Desorden y desquiciamiento

No se explica cómo Santa Cruz, la provincia que más recursos recibió del Gobierno nacional durante el kirchnerato, y que se encuentra financieramente quebrada, adeuda a los empleados públicos parte de sus salarios de enero y que los maestros harán una huelga mañana (13) por no haber percibido aún sus haberes y no haber sido convocados a paritarias, que la gobernadora Alicia Kirchner, por decreto, haya aumentado su salario y el de los funcionarios, equiparando los emolumentos de sus ministros con lo que perciben los diputados provinciales, de unos 40 mil pesos.

Llama la atención el desquicio administrativo y financiero provincial, como la inhabilidad de la funcionaria para encarar el funcionamiento de la administración provincial; que ha hecho insistentes requerimientos al actual gobierno nacional en pos de ayuda crematística. ¿O debemos pensar que esa fue siempre la situación provincial -desorden y desquiciamiento administrativo financiero- que se ocultaba con los ingentes recursos que percibía la provincia del kirchnerato, por razones obvias?

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

12 comments for “Desorden y desquiciamiento

  1. Javierferrero
    13/02/2017 at 3:51 PM

    La provincia de Santa Cruz siempre fue un territorio para el robo descarado.

    Sus habitantes, complices silenciosos, trabajan casi todos en la administracion publica estatal. Los que no trabajan para el estado provincial son comerciantes que venden productos a los empleados publicos.
    No hay ninguna actividad productiva privada. Las “estancias” criadoras de ovejas han desaparecido.
    Las únicas 2 “empresas” que existen son YCRT (Yacimientos Carboníferos Rio Turbio) pertenece a la Nación y hace 13 años que no extrae carbon pese a tener 3.000 “trabajadores” que ganan suculentos sueldos. Supuestamente está esperando que se ponga en marcha la llamada “Megausina” que utilizaría ese carbon para producir electricidad. Lo que no se sabe es por que no extraen carbon para venderlo. Posiblemente para “evitar la fatiga”
    La otra “empresa”, tambien de la Nacion, es la Megausina en construccion que “generaría” 240 Mw cuando esté terminada. Hace 10 años que se está construyendo y no tiene fecha de terminacion.
    Las obras viales, financiadas por la Nacion, daban trabajo a personas provenientes del norte argentino ya que los santacruceños prefieren el empleo publico.
    Falta señalar que está paralizada por la justicia, la construccion de las 2 represas sobre el rio Santa Cruz.

    Poner en orden las cuentas significaría que el robo quedaría en evidencia. Nadie reclama demasiado porque no quieren perder el empleo publico que tienen y que les permite vivir con comodidad.

    Lamentablemente la situacion de Santa Cruz no difiere demasiado de la existente en otras provincias argentinas.

    • erueru
      13/02/2017 at 3:59 PM

      LO QUE CORRESPONDE ES QUE MACRI DECRETELA INTERVENCION FEDERAL DE ESA PROVINCIA QUE ES UN FEUDO DE CORRUPTOS CRISTINISTAS QUE SE MANTIENEN EN EL PODER GRACIAS AL FRAUDE DE LA LEY DE LEMAS Y NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS MINIMOS EXIGIDOS POR LA CONSTITUCION. DICHA INTERVENCION ES UN ATRIBUTO PRESIDENCIAL CUANDO EL CONGRESO ESTA EN RECESO

      • Javierferrero
        13/02/2017 at 6:11 PM

        La intervencion federal sería un hecho muy positivo para los KKs ya que “otro” se haría cargo del descalabro y les permitiría a ellos victimizarse diciendo que no les permitieron solucionar los problemas de la provincia.

        No me preocupa lo que ocurra con esa provincia. Si, al igual que Lot, nos encargaran buscar diez hombres justos, es probable que volveríamos con las manos vacías.

        TODOS saben TODO por ser una sociedad muy pequeña. Pero nadie dice nada convirtiéndose en cómplice. Cuando hacen una manifestacion por falta de pago, van a la casa de gobierno provincial o a la Legislatura. Jamás van a molestar a los funcionarios delincuentes a sus domicilios particulares.

        • Javierferrero
          13/02/2017 at 6:19 PM

          En el día de hoy la Tia Alicia dijo “Asumí con una provincia quebrada, no la quebramos nosotros”

          Esa es la actitud. La negación total de cualquier responsabilidad por el pasado.

          Por supuesto que no aclaró quién fue el que quebró la provincia porque son ellos mismos

  2. roberto balcarce
    13/02/2017 at 4:08 PM

    que se puede esperar, es la base de asentamiento de la década ganada.

  3. Tiberio Claudio Druso
    13/02/2017 at 4:14 PM

    Don Alfredo: En funcion de sus escritos , lo considero una persona perspicaz e inteligente. Llamame poderosamente la atencion su planteo final , justificable unicamente en demostrar por el absurdo , una verdad a gritos. Solamente el turismo genera ingresos genuinos , lo demas siempre fue dadiva del Gobierno Central. (disculpe si lo incomodo)

  4. El Chumbiao
    13/02/2017 at 4:42 PM

    MACRI NO VA A INTERVENIR NADA QUE ESTÉ COPADO POR EL KIRCHNERISMO AL QUE LE TIENE MIEDO. EN FIN, LE TIENE MIEDO A TODO MENOS A AQUELLAS MEDIDAS BENEFICIOSAS PARA EL GRUPO DE EMPRESARIOS AMIGOS. LOS TRES PODERES DEL ESTADO FUERON CORROMPIDOS A PARTIR DE 1983. DESDE ESTA FECHA, HACE 34 AÑOS, LOS GOBERNANTES POPULISTAS RADICALES Y PERONISTAS DESTRUYERON LA ARGENTINA QUE HA SIDO RELEGADA A LOS ÚLTIMOS PUESTOS EN EL CONCIERTO DE NACIONES DEL MUNDO.
    DESDE 1880 A 1916, O SEA EN 36 AÑOS, LOS GOBERNANTES CONSERVADORES, LOS MÁS PROGRESISTAS DE LA HISTORIA ARGENTINA, HICIERON DE NUESTRO PAÍS EL 2º PAÍS DE TODA AMÉRICA, UNO DE LOS PRIMEROS DEL MUNDO. HABÍA QUE TRABAJAR, SER PATRIOTA, HACER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA UNIFORMAR EL SENTIDO NACIONAL, ASISTIR A LA ESCUELA LAICA LIBRE GRATUITA Y OBLIGATORIA, Y LOS CARGOS PÚBLICOS SE OCUPABAN POR IDONEIDAD Y NO POR PARENTESCO NI POR ACOMODO NI POR COIMA ENCUBIERTA.
    CLARO, ERAN LIBERALES Y NO LE TENÍAN MIEDO A LA LIBERTAD COMO LOS RADICALES, RADIKALES, Y PERONISTAS EN TODAS SUS VERSIONES (O AVERSIONES).
    EN AQUEL ENTONCES UN POLÍTICO DE HOY DIFÍCILMENTE SERÍA EMPLEADO NI COMO PORTERO U ORDENANZA.

    • el pampa
      14/02/2017 at 7:33 AM

      Coincido en un todo con su apreciación!(aunque me incomoda!) Un saludo

  5. capipe
    13/02/2017 at 7:14 PM

    Hagamosla cortita, te lo digo desde RGallegos. Los K, desde el tuerto para abajo, a la derecha y a la izquierda, se robaron todo….todavía están escondiendo plata (enterrando contenedores)…..

    • EL CANTARO
      13/02/2017 at 9:28 PM

      El pueblo de SANTA CRUZ es complice y corrupto pidan juicio politico hagan denuncias hagan patria hagan valer sus derechos CIUDADANOS, pidan un juicio al poder.

  6. chimbote
    14/02/2017 at 2:07 PM

    lo unico que los KK son idoneos es en el arte de robar pero no arriesgando su vida como ladrones profesionales sino al Estado al cual han saqueado en una forma nunca vista, por eso es ridiculo pretender que el gobierno actual resuelva en12 meses lo que desquiciaron durante 12 años. Recordemos el precio de la soja cuando el capo mafia era el presidente y los ingresos que tuvo el país, podrían haber dado vuelta el mismo como un guante pero mejor era robar y mantener a la pobreza bajo control con los planes descansar. Coincido en que en Santa Cruz se cuezan en su propia salsa tanto los chorros que los gobiernan como los descerebradps que los votaron.

  7. Barcino49
    22/02/2017 at 4:15 PM

    Coincido. Creo estan tirando de la cuerda para la intervencion y victimizarse. Se han robado la provincia que manejaron a su antojo desde diciembre del 91. No entiendo el poco nivel de reaccion de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *