El gobierno de Alberto Fernández ¿es comunista?

Estamos pasando por un momento sumamente delicado. La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a recluirnos en nuestros hogares, a aislarnos, a tomar muchas precauciones cuando salimos a la calle. Vivimos con miedo, con preocupación. Nos domina la ansiedad y la incertidumbre. Es muy feo vivir de este modo. ¿Quién lo puede negar?

El presidente de la nación es perfectamente consciente de ello. De repente se vio sorprendido, como todos los presidentes, por la invasión de un virus que está demostrando ser un hueso duro de roer. Aconsejado por un grupo de infectólogos de primer nivel decidió tomar el toro por las astas y el jueves 19 de marzo impuso una cuarentena que todavía la estamos sintiendo, especialmente los habitantes de la CABA y el conurbano. Lo hizo porque no tenía otra opción frente a un enemigo invisible y desconocido. Es por ello que cuesta entender la actitud adoptada por un sector de la población que ha decidido acusar a Alberto Fernández de atentar contra las libertades y derechos individuales. Ese sector considera que el Covid-19 no es más que un pretexto para instaurar en la Argentina un régimen chavista (lo acaba de exclamar Susana Giménez en Uruguay), lo cual es un verdadero disparate. Pero más disparatado aún es lo que acaba de afirmar el eximio bailarín Maximiliano Guerra, quien no dudó en sentenciar que hoy estamos viviendo en un régimen comunista. ¡Sí, comunista! Si alguien no me cree lo invito a leer en la edición de La Nación del 27 de mayo las declaraciones del artista al matutino. En un momento de la entrevista expresó que todas las actividades públicas realizadas para expresar la oposición a la cuarentena fueron filmadas. “¿Tienen miedo?”, se preguntó. Y remató: “Si esto no es comunismo, ¿qué es?”.

Al leer esta reflexión de Guerra me vino a la mente este escrito de Federico Engels, del que transcribiré, por razones de espacio, sólo unos párrafos. Su lectura ayudará a clarificar algunos conceptos y fundamentalmente a demostrar lo lejos que está el gobierno de Alberto Fernández del comunismo.

PRINCIPIOS DEL COMUNISMO (*)

  1. ¿Qué es el comunismo?

El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado.

  1. ¿Qué es el proletariado?

El proletariado es la clase social que consigue sus medios de subsistencia exclusivamente de la venta de su trabajo, y no del rédito de algún capital; es la clase, cuyas dicha y pena, vida y muerte y toda la existencia dependen de la demanda de trabajo, es decir, de los períodos de crisis y de prosperidad de los negocios, de las fluctuaciones de una competencia desenfrenada. Dicho en pocas palabras, el proletariado, o la clase de los proletarios, es la clase trabajadora del siglo XIX (…).

XIV. ¿Cómo debe ser ese nuevo orden social?

Ante todo, la administración de la industria y de todas las ramas de la producción en general dejará de pertenecer a unos u otros individuos en competencia. En lugar de esto, las ramas de la producción pasarán a manos de toda la sociedad, es decir, serán administradas en beneficio de toda la sociedad, con arreglo a un plan general y con la participación de todos los miembros de la sociedad. Por tanto, el nuevo orden social suprimirá la competencia y la sustituirá con la asociación. En vista de que la dirección de la industria, al hallarse en manos de particulares, implica necesariamente la existencia de la propiedad privada y por cuanto la competencia no es otra cosa que ese modo de dirigir la industria, en el que la gobiernan propietarios privados, la propiedad privada va unida inseparablemente a la dirección individual de la industria y a la competencia. Así, la propiedad privada debe también ser suprimida y ocuparán su lugar el usufructo colectivo de todos los instrumentos de producción y el reparto de los productos de común acuerdo, lo que se llama la comunidad de bienes.

La supresión de la propiedad privada es incluso la expresión más breve y más característica de esta transformación de todo el régimen social, que se ha hecho posible merced al progreso de la industria. Por eso los comunistas la planteen can razón como su principal reivindicación (…).

XVI. ¿Será posible suprimir por vía pacífica la propiedad privada?

Sería de desear que fuese así, y los comunistas, como es lógico, serían los últimos en oponerse a ello. Los comunistas saben muy bien que todas las conspiraciones, además de inútiles, son incluso perjudiciales. Están perfectamente al corriente de que no se pueden hacer las revoluciones premeditada y arbitrariamente y que éstas han sido siempre y en todas partes una consecuencia necesaria de circunstancias que no dependían en absoluto de la voluntad y la dirección de unos u otros partidos o clases enteras. Pero, al propio tiempo, ven que se viene aplastando por la violencia el desarrollo del proletariado en casi todos los países civilizados y que, con ello, los enemigos mismos de los comunistas trabajan con todas sus energías para la revolución. Si todo ello termina, en fin de cuentas, empujando al proletariado subyugado a la revolución, nosotros, los comunistas, defenderemos con hechos, no menos que como ahora lo hacemos de palabra, la causa del proletariado.

XVII. ¿Será posible suprimir de golpe la propiedad privada?

No, no será posible, del mismo modo que no se puede aumentar de golpe las fuerzas productivas existentes en la medida necesaria para crear una economía colectiva. Por eso, la revolución del proletariado, que se avecina según todos los indicios, sólo podrá transformar paulatinamente la sociedad actual, y acabará con la propiedad privada únicamente cuando haya creado la necesaria cantidad de medios de producción.

XVIII. ¿Qué vía de desarrollo tomará esa revolución?

Establecerá, ante todo, un régimen democrático y, por tanto, directa o indirectamente, la dominación política del proletariado. Directamente en Inglaterra, donde los proletarios constituyen ya la mayoría del pueblo. Indirectamente en Francia y en Alemania, donde la mayoría del pueblo no consta únicamente de proletarios, sino, además, de pequeños campesinos y pequeños burgueses de la ciudad, que se encuentran sólo en la fase de transformación en proletariado y que, en lo tocante a la satisfacción de sus intereses políticos, dependen cada vez más del proletariado, por cuya razón han de adherirse pronto a las reivindicaciones de éste. Para ello, quizá, se necesite una nueva lucha que, sin embargo, no puede tener otro desenlace que la victoria del proletariado.

La democracia sería absolutamente inútil para el proletariado si no la utilizara inmediatamente como medio para llevar a cabo amplias medidas que atentasen directamente contra la propiedad privada y asegurasen la existencia del proletariado. Las medidas más importantes, que dimanan necesariamente de las condiciones actuales, son:

1) Restricción de la propiedad privada mediante el impuesto progresivo, el alto impuesto sobre las herencias, la abolición del derecho de herencia en las líneas laterales (hermanos, sobrinos, etc.), préstamos forzosos, etc.

2) Expropiación gradual de los propietarios agrarios, fabricantes, propietarios de ferrocarriles y buques, parcialmente con ayuda de la competencia por parte de la industria estatal y, parcialmente de modo directo, con indemnización en asignados.

3) Confiscación de los bienes de todos los emigrados y de los rebeldes contra la mayoría del pueblo.

4) Organización del trabajo y ocupación de los proletarios en fincas, fábricas y talleres nacionales, con lo cual se eliminará la competencia entre los obreros, y los fabricantes que queden, tendrán que pagar salarios tan altos como el Estado.

5) Igual deber obligatorio de trabajo para todos los miembros de la sociedad hasta la supresión completa de la propiedad privada. Formación de ejércitos industriales, sobre todo para la agricultura.

6) Centralización de los créditos y la banca en las manos del Estado a través del Banco Nacional, con capital del Estado. Cierre de todos los bancos privados.

7) Aumento del número de fábricas, talleres, ferrocarriles y buques nacionales, cultivo de todas las tierras que están sin labrar y mejoramiento del cultivo de las demás tierras en consonancia con el aumento de los capitales y del número de obreros de que dispone la nación.

8) Educación de todos los niños en establecimientos estatales y a cargo del Estado, desde el momento en que puedan prescindir del cuidado de la madre. Conjugar la educación con el trabajo fabril.

9) Construcción de grandes palacios en las fincas del Estado para que sirvan de vivienda a las comunas de ciudadanos que trabajen en la industria y la agricultura y unan las ventajas de la vida en la ciudad y en el campo, evitando así el carácter unilateral y los defectos de la una y la otra.

10) Destrucción de todas las casas y barrios insalubres y mal construidos.

11) Igualdad de derecho de herencia para los hijos legítimos y los naturales.

12) Concentración de todos los medios de transporte en manos de la nación.

Por supuesto, todas estas medidas no podrán ser llevadas a la práctica de golpe. Pero cada una entraña necesariamente la siguiente. Una vez emprendido el primer ataque radical contra la propiedad privada, el proletariado se verá obligado a seguir siempre adelante y a concentrar más y más en las manos del Estado todo el capital, toda la agricultura, toda la industria, todo el transporte y todo el cambio. Este es el objetivo a que conducen las medidas mencionadas. Ellas serán aplicables y surtirán su efecto centralizador exactamente en el mismo grado en que el trabajo del proletariado multiplique las fuerzas productivas del país. Finalmente, cuando todo el capital, toda la producción y todo el cambio estén concentrados en las manos de la nación, la propiedad privada dejará de existir de por sí, el dinero se hará superfluo, la producción aumentará y los hombres cambiarán tanto que se podrán suprimir también las últimas formas de relaciones de la vieja sociedad (…).

¿Cuáles serán las consecuencias de la supresión definitiva de la propiedad privada?

Al quitar a los capitalistas privados el usufructo de todas las fuerzas productivas y medios de comunicación, así como el cambio y el reparto de los productos, al administrar todo eso con arreglo a un plan basado en los recursos disponibles y las necesidades de toda la sociedad, ésta suprimirá, primeramente, todas las consecuencias nefastas ligadas al actual sistema de dirección de la gran industria. Las crisis desaparecerán; la producción ampliada, que es, en la sociedad actual, una superproducción y una causa tan poderosa de la miseria, será entonces muy insuficiente y deberá adquirir proporciones mucho mayores. En lugar de engendrar la miseria, la producción superior a las necesidades perentorias de la sociedad permitirá satisfacer las demandas de todos los miembros de ésta, engendrará nuevas demandas y creará, a la vez, los medios de satisfacerlas. Será la condición y la causa de un mayor progreso y lo llevará a cabo, sin suscitar, como antes, el trastorno periódico de todo el orden social. La gran industria, liberada de las trabas de la propiedad privada, se desarrollará en tales proporciones que, comparado con ellas, su estado actual parecerá tan mezquino como la manufactura al lado de la gran industria moderna. Este avance de la industria brindara a la sociedad suficiente cantidad de productos para satisfacer las necesidades de todos. Del mismo modo, la agricultura, en la que, debido al yugo de la propiedad privada y al fraccionamiento de las parcelas, resulta difícil el empleo de los perfeccionamientos ya existentes y de los adelantos de la ciencia experimentará un nuevo auge y ofrecerá a disposición de la sociedad una cantidad suficiente de productos. Así, la sociedad producirá lo bastante para organizar la distribución con vistas a cubrir las necesidades de todos sus miembros. Con ello quedará superflua la división de la sociedad en clases distintas y antagónicas. Dicha división, además de superflua, será incluso incompatible con el nuevo régimen social. La existencia de clases se debe a la división del trabajo, y esta última, bajo su forma actual desaparecerá enteramente, ya que, para elevar la producción industrial y agrícola al mencionado nivel no bastan sólo los medios auxiliares mecánicos y químicos. Es preciso desarrollar correlativamente las aptitudes de los hombres que emplean estos medios. Al igual que en el siglo pasado, cuando los campesinos y los obreros de las manufacturas, tras de ser incorporados a la gran industria, modificaron todo su régimen de vida y se volvieron completamente otros, la dirección colectiva de la producción por toda la sociedad y el nuevo progreso de dicha producción que resultara de ello necesitarán hombres nuevos y los formarán. La gestión colectiva de la producción no puede correr a cargo de los hombres tales como lo son hoy, hombres que dependen cada cual de una rama determinada de la producción, están aferrados a ella, son explotados por ella, desarrollan nada más que un aspecto de sus aptitudes a cuenta de todos los otros y sólo conocen una rama o parte de alguna rama de toda la producción. La industria de nuestros días está ya cada vez menos en condiciones de emplear tales hombres. La industria que funciona de modo planificado merced al esfuerzo común de toda la sociedad presupone con más motivo hombres con aptitudes desarrolladas universalmente, hombres capaces de orientarse en todo el sistema de la producción. Por consiguiente, desaparecerá del todo la división del trabajo, minada ya en la actualidad por la máquina, la división que hace que uno sea campesino, otro, zapatero, un tercero, obrero fabril, y un cuarto, especulador de la bolsa. La educación dará a los jóvenes la posibilidad de asimilar rápidamente en la práctica todo el sistema de producción y les permitirá pasar sucesivamente de una rama de la producción a otra, según sean las necesidades de la sociedad o sus propias inclinaciones. Por consiguiente, la educación los liberará de ese carácter unilateral que la división actual del trabajo impone a cada individuo. Así, la sociedad organizada sobre bases comunistas dará a sus miembros la posibilidad de emplear en todos los aspectos sus facultades desarrolladas universalmente. Pero, con ello desaparecerán inevitablemente las diversas clases. Por tanto, de una parte, la sociedad organizada sobre bases comunistas es incompatible con la existencia de clases y, de la otra, la propia construcción de esa sociedad brinda los medios para suprimir las diferencias de clase (…).

www.marxistas.org

Hernán Andrés Kruse

Share
Subscribe
Notify of
guest
47 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Urquiza
Jorge Urquiza
4 months ago

Un articulo disparatado, pero bueno…. Cada uno puede pensar y decir lo que quiera, incluso esto.

⚽
4 months ago
Reply to  Jorge Urquiza

YO PIENSO QUE NO HAY PEOR TIRANO QUE UN LIBERAL…JAJA A VER SI TE GUSTÓ ESA…

Ruperto
Ruperto
4 months ago

Es un gobierno en transicion al comunismo, un paso atras y dos adelante. Ademas, si reivindico el terrorismo marxista de ERP MONTONEROS, ahi ya me defino. Y lo de fondo, la abrumadora participacion hebrea en el gobierno, como en Rusia 1917, me confirma un comunismo puro y legitimo.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
4 months ago

Hoy el paìs comunista a tomar en cuenta es China, pero tambièn es el que comparado con los del resto del mundo tiene la mayor cantidad de millonarios , no se hicieron trabajando como empleados del Gran Hermano pero seguramente ajustàndose a las reglas que Èl impone. En China hay propiedad privada protegida por el estado, el 65 % del PBI es producido por privados.
A quienes viven con un atraso de – como mìnimo – 50 años.

⚽
4 months ago

NO HAY PROPIEDAD PRIVADA SON LOS DE LA ELITE QUE EN COMUNIÓN CON EL PARTIDO COMUNISTA TRASLADARON ALLÍ TODO SU CAPITAL PARA TENERLO HERMÉTICAMENTE A SALVO …

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

EN TODOS LOS PAISES COMUNISTAS EXISTE LA NOMENKLATURA MILLONARIA ESO NO ES NOVEDAD..AHORA LOS CHINOS SON COMUNISTAS PARA ADENTRO Y CAPITALISTAS PARA AFUERA. COSA QUE NO SE VIO EN LA URSS. BOLUDOS TODOS LOS QUE TRANZARON PARA EXPORTAR SU FABRICACION POR LOS SALARIOS BAJOS.
PERO SE VIENE EL PROTECCIONISMO YA EN EUROPA SE DIERON CUENTA LO BOLUDOS QUE FUERON EN TERCERIZAR PPOR EJMPLO MATERIAS PRIMAS COMO LA BASE DE MAYORIA DE REMEDIOS PERDIENDO VENTAJAS ESTRATEGIAS, ACA LO MISMO . DONDE SE METEN LOS CHINOS ESE PAIS ESTA FINIQUITADO. PRESTAN POR RECURSOS NATURALES.TE COCINAN EN CAMARA LENTA Y SI TE DEJAS SON ESPECIALISTAS.NO HAY QUE DEJARSE SEDUCIR Y NO COMPRARLES NADA Y SI NO NOS QUIEREN COMPRAR MEJOR NOSOTROS DEBEMOS PONER LAS CONDICIONES.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

Empezaron en 1918 y en 1989, los pueblos comunistas derrumbaron el Muro en Berlín. Que tontos!! Por qué? Para qué? Con lo bien que estaban.!!

⚽
4 months ago

PORQUE EL VIRUS LUEGO DE LA CAÍDA DEL MURO MUTÓ Y ENTRÓ EL COMUNISMO EN LA CULTURA DE LOS DEMÁS PAÍSES SIN TIRAR UN TIRO…

⚽
4 months ago

A VER …¿QUÉ PARTE DEL “RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES” TODAVÍA NO HAN ENTENDIDO??

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Juan Roberto:
El problema es que cualquier persona que demuestra cierto nivel de empatia, es acusado en las redes de fake news, de ser comunista.
Imaginate que con esa mentalidad, te mataran en la calle y si tu familia te llama victima y pide empatia para las victimas, las llamaran comunista.
Ortega y Gasset que no era comunista, era de centro derecha y asi siempre lo declaro, dijo que “una sociedad toda a la izquierda, o toda a la derecha es una sociedad moralmente hemiplejica”
Anthony Sutton quien era de derecha, y descubrio la Sociedad secreta “Skull and bones” (*). Era economist y professor universitario de historia de transacciones economicas internacionales, de Oxford y tambien de UCLA en EEUU.
El dijo que la revolucion bolchevique fue financiada por el otro extremo politico, porque encontro recibos y talon de cheques de la epoca en biblioteca de varios paises. Nadie lo discutio, nadio lo acuso de “conspiratoide”

Los extremos se unen, son lo mismo; por eso lo mas indicado es el centro.

El centro entiende que lo social y lo economico son complementarios, no puede existir el uno, sin el otro. Esta pandemia no esta demostrando lo importante de la salud social y lo economico. Por eso, los extremos sea el comunismo, como el capitalismo extremo son igualmente auto-destructivos y hemiplejicos.

No se puede andar “etiquetando” de comunista a cualquiera que muestre empatia, porque entonces entraremos a un mundo psicopata. Los sicopatas no tienen capacidad de empatia.
Las formas de capitalismo moderado (las mas efectivas y eficientes) reconocen que lo social y lo economico son complementarios.

Yo te puedo afirmar que los dos extremos llevan a lo mismo: En paises de la ex Union Sovietica se les quito el derecho de propiedad a los habitants, se construyo un muro (Alemania), se creo una hambruna de manera artificial (Ucrania).

En Irlanda, bajo dominio ingles se impuso una forma de capitalismo extremo. A los irlandeses nativos (catolicos), se le quito el derecho a propiedad, voto y educacion, mediante las llamada “penal laws” (lo puedes buscar en internet). Se provoco una hambruna (murieron un millon y medio de personas de hambre), aprovechando una peste en la papa que asolo casi toda Europa. Solo murieron los nativos (catolicos), o sea los que habian sido los verdaderos duenos de las tierras.
Ademas, como en Alemania, en Irlanda se construyeron muros que separaban barrios catolicos (nativos) de barrios protestantes (descendientes de los soldados invasores).
Asi, que bajo sist comunista en la ex Union Sovietica, o capitalismo extremo en Irlanda, la gente sufrio exacamente lo mismo.

Lo mas lejos del comunismo, no es el otro extremo; es el moderado centro y el moderado centro valora lo economico y lo social como complementarios.
____

(*)Skull and Bones, sociedad secreta, antiquisima y tiene el logo de las antiguas banderas piratas, esta en EEUU, Europa y otros paises incluyendo Hemisferio Sur). Sale a la luz, cuando Anthony Sutton la descubre publicamente. Se niega su existencia, hasta que finalmente el ex presidente George Bush, hijo, la reconoce. Admite, que su flia es miembro, como tambien lo es su ex contricante politico John Kerry
. George Bush admite la existencia de la Sociedad, admite que su flia y otras flias de poder en EEUU, Europa y otros paises son miembros, pero agrega que por su condicion de Sociedad Secreta, no puede agregar nada mas.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
Reply to  Maria O'Connor

Estimada María, confieso que me siento muy incómodo interactuando con rótulos, porque no llego a darme cuenta si estoy en el centro o descentrado. El que es de izquierda no sé cómo saber que piensa, si es que piensa o repite, el que es de derecha no sé cómo piensa, si es que piensa o repite. Cuando pido que me aclaren que es ser de izquierda o de derecha, de extrema izquierda o extrema derecha, 37% a la izquierda de la izquierda o 45 % a la derecha de la derecha. Empatía es la capacidad de sentir y comprender las emociones ajenas como propias, embebido o impregnado en la otra persona, pero en tanto se trate de una emoción específica. Pero uno puede estar tratando con una persona con alguna alteración psicótica, con dependencias doctrinarias disimuladas, con opiniones que pueden ser intencionalmente confusas con desbordes y silencios incoherentes. Todo necesita una referencia para su medida y evaluación y en este tema las opiniones suelen tan elaboradas como vagas e inconsistentes. Para saber dónde estoy, ¿a quien tomo como centro de referencia y de qué lado del perímetro me pongo para tener idea de para adonde apunta mi izquierda y mi derecha sabiendo que si me doy vuelta todo gira 180 grados?. Como físico matemático la ciencia me recomienda elementos más concretos. Conocí Hungría en 1986 con aún las heridas sangrantes de la represión rusa de 1956. Vivir entonces en Hungría lejos estaba del prometido paraíso socialista. Era de terror y tan solo pasar por la frontera entrando en tren desde Austria y saliendo para Estambul en avión viví momentos de terror (sí, de terror) porque la policía me decía que mi pasaporte era falso. Entrar en tren fue insólito, en la primera estación de la tristísima y paupérrima Hungría estuvieron revisando por más de una hora el tren “por debajo”, y arriba me pidieron el pasaporte tres veces distintos pares de policías revisando los asientos por debajo y nuestras maletas. Y de Buda Pest tengo varias espantosas historias vividas, un pueblo gris, aplastado.
Estuve en Rusia en 1996, ya caído el muro y también reinaba la tristeza, la policía de inmigración de igual estilo al húngaro y al cubano (donde estuve en 1989 y 1999) con varias lamentables historias. Miseria, adoctrinamiento feroz, pensamiento único, eso era el comunismo en su más explícita expresión. En Rusia 2018, con un gran cambio hacia costumbres occidentales (vale la pena visitar ahora Moscú y San Petersburgo porque están hermosas). Restaurantes y Malls fantásticos, superando a NYork, apenas se ve un Lada o antiguo Renault, son Audi, BMW, Volvo, etc. y muchos otros. Sin embargo pasar por migraciones no mejoró mucho el viejo sistema.
Podría escribirle muchas experiencias feas, pero ver ahora lo que es la Rca Checa, Praga que la conocí pocos años de liberarse del yugo comunista y convertida ahora en una ciudad hermosa, limpia, libre, con infinidad de cosas para disfrutar en libertad.
Estos son datos mirados con total desprejuicio. Y entonces vuelve la reflexión anterior, ¿Qué fue de la Alemania Socialista? Se extinguió en cuanto los oprimidos voltearon el muro y huyeron hacia el mundo libre, tal como lo expresó Julián Marías, “fue la votación de los pies”
En 1990, e;l paraíso sueco socialista colapsó y volvieron hacia el mundo liberal, el de las personas libres sin el control del Gran Hermano, sin represión sin pensamiento único. Libres para que cada persona pueda optar por la forma de vida que más le plazca según su capacidad y gustos, sin el cuento fantasioso del Bienestar del Estado manipulado despóticamente por la maravillosa avanzada del proletariado. Ahí está CUBA, empobrecida y sojuzgada por un pensamiento único de un autoritarismo que vive de lo que le quita a Venezuela y mucho como trampolín del narcotráfico (no olvidar que operaron con Noriega de Panamá, con Escobar de Colombia y con Chavez-Maduro en la actualidad). Busqué alguna librería en la Habana, yo encontré una sola y con libros del socialismo cubano. Los demás, técnicos traducidos del ruso. Consiga algunas publicaciones del Granma o mire que figuritas tienen los pesos cubanos. Un adoctrinamiento escandaloso, y para que? Para que solo tengan algo de bienestar privilegiado los que son parte de la dictadura, la de Castro que se escribió una constitución para perpetuarse, todo estilo librito Rojo de Mao.
La dictadura del proletariado es la perpetuada dictadura de los que se encaraman en el poder con el cuento de ser la avanzada, los iluminados, los omniscientes.
Bill Gates en CUBA habría sido destinado a chofer de taxi de piqueta y Steve Jobs sería camarero de alguno de los hoteles Meliá.
Lo que buscaron los alemanes de la esfumada zona socialista fue la libertad y el acceso a los bienes que el mundo occidental brinda, unos más liberales que otros, porque eso es lo que tiene el liberalismo, es flexible y solo busca preservar las libertades individuales sin regímenes despóticos, sin pensamiento único, sin libretas de racionamiento, con derechos a migrar adonde cada uno se le antoje y no sufrir arriesgando la vida para huir cruzando las fronteras de países comunistas.
Tratemos de depurar y fortalecer el mundo libre esencialmente liberándolo de psicópatas improductivos que deliran pensando en un mundo manejado por ellos, los que carecen de potencial para realizarse que buscan descargar sus frustraciones envidiando y sometiendo a los que con su capacidad ponen en evidencia a los enfermos autoritarios. Camino de servidumbre? No por favor. Discutamos y encontremos las mejores formas de convivencia sin enfermos mentales que pretendan asumirse como científicos omniscientes.
Perdón, he escrito desordenadamente. Saludo a Ud. con especial consideración Sra O’Connor.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Reitero Juan Roberto:

En estos momentos hay un movimiento que dice ser de extrema derecha, compuesto por gente muy limitada intelectualmente, muy agresiva, que insultan constantemente, de diferentes credos pero que practican si religion de un modo fundamentalista y llaman “comunista” a cualquiera que demuestra tener empatia o sea a cualquier persona que cree en “no le hagas a los demas, lo que no quieres que te hagan a ti”.

Estas personas son tan peligrosas como lo eran los comunistas del pasado.

Personalmente, no sigo ideologias. Creo, que las problematicas economicas, sociales, relaciones inter-etnicas, etc, etc pueden resolverse de manera mas rapida y eficiente aplicando ciencia, en vez de ideologia.

No obstante, quizas este movimiento aun no se materializo en Argentina, pero son anti-ciencia, es algo asi como “la ignorancia y el fundamentalismo religioso/politico al poder”. Cuando lees sus postulados te das cuenta que confunden un monton de conceptos y se “informan” o “desinforman” en webs de lo que se comunmente se llama “teorias conspirativas” o “fake news”.

Son peligrosos, porque son belicos y no razonan.

deepmen
deepmen
4 months ago

Recomiendo la lectura de “Yo visité Ganimedes”. No es comunista, me parece mas inclinado a un socialismo blando. En el fondo, no seria tan malo

Ruperto
Ruperto
4 months ago
Reply to  deepmen

Lo que se presenta como socialismo blando, socialdemocracia, propio peronismo historico, es un hibrido inestable entre capitalismo y Estado impositivo. Resulta capitalismo ineficiente para Estado insuficiente. Estado de Bienestar Europeo, al final colapsa. Lo estable es capitalismo con Estado necesario y restringido o socialismo pleno y total. Las dos Coreas, modelos lo mas aproximado posibles a puros, en distintos sistemas economicas.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Ruperto

Los dos extremos llevan a lo mismo. El extremo izquierdo y el derecho te quitan propiedad, lo sepas o no.
El extremo izquierdo cree que la propiedad debe ser communal y te la quita. El extremo derecho te dice que respeta el derecho de propiedad privada, pero …… pero……. para determinadas personas. Lo sepas o no.

El centro, capitalismo moderado, respeta la propiedad privada de todos.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

POR LA CENTRO DERECHA SE COLA LA IZQUIERDA.

Ruperto
Ruperto
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Claro, un capitalismo moderado (Pymes, sin grandes empresas) promedio entre la corea K y la Del Sur, seria Argentina. Tercerismo peronista, dale que va.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Ruperto

Ruperto: Yo no soy peronista.

Yo creo que una economia debe ser variada, deben existir transnacionales, pymes, empresas grandes que no llegan a ser transnacionales, etc Por que siempre los argentinos, creen que deben elegir entre manzanas y peras; cuando pueden tener manzanas, peras, naranjas, ciruelas, etc, etc. Por que se limitan tanto ?

Los argentinos, por si no lo sabes, tienen fama de ser extremistas y dogmaticos; es mas se considera que eso es una de las causas que no salen del pozo.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

SR. HERNAN KRUSE;

Las “fake news” que la gente de derecha religiosa consume les hace creer que cualquiera que practica empatia, solidaridad es comunista.
Asi, Roosevelt, Clinton, Obama, Carter, el Papa Francisco, etc son todos “comunistas” por la simple razon que han expresado cierto nive de empatia.
Cuando mas psicopata tipo Ayn Rand es una persona, mas “confiable” para estas personas.
Ayn Rand era una mujer con serios problemas sicologicos. Sufrio en Rusia la perdida de sus propiedades por la revolucion bolche, y cuando llega a EEUU en vez de irse al equilibrado centro, se fue al otro extremo. Ella considraba que el egoismo era una virtud y la empatia una debilidad “sospechosa” de comunista.
En esa epoca un psicopata mata y viola a una nena de 12 anos, y esta desquiciada dijo publicamente en esa epoca que admiraba al asesino-vioador porque no sentia empatia.
No solo estaba afectada psicologicamente, ademas, era una farsante.
Critica el “social security” (jubilacion publica de EEUU), pero lo recibia bajo su nombre de casada Ann O’Connor. Su esposo se apellidaba O’Connor. Ayn Rand era su seudonimo de escritora y su nombre real era Alissa Rosembaum. En EEUU una mujer casada puede usar el apellido de su esposo como su verdadero nombre.
O’Connor en Irlanda, es algo asi como Garcia en Espana.
Cuando se enferma, todos sus millonarios amigos la abandonan, pierde su seguro medico al perder su trabajo y entonces gasta sus ahorros. Llega un momento que no tiene ahorros, ni Seguro medico y tiene que rcurrir a servicios sociales.
Quienes la acompanaron en sus ultimos dias, ademas de su esposo, eran los trabajadores sociales, empleados estatales quienes ella consideraba “vampiros” de los que producian. Muy tarde en su vida, ella comprendio que se necesita lo economico y lo social como entidades complementarias y no opuestos.
Murio, acompanada de su esposo y de su trabajadora social. Sus millonarios amigos que celebraban sus libros la abandonaron.
Lo economico y lo social, como el yin y el yan son parte de la misma entidad, no son opuestos.

Las “fake-news” son producidas en paises de la ex Union Sovietica, muchos jovenes que hablan idiomas se emplean en esas usinas de desinformacion que aun no se sabe quienes estan detras.

Estas usinas de desinformacion llaman “comunista” a cualquiera que muestra empatia; pero ademas a cualquiera que es cientifico o pro-ciencia.
Utilizan a medicos que aun fueron encarcelados por compartamiento fraudulento, poco etico, etc para sus propagandas anti vacuna, anti medicina, etc.
Es una mezcla de desinformacion politica, cientifica y religiosa ya que tambien modifican pasajes del evangelio y biblicos, como de otros escritos sagrados de religiones no-cristianas.
Es un movimiento, que pretende llevar al mundo a un fistema neo-feudalista, egoista, rebaja la educacion y la ciencia y deforma escritos religiosos.

Recordemos que en el sistema feudal, en muchos casos, cientificos, medicos eran quemados en hogueras y no solo por la inquisicion catolica. Religiones no-catolicas tambien quemaban a quienes tenian inquietudes cientificas por considerarlos “brujos basfemos”

Quienes estan detras de esta locura ? A donde va esta locura ? Quienes pagan por esta locura ?

Ruperto
Ruperto
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

En una economia capitalista, las grandes empresas, propias multinacionales, son decisivas, hacen la diferencia, obvio que de acuerdo al rubro por si solas tambien se dan PYMES. En el caso de Argentina, TECHINT tiene mas de 800 pymes perifericas, es todo complementario. Los perocomunistas ponen Pymes contra grandes empresas, todo contra lo financiero para confundir y captar ignorantes. No puedo tener la capacidad de produccion mundial de Samsung, Toyota o BMW, sin la concentracion de capital financiero proporcional. La economia basica de intercambio y especializacion funciona organicamente. No se pueden desconectar variables y resolverlas a conveniencia por Decreto.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Ruperto

Ruperto:

En una Sociedad capitalista hay de TODO, hay lo que se llama un MENU DE OPCIONES: corporaciones transnacionales, empresas grandes, pymes, cooperativas, etc.

Toda transnacional comenzo como una pyme. Los paises no-desarrollados se obsesionan con lo grande, y no se dan cuenta que lo grande crecio de lo chico. Steve Jobs comenzo en un garage, lo mismo Henry Ford.

Hay cosas que creo que no sabes:

1. Las corporaciones transnacionales emplean menos gente que las pymes, porque estan automatizadas, robotizadas, etc.

2. Las coporaciones transnacionales para invertir, muchas veces piden ser subsidiadas. En EEUU eso se llama “corporate welfare”.

No obstante, todo pais debe tener corporaciones transnacionales, pymes, empresas grandes, cooperativas, y aun alguna empresa estatal que en los paises desarrollados es generalmente el ferrocarril. Lo variado es lo que mueve la economia.

Los paises no-desarrollados, siempre creen que deben optar entre lo uno o lo otro, porque hay mucho dogmatismo y eso le impide crecer. El dogmatism te cierra opciones, oportunidades.

En EEUU a los que buscan el capitalismo puro, lo llaman puristas y ser purista es sinonimo de ineficiencia e incapacidad, porque si queres triunfar tienes que ser flexible muchas veces, pero eso no impide que el pais sea capitalista.

Henry Ford y Steve Jobs comenzaron en un garage, y convirtieron sus empresas en corporaciones transnacionales, asi que hay que pemitir la existencia de todos, porque eso te lleva al desarrollo.

Como un monocultivo decae porque fomenta la aparicion de plagas, una Sociedad que solo se valora un tipo de empresa tambien se enferma, decae, se paraliza

⚽
4 months ago

MALDITO HIJODE PUTAS MORITE DE UNA VEZ…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to 

Me estas diciendo que me muera ? Estas deseando mi muerte ?

Vos sos el cristiano o la cristiana ? desendole la muerte a tu projimo ?

No pienso morirme y continuare denunciando fake news.

⚽
4 months ago

Art 227 del código penal establece pena de reclusión perpetua a quienes otorgaren y gobernaren con facultades extraordinarias o suma del poder público de manera de suspender derechos y garantias del pueblo – gobernar por decreto de necesidad y urgencia y suprimir los otros dos poderes. Y aquellos que difundan pánico entre la población, cometen el delito de intimidación pública – medios de comunicacion. El resto, servicios de salud etc, son cómplices y encubridores de esos delitos.

⚽
4 months ago

VEAN LOS PRIMEROS CUARENTA SEGUNDOS…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to 

SOROS ES UN ESTAFADOR, PERO UDS. LE DAN MUCHO MAS PODER QUE EL QUE TIENE.

SOROS QUEBRO EL BANCO DE INGLATERRA EN 1992, EL LLAMADO MIERCOLES NEGRO. ES UN ESPECULADOR y MUCHO MAS.

TUVO QUE ABANDONAR INGLATERRA.

LA “NEO” ECONOMIA, ESTA BASADA EN ESPECULACIONES, NO ES ECONOMIA REAL, POR MAS QUE POR TV TE DIGAN LO CONTRARIO ECONOMISTAS QUE RECIBEN $ DE TRANSNACIONALES y DEL PODER FINANCIERO.

ENTONCES, COMO TIENE MUY MALA FAMA POR LO QUE HIZO EN INGLATERRA.

ENTONCES, PARA “lavar su pasado”, SUPUESTAMENTE “DONA” DINERO A DIFERENTES ASOCIACIONES ….. SI LO HACE REALMENTE, HABRA QUE INVESTIGAR.

Soros es un especulador, como la mayoria de los que son parte de la “neo” economia basada en el sistema financiero. Logico, no todos son iguales, pero personalmente prefiero la “vieja economia”, aquella que estaba basada en crear, fabricar, innovar, cosas

Soros se fue de Inglaterra, porque hizo una fortuna quebrando la libra inglesa.

https://theeconreview.com/2018/10/16/how-soros-broke-the-british-pound/
The Economic review. New York University. Como Soros quebro la libra inglesa.

———

https://theeconreview.com/2018/10/16/how-soros-broke-the-british-pound/
tHE

⚽
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LOS MAFIOSOS ROBAN ASESINAN ESTAFAN MIENTEN SE LLEVAN TODO POR DELANTE

NADIE LES DA PODER TAL VEZ SI EL DIABLO CON EL QUE HACEN PACTO PERO NO LA GENTE

IDIOTA DE MIERDA GUARDATE TUS SOFISMAS PARA OTRO GIL QUE TE CREA LAS IDIOTECES QUE DECÍS..

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to 

Sofismas…… tus videos son puro sofisma…..

Como pruebas que todo lo que dicen esos videos es verdad ?

Las publicaciones serias tienen ciertas reglas que no tienen esos videos.

Si fueras una persona creible no insultarias… si recurres a los metodos baratos de los insultos es porque respetas al otro/a.

⚽
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

TENDRÍAS QUE VER LOS PRIMEROS CUARENTA SEGUNDOS DEL VIDEO….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to 

Ya te lo explique mil veces, no veo esos videos. Lo que yo te envie es un art de una publicacion de una Universidad, o sea es confiable

Los videos que vos envias, no son confiables, no respetan ciertas reglas, no hay manera de probar que lo que dicen es verdad.

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

MIRÁ LO QUE HACE ALBERTO FERNANDEZ EN ESOS PRIMEROS CUARENTA MINUTOS POR FAVOR TE LO PIDO … ES ALGO QUE EL HACE Y DICE MUY REVELADOR DE QUIEN ES EL….

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

PERDÓN CUARENTA SEGUNDOS NO MINUTOS…

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

¿COMO PODÉS AFIRMAR QUE SON MENTIRAS SI NO LOS VES…??

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

TENÉS UN TERROR DE ENTERARTE DE LA VERDAD QUE ACALAMBRA.

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

OOOPS RECIÉN VEO QUE LO HAN CENSURADO…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to 

SOROS ES UN ESTAFADOR, PERO UDS. LE DAN MUCHO MAS PODER QUE EL QUE TIENE.
SOROS QUEBRO EL BANCO DE INGLATERRA EN 1992, EL LLAMADO MIERCOLES NEGRO.
ES UN ESPECULADOR y MUCHO MAS.
TUVO QUE ABANDONAR INGLATERRA.
LA “NEO” ECONOMIA, ESTA BASADA EN ESPECULACIONES, NO ES ECONOMIA REAL, POR MAS QUE POR TV TE DIGAN LO CONTRARIO ECONOMISTAS QUE RECIBEN $ DE TRANSNACIONALES y DEL PODER FINANCIERO.
COMO TIENE MUY MALA FAMA POR LO QUE HIZO EN INGLATERRA,
PARA “lavar su pasado”, SUPUESTAMENTE “DONA” DINERO A DIFERENTES ASOCIACIONES ….. SI LO HACE REALMENTE, HABRA QUE INVESTIGAR.
Soros es un especulador, como la mayoria de los que son parte de la “neo” economia basada en el sistema financiero. Logico, no todos son iguales, pero personalmente prefiero la “vieja economia”, aquella que estaba basada en crear, fabricar, innovar, cosas.

La vieja economia esta basada en lo real, lo tangible. La “neo” economia esta basada en especulaciones, mentiras, delirios y que producen lo que el miercoles negro ingles.

Ademas, Argentina, tambien sufrio en determinados momentos, las cosecuencias de este tipo de economia.

Soros se fue de Inglaterra, porque hizo una fortuna quebrando la libra inglesa.
https://theeconreview.com/2018/10/16/how-soros-broke-the-british-pound/
The Economic review. New York University. Como Soros quebro la libra inglesa.
———
https://theeconreview.com/2018/10/16/how-soros-broke-the-british-pound/

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

Fernandez pese a ser Letrado, pareciera ” NO ENTENDER ” la diferencia entre MANDANTES y Mandatario y… el es esto ùltimo.-

⚽
4 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

VEA LOS PRIMEROS CUARENTA SEGUNDOS DEL VIDEO QUE ESTÁ ARRIBA…..CREO QUE RESPONDE A LO QUE USTED DICE…

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
4 months ago

SÖROS, LAGARDE, GATES, REPITEN EL MISMO LIBRETO MATAR A LOS DE MAS´DE 65 AÑOS, O SEA, MARÍA O´ CONOOR ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE Y SIGUE APLAUDIENDO A LOS VERDUGOS.

Argento
4 months ago

A tomar la sopa, Sres.!.Todo se ha dicho. Todo es tinieblas!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Investigadores argentinos advierten sobre el impacto de las noticias falsas en mayores de 60 años
En plena pandemia, los adultos mayores son los más afectados por la desinformación en WhatsApp y redes sociales.

perfil.com/noticias/sociedad/investigadores-argentinos-advierten-sobre-el-impacto-noticias-falsas-mayores-60-anos.phtml

_______________________________________________________

Les comparto que las noticias falsas son parte de una triologia: 1) Notiicas falsas politicas, 2) Promocion del fundamentalismo religioso 3) Desvalorizacion de todo tipo de ciencias y por supuesto incluye medicina.

1. FAKE NEWS POLITICAS
A. Se dan noticias falsas sobre la vida de politicos.
B. Se “promociona” como comunistas simples actitudes de filantropia o empatia. Cuando se les pregunta a estas personas como definiria el comunismo, no saben hacerlo o dan informacion equivocada. He escuchado decir de estas personas incoherencies como que Pinochet y Franco eran comunistas.

2, FAKE NEWS RELIGIOSAS – PROMOCION DE FUNDAMENTALISMO y CISMAS.
A. Se comenzo con la promocion del fundamentalismo entre los musulmanes, luego entre los evangelicos. En estos momentos, los catolicos y las religionE protestantes tradicionales estan sufriendo la llegada de grupos fundamentalistas. Aun en la religion judia. Los ortodoxos judios se dice que tmbien estan siendo contactados por extremistas
Esto no solo esta creando divisions dentro de cada una de las religions, ademas creara choques con otras religions, ya que todos estos grupos no quieren separacion Iglesia/Estado y son combativos contra otras religiones.
En muchos casos, en vez de mostrar un Cristo redentor y compasivo; muestran un Cristo guerrero (con una espada)

3. FAKE NEWS ANTI CIENCIA
Se comenzo a denigrar la ciencia, negando la evolucion y el cambio climatico. Ahora, van por otras ciencias. Estan desprestigiando la medicina. Atacan a medicos, diciendo que las terapias cientificamente aceptadas y comprobadas son solo para “gastar dinero” y promocionan supuestas terapias que llevan a muchos pacientes a la muerte (y por esto cobran mucho mas dinero)

La mayoria de las usinas de informacion falsa estan en los paises del Este de Europa, pero hay presencia de ellas,
en menor cantidad en el resto del mundo y reciben dinero. Se les paga por promocionar mentiras.

QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTO ? EN REALIDAD, NO SE SABE AUN.

Como se promociona lo belico aun dentro de lo religioso, se dice que es la industria armamentista.

Otros dicen que son las transnacionales que quieren tomar el lugar del estado.

Otros dicen que son los que quieren el Nuevo Orden Mundial

Otros dicen que son las empresas contaminadoras (petroleras, mineras) que comenzaron negando el cambio climatico.

LA REALIDAD ES QUE NADIE SABE QUIENES ESTAN DETRAS DE LAS NOTICIAS FALSAS. SE SABE QUE YA VARIOS MANDATARIOS LOGRARON VOTOS DE LOS CONSUMIDORES DE NOTICIAS FALSAS.

NADIE SABE QUIENES ESTAN DETRAS DE LA PROMOCION DE MENTIRAS, PERO SE ESTAN
SINTIENDO LOS EFECTOS, y estos son algo asi como una desvalorizacion de todo lo bueno que construyo la humanidad en los ultimos siglos como los avances en medicina
y la creacion espontanea de conflictos de desunion de sociedades como conflictos raciales

Ruperto
Ruperto
4 months ago

La mentira no es nueva, en los 70 se impuso un consenso sobre la inexorabilidad del Socialismo y el derrumbe del capitalismo. Correlativamente la superioridad tecnologica de lo sovietico sobre lo norteamericano (no habia tecnologia europea o asiatica, Philips era norteamericana, Taiwan despreciable). La tesis mas reiterada en la UBA, Economia, daba vueltas sobre el derrumbe del capitalismo. Insolitamente para observadores “inmediatistas” aparecian avances tecnologicos europeos y asiaticos capitalistas no previstos en la “verdad establecida” (mentira pura establecida como irrefutable). El comunismo no tenia avance tecnologico para mostrar ni vender, entonces se establecio la expresion ante lo innegable “como sera el de los sovieticos”; dado por hecho que si Toshiba, por ejemplo producia y vendia la novedad de la ultima calculadora cientifica, habia una sovietica superior, secreta por supuesto. Toda esa mentira, impuesta con cientos de mentiras, numeros y estadisticas falsas, un dia se cayo de la manera prevista para el capitalismo. Creo que hoy hay menos mentiras que antes, por lo menos no hay un consenso predominante de una mentira.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Ruperto

En estos momentos hay fabricas de mentiras. Gente q trabaja y le pagan para mentir.
Por empezar no existe un capitalismo o un socialismo. Existen diferentes tipos de socialismos y de capitalismos.
No es igual el capitalismo de los 50, 60, y 70, al capitalismo actual.

YANQUILOIDE
YANQUILOIDE
4 months ago

En estos momentos le empezamos a pegar otras vueltitas a la luna, después de un breve descansito
que nos habíamos tomado. Todo el forraje internacional ya debe estar alistándose para desparramar
sus pelotudeces de siempre : “LA BANDERITA QUE CLAVÓ AMSTRONG FLAMEABA, Y EN LA
LUNA NO HAY VIENTO”. Manga de salames de mierda prepárense que en esta nueva acometida
no pararemos y terminaremos aplastando a todos los imbéciles como por ejemplo el boludo de
Venezuela, que hace poco dijo que “SI NOS INVADEN SABREMOS COMO RESPONDERLES”-
Un ganso tridimensional como el borracho Galtieri “QUE VENGA EL PRINCIPITO QUE LE
PRESENTAREMOS BATALLA”.
Manga de gansos, entiéndalo de una buena vez, somos los capos, capitalistas, liberales, trabajadores
y benefactores de la humanidad. Somos los que prodigamos todo lo de bueno que tiene este mundo.

Sandra
Sandra
4 months ago

Y llegó el día en que un ex- bailarín de ballet clásico mostró más olfato político que un dizque periodista muy, muy serio y sesudo. ¡Usted se quedó en la era de las cavernas! El comunismo muta mejor que el tan mentado y tan poco visto coronavirus. Lo que mantiene siempre es su objetivo de destruir todo lo que toca. ¡Bien, Maximiliano Guerra! – Si esto no es comunismo: ¿Qué es? – pensé esa mañana en que el policía me exigió que me tapara la boca con un trapo que me quitaba la libertad de respirar como Dios Manda.

!
!
4 months ago
Reply to  Sandra

COSME BECCAR VARELA DEL SITIO http://WWW.LABOTELLAALMAR.COM HACE AÑOS QUE ESTÁ AVISANDO QUE SE VIENE EL COMUNISMO PERO POCOS LE HAN PRESTADO ATENCIÓN…..UNA LÁSTIMA LOS PREJUICIOS DE LA GENTE PARA CON LOS HOMBRES DE BIEN.

Yosif Dugashvilli
Yosif Dugashvilli
4 months ago

EN REALIDAD EL QUIA ESTE, KRUSE, ES MUY BARATO, hace una pequeña, y además pedorra introducción, y luego COPY & PASTE, en este caso de marxistas.org.
Es tan anodino este “artículo” que solo escribo para protestar y para responder una sola cosa, ALBERTO FERNÁNDEZ, el famoso @alferdez no es comunista, que por culpa de la pandemia vivamos sin restaurantes, cines, teatros y tertulias, nos da una idea de como es un régimen comunista pero en verdad él no lo es.
ALBERTO FERNÁNDEZ es simplemente, y no más que eso, un cómplice y encubridor de la peor delincuente que ha ejercido el poder en Argentina; es profesor de la UBA pero ejerce uno de los oficios más grasas a los que el hombre puede acceder: TESTIGO FALSO.