El país controlado, con miedo y en default

George Orwell con certera premonición decía que “El que controla el presente controla el pasado, el que controla el pasado controlará el futuro” (“1984” escrito en 1949). La Argentina es hoy un país total y completamente controlado por el Presidente y poca gente más.

Alberto Fernández ha descubierto que la popularidad es una cama donde todos los políticos quieren acostarse y pocos lo consiguen. Gracias a la pandemia, él la ha conseguido. Por ahora. También ha descubierto la libertad y el poder que le dan no tener otros poderes que lo controlen.

El DNU le alcanza. Lo increíble es que la gente acepte sin protestar ser controlada, esto ya no es ser gobernada, por decretos de necesidad y urgencia. El control es un arma poderosa y puede llegar a no tener límites. En particular si se basa en el miedo. Y la gente tiene miedo, mucho miedo.

No se está minimizando la pandemia ni el covid-19, es desconocido, aún no tiene remedio ni vacuna, es de rápido contagio y poca letalidad. Es sabio tenerle respeto, pero el miedo que infunden tanto Alberto F como Kicillof, es demencial. Alberto dice preferir 10% más de pobres que 100.000 muertos, cuando ningún país ha alcanzado esa cifra de muertos. Y el gobernador, criticando a CABA habla de “matanza generalizada”.

Siempre, en particular en tiempos difíciles, los gobernantes deben tranquilizar a la población y no aterrorizarla para controlarla mejor. ¿Qué es eso de “permitir” salir determinados días, a determinados horarios y por una hora, de acuerdo a la terminación del documento de identidad?

¿Qué es eso de cerrar la economía en un país que no tiene moneda y acumula deudas? ¿Qué es eso de no poder abrir negocios pero tener que pagar el alquiler, los impuestos, los empleados…con ayuda estatal? Esa ayuda que no siempre llega, no saben ni siquiera regalar dinero, sino que además la diputada K Fernanda Vallejos blanqueó la situación: si el Estado ayuda, las empresas deben darle acciones al Estado. ¿Consejo chino?

La pregunta ya fue hecha y sigue sin contestación: ¿Alberto F piensa como Cristina o no se atreve a enfrentarla? Porque es visible que la pandemia hasta ahora es el único plan de gobierno del albertismo. Es visible que Crisitna tiene un plan, borrar todos sus problemas judiciales.

CFK es muy exitosa con su proyecto de impunidad, cada día avanza hacia la meta; en tanto Alberto F está por enfrentar el cansancio del encierro de la ciudadanía que en algún momento cercano le hará saber, vía redes sociales, cacerolazos o como sea, que ya basta de cuarentena, que con el covid habrá que convivir como se hace con tantos virus y bacterias.

Y cuando eso suceda ¿qué pasará? La Argentina estará en default (no existe el default suave, se debe y no se paga, punto), enfrentará cientos de miles de pymes quebradas, incontables desocupados, asentamientos crecientes, y la eterna deuda con aquellos que una vez más creyeron que el país era digno.

No pagar deudas contraídas es indigno, la Argentina entró en su 9º default. Ante ese futuro casi inexorable, ¿qué hará Alberto F? Todos los lugares que manejan dinero en el gobierno están en manos de Cristina y la Cámpora, el Presidente habla con los infectólogos y le reza al covid-19.

Si Alberto F no piensa como CFK y no quiere “ir por todo”, ¿con qué lo tienen amenazado? Cuando Cristina tenía todo el poder, era presidente. Alberto F la criticaba con ferocidad desde cuanto micrófono le ponían a su alcance. Nunca le pasó nada ni a él ni a su familia. ¿Qué teme ahora?

Es difícil de desentrañar y más difícil aún de comprender. Alberto F es el Presidente, no importa de quien fueron los votos, el que debe ejercer el poder ejecutivo es él y sólo él. ¿Por qué no lo hace? Además del control comunista- chino al que se somete a los habitantes de esta tierra, además del miedo que ya tienen en las entrañas, sumados al default y la pobreza en aumento, hay que descubrir el secreto de Alberto versus Cristina.

Cris y la Cámpora, ¿con qué lo tienen amenazado? ¿O es un títere? ¿O es un tapado y el que quiere un país cubanizado es él? De todos modos se puede recordar a Michel Foucault cuando escribía, “donde hay poder, hay rebelión” (“Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión” 1975).

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
45 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jara
Jara
5 months ago

AMNISTIA GENERAL; SE ACERCA OTRO ANIVERSARIO DEL 25 DE MAYO CUANDO LA CLASE POLITICA COMETE UNA GRAVÍSIMA IRESPONSABILIDAD , JUNTO CON CAMPORA Y EL GORDO RIGHI, LIBERAN GUERRILLEROS Y TERRORISTAS, QUE SE SIENTEN PODEROSOS Y TOMAN COMO MUESTRA DE DEBILIDAD DE LA SOCIEDAD. SU LIBERACION..EN VEZ DE TOMAR COMO MUESTRA DE GENEROSIDAD… LUEGO BAÑAN EN SANGRE EL PAÍS… EL PODER JUDICIAL NO LOS PUEDE DETENER Y LAS POLICÍAS SON SUPERADAS. MILES DE VÍCTIMAS INOCENTES CAEN BAJO SUS ATENTADOS. HASTA EL DÍA DE HOY LOS GUERRILLEROS SIGUEN IMPUNES. ESTA ES LA VERDAD HISTORICA. NO EL RELATO IDEOLÓGICO

⚽
4 months ago
Reply to  Jara

MADITOS GENOCIDAS HIJOSDEMILPUTAS PERONCHOS Y KIRCHNERISTAS GUERRILLEROS PATOTEROS DE MIERDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

El país controlado, con miedo y en default

EXCELENTE TITULO, PERO SON USTEDES LOS PERIODISTAS QUIENES DEBEN POR TODOS LOS MEDIOS HACER DESPERTAR A LAS MASAS SODOMIZADAS. SIN IDEOLOGIAS Y AUN A COSTA DE SU PROPIO SACRIFICIO.
INFORMANDO CONTRA LA DESINFORMACION PARA LA DOMINACION Y EL CONSIGUIENTE SAQUEO DESDE EL PODER.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Si Argentina quiere salir de las eternas deudas, crisis, etc tiene q abandonar la obsesion ideologica por izquierda y derecha.
Los paises no se desarrollan con revolucion a la zurda como creen los de la Campora.
Tampoco se desarrollan esperando inversores extranjeros, para darle trabajo a la gente.
No se si Uds saben q las transnacionales q invierten en terceros paises, exigen en muchos casos el pago de un subsidio de parte del estado sino logran las ganancias q esperan. Eso sale del pago de impuestos o sea del bolsillo de la gente.
Muchas transnacionales estan subsidiadas por gobiernos y a esto en EEUU le llaman “corporate welfare” o “socialismo para ricos”.
Argentina debe crear sus propias empresas y si no puede crear cooperativas como hicieron los paises escandinavos, Alemania, Japon, Inglaterra y aun EEUU en la pos guerra.

El confinamiento, no solo sucede en Argentina. Aqui en EEUU el estado federal no obligo a confinamiento, pero si lo hicieron los gobernadores.
California donde vivo estuvo en confinamiento desde marzo 15 y recien ahora algunos condados salieron del confinamiento parcialmente, pero el condado de Los Angeles sigue bajo estricto.
Lo q pasa q Argentina peligra por Brasil y porque les llega el invierno, mientras q el Hemisferio norte entra al verano (menos contagios)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CLARO PERO CADA NORTEAMERICANO SE LE PROMETIERON 1200 USS Y LOS COBRARON SIN VUELTAS NI MENTIRAS O ERRORES ADREDE, COMO ACA. ESTO ES OTRO EJEMPLO PARA COMPARAR ADEMAS DE OTRAS AYUDAS, QUE ACA NO EXISTEN ES MAS ACA EL PAIS NO PAGA PERO QUIERE QUE VOS TE ENDEUDES Y PAGUES SIN TRABAJAR.

Hermenegildo
Hermenegildo
5 months ago

SRA. LO DEL DEFAULT YA SE SABIA CON LO QUE SE ROBO Y ESTAFO CON LA TIMBA FINANCIERA EL INGENIERO Y AMIGOTES, ADEMAS HA SIDO CONFIRMADO AUN POR VARIOS BANCOS INTERNACIONALES. ESPEREMOS QUE EN CUANTO ACLARE, SE RESUELVA LO DEL CORREO Y ENTRE UN POCO DE PLATA. LUEGO LAS EVASIONES COMPROBADAS POR EL BANCO CENTRAL Y SE RECUPERE GRAN PARTE Y MUCHOS OTROS AFANOS….SABE COMO SALIMOS ADELANTE.
QUE RARO SEÑORA KIKUCHI, DURANTE EL PERIODO DE ESTAFA FINANCIERA, SU COMPU NO FUNCIONABA…NO?
NO SE LA SINTIO DECIR NADA AL RESPECTO…..O QUIZAS COMO MUCHOS OTROS ESTABA TAMBIEN FORREADA PARA DISTRAER LA GILADA?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Hermenegildo

Hermergildo:

La Sra Kikuchi se cree el cuento neoliberal, como otros se creen el cuento zurdo de la patria grande.

Lo que le sucede a la Sra Kikuchi, le sucede a muchos argentinos. Viven creyendo cuentos ideologicos por izquierda o por derecha.

El 30% aprox de la poblacion argentina se cree el cuento zurdo de la patria grande LatinoAmericana y la revolucion. Esta revolucion quitara todos los problemas de desigualdad magicamente.

El 30% aprox de la poblacion argentina se cree el cuento neoliberal de la llegada de inversores, si se cambian las condiciones,, y estos magicos inversores desarrollarian el pais por nosotros y habria mayor libertad.

La realidad es que la idea de la Gran Patria LatinoAmericana, hizo que al pais llegaran narcos y personas que otros paises LatinoAmericanos consideran “molestia” (pobres estructurales) aumentando la delincuencia por los narcos y los niveles de pobreza por la llegada de los immigrantes pobres estructurales.

La realidad es que la Lluvia de inversores macristas nunca llego, porque eso es una gran mentira. Las corporaciones transnacionales dificilmente van a poner fabricas, industrias, etc en paises como Argentina. Si lo hacen piden ser subsidiadas.

Si las transnacionales para invertir en un pais, muchas veces piden ser subsidiadas si no logran cumplir con las expectativas de ganancias que tienen.

En EEUU donde hay muchisimas transnacionales subsidiadas a esto se lo llama “corporate welfare” o “socialism for the rich, predatory capitalism for the poor”. Muchisimas corporaciones estan subsidiadas en EEUU (y otros paises) y el dinero, por supuesto, sale del bolsillo de los contribuyentes. (*)

El 40% de los argentinos no cree en cuentos o fantasias ideologicas sean zurdas o neoliberales o de otro tipo. Es el empresario, el negociante, el asalariado. Estas personas muchas veces emigran fuera del pais cuando su paciencia se agota.

Los paises desarrollados no se desarrollaron ni con revoluciones zurdas, ni con neoliberalismo. El tipo de capitalismo (1940-1985/90) que los desarrollo es muy diferente al neoliberal. Los cuentos neoliberales y neocons salieron de la catedra de Leo Strauss, austriaco, prof de la Univ de Chicago. (Chicago Boys) y recien comenzaron a implementarse y perjudicar al laburante (sea empresario comun o asalariado) a partir de los 1990.

Al finalizar la 2da Guerra mundial, muchos paises quedaron con una economia destruida, sin industrias, etc. Salieron de esa situacion con cooperativas. Aun en la actualidad la mayoria de los empleos en los paises escandinavos, Alemania, Japon, Francia, y en 35 de los 50 estados de EEUU, son empleos de cooperativas.

Es verdad, que a los pueblos sajones les resulta mas facil unirse en cooperativas, porque tienen la cultura del “hobbie” desde los 4 anos, primero es hobbie solitario y cuando les llega la adolescencia es hobbie en grupos y eso facilita la creatividad y el trabajo en equipo.
No obstante, esa cultura se puede crear en Argentina

Las transnacionales no emplean tanta gente, porque estan robotizadas, automatizadas y computarizadas. Emplean a pocos, pero reciben subsidios de los estados que pagan muchos contribuyentes.

———————

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

(*)
CORPORATE WELFARE (subsidio a transnacionales y sist financiero, por medio de pago de dinero, grants, quita de impuestos, etc que hacen los gobiernos.. El dinero sale de los impuestos que paga el ciudadano comun)

1. The truth behind the Corporate welfare. Salon. Nomi Prints April 11, 2020
(La verdad detras del Corporate welfare)

2. Corporate welfare. How exactly does it affect us Americans by Candice Elliot. Listen Money Matters. January 10, 2020
(Corporate Welfare Como exactamente nos afecta (perjudica) a los americanos.)

3. Say no to corporate welfare. The dispatch by Bob Morrison March 26, 2020
Dile no al corporate welfare

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Hay una diferencia notable en la inyección de sangre Europea en la formación de la Base Social desde el Río Grande hacia el Sur, en comparación con la del mismo Río hacia el norte: del templado y soñador Mediterráneo partieron la mayoría que se albergó en el Sur.., mientras los acostumbrados y obligados por el recio Mar del Norte lo hicieron a su actual país y Canadá se.., ORIGINALMENTE.., por supuesto.
¡¡Es un asunto de Geopolítica, aparentemente simple pero hoy demasiado complejo y empeorando!!; ya hace varios años la periodista y escritora Oriana Falacci, ya nos anticipaba la futura EURABIA.

Guille

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 months ago

Error en el cuarto renglón: la palabra “se”, luego de Canadá.., es inválida, fue un error mío al cambiar una parte del texto.

Guille

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  Hermenegildo

Don Hermenegildo, esto comenzó cuando se reconoció la Deuda en 1984, la cual era Fraudulenta y se la reconoció, cuando había un fallo Judicial que ameritaba su desconocimiento e investigación. Ahí comenzó todo y se siguió aumentando año a año, hasta el presente, no es culpa de Macri, el fue un actor más en este Teatro en el cual somos meros espectadores, pero que pagamos la entrada y nos dan un espectáculo deplorable y agachamos la cabeza y aplaudimos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

FUE UN ACTOR FATIDICO Y DETERMINANTE PARA EL NUEVO DEFAULT NOS ENDEUDO EN OTROS ALREDEDOR DE 100 MIL MILLONES FLOR DE ACTOR Y LOS IMBECILES QUE NO LO REPUDIARON Y ECHARON OTROS HIJOS DE PUTA.
VIVIENDO DE PARTE DEL PRESTAMO, MIENTRAS DESDE EL CENTRAL Y DEMAS ORGANISMOS FINANCIEROS DEL ESTADO SE LLEVABAN EL ORO Y SEGUIAN SAQUEANDO CON LA PATRIA FINANCIERA.
LA MAUPRIA D ELOS ARGENTINOS SON COMPLICES SOLO POR SEGUIR GASTANDO Y CONSUMIENDO COMO SI NUNCA SE FUESE A ACABAR. AHORA EMPEZO A ACABARSE Y NO ENTIENDEN LO QUE VIENE.

AHI SE VA A VER QUIEN ES QUIEN.

Epicardio
Epicardio
4 months ago
Reply to  Hermenegildo

No señor Hermenegildo: A la señora Kikuchi no le pasa nada y menos en su computadora. Es a Ud. al que se le trabó el teclado para sorprenderse cuando se robaron durante 12 años y medio todo un PBI completo, comenzaron con choreos a la prov de Santa Cruz con las regalías petroleras y luego al Estado nacional durante toda la era K comprándose hoteles, estancias, llevándose dólares y euros a las Seicheles y otros paraísos fiscales. ¡Por favor, no sea ciego!

⚽
4 months ago
Reply to  Hermenegildo

HERMENEGILDO EL QUE DEJÓ OPERAR A LOS BUITRES FUE EL PUTO DUHALDE CON LA MASONERÍA DEROGANDO LA LEY DE SUBVERSIÓN ECONÓMICA…

Hermenegildo
Hermenegildo
5 months ago

Sra María O ‘Connor Por supuesto que no hay que creer los versos de zurdos radicalizados ni de los neoliberales mercantilizados. Este país necesita recuperar valores, tener vocación de servicio y con excelente educación y salud públicas. Es un país con enormes recursos no sólo naturales, también de cerebros que por ahora no se sienten potenciados como se debe, para poder desarrollar infinidad de desarrollos. Totalmente de acuerdo con Ud en cuanto nadie viene a invertir en Argentina si en cambio no le dan subsidios. Un ejemplo.fue Aerolíneas Argentinas cuando allá hace tiempo se la concedieron a los españoles de Iberia que la vaciaron, desarmado nuestros aviones para dar sus repuestos a sus naves de Iberia y ademas….los subsidiaron. Ni hablemos de la explotación minera ….que no sólo nos llevaban lo que extraían, nos inquinaban el territorio y encima…los subsidiabamos y esto …durante varios gobiernos. No hablemos del desfalco con las Lebacs Leliquis y otras yerbas de parte del tarta y amigos. O de la apertura indiscriminada de importaciones a las cuales no pudimos suplantar creando fuentes de trabajo. Con gente de esta calaña gobernando el.pais….como no vamos a estar en default, crisis, bancarrota y pymes quebradas. Pero no por culpa del Coronavirus sino x culpa de esos hdp. He vivido en Inglaterra y los admiro. Son comerciantes pero se puede establecer claros convenios, no al estilo de los franchutes que si pueden te apuñalan x la espalda. Ud vive en EU en la zona Oeste yo también por más de 11 años he vivido saltuariamente en Fort Lauderdale y conozco la mentalidad. También he vivido en España e Italia. Conozco y sigo las cuestiones internacionales y veo como se mueve el mundo y evoluciona. En estos momentos todos en un impasse para ver como repartir. Claro que este es un momento de paradigma. Todos deberán hacer lo.mejor para volver a una vida digna y también deberá existir más empatía y solidaridad porque al fin de cuentas estamos todos en la misma barca. Eso si, cada país deberá tener el gobernante que sea digno para poder rescatarlo y no los oportunistas mercenarios y ladrones como.los que nos tocó en desgracia tener. Patriotismo, voluntad y capacidad. Personajes nefastos pagos para lavar de propósito los cerebros no deberían existir. Sería bueno que en un acto de dignidad se llamen a silencio.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Hermenegildo

Hermenegildo:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE ESCRIBISTE. !

CREO QUE MUCHOS ARGENTINOS, TENDRIAN QUE SALIR DEL PAIS, PARA VER LAS COSAS DESDE LEJOS y ANALIZARLAS. QUIZAS ASI, NO SE CREERIAN TANTOS CUENTOS IDEOLOGICOS.

Aunque en estos momentos, por las fake-news los cuentos ideologicos, pseudo cientificos y de toda indole abundan en todos los paises y en todos los idiomas.

Florida y California tienen una mentalidad algo diferente, y eso se evidencia no solo en el latino que vive en esos estados, Tambien los USAmericanos no-latinos son distintos en muchas cosas aunque tengan el mismo origen etnico.

Viviste primero en Florida y luego te fuiste a Europa ? .

Hermenegildo
Hermenegildo
5 months ago

Sra María O’Connor no hace falta aclarar que las notas de la Sra kikuchi no son inocentes, tienen una buena dosis de potencia económica detrás. No es una inocente improvisada . Muchas veces me hace recordar a Fernando Iglesias o Andahazi.

bob
bob
5 months ago

Las hermenéuticas y socaliñas que apela la troika Larreta, Fernandez y Kicillof, van causar un enorme daño, locura a la población y destrucción del aparato productivo.

Hermenegildo
Hermenegildo
5 months ago
Reply to  bob

Bob en estos momentos estamos en medio del vado. Primero salgamos y pongámonos a salvo. Luego vemos el mejor camino que se deba tomar. Aconsejo sacar la cabeza del tupper y ver como.cambiara el mundo. En Europa hay muchos proyectos. Ojo, aún con la economía y finanzas mundiales. Seguramente no se hablará más ni de dólar ni bitcoin, por eso hablar o suponer ahora de ideologías es prematuro y riesgoso. Buenas noches.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Hermenegildo

SI EL PRIMER PROYECTO ES QUE VAN A UN CORRALITO BANCARIO (YA EN CLARA FORMACION) DE CABEZA, CON EL EURO POR DEBAJO DE 0.90 CONTRA EL DOLAR.

Hermenegildo
Hermenegildo
5 months ago

María O’ Connor. Primero vivi en Europa y desde alli
por 11 años ,todos los años, he vivido una parte en EU.Ahora estoy en Europa y lo hago con Argentina.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Hermenegildo

Si mucha gente, una vez retirado o jubilado, oscila entre dos paises uno del hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, cosa de evitar inviernos (y gripes severas que a veces llevan a fatales neumonias).

Eso se puede hacer aun con bolsillos chicos, si se es creativo. Conozco gente argentina que vive de una jubilacion austera de EEUU (soc security), vendieron su vivienda y compraron una propiedad chica en barrio de jubilados en EEUU y un mono ambiente en Argentina.

Otros, por supuesto, en mejores condiciones pueden hacerlo con mayores comodidades, pero el efecto benefico de evitar inviernos en personas con problemas respiratorios, etc, es el mismo.

Yo aun no puedo hacer eso, pero esta en mis planes futuros

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

QUE UN NORTEAMERICANO LO HAGA COMO DECIS LO CREO PERO A LA INVERSA SOLO LOS QUE POSEAN ARRIBA DE 500K CASH
TODO LO OTRO ES DELIRIO. NI SIQUIERA PARA VEGETAR CON LOS GASTOS EXTRAS POR LOS MOVIMIENTOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Hay maneras de hacerlo. Mucha gente lo hace y de dif niveles soc economicos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SI Y DESPUES TE CUENTAN COMO LES VA COMO HACEN LOS PESCADORES.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

Sra Maria OÇonnor y Sr Hermenegildo, tengo una curiosidad, ¿si Uds. -jóvenes de mediana edad- estuvieran decididos a llevar adelante un emprendimiento productivo y contaran con suficientes ahorros personales, que país elegirían para arriesgarse y por qué? ¿Qué tipo de garantías requerirían? (agradeceré vuestra opinión con buen detalle).

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 months ago

Con su permiso, Don Juan Roberto.., me sumo a la pregunta, que tan gentil e inteligentemente le ha hecho a los dos foristas.

Guille

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Yo vivo en EEUU lo haria aqui pero tambien me gustaria en Argentina.
Si tengo dinero en Arg haria primero lo q hacen los yankees.
El yankee de clase media primero invierte en ” renta segura” o sea una o varias propiedades para alquilar. Luego, se aventura a un negocio.
En Argentina para renta segura compraria una propiedad en una zona turistica q reciba turistas todo el ano.
Me aventuraria con un negocio de confeccion de ropa moderna para talles grandes, porque hay menor competencia.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SE NOTA QUE NO ENTENDES NADA DE ECONOMIA, NI DE INMOBILIARIA POR LO MENOS DE ACA.

EN ARGENTINA TENES QUE PAGAR IVA ARRIBA DE CUALQUIER RENTA QUE SUPERE LOS 10000 PESOS Y GANANCIAS ANUALES, O SEA O TENES QUE SER RESPONSABLE INSCRIPTO O SOCIEDAD ANONIMA.

SALVO QUE ALQUILES EN NEGRO. NI HABLAR EN ZONAS TURISTICAS ADEMAS DE LOS GASTOS DE LA PROPIEDAD.Y LA LICUACION DE VALOR QUE YA ESTA EN MARCHA QUE SERA SUPERIOR AL 50%.

EN ARGENTINA NO HAY NEGOCIO POTABLE CON 70% MINIMO DE CARGA IMPOSITIVA.SALVO QUE ESTES ENTONGADO CON EL ESTADO DE ALGUNA U OTRA MANERA.

DEJEN DE PERGUEÑAR BOLUDECES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Aqui tambien se pagan impuestos altos.
Yo estoy respondiendo lo q me preguntaron.
En Argentina hay problemas serios de arrastre q no se pueden solucionar, porque es dificil q se sienten en una mesa, debatan sin agresiones, sin buscar trasnochadas “soluciones” ideologicas carentes de sentido comun. Aun los arts q leo en muchos medios de “expertos”, son mas ideologia q ciencia o tecnica.
Encima, no se escuchan. Los argentinos somos dificiles, cuando salimos por varios anos o decadas nos damos cuenta, q el problema no se soluciona en parte por exceso de ideologia y exceso de ego

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

en EEUU tampoco las cosas son faciles. No hay obligacion de pago de indemizacion pero tienes q cooperar al estado para el pago de desempleo.
La mayoria de las zonas no tienen alquiler controlado puedes aumentarlo y desalojar, pero hay zonas q si lo tienen.
No puedes echar a una persona xq se te ocurra como creen en Arg. Tiene q existir una razon y la aceptable es q tienes dif para pagarle el sueldo. Tienes q echar al trabajador mas nuevo. Caso contrario te pueden acusar de discriminacion.
No exigiria garantias el empresario arriesga esa es su condicion.
A veces el exito en un negocio tiene q ver con ofrecer el servicio o el producto q nadie ofrece.
Veo q en Argentina muchos negocios ofrecen lo mismo

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

DECIS: A veces el exito en un negocio tiene q ver con ofrecer el servicio o el producto q nadie ofrece.

TE CONTESTO. SI A VECES, POCAS VECES Y NO POR MUCHO TIEMPO…..DESPUES LAS GENERALES DE LA LEY O CURRAS AL ESTADO O VEGETAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

TAMBIEN ME GUSTARIA UNA EXPLOTACION AGROPECUARIA EN EL NORTE, DE FRUTAS TROPICALES, cosa de ofrecer productos no comunes al consumidor argentino.

Creo que hay que ofrecer lo que otros no ofrecen, diversificar.

No soy empresaria soy trabajadora social. Mi marido es medico y tiene su propia clinica de fertiidad asistida (a el si lo podriamos considerer empresario)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CLARO Y CON LOS VALORES DEL FLETE EN DOS AÑOS TE FUNDIS SIN HABER TENIDO GANANCIA SIN CONTARTE LAS CARGAS SOCIALES Y DEMAS POR ESO SIEMBRAN Y TRAFICAN DROGA. O SOJA.

LEE MAS SOBRE ECONOMIAS REGIONALES Y VAS A VER QUE LO QUE EMPRENDES ES PARA SUBSISTENCIA Y MUY LARGUISIMO PLAZO EN EL MEJOR DE LOS CASOS, SALVO QUE SE DESATE LA COMPETITVIDAD CON U DOLAR A MAS DE 400 Y DESPUES MANTENER SIEMPRE ESA BRECHA CON LA MONEDA NACIONAL. POR LO MENO SPOR DOS DECADAS CON ESTADISTAS EN EL GOBIERNO NO LOS QUE ESTAN NI ESTUVIERON. QUE NO VEN NI EL ARBOL.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Si puede ser como dices. El flete es caro xq en tiempos de Menem se privatizo el ferrocarril y se quitaron vias. Entonces, los camioneros se quedaron sin competencia y aumentan precios.
En EEUU los dos mayores ferrocarriles son estatales. Asi es en la mayoria de los capitalistas desarrollados paises y por algo es.
Los trenes llevan como minimo 3 locomotoras y como 200 vagones de cargo. Tambien tienen trenes de pasajeros y camarotes con bano privado. El mas grande para flias numerosas tiene cap. para 8 personas y 3 banos.
Lo mantienen estatal para dar trabajo a estados menos poblados y mas pobres y por sobre todas las cosas para mantener mas bajo el costo del flete. Las flotas de camiones son privados y compiten entre si por precios y tambien con el ferrocarril.
Si. Argentina es un pais dificil y yo pienso q esta demasiado ideologizado y dividido, eso impide q se busquen soluciones coherentes y de sentido comun

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

LO UNICO QUE PUEDE ANDAR EN ARGENTINA ES ALGUN NEGOCIO DE SERVICIOS CON EL DUEÑO PROFESIONAL DEL SERVICIO AL FRENTE, O SEA QUE SEA EL HOMBRE ORQUESTA Y LOGICAMENTE PARA QUE LE QUEDE UN AHORRO EVADIR POR QUE ELUDIENDO NO ALCANZA, LO MAS QUE PUEDA.

TODO LO OTRO ES TIRARLE MARGARITA A LOS CHANCHOS. COMO LES SUCEDIO A LOS QUE PUSIERON NEGOCIOS EN LOS ULTIMOS AÑOS. SIN CONTAR EL EFECTO CUARENTENA.

AHORA SE VA A VER CUANTOS PARES SON TRES BOTAS YA QUE MUCHOS VIVIEN DE LAS HERENCIAS DE LA VACAS GORDAS Y DE LOS ROBOS AL ESTADO MEDIANTE TODO TIPO DE ENTONGUES PRINCIPALMENTE DESDE LA DEMOCRACIA PARA ACA, GRACIAS A LA DEUDA EXTERNA Y LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA MEDIANTE EL SAQUEO CON LOS IMPUESTOS DE TODO TIPO.

SI NO SABEN APRENDAN Y PREGUNTEN ASI LES PASA A LOS EMPLEADOS SUBVENCIONADOS DEL ESTADO QUE SE ENRIQUECIAN CON SALARIOS PROMEDIO DE 4000 USS PARA ARRIBA CON MACRI. SIN CONTAR LOS NEGOCIOS PROPIOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los yankees, generalmente, cuando quieren ponerse un negocio venden su casa y compran una propiedad q puedan alquilar. Por ej dos casitas chiquitas (duplex), una para vivir y la otra para alquilar. Entonces, eso le da libertad de accion, pueden mantenerse hasta q el negocio comienza a dar frutos.Generalmente, los duplex no estan en barrios muy buenos y es un sacrificio vender una casa en buena area pero eso ayuda a q puedan mantenerse hasta q el negocio de sus frutos.
Cada pais es diferente y es dificil desde lejos imaginar como hacer las cosas

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los yankees laburan part time, mientras estudian.
El de clase media, generalmente, apenas tiene un trabajo, trata de comprar su casa. Generalmente, simple y barata. Luego la alquila y compra la q vivira por muchos anos.
La vivienda alquilada la utiliza para hipotecarla y con ese dinero ponerse un negocio y al mismo tiempo el alquiler lo ayuda a sobrevivir hasta q el negocio de frutos
No todos quieren ponerse negocio

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

Estimada Sra O’Connor, estaría Ud. dispuesta a depositar unos 100.000 U$A a cambio oficial en Argentina y poner esa suma a plazo fijo mientras se toma unos meses para elegir y comprar algún departamento para alquilar o iniciar su inversión agrícola?
El alquiler se paga en pesos argentinos que hace unos meses estaba 40$ por dólar y podía convertirlos. Hoy el alquiler en pesos sigue igual pero le prohíben convertirlos a dólares, con un dólar oficial actual de fantasía a $70 que no se le permite comprar y debe hacerlo en negro a $130. O sea un alquiler de mediados del año pasado entonces equivalente a 500 U$A hoy equivale a 150U$A que debe conseguir en negro.
Desalojar aquí cuando el inquilino no cumple no es nada fácil y los gobiernos como el actual priorizan al inquilino. Si le okupan (con K de okupas) el departamento demorará mucho en desalojarlos y cuando lo recupere tendrá que repararlo sin respaldo de garantía.
Respecto del negocio agropecuario seguramente ha de estar enterada que el productor, por impuestos y retenciones, le reconocen –si puede vender a otro país- el dólar a $45 cuando el oficial está a $70 más o menos pero no se lo venden y el prohibido a $130, más otras complicaciones de gastos e impuestos (que superan el 60%). Súmele las presiones sindicales si toma empleados.
¿Se ha preguntado Ud. por qué el que genera riqueza en Argentina no deja los ingresos, fruto de su trabajo productivo, depositados en el país en pesos argentinos? O bien ¿Se ha preguntado Ud. por qué el argentino que genera riqueza trata de sacar del país las ganancias que produjo? Equivale a preguntarse el por qué el argentino no convierte sus ingresos a pesos cubanos o a bolívares venezolanos, pero en cambio -como han hecho los políticos corruptos que nunca terminan de ser juzgados- lo convierte a dólares, Euros u otras monedas de países con instituciones estables que preservan el valor de sus monedas y el cumplimiento de las obligaciones y los derechos individuales?
Por dificultades de entendimiento, por trabas ideológicas, una parte del pueblo argentino sigue bloqueado y contaminado ideológicamente, tontamente embelesado e ingenuamente esperanzado con las promesas de protección y bienestar por parte de estos empleados públicos que denominamos Gobierno, empezando por el presidente y su gabinete de científicos de claustros universitarios que nunca han salido del cascarón incluido el joven disertador de Columbia (discípulo de Stiglitz, premio Nobel por unas ecuaciones que entonces le parecieron interesantes al jurado).
Verdaderos estadistas y dificilísimos cambios necesita la Argentina para poder salir de este marasmo.
Sra O’Connor, es un placer intercambiar opiniones con Ud.
Será bueno conocer la opinión del Sr. Hermenegildo

⚽
4 months ago

LA NOCONOR ES UNA ESTÚPIDA RIDÍCULA.. ..PRETENDE DARLE CLASES DE TODO A TODO EL MUNDO…. IDIOTA ATÓMICA.

Y USTEDES TAN AMABLES CON ELLA EN LUGAR DE PONERLA EN SU LUGAR.

ESA TIBIEZA PERMITIÓ QUE LLEGARAMOS A LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE PAÍS PACIFISTAS IDIOTAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

TE ACORDAS ALBERTO CUANDO QUERIAS CAZAR ALGUN PUESTITO….. AHORA CAMBIASTE Y YA SE TE FUE DE LAS MANOS NUNCA ES BUENO ABUSAR DEL PODER, MENOS PARA EXCUSARSE EN MINORIAS DESTROZANDO A LAS MAYORIAS…….SE TE VIENE EL BUMERANG….

Alberto Fernández
@alferdez
·
7 sept. 2012
Cuando necesitas del miedo para gobernar, es que ya perdiste el poder para convencer.

⚽
4 months ago

EN ESTOS MESES DE CUARENTENA CON NEGOCIO CERRADO PAGÓ MÁS LUZ QUE ANTES… CASI CIEN MIL PESOS…
https://www.youtube.com/watch?v=4x58m4JF5ao

Maxi C
Maxi C
Hace 3 días (editado)
Alberto a quien le quiere vender la Argentina?

24

Hidorias Segundo
Hidorias Segundo
Hace 3 días
A los chinos o a Soros. Lo más probable es que a ambos.

6

maria santibañez
maria santibañez
Hace 3 días
Ya la vendio ,no la regalo

3

Lucas caronte
Lucas caronte
Hace 3 días
A soros

1

Lucho Correa
Lucho Correa
Hace 3 días
Open Society de soros y a blackrock de Laurence Fink. Soros pichón de ROCKEFELLER y Laurence fink es de la calaña de Obama , es el que puso la plata para que Bayer compré a MONSANTO…imagínate la clase de “inversores” que son porque ahora sin inversores los que antes este mismo gobierno los llamaba fondos buitres y digo mismo gobierno porque la clase política ARGENTINA defiende los mismos intereses eso está más que claro.. se hacen los enemigos pero después cucharean todos del mismo plato . Y aún hoy hay gente que se mata defendiendo a los políticos!! Son todos vende patria! Pero literalmente…

9

flakhas88
flakhas88
Hace 2 días
El control politico a los Chinos, el control financiero a Soros.

2

Pablo j
Pablo j
Hace 2 días
A soros y elztain

1

Diawl Bach
Diawl Bach
Hace 7 horas
A Cuba, ya la vieja chorra se encargó de gestionar todo con Raúl Castro en sus viajes a Cuba. Los famosos “médicos cubanos” son la avanzada de la invasión de agentes de inteligencia cubanos que se viene. En Venezuela hicieron lo mismo y casi la mitad de los argentinos tan pelotudos que son no se dieron cuenta que aquí también se venía.

Responder

Damián G. Estevez
Hace 2 días
esto recién está empezando. Yo soy uno de los bocones que en Enero decía: “No me fundí con De La Rua, ni con Duhalde, ni con Cristina ni con Macri, menos me voy a fundir con los Fernandez y los Kirchos en el poder. ” Grueso error. Están generando la peor crisis de la historia Argentina y no se sabe que tan terrible puede ser.

Diawl Bach
Hace 8 horas
Trigo 65.000 en el período Macri. 95.000 en ESTE período.
Fernández basura, vos sos la mishiadura.

MERCEDES RUIZ DIAZ
MERCEDES RUIZ DIAZ
4 months ago

Excelente nota, muchos Argentinos pensamos y tenemos dudas, si es ò nò Aberto igual a Cristina. Todavà recuerdo cuando Alberto cuanto micròfono abierto encontraba para criticar a Cristina, las cosas que hizo mal en su gobierno y todas las irregularidades financieras y la malversaciòn de fondos en la obra pùblica que hacìa, beneficiando a los amigos y cobràndole coimas sin control. y ahora màs JUNTOS que nunca..Què esconden?

Marìa Cecilia
Marìa Cecilia
4 months ago

Excelente nota, muchos Argentinos pensamos y tenemos dudas, si es ò nò Aberto igual a Cristina. Todavà recuerdo cuando Alberto cuanto micròfono abierto encontraba para criticar a Cristina, las cosas que hizo mal en su gobierno y todas las irregularidades financieras y la malversaciòn de fondos en la obra pùblica que hacìa, beneficiando a los amigos y cobràndole coimas sin control. y ahora màs JUNTOS que nunca..Què esconden?

​🤧😷😷
​🤧😷😷
4 months ago

carmen s
carmen s
Hace 6 horas
Siguen los centros de salud cerrados y si te atienden por teléfono no es tu médico ni tiene delante la historia.
Por otro lado veo mascarillas de tela y hasta de piel y no dicen nada ,solo nos persiguen a los que no la llevamos

6

Luismi Covarrubias
Luismi Covarrubias
Hace 4 horas
Dimelo a mi pa pedir mi informe medico para estar exento “asma” de llevar el bozal me dice la del centro que la enseñe el informe para ver porque estoy exento ehh. Cagate.
Menuda odisea

.