Delirios presidenciales, la negación está de moda

Pasaron las elecciones legislativas y la oposición de todos los partidos que no votaron al gobierno sumó el 68%. Es decir que sólo el 32% de la ciudadanía apoya el rumbo que políticamente el FdT* le imprime al país y que parece seguirá siendo el mismo.

El Presidente simula o cree estar sordo a los deseos de los ciudadanos. No escucha. El grito es poderoso, así no va más, la gente necesita un cambio. La Argentina necesita un cambio. Lo expresaron las urnas. Es difícil no escuchar. Pero no lo hace.

El Presidente no sólo está sordo, ha olvidado la aritmética más elemental, la de la primaria. Los egipcios sabían contar, luego Pitágoras* elevó los números a conceptos. Después del 1 viene el 2 y luego el 3. El 3 es más que el 2 y el 2 más que el 1. Aunque no guste. Obviamente el 39,81 es más que el 38,52. Aunque no guste. La diferencia es del 1,28. Es escasa, pero es.

Los resultados de la votación en la provincia de Buenos Aires no son los que esperaba Juntos, las PASO fueron más generosas, pero ganaron. 39 es más que 38, mal que le pese al Presidente. Que en un acto delirante convocó a festejar la victoria. Una victoria imaginaria, en todo el país JxC* ganó por un 8,52%.

JxC consiguió un 42,26% y el FdT 33,74%. JxC ganó en 15 provincias (contando CABA como provincia) y en la de Buenos Aires ganó 109 municipios sobre los 135 existentes. El FdT perdió el quórum en el senado nacional (desde 1983 en manos del PJ). Creer que la derrota es victoria, es un delirio peligroso. Y delirio, que viene del latín vulgar es, DE-LIRA-IRE, fuera del surco, (no tener los patitos en fila).

Delirio, de acuerdo al diccionario es, “estado de alteración mental. Dicho o hecho disparatado, insensato, carente de sentido común”. O sea desvarío, enajenación, perturbación, alucinación. Creer que una diferencia en todo el país a favor de los opositores del 8,52% es una derrota de JxC y una victoria propia, digna de festejarse multitudinariamente, no habla bien ni del Presidente ni de las personas que aparentaron comprar el relato mentiroso.

El discurso presidencial fue un discurso de lanzamiento de campaña. Prometió lo que va a hacer, aunque los malignos opositores se empeñen en no permitírselo. Volvió a prometer lo que ya había prometido y no cumplió. ¿Quién estuvo a cargo de la presidencia desde el 10/12/2019? Alberto Fernández pareciera que todavía no asumió.

Siguió echando culpas a un gobierno que terminó cuando él asumió, hace casi dos años. No se hizo cargo de nada, ni del 42% de pobres, ni del 50% de inflación, ni de los casi 117.000 muertos por covid por su pésimo manejo sanitario, ni del desempleo, ni de la falta de moneda fuerte y el exceso de pesos que no valen nada. Pero además… Hace un relato negando verdades.

Es como sostener que lo blanco es negro, que el día es noche, que la victoria es derrota. Y por supuesto, que la derrota es victoria. Pero los números no mienten, tienen la mala costumbre de contar la verdad. “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, dice Joan Manuel Serrat.

El Presidente Fernández no ha escuchado a Serrat y conste que se cree músico, y aparentemente tampoco ha leído a Rudyard Kipling, que en el famoso poema a su hijo Jack, “Si” le dice “si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso y tratar a estos dos impostores de la misma manera […] entonces serás un hombre, hijo mío”.

Deseos aparentemente inútiles: Por favor Señor Presidente, no delire, deje de ser un cronista de la realidad partidaria, asuma la presidencia y gobierne para TODOS los argentinos.

Malú Kikuchi

*Pitágoras, griego, 578 aC- 497 aC, filósofo considerado el padre de la matemática

*FdT, Frente de Todos, frente político gobernante. JxC, Juntos por el Cambio, coalición opositora al gobierno.

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
xi jin ping pong
xi jin ping pong
7 days ago

ustes necitran cambrio. cambrio no tenemos .¿ quiere craramelo?

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 days ago

EXCELENTE ARTÍCULO…, ¡¡¡bien de Malú!!!

Guille