El antes del después…

el antes del despues

Borges encontraría una sola forma de describir la Argentina en el comienzo de la era macrista: desde el enigma. De esa forma, habría que asumir que “Somos Edipo y de un eterno modo la larga y triple bestia somos, todo lo que seremos y lo que hemos sido. Nos aniquilaría ver la ingente forma de nuestro ser; piadosamente Dios nos depara sucesión y olvido”. Y en esa sucesión y olvido volver a ser lo que antes fuimos.

El asunto entonces es averiguar en cuál “antes” queremos vivir los argentinos, y qué “antes” nos ha sucedido para entender por qué esto no es la panacea que nos auto creamos como mecanismo de defensa, al votar “Cambiamos” en la elección de octubre pasado.

Porque, como sostuvo sin titubeos y desde su anárquica pero efectiva forma de comunicar Marcos Peña, este no es el mejor momento ni estamos para tirar manteca al techo. Ahí quizás está el problema: veníamos de fiesta en fiesta, derrochando si no manteca, energía, gas, agua y creyendo que las cuotas las pagaría Magoya. Pues bien, Magoya no existe y se estima que es apenas una contracción singular que viene de unir “mago” y “ya” utilizada cuando se quieren eludir una responsabilidad.

Tal vez, desde ahora, pueda definirse a Magoya como cualquier habitante de este suelo, enfrentado a un presente que lo asombra cuando, en rigor, es consecuencia del asombro que no supo tener frente al relato durante doce años. La afirmación del jefe de Gabinete le es suficiente a la errática oposición que busca denodadamente un espacio para decir “aquí estoy”, pero es demasiado vaga y llana para establecer el hoy como “el antes que fuimos” apenas unos meses atrás.

Las diferencias saltan a la vista, a tal punto que ni las tarifas de los servicios ni los precios son los mismos. ¿Y nosotros? Por momentos pareciera que sí. Pareciera que sí cuando la indignación recae en situaciones que no comenzaron con este gobierno, cuando se pretende que la Justicia sea Justicia después de haber sido un apéndice de la Presidencia y no sólo eso, sino que se exige que sea el actual mandatario quien haga algo. Si lo hiciera no sería “Cambiemos”, seguiríamos siendo kirchnerismo implícito.

Durante años se escuchó en mesas de café comentar que el tipo de cambio estaba atrasado. Se nos iba la vida en criticar el cepo mientras gozábamos sin leer la letra chica, las cuotas “sin interés” indefinidas. Hoy ya nadie parece recordar el levantamiento del cepo que parafraseando a la dama “no fue magia”. Y no hubo revolución ni corrida cambiaria como vaticinaban los oráculos del relato.

Pasamos veranos enteros denostando el modelo, a oscuras, indignados con las fechas patrias usadas para circos y parafernalia partidaria, sabiendo que el recital “gratuito” de Víctor Heredia o Fito Páez nos costaba más caro que pagar para escucharlos en un teatro. Los tuiteros con identidad o desde el anonimato, a quienes que no les gustaba algo, pasaban a engrosar las listas de una Side que averiguaba con quién salía algún artista, pero no quienes entraban y salían de las fronteras argentinas.

Soportamos cadenas nacionales donde se nos decía cómo sufrían los pobres alemanes mientras acá las clases bajas podían viajar por Aerolineas. Se nos inauguraron escuelas y hospitales sin pupitres ni maestros, sin gasas ni médicos. Todo lo soportamos con un estoicismo admirable amparados bajo el mote de “democráticos” porque, ciertamente, a Cristina se la había votado y no una sino dos veces… Magoya, claro.

Supimos incluso de los bolsos, de las balanzas para pesar plata, de los viajes no declarados y también de los sobre facturados de los funcionarios. Se nos contó quién era Lázaro, Cristóbal y los otros secuaces de la banda que también sabíamos tenía base de acción en Casa Rosada, pero gracias si entre nosotros emitíamos algún sonido onomatopéyico como demostración de espanto y desapruebo.

Es más, convivimos doce años con todo eso desde el falso confort de las redes sociales y el control remoto del televisor. Y de pronto, a meses apenas de poder frenar el tren que nos llevaba derecho a ser Venezuela, encontramos la quinta pata al gato, la viga en el ojo ajeno y la mosca en el plato. Entonces “Cambiemos” es un “bluff” y el PRO y la UCR son un fiasco. ¿Y por casa cómo andamos? ¿Cambiamos?

La tentación de la inocencia, la debilidad por Poncio Pilatos y el enamoramiento del ombligo propio nos siguen subyugando. Todo pasa por el bolsillo, ¿o vamos a creer que realmente nos importa el veto o la ley anti despidos a quienes de verdad sabemos lo que sucede en el Congreso? El obrero que puede quedar sin trabajo no se enteró siquiera qué votó Diputados, ni si hubo o no cambios en el Senado. Vieron, en todo caso, más enfadado a Hugo Moyano por la posibilidad de intervenir la AFA que por la situación de los empleados. No nos engañemos.

Si hay críticas al actual gobierno es porque se nos exige mayor responsabilidad a la hora de despilfarrar, y porque se pretende que nos hagamos cargo. Y eso es algo que a los argentinos nos causa un poco de fastidio. No, no estábamos acostumbrados.

De esto se trata la República y el cambio: de estar y participar, de leer las entrelíneas y los por qué de algunas medidas, de dejar hacer sin dejar de mirar y ver, de rescatar algo más que la cantidad de electrodomésticos o cuotas con las que se puede comprar, de perder el miedo, y decir sin titubeos que lo blanco es blanco y lo negro es negro. De apagar la TV si acaso un delincuente que fue juez pretende pasar a ser un payaso mediático, de premiar y castigar con la norma y la ley, de exigir administración de justicia al magistrado y no al jefe de Estado.

Sin duda hay muchas cosas que aún no funcionan bien, pero estos son comienzos, y sobre todo comienzos de llegar a ser lo que antes se fue. Claro en ese “antes” está la generación del 80′ y está La Cámpora y Quebracho también…

Gabriela Pousa

Perspectivas Políticas

Share

19 comments for “El antes del después…

  1. Alfonso
    27/05/2016 at 12:24 PM

    Hermosas justificaciones, que todos estariamos encantados de acerètar, si fuesen realmente realidad, pero los hechos, sra. Pousa, nos demuestran que estamos en las antipodas de nuestras esperanzas e ilusiones. Pediamos un Cambio con gente no solo bien intencionada sino que tambien fuera idonea para la enorme tarea que se debe realizar y vemos con angustia que los pasos que toman son en el mayor de los casos equivocados o incoherentes. Sra. cuando la Patria peligra no podemos estar improvisando. Seamos serios y no nos tomen mas el pelo.

    • Fidel Castro
      27/05/2016 at 4:03 PM

      En los ultimos doce años, nos gobernaron idoneos, como De Vido, Lavagna, Bodou, Massa, Capitanich, Los Fernandez A, Zannini, Kicillof, Vanoli, Fabregas, Scioli, Alperovich, Urribarri, Clos, Gioia, Insfran, Parrilli, junto a una justicia con una corte suprema de lujo, que incluyó a Un Presidente que blanqueo dinero en el ejercicio de la funcion, otro que era cafiolo y una mujer que se ha encargado de piner a toda su familia, amigos, y conocidos a vivir de la nuestra. Esos fueron los idoneos, entre una parva mas de impresentables que nos han llevado a la peor deKadencia que hemos vivido. Y vos decis que los tipos que hoy se han puesto a cargo de los temas, no son idoneos? Mamita

      • Alfonso
        27/05/2016 at 5:52 PM

        Fidel Castro lamentablemente hemos tenido la peor lakra existente durante 12 anos y realmente es de esperar que exista un Cambio positivo en nuestra amada Patria para el bien de todos y sobre todo hay que retomar los valores perdidos. Yo estoy por el cambio, pero no por eso cheque en blanco. Aqui no estoy justificando el latrocinio por el cual, tambien vote esperando Justicia y confiscacion como muchos piden. No quiero justificar lo injustificable y no me vengas a decir porque no lo dije antes, porque desde el primer minuto de la presidencia de los Kirchner lo hice y tengo testigos que mucho antes que Lilita los nominara los Cheuchescos de la Patagonia, yo lo hice. Tambien me aleje de personas que no aceptaban mis criticas. Entendamos que si queremos progresar y volver a ser Nacion, tenemos que cambiar totalmente y actuar como corresponde y como la Patria necesita.

  2. Antonio
    27/05/2016 at 12:27 PM

    aceptar

  3. juan carlos muleady
    27/05/2016 at 12:35 PM

    LADRONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. 27/05/2016 at 1:56 PM

    BUENISIMO COMENTARIO SENORA POUSA! GRACIAS!!!

  5. Pedro Daniel Corrado
    27/05/2016 at 2:16 PM

    Bastante pobre lo que escribe la columnista, muy alejada del nivel que supo tener, lleno de mordacidad e ingenio. Sospecho que en el fondo esconde la secreta desesperanza de quien intuye que estamos con más de lo mismo aunque con otro ropaje y modales.

    Alguna vez terminaremos de darnos cuenta que “entre bueyes no hay cornadas”, y que la “clase política” es una cofradía muy cerrada que sirve sólo a sus propios intereses y mandantes del “círculo rojo”.

    De lo contrario no hubiese habido pago del dólar futuro, o la escandalosa “privatización” de YPF, ni los pasados y actuales subsidios a las petroleras, los sobreprecios a la obra pública – desde siempre -, ni el subsidio a las operaciones financieras – desde siempre y hasta ahora – etc etc etc…Tenemos para varias horas de enumeración…

    Pero el reloj avanza inexorable hacia un cambio muy profundo pese a todo, y los Dueños de la Argentina lo saben y por eso tienen preparadas sus valijas y su dinero en el exterior. La clave y el desafío es que ese cambio fundamental, la toma de conciencia, se haga en paz y bajo el imperio de la Ley y el Derecho.

    Saludos Cordiales

  6. Daniel
    27/05/2016 at 4:14 PM

    Pareciera ser que la fiesta del anterior gobierno la pagan solamente los pobres, las grandes empresas, acaudalados, y los grandes sojeros fueron los únicos privilegiados al comienzo de este gobierno, y parecen estar exentos del pago de la fiesta del anterior gobierno.
    Ya hubo 12 años de cuento de la herencia recibida, y ahora quieren reeditar el mismo cuento, con despidos, ajustes y demás yerbas.
    No pasa por alto que la mayoría de los funcionarios de este gobierno son CEOS y que actúen como tales y no como políticos, tengo la sensación que piensan que el país es un conjunto de empresas y el pueblo son empleados prescindibles, bajar la inflación ahogando el poder de compra de la gente es nefasto, mas cuando el poder de compra que se habla que bajo es el de la comida, la gente esta comprando menos leche (cuando una madre no compra leche para su hijo algo muy malo esta pasando), el Presidente prometio una sustancial mejora en el segundos semestre del año, pero cada vez hay mas despidos, si no comienza inmediatamente un aluvión de puestos de trabajo y no se cumple la Profecia de recuperación milagrosa del país en el segundo semestre espero que tampoco se cumpla la del Papa Francisco de su visión de sangre para Argentina.

  7. Camilo Cienfuegos
    27/05/2016 at 4:47 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    HEDITHURRIAL HY NHOTHISIAZ !!!___
    _________________________

    HY MHIEMTRAZ THEMTRETIENEM COM VOLUDESEZ QE QEDARAM COMHO HANEDOTAZ DHE FARRAMDHULA_________

    HIMCESURIDA HAL PHALO HEM LHA MHAJICA SIUDA DHE MHALOZ HAIREZ HY HEL COMGOURVANO !!!___

    1 CECUHESTRO CADHA 29 ORAZ _”””SIM COMTHAR LOZ
    QE NHO CE DHENUMSIAM””” !!!___

    HAGUMEMTO DHE POVREZHA DHE MHA DHE 20 PO SIEMTO_ “””OY HEZTA CAZHI HEM HEL 40 PO SIEMTO RIAL””” !!!___

    IMFLASIOM DHEL 90 PO SIEMTO HANUAL !!!___

    RHESESIOM THOTAL HY SIERRE DHE COMHERSIOZ !!!___

    DHEZPIDOZ HAL RHOLHETHE !!!___

    DHIMINHUSIOM DHE PHODER HAQISITIBO DHEL ZHALHARIO DHEL 60 PO SIEMTO PO LHA IMFLA HY LHOZ THURRIFASOZ !!!___

    THURRIFASOZ VRUTALEZ HY DHELIRAMTEZ !!!___

    CIM HENVARGO HARAMCURREM NHO HAGUMEMTHO
    HA HALGUNOZ !!!______

    LHOZ VRUTHALEZ THURRIFAZOS NHO YEGHARHOM PA NHADA HA MHUCHOZ CAMTRIZ !!!!!!___

    QE COZHA !!!___NHOOOOOOOOO ???___

    HEL THURRIFAZO HEZ PA LHOZ POVREZ_NHO MHAZ !!!___

    JHUVILADOZ HEM LHA MHISERIA HAZOLUTA !!!___

    QITA DHE MHEDHICAMEMTOZ PO HEL PHAMI !!!___

    RHELATOZ_HEZTADIZTICAZ_THORPEZHA
    HY MEMTIRAZ HA FHUL !!!___

    AAANNNVVVRRREEE !!!___

    HY COMVULSIOM SOZIAL !!!___

    MUGRICIO LACRI & CONPANHI LHO HISIEROM !!!___

    QE MHIERDHA BOTAZTE
    GORILOM DHEL OOORRRTTTOOO ???___

    QERIZ ZAVERLO ???___

    HEZTOOOOOOOOOOO !!!___
    ______________________________

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    HEDITHURRIAL HY NHOTHISIAZ !!!___
    _________________________

    MHIEMTRAZ THEMTRETIENEM COM VOLUDESEZ QE QEDARAM COMHO HANEDOTAZ DHE FARRAMDHULA_________

    HIMCESURIDA HAL PHALO HEM LHA MHAJICA SIUDA DHE MHALOZ HAIREZ HY HEL COMGOURVANO !!!___

    1 CECUHESTRO CADHA 29 ORAZ _”””SIM COMTHAR LOZ
    QE NHO CE DHENUMSIAM””” !!!___

    HAGUMEMTO DHE POVREZHA DHE MHA DHE 20 PO SIEMTO_ “””OY HEZTA CAZHI HEM HEL 40 PO SIEMTO RIAL””” !!!___

    IMFLASIOM DHEL 90 PO SIEMTO HANUAL !!!___

    RHESESIOM THOTAL HY SIERRE DHE COMHERSIOZ !!!___

    DHEZPIDOZ HAL RHOLHETHE !!!___

    DHIMINHUSIOM DHE PHODER HAQISITIBO DHEL ZHALHARIO DHEL 60 PO SIEMTO PO LHA IMFLA HY LHOZ TURRIFASOZ !!!___

    THURRIFASOZ VRUTALEZ HY DHELIRAMTEZ !!!___

    CIM HENVARGO HARAMCURREM NHO HAGUMEMTHO
    HA HALGUNOZ !!!___

    LHOZ VRUTHALEZ TURRIFHAZOS NHO YEGHARHOM PA NHADA HA MHUCHOZ CAMTRIZ !!!!!!___

    QE COZHA !!!___NHOOOOOOOOO ???___

    HEL TURRIFHAZO HEZ PA LHOZ POVREZ_NHO MHAZ !!!___

    JHUVILADOZ HEM LHA MHISERIA HAZOLUTA !!!___

    QITA DHE MHEDHICAMEMTOZ PO HEL PHAMI !!!___

    RHELATOZ_HEZTADIZTICAZ_THORPEZHA
    HY MEMTIRAZ HA FHUL !!!___

    AAANNNVVVRRREEE !!!___

    HY COMVULSIOM SOZIAL !!!___

    MUGRICIO LACRI & CONPANHI LHO HISIEROM !!!___

    QE MHIERDHA BOTAZTE
    GORILOM DHEL OOORRRTTTOOO ???___

    QERIZ ZAVERLO ???___

    HEZTOOOOOOOOOOO !!!___
    ______________________________

    https://youtu.be/ecq9dta5jjo

    • Camilo Cienfuegos
      27/05/2016 at 4:50 PM

  8. le guerrier au repos
    27/05/2016 at 8:09 PM
  9. Paulino
    28/05/2016 at 11:20 AM

    GABRIELA, su artículo es excepcionalmente bueno. Pero es posible que muchos no lo comprendan. Están buscando las razones por las que dijo una cosa y no otra. Son inconformables. Este es un país desesperante. Todos se quejan, pero no hacen nada. Todos cuestionan, pero ni siquiera saben proponer algo. Lo que nos pasa es que actuamos sin lógica, que es el fruto de la razón. Todo nuestro desempeño se fundamenta en las creencias en cosas mágicas, en mitos históricos, en relatos fabulosos pero falsos. Entonces obramos igual que los musulmanes, que no han podido conciliar la RAZON con la FE. Este ensamblaje sólo lo pudo realizar la humanidad después de 14 siglos que le costó aprender a pensar, gracias a la Lógica de Aristóteles y los estoicos. Quien hizo la síntesis entre razón y fe fue el hombre más grande y docto que tuvo la Iglesia: Tomás de Aquino. Pero hasta la propia Iglesia, hoy, está abandonando la sabiduría del Aquinate y adopta el juego perverso de la “ética situacional” del P.Tucho Fernández y el “discernimiento hipócrita” que le sirve a los falsos pastores para declarar la abolición del pecado-
    GRACIAS GRACIELA POR LA PROFUNDIDAD DE SUS PENSAMIENTOS Y PERDON POR LA CEGUERA DE QUIENES NO LOS ENTIENDEN.

  10. Paulino
    28/05/2016 at 11:22 AM

    GABRIELA, su artículo es excepcionalmente bueno. Pero es posible que muchos no lo comprendan. Están buscando las razones por las que dijo una cosa y no otra. Son inconformables. Este es un país desesperante. Todos se quejan, pero no hacen nada. Todos cuestionan, pero ni siquiera saben proponer algo. Lo que nos pasa es que actuamos sin lógica, que es el fruto de la razón. Todo nuestro desempeño se fundamenta en las creencias en cosas mágicas, en mitos históricos, en relatos fabulosos pero falsos. Entonces obramos igual que los musulmanes, que no han podido conciliar la RAZON con la FE. Este ensamblaje sólo lo pudo realizar la humanidad después de 14 siglos que le costó aprender a pensar, gracias a la Lógica de Aristóteles y los estoicos. Quien hizo la síntesis entre razón y fe fue el hombre más grande y docto que tuvo la Iglesia: Tomás de Aquino. Pero hasta la propia Iglesia, hoy, está abandonando la sabiduría del Aquinate y adopta el juego perverso de la “ética situacional” del P.Tucho Fernández y el “discernimiento hipócrita” que le sirve a los falsos pastores para declarar la abolición del pecado-
    GRACIAS GABRIELA POR LA PROFUNDIDAD DE SUS PENSAMIENTOS Y PERDON POR LA CEGUERA DE QUIENES NO LOS ENTIENDEN.

  11. ALICIA 41
    28/05/2016 at 4:45 PM

    GABY, COMO SIEMPRE MUY BUENO Y MUY CLARITO.
    ANTES DE JUZGAR,CREO QUE MÀS DE UNO,SE TENDRÌA QUE PONER A PENSAR .
    UN EJEMPLO MUY CLARITO ¡QUÈ PASA CDO. SE TIENE QUE ORDENAR UN PLACARD?…UN GARAJE…? UNA BIBLIOTECA??? ¿ES TAN FÀCIL Y RÀPIDO?
    ¡ POR FAVOR!!!! DENLE UN POCO DE TIEMPO!!!!.
    ¿QUÈ PRETENDEN?

  12. Buenos Sueños
    28/05/2016 at 7:56 PM

    Gabi , lo tuyo es historico y ademas bello , ya estamos difundiendo esto a todo el pais , que es donde deben entenderlo y al exterior , somos mujeres del Campo y nos preparamos para la “tablada kk” , ahi les damos para que tengan guarden y archiven y sera el broche de oro del populismo berreta y sanguinario que nos atraso 40 años como Nacion , se terminan los chavez los maduros los evos los tuertos cornudos , las cristinas prostitutas y los correas , y lo veremos comiendo pochoclo dentro de muy poquito , nace una Argentina parte del mundo civilizado y les duele a los parasitos peronchos.

    Se terminan , gracias a Dios.

    Gracias a todos los foristas-ciudadanos que desde este portal y otros , lo hicieron posible.

    ( El FBI ya esta caminando el tema Nisman , con aval del Gobierno Argentino ,…..ese es el flanco mas vulnerable de la Asociacion Ilicita K , ahi hay que pegar , porque por ese flanco,…van presos de por vida. )

    Saludo a EIP !!!!

  13. Hasta siempre Denzel !!!!!
    29/05/2016 at 3:17 PM

    Murió “un camarada” – Perro Policía de la Provincia de Chubut que marcó récord en la detección de drogas – Fue por causas naturales y fue despedido con honores

    Murió Denzel, el perro policía que marcó un récord en la detección de drogas

    La Plata, 28 de may/16 (El Día) -Denzel intervino en 300 operativos. En todos detectó drogas. Trabajó en Esquel y su fama se extendió por todo el país

    Participó en más de 300 operativos y en todos detectó distintos estupefacientes. Su fama se fue incrementando hasta convertirse en una leyenda en la cordillera, trabajando para la División Drogas de Esquel, en la provincia de Chubut. Así fue la vida de Denzel, un perro policía que falleció ayer por causas naturales y fue despedido con honores.
    Tan reconocida fue la tarea de este perro que en el año 2011 le otorgaron un premio a la dupla que hacía junto a un agente policial, el binomio Martín-Denzel, reconociendo la gran cantidad de operativos positivos en los que participó.
    Denzel, un perro ovejero que se destacó por su entrenamiento y su olfato infalible, se había hecho popular en la división en la que trabajaba y fue además objeto de distintas notas periodísticas.
    El primer marcado positivo que hizo el famosos perro fue en la Terminal de Omnibus de Esquel.
    A ese operativo le siguieron otros igualmente exitosos que hicieron que en la División Drogas de Esquel detectaran que estaban frente a un animal con características especiales y un alto grado de eficacia.
    Y eso a pesar de que, según recuerdan algunos de los que trabajan en esa dependencia policial de Esquel, cuando el perro llegó por primera vez al lugar para desempeñar su tarea, muchos pusieron en duda su capacidad para resolver operativos.
    Para Martín Villarruel, que trabajó como su guía e instructor, nunca hubo dudas. Desde el primer momento se encariñó con el perro, que resultó ser muy bueno en su función.
    Pronto el ovejero alemán se convirtió en una pieza fundamental del trabajo de la Brigada de Lucha contra las Drogas Peligrosas y ganó fama en la zona cordillerana.
    Su nombre se transformó en sinónimo de buen trabajo, profesionalismo y dedicación para todas las divisiones que trabajan con perros en el país.
    El jueves por la tarde Denzel murió por causas naturales pero su nombre quedó en el recuerdo de quienes trabajaron con él, que lo consideraron un perro policía excepcional.

    http://estatico.eldia.com/frontend/media/15/194615/big_649d835f9b11d3c34983a577451479ee.jpg

  14. Las Novias de la Patria
    29/05/2016 at 4:19 PM

    ………..Y de pronto, a meses apenas de poder frenar el tren que nos llevaba derecho a ser Venezuela, encontramos la quinta pata al gato, la viga en el ojo ajeno y la mosca en el plato.

    Entonces “Cambiemos” es un “bluff” y el PRO y la UCR son un fiasco. ¿Y por casa cómo andamos? ¿Cambiamos?…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *