El infame botón rojo

Las más negras especulaciones del poder político nacional fueron superadas ampliamente por la funesta macabra realidad del COVID que no se detiene, sigue avanzando destrozando vidas en diabólica sepulcral marcha.

Con más de 35.500 contagios y 754 muertos, que podrían ser muchos más, se colocó a la Nación toda en una situación por demás crítica. La dirigencia política se ve cada vez más próxima a accionar el tan peligroso “Botón Rojo” de una restricción social total y casi absoluta.

Con especulaciones tales como que Horacio Rodríguez Larreta mutó del casi “un libre albedrío” comunal a suspender la presencialidad en las escuelas y prohibir la circulación de personas los fin de semanas. Tal es la magnitud del trance sanitario presente. Datos tales como que la provincia de Córdoba superó en contagios a CABA produciendo una alarma que hasta horas atrás no era asumida por el mismísimo gobernador Schiaretti, quien ahora posee todas las alarmas sonando. Algo similar sucede en la provincia de Mendoza que fue el lugar más reacio a aceptar las sugerencias de prevención sugeridas por la administración central y está ahora acorralada por falta de camas en terapia intensiva. La hermosa ciudad de Rosario además de ser azotada por las bandas narcos, se encuentra en un angustiante colapso de su sistema de salud.

¡La realidad golpea al poder político dirigencial con la fuerza de los hechos irrefutables!

Economía quebrada, Coronavirus implacable junto a una inflación desmadrada que no supimos controlar, hace muy difícil a las masas populares obtener el sustento diario para vivir. Activar en este contexto el Botón Rojo es muy peligroso.

Alberto Fernández no desea entrar en la tan necesaria y temida FASE UNO. Sabe que la economía Argentina está tan en rojo como el sistema sanitario nacional. La peor combinación se ha hecho presente. Un país en bancarrota con una pandemia descontrolada. Pensar que aún a estas horas hay políticos que especulan con las elecciones próximas. A la economía destrozada junto a un sistema sanitario agonizante se suma la estupidez vocacional de ciertos dirigentes necios que especulan dónde presentarse como candidatos, si en provincia de Buenos Aires o Capital Federal. Calculan siniestramente, mientras una caravana de cadáveres inocentes del pueblo viaja hacia su última inmerecida morada.

El Botón Rojo del cese de actividades que el presidente teme oprimir es acariciado con fundado temor a las consecuencias insospechadas de una sociedad empujada al hambre y a la enfermedad.

Debemos edificar con suma celeridad un espíritu combativo solidario y abnegado para enfrentar con dignidad y valentía los días próximos. No queda otra posibilidad que no sea la austeridad firme y resuelta para doblegar estos días llenos de dolor.

Axel Kicillof, Rodríguez Larreta junto al presidente Fernández están forzados a tomar una resolución hermanada en la necesidad extrema que padecemos y hacer cumplir a raja tabla lo que se decida.

Hay que PAGAR todos los costos políticos necesario para el BIEN de la gente de nuestra Nación. Gobernadores e intendentes al igual que toda la dirigencia social deben asumir un rol protagónico en esta lucha sin cuartel.

Hoy el fracaso político es la falta de carácter para comprometernos con controles y solidaridad concreta para con nuestros hermanos.

¡ARGENTINA debe ser salvada de los cretinos de siempre!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
4 months ago

Logramos el milagro de superar a Brasil !! (en fallecidos /millón de habitantes)…cierre total y marchen IFE para todo el mundo (total que le hace una mancha mas al tigre), la inflación se frenará con la mayor recesión, el ajuste monetario será para épocas de mejora del consumo

Paula
Paula
4 months ago
Reply to  Adolfo H

Esa mancha mas al tigre que usted menciona es muchisima gente que cae en la pobreza extrema (en su mayoría niños condenados a una vida de miseria por el resto de sus días) y de ahí no van a salir más. Algunos parece que hablan luego de la sobremesa de un asado el domingo con la panza bien llena. ¡Arreglemos todo con IFEs y listo!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

VOLVIO EL ESPIRITU DE LA RUA SOLO QUE ESTOS ESTAN INDICANDO QUE ESTAN PERDIDOS Y CONFUNDIDOS DEL TODO.
ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.
Con el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández impuso un confinamiento estricto hasta fin de mes. Así, el gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.
https://www.lanacion.com.ar/politica/marcha-atras-el-gobierno-restablecio-el-feriado-del-24-de-mayo-nid20052021/
ADEMAS SIGUE EL FUTBOL
SIN DUDA DE LA RUA ERA UN POROTO ENLOQUECIERON SE ESTAN POR IR, ESTA ES LA SEÑAL.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
4 months ago

Datos: año 2017, murieron exactamente 64.869 personas nada más que por enfermedades respiratorias. Año 2019, fueron 60.355 de enero a enero, en ambos casos. No se encerró ni se confinó a nadie. Ahora tenemos que en un años y meses 72.699, de los cuales NO SABEMOS LAS CAUSAS REALES DE MUERTE, PORQUE NO HAY AUTOPSIAS. O sea, tenemos en un año menos que años anteriores, lo mismo pasa en España. Tenemos que las otras Patologías SE CURARON DE REPENTE, MILAGRO SEÑOR. La Argentina tiene una tasa diaria de entre 1.000 y 1.100 personas POR DÍA y entre 360.000 y 420 personas fallecidas por año ¿y hoy tenemos solamente 64.800? Índice de letalidad, el 0,14 % de este Virus Infernal que iba a matar a 150 millones de personas e infectar a 2.000 millones. A nivel mundial, sobre una población de 7.800 millones de habitantes, hay a la fecha 3.326.305 MUERTOS, el 0,042 %, con un índice de letalidad de 2, 07 %. La tasa de mortalidad anual Mundial es de 60 a 75 millones dependiendo de las características del año. Por favor, dejen de mirarse el ombligo y busquen otras informaciones, que nos van quitando LIBERTADES, AVASALLANDO DERECHOS Y LO PEOR, CONDENANDO A LA JUVENTUD AL FRACASO. Y nadie cuenta, los suicidios (están bien escondidos en los medios y sus “contadores de muertes”) por Depresión y entre los jóvenes por falta de incentivos y metas a futuro.