El país se afianza en el mundo

prat-gay-en-perfecto-frances

Hasta dónde ha llegado el conocimiento de nuestro grado de incultura, que los extranjeros se sorprenden de que hablemos otros idiomas. Esto era muy corriente en épocas pretéritas y los funcionarios diplomáticos del servicio exterior manejaban varias lenguas sin que nadie se sorprendiera. ¡Cuánto nos falta para volver a le que fuimos, cuánto! Mon Dieu.

Eso dijimos ayer ante las palabras en perfecto francés del ministro Prat Gay, ante empresarios de esa nacionalidad y hoy lo confirmamos ante la intervención de nuestro presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde recibió un cálido saludo, felicitaciones y agradecimiento de toda la comunidad internacional… menos de nuestro país. Que el presidente de la Bolsa, Thomas Farley lo saludara con un abrazo y le expresara “Al fin conozco al rockstar del momento” es realmente significativo. Que los prestigiosos periodistas y medios de comunicación argentinos no destacaran su brillante intervención, como era de esperar y que, por el contrario, se llenara de comentarios y polémicas por una declaración del presidente sobre una breve conversación con la Primera Ministra británica, es una muestra de lo mucho que falta para volver a lo que fuimos.

Cuando con toda objetividad comprobamos que el mundo político y económico visualiza al nuevo gobierno argentino como una gran esperanza de salir finalmente del populismo comunista y bolivariano que ya devoró en sus fauces a Venezuela y que en el orden interno pareciera que esto no fue percibido todavía y se persiste en analizar los hechos políticos con cierta tendencia populista surgida del falso relato abonado de mentiras y falsedades y se hace pie en una fraguada revisión histórica, cuando los grupos militantes de políticos izquierdistas, agrupaciones como La Cámpora, aunque disminuidos en cantidad, continúan con su prédica en pos de la recuperación del poder perdido, acompañados por un periodismo indulgente e interesado, entonces se nos hace carne que resta una larga lucha para poner en pie a un país vuelto al revés que objeta el cambio y desea permanecer de espaldas. Aparte de la gigantesca corrupción que ha sorprendido en forma desusada a toda la sociedad y hasta al periodismo, no se ha evaluado la carencia de conocimientos, idoneidad, educación y cultura por parte de los funcionarios, legisladores, jueces, docentes y empleados comunes que han ocupado puestos en un prolongado lapso de doce años en la anterior administración. Una diferencia tan abismal con los que se van nombrando últimamente, trae como consecuencia, resentimiento y envidia y provoca una crítica generalizada que se advierte en especial en el periodismo, proclive a satisfacer a los disgustados y enfadados lectores y televidentes. De ahí proviene el menoscabo con que se estima a los integrantes del gobierno al calificarlos de gerentes, ceos y empresarios, carentes de sensibilidad social y política.

¡Qué poco se aprende de la tragedia y de la miseria!

¿Será posible que la sociedad no se haya dado cuenta del cambio que se está operando en las instituciones, en la política, en el manejo de los tres poderes independientes, en la relación internacional reanudada con el mundo de países civilizados, en la comunicación con la gente y con el periodismo antes inexistente?

Por todo lo expresado en este comentario, redactado con la buena intención de que las autoridades no abandonen el seguimiento de un cambio fundamental en el país, ratificamos nuestra opinión de que la Argentina tiene el reconocimiento internacional del nuevo camino emprendido, factor de esencial importancia para el logro de sus objetivos. Sólo esperamos una correspondencia similar en el orden interno en el más breve tiempo posible.

Silvio Pedro Pizarro

9 comments for “El país se afianza en el mundo

  1. Roberto Hobbes
    25/09/2016 at 7:15 PM

    ¿Qué es la comunidad internacional?
    Respuesta: el presidente de la Bolsa
    ¿Lo que fuimos? Recuérdeme lo que fuimos.
    Yo no recuerdo ninguna industria Argentina de peso mundial, y menos avances científicos. Si ya se Favaloro o Milstein, salvo que lo que hicieron, lo hicieron afuera.
    El continente latino es tan intrascendente a nivel mundial que incluso libros o manuales de electrodomésticos son traducidos, por ejemplo, al vietnamita antes que al español. 500 millones de habitantes y no podemos hacer un auto, y el auto ya tiene más de 100 años de existencia.
    ¿Hasta cuándo el chamuyo de que somos unos crack?

  2. Juan
    26/09/2016 at 4:06 AM

    Al troll que hizo la nota: no sea boludo , a los k , el pro les dan los cargos y a los globoludos , una canastita de frutas….

    • Carlos 1950
      26/09/2016 at 2:59 PM

      Es curiosa e intrigante su propuesta. Me podria desasnar e informarme cuales son los cargos que se les dan o les dieron, a los KK????

  3. pocho
    26/09/2016 at 5:58 AM

    PARA VOLVER A SER “LO QUE FUIMOS..” PRIMERO TENEMOS QUE SER SOBERANOS…..SINO NO ES NECESARIO NI NIVEL DE IDIOMAS, NI NINGUN TIPO DE CONOCIMIENTO….BASTA CON SER UN PUTO LACAYO ARRASTRADO COM PRAT GAY O MUGRICIO….QUE PIDEN DISCULPAS (SIC) A LAS MULTINACIONALES Y HASTA EL PUTO EX-REY DE ESPAÑA, POR “LAS MOLESTIAS CAUSADAS”……DEJENSE DE JODER

  4. 26/09/2016 at 12:47 PM

    Señores: Empecemos por algo!!.El resto, lo discutimos de acá a la China.

  5. SI , SE PUEDE !!!
    26/09/2016 at 1:11 PM

    Macri se reunió con un poderoso secretario de Obama
    Cumbre

    Antes de viajar a Colombia, el Presidente recibió a Jack Lew, titular del Tesoro norteamericano…………….

  6. SI , SE PUEDE !!!
    26/09/2016 at 4:26 PM

    Estados Unidos promete ayuda para el blanqueo y financiamiento
    La visita de un alto funcionario de Obama.

    Lo confirmó el secretario del Tesoro, tras una reunión con Prat Gay. Habrá intercambio de información tributaria. Elogios a las reformas de Macri……….

  7. SI , SE PUEDE !!!
    26/09/2016 at 5:00 PM

    Macri y Massa viajan a Cartagena a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC…………..

  8. Ballestero
    27/09/2016 at 1:12 AM

    Mauricio Macri participa de la histórica firma del acuerdo de paz en Colombia.

    El Presidente está en Cartagena y se reunió con Santos, en la víspera de la rúbrica del pacto entre el gobierno colombiano y las FARC…………..TODOS LOS MEDIOS DEL MUNDO – AHORA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *