        08/01/2016 at 10:29 AM

        Savino, hay una sola cosa que se puede demandar y es legal:

        Que se aplique la ley. La mayoria de los presos politicos de Argentina estan pasados de edad para estar en una carcel y no representan ningun peligro para la sociedad, mucho menos para el tipo de democracia a la criolla que caracteriza a la Argentina.

  8. MARCELO PAZ
    07/01/2016 at 6:46 PM

    SE DEBERA REVOCAR ASI COMO SE HIZO CON LAS FFAAY FFSS LAS AMNISTIAS PARA QUIENES ATACARON LA NACION PONIENDO EN UN PLANO DE IGUALDAD JURIDICA A LOS ACTORES Y LUEGO QUE LA JUSTICIA RESUELVA.

  9. ROBERTO DANSEY
    07/01/2016 at 6:55 PM

    CUANDO EL TRASPASO DE DUHALDE/ NEFASTOR K, DUHALDE LE OFRECIÓ A N.K. “DEJAR SOLUCIONADO” EL TEMA DE LA GUERRA DE LA SUBVERSIÓN, A LO QUE NEFÁSTOR NO QUISO “X´Q ÉL LE IBA A SACAR FRUTOS POLÍTICOS”.- ( y PUTA si le sacó el jugo)
    CON ESTO SE VE QUE “LA TAPADERA DEL LATROCINIO” ESTABA CUIDADOSAMENTE PLANEADA DESDE ANTES …..

    SIN DUDA ” LOS K VINIERON PARA ROBAR”,
    ¡¡¡¡ … Y A NINGUNA OTRA COSA … !!!!

    UNA DE LAS GRANDES HABILIDADES, DE LA GUERRA POLÍTICA DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, ES IMPONER TEMAS QUE LA PROGRESÍA TOMA COMO VERDADES REVELADAS, COMO ES EL RELATO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO.-
    NO HAY PERIODISTAS DE LA OPO QUE NO EDITEN ESTE TEMA, PARA NO NOMBRARLO.-
    PARA LANATTA, NELSON CASTRO, VAN DER KOY, BLANK, MORALES SOLÁ, PAGNI, CARLOS MIRA, LOS WIÑASKY, LOS LEUCO, MAGDALEANA, ETC., LOS PRESOS DE “LESA” NO EXISTEN Y LOS GULAG DE EXTERMINIO COMO MARCOS PAZ, TAMPOCO.-

    LOS NARCOS-TERRORISTAS HAN LOGRADO EL “SILENCIO DE RADIO” Y PASA A SER UN TEMA TABÚ, Y POCO RENTABLE PARA LA PROFESIÓN.-
    ESTAMOS COMO EN ALEMANIA DE LA POST GUERRA DONDE “NINGÚN ALEMÁN SABÍA DEL HOLOCAUSTO”, NI LOS DE LAS SS

    LOS ARGENTINOS, PODEMOS SEGUIR NADANDO EN LAS AGUAS ÉPICAS DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, O HACERSE CARGO DE LA REALIDAD.-
    ¿ LA HISTORIA MEJOR Y MAS VERÁZ, LA ESCRIBIÓ VERBITZKY O “EL TATA YOFRE”?

    NO HAY PERIODISTAS DE LA OPO QUE NO EDITEN ESTE TEMA, PARA NO NOMBRARLO.-
    PARA LANATA, NELSON CASTRO, VAN DER KOY, BLANK, MORALES SOLÁ, PAGNI, CARLOS MIRA, LOS WIÑASKY, LOS LEUCO, MAGADALEANA RUIZ GUIÑAZÚ, ETC.,
    LOS PRESOS DE “LESA” NO EXISTEN Y LOS GULAG DE EXTERMINIO COMO MARCOS PAZ, TAMPOCO.-
    LA GUERRA DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, CON EL FPV AÚN CONTINÚA, AHORA CON FALLOS JUDICIALES DESQUICIADOS
    EL GRAN TEMA SIN RESOLUCION Y EN VERGONZANTE NEGACION GENERALIZADA SON: LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA, FUERON Y SON KK, PARA LA “TAPADERA DE ROBAR”, SIN LIMITES-
    LA PRISION DOMICILIARIA DE LOS ANCIANOS PRISIONEROS DE “JUICIOS PREVARICADORES DE LESA”, NEGARLA ES UN HOMICIDIO

    LA HERENCIA SANGRIENTA DE CRISTINA
    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    1) O TE HACES CARGO QUE HUBO UNA GUERRA, Y ESCRIBÍS Y ACTUÁS COMO MUCHOS, Y ACEPTAS QUE EL RELATO K, QUE NACIÓ AL CALOR DEL DISPARATE DE LA ANULACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR CON ALFONSIN, DANDO EL “JUICIO A LAS JUNTAS”, CRECIÓ CON LA VENGANZA DE LOS K CONTRA LAS FF.AA. QUE LOS DERROTARON, SOLO PARA ROBAR

    2) O TE HACES EL TONTO, Y NEGÁS HACIENDO OÍDOS SORDOS A ESTE GENOCIDIO A LO QUE ESTA OCURRIENDO HOY.- VOS ELEGÍS SER CÓMPLICE DEL HOLOCAUSTO DE 2300 OFICIALES DE LAS FF.AA., QUE SOLO POR CAPRICHO, NO QUEDAN LIBRES O CON PRISION DOMICILIARIA
    ******************************************************************************************
    APORTO DUCUMENTACION PARA INFORMAR SOBRE LA GUERRILLA, LAS FF.AA. Y LA GUERRA DE LOS ´70, YOUTUBE´S DE AUTORES Y TESTIGOS EN CARNE PROPIA.-

    SON MUCHAS HORAS, COPIAR Y GUARDAR EN TU COMPUTADORA PARA ESCUCHAR CON TIEMPO, ¿ QUE SON UNA HORAS PARA ENTENDER LA REALIDAD HISTÓRICA, DE HECHOS DE HACE 55 AÑOS, NEGADOS SISTEMÁTICAMENTE ?

    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
    +) La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…

    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…

    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.
    SI EXISTEN JUZGADOS CRIMINALES, O DE FAMILIA, ES PORQUE LOS LETRADOS TIENE QUE ESTAR PREPARADOS EN EL TEMA. EN LOS “JUICIOS DE LESA”; ESCUCHALOS, ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    *) RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-
    AUTORA: Argentina que fue Nobel y es poeta manejará el desarme
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…

    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns
    *) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
    7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
    Y 8 videos más

    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    DENUNCIA LOS ACTOS TERRORISTAS DE ASESINATOS Y EXPLOSIVOS
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   

    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   

    *) LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  10. Peli Grosso
    08/01/2016 at 9:31 AM

    Una nota vieja del Wall St. Journal que merece ser leida.
    El ultimo parrafo no tiene desperdicio.

    http://lat.wsj.com/articles/SB129401685602671829?tesla=y

    Las víctimas olvidadas del terror en Argentina
    Actualizado domingo, 2 de enero de 2011 20:13 EDT

    Por Mary Anastasia O’Grady

    “Miles sufrieron en el alboroto izquierdista que precipitó el golpe militar de 1976.

    Aquellos que controlan el pasado, controlan el futuro; quien controla el presente, controla el pasado.”

    -Slogan del partido del Gran Hermano

    1984, de George Orwell

    La justicia no es asegurada fácilmente en ninguna parte del mundo. Pero en Argentina hoy está fuera del alcance incluso mencionar en público a las víctimas del terrorismo de izquierda de los años 70, y menos hacer un esfuerzo para obtener para ellas o sus familiares un día en un tribunal judicial.

    Inténtelo y probablemente sea etiquetado por la izquierda argentina como un amigo fascista del ex gobierno militar. El políticamente correcto sabe que se supone que aquellos que fueron tratados brutalmente por los guerrilleros que alguna vez Juan Perón llamó “juventud maravillosa” deben ser borrados de la memoria nacional.

    La abogada de 35 años y defensora de los derechos humanos Victoria Villarruel se rehúsa a cooperar. Fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, en Argentina, con la misión de documentar los miles de crímenes terroristas cometidos entre 1969 y 1979. Cree que arrojar luz sobre esa década oscura puede ayudar a asegurar un futuro más justo para todos los argentinos.

    Todo el mundo conoce la historia de cómo los militares argentinos tomaron el poder en 1976 y procedieron a aplastar a los movimientos subversivos con crueldad. Sus abusos de poder fueron legión, y en 1983 finalmente dieron un paso al costado en medio de la hiperinflación y el caos económico.

    Pero Argentina vivió otra tragedia antes, y en algunos durante un tiempo después, de que los militares tomaran el poder. Fue una ola de carnicería y destrucción causada por bandas de guerrilleros inspirados por Castro que buscaban tomar el poder aterrorizando al país. Sus acciones provocaron un caos a escala nacional que llevó al golpe militar.

    Sin embargo, debido a la deshonrosa caída del gobierno militar, los terroristas y sus simpatizantes han tenido éxito en volver a escribir esta historia, al describir solamente los crímenes de sus enemigos uniformados. Algunas personas que son actuales o ex integrantes del gobierno de Kirchner, otros que son congresistas y otros que trabajan en los medios de comunicación fueron integrantes bien conocidos de organizaciones subversivas.

    En una entrevista en noviembre en Buenos Aires, Villarruel me dijo que ni siquiera los políticos de la oposición hablan de las víctimas de los terroristas porque se ha vuelto “tabú” hacerlo. El estado, dice, los trata “como si nunca hubieran nacido”.

    Un resultado es que una generación de argentinos ha crecido sin conocimiento de la historia completa de esos tiempos de terror. El punto de vista de Villarruel es que la “verdad y justicia” demandan que las víctimas sean reconocidas.

    Su libro de 2009 “Los llaman… jóvenes idealistas” es un paso hacia ese objetivo. En él documenta con fotografías y recortes de prensa la devastación que los terroristas le causaron a su propia gente. “A vencer o morir”, el lema del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), aparece en una foto como un graffiti garabateado en un camión. Incluidas en el libro hay fotografías de algunas de las miles de víctimas: bebés, adolescentes, diplomáticos, empresarios, jueces, policías. Algunos fueron secuestrados y asesinados. Otros fueron asesinados o quedaron lisiados simplemente porque estaban cerca cuando explotó una bomba. Menores eran reclutados para los ejércitos revolucionarios. Todo valía para los rebeldes que buscaban rehacer su mundo a través de la violencia.En la entrevista de noviembre, Villarruel describió el trabajo de su centro sobre el terrorismo, basándose en artículos de diarios y conversaciones con familiares y testigos, cuando se puede acceder a estos. Muchos, afirmó, siguen teniendo temor a las represalias.

    Me dijo que el centro ha logrado dar nombre a 13.074 víctimas de los terroristas. Esos son totales preliminares. Villarruel está tan preocupada por la precisión de su trabajo que hizo que fuera auditado en forma independiente dos veces. Prevé que los recuentos finales estén terminados a mediados de este año.

    Es interesante señalar que la cantidad de casos presentados ante tribunales contra el gobierno militar con acusaciones de abuso de poder son menos de 9.000. Mientras tanto, la justificación del gobierno de Kirchner para desestimar a las víctimas del terrorismo de izquierda es el argumento que fueron víctimas de crímenes comunes y que sus perpetradores ahora están amparados por la prescripción. Pero Villarruel dice que su investigación demuestra que las víctimas fueron civiles atacados por movimientos guerrilleros en una despiadada búsqueda del poder. Si es verdad, no habría prescripción de acuerdo con la Convención de Ginebra de 1949, ratificada por Argentina.

    Villarruel escribe que al estudiar el terrorismo de los años 70, nunca entendió “las razones por las que un grupo, atribuyéndose a sí mismo la representación popular, decidió asesinar a su propia gente, alegando una supuesta causa justa y la necesidad política”. Es igualmente difícil entender porqué los argentinos han permitido que esos villanos controlen ese pasado y disfruten de impunidad legal.

  11. RUBEN
    08/01/2016 at 9:12 PM

    LA FAMILIA KICHNEWR CIEMPRE FUE COLABORACIONISTA Y COMPLISE DE LOS MILICOPS GENOCIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *