Decadencia y ¿caída? del imperio… kirchnerista

La decadencia argentina ya es indiscutible. Como un alud empezó con suavidad, casi sin sentirla y como un alud fue ganando velocidad y arrasando con todo en su camino. Como el Imperio Romano de occidente* ¿terminará en estrepitosa caída (año 476)?

El Imperio Romano duró unos 500 años, el imperio de los k a nivel nacional lleva 14 años y 8 meses y hay que llegar al 10/12/2023. Si se cuentan los gobiernos en Santa Cruz hay que sumarle 16 años más. En acelerados tiempos de internet serían suficientes.

La rápida decadencia de los últimos días está jalonada de hechos. Hecho. El superministro Sergio Massa no consigue nombrar a su viceministro. El Instituto Patria no se lo permite. Mientras anuncia que anunciará las anunciadas medidas que no llegan. ¿Cuándo?

Hechos. Al avión iraní-venezolano que reclamó Nicolás Maduro a los gritos, insultando al Presidente Fernández, le siguió un diputado que llamó a Alberto “jalabolas” y fue recibido por el embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, dándole la razón a los venezolanos.

A esta serie de agravios al Presidente que no puede interferir con el poder judicial y las decisiones del juez Villena, le siguieron los insultos del comandante Ortega que quiere irse de la CELAC porque la preside Fernández. La cancillería argentina les da la razón.

Hecho. Mirta “Shakira” Guerrero, ex mano derecha de Milagro Sala, antes de enfrentar un nuevo juicio con la jefa de la Tupac Amaru, la denuncia por violencia y lavado de dinero en el programa de Jorge Lanata (canal 13). Otro testigo, ex chofer de Sala también la denuncia.

Se suma la denuncia de una 3ª persona que cuenta que llevaban bolsos con dinero a Olivos para el “principito” (Máximo Kirchner) en tiempos de la presidencia de Cristina. Y el lunes siguiente al programa de Lanata, por la TV Pública en “Desiguales”, a las 21hs, habló Milagro Sala.

Sala, que según su abogado defensor está grave con una trombosis venosa profunda que pone en riesgo su vida, puede defenderse por TV y no en un juicio. La salud discrimina, TV sí, juicio no. CFK está cercada por los fiscales Luciani y Mola y por la denuncias contra Milagro Sala.

Hechos. Sin audiencias públicas, que son obligatorias (recordar los problemas de Macri y Aranguren que tuvieron que hacerlas) el gobierno de Sergio Massa, con el creativo nombre de redistribución de subsidios, luz, gas y agua sufrirán un feroz tarifazo.

Que se explicó de manera tan complicada que no se entendió nada. Era la intención y la lograron con éxito. La población se enterará cuando lleguen las facturas. Aunque se llame reordenamiento, reperfilamiento, o como quieran, es un ajuste que se necesitaba pero que va a doler.

Hecho. El ajuste lo hacen los privados, los políticos no renuncian ni al 1% de sus sueldos, ni a ningún privilegio y el Estado no renuncia a sus altos impuestos. Si bajaran los impuestos a la luz, el gas y el agua no sería necesario subir las tarifas. Pero la política no se toca.

Hecho. La CGT hace una marcha en contra de ¿qué? Aparentemente contra la inflación algo muy real pero difícil de usar como bandera. Finalmente fue contra los formadores de precios, sin recordar que los sindicalistas son también formadores de precios. Los finales son caóticos.

Hecho de color. Nadia Torres en Ciudad Oculta, Villa 15 de CABA, tiene un comedor “La Dignidad” y maneja 20 planes. Le exige a los planeros que le depositen $20.000 mensuales en el Banco Ciudad a través de Mercado Pago. El pez se pudre por la cabeza y llega al resto.

Hecho. Desde el gobierno alguien filtró una lista de personajes conocidos entre actores y empresarios, ninguno de ellos simpatizantes K, que sin necesitarlo recibían subsidios a la energía. Un subsidio que no pidieron y que el gobierno otorgó sin comprobar si era necesario o no.

Eso es un escrache desde todo punto de vista. Lo dio a conocer Jorge Rial en su programa de TV y lo replicó Página 12. Es una intromisión en la privacidad de las personas a la que no se tiene derecho. Una vez más el gobierno ataca a supuestos enemigos y desconoce la ley.

El kirchnerismo se deshilacha, mientras el Presidente se aburre y habla con San Martín que le da consejos, conversa un ratito con Belgrano y tiene una larga charla con Güemes. Espiritismo le dicen. Y la vice, responsable de Alberto y de Massa, guarda silencio. ¿Será el final?

Malú Kikuchi

*History of Decline and Fall of the Roman Empire, Edwar Gibbon, 1776, historiador británico.

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

NO SE DISTRAIGAN CON CRISTINA SI VA PRESA O NO.Y DEMAS DISTRACCIONES MONTADAS POR LOS COMPLICES DEL SAQUEO CON EMPRESARIOS Y MEDIOS, QUE EN NADA AFECTAN AL CIUDADANO DE A PIE.

TAMBIEN ES PROPAGANDA PARA SENTIRSE VICTIMAS.

QUE SEA CONDENADA O VAYA PRESA COMO ESPERAN LOS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE ESPERAR; NO AFECTA A LOS CIUDADANOS DE BIEN PUJANTES Y CREATIVOS QUE POR CIERTO SON LOS MENOS.

LO UNICO IMPORTANTE PARA LOS CONSUMIDORES ESCALDADOS, Y POR AHORA, ES QUE DEBEMOS DEFENDERNOS CON LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR 24240.ESPECIALMENTE EN SU ARTICULO 31.

REPITO NO SE DISTRAIGAN NI TAMPOCO INCITEN A LA DISTRACCION, EL SAQUEO YA LO VEN Y SUFREN TODOS.

INCLUSO HASTA MUCHOS DE LOS IMBECILES, QUE CREIAN EN MAGIA NEGRA Y DE OTROS COLORES TAMBIEN.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º — Sustitúyese el artículo 31 de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor por el siguiente:
«Artículo 31. — Cuando una empresa de servicio público domiciliario, con variaciones regulares estacionales, facture en un período consumos que exceden en un setenta y cinco por ciento (75 %) el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los dos años anteriores se presume que existe error en la facturación. Para el caso de servicios de consumos no estacionales se tomará en cuenta el consumo promedio de los últimos doce (12) meses anteriores a la facturación. En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio.
A los efectos de ejercer este derecho, el usuario deberá presentar hasta quince (15) días después del vencimiento de la factura en cuestión, las correspondientes a los períodos que corresponda tomar en cuenta a fin de determinar el consumo promedio.
Si el usuario no presentare la documentación respaldatoria dentro del tiempo establecido, el reclamo caerá de pleno derecho y se entenderá que desiste del mismo y se allana al monto facturado. En ese supuesto deberá abonar el total adeudado con más los intereses y punitorios por el tiempo transcurrido.
La empresa prestataria dispondrá de un plazo de treinta (30) días, a partir del reclamo del usuario, para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado, en tal caso tendrá derecho a reclamar el pago de la diferencia adeudada, con más los intereses y punitorios correspondientes. En caso contrario, el pago efectuado tendrá efecto cancelatorio.
En los casos que una empresa prestataria de servicios públicos facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas por el usuario, deberá devolver las sumas incorrectamente percibidas con más de los intereses y punitorios que cobra por mora en el pago de facturas, e indemnizar al usuario con un crédito equivalente al veinticinco por ciento (25 %) del importe cobrado o reclamado indebidamente. La devolución y/o indemnización se hará efectiva en la factura inmediata siguiente.
La tasa de interés y punitorios por mora en facturas de servicios públicos pagadas fuera de término, no podrá exceder en más de un cincuenta por ciento (50 %) la tasa activa para descuento de documentos comerciales a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina del último día del mes anterior a la efectivización del pago»

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA MAL LLAMADA OPOSICION ENCIERRA EN SUS ´PROPIAS CONTRADICCIONES LA RESPUESTA. ES DECIR EL FRACASO ROTUNDO DE CUALQUIER FALSA EXPECTATIVA QUE PUDIESE ARRAIGAR EN LAS MENTES MENOS RACIONALES.

LO QUE NOS PASA ES CAUSAL POR LO TANTO SOLO CAMBIA CON GIROS A 180° DE GOLPE.

AQUELLOS QUE NO DEJAN ESPACIO NI A UNOS NI A OTROS A RESPONDER INFLACIONARIAMENTE.

LUEGO CON CUALQUIER PLAN DE CAJA DE CONVERSION INMEDIATO SE SALE.
NO HAY OTRA FORMA.

POR ESO DEBE SER RAPIDO, NO ESPERAR MAS DETERIORO.

ESPERAR OTRO GOBIERNO ES GENERAR MAS POBREZA.

DE TODAS FORMAS CREO QUE ES LO QUE VA A IMPULSAR CRISTINA Y LOS SUYOS COMO METODO DE «SALVATAJE» CON EL NUEVO TITERE COMO FUSIBLE.

AHI MOSTRARIA SU DESPIADADA INTELIGENCIA POLITICA AL LIMITE. NO CREO QUE QUIERA SUICIDARSE.

YA NO HAY FORMA DE VIVIR DE PRESTADO SE ACABO LO QUE SE DABA PARA ESPERAR A VER QUE PASA.

LOS UNICOS QUE QUIEREN ESPERAR Y ACOMODAR TODO PARA SEGUIR TRANZANDO Y QUE NADA REALMENTE CAMBIE, SON LOS INUTILES COMPLICES DE LA MAL LLAMADA OPOSICION, CREYENDO QUE VIENDO DESPEJADO SU CAMINO EN LA PROXIMA ELECCION; RESOLVERAN LOS PROBLEMAS QUE AYUDARON A POSTERGAR Y TAMBIEN GENERAR, BASANDOSE EN LA SEMPITERNA SUBA DE IMPUESTOS Y DEMAS POLITICAS FRACASADAS DE SIEMPRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

SIN DUDA SON TODOS AMORALES Y AL FINAL PROFILACTICOS DESECHABLES.

EL SODOMIZADO ANUNCIADO VICEMINISTRO DE ECONOMIA LE PIDIO PERDON PUBLICAMENTE A CRISTINA Y ENTONCES CON LA BULA, PRESUMIBLEMENTE ASUMA HOY MISMO 22/8/22, CUANDO ACUSEN A LA MENCIONADA POR CORRUPCION DESDE EL ESTADO.

JUSTIFICAN ESO COMO EL VOTO DE CREDIBILIDAD QUE ESPERAN LOS «»MERCADOS»»»……… MUCHOS DE CUYOS INTEGRANTES SON LOS PROPIOS INSTIGADORES DE LA ACUSACION HACIA SU OTRORA BENEFACTORA, POR HABERSE QUEDADO AFUERA.

TODOS ENTONGADOS PARA SEGUIR SAQUEANDO A COMO DE.
SIN EMBARGO NO CREO QUE CRIS SE RINDA O SE SUICIDE SIN LLEVARSE A UNOS CUANTOS………………

Last edited 3 months ago by ARGUENZUELA