El Papa es peronista y kirchnerista… y además es mi Papa

Papa-Francisco-y-CFK-630x325

La realidad es que el Papa Francisco es un Papa Militante. No se trata de que este bien o de que este mal. En su faz humana no dogmática, Francisco es un militante y cuanto antes lo aceptemos los católicos practicantes o no practicantes, menor será el dolor que implica tener que discriminar su rol apostólico con su militancia política. Si esto está bien o está mal, ya forma parte de las visiones personales y las legítimas opiniones personales. En lo personal me duele. No porque no comulgue con su pensamiento y acciones militantes sino porque también me dolería que fuese militante de mis propias convicciones. Puedo estar acertado o errado, pero siempre me imagine a un pastor como un constructor de puentes no como un demoledor de orillas.

El Papa es humano y además es argentino. Cuando quiere y le conviene apela a que es un Jefe de Estado y la cabeza de la Iglesia Católica. Cuando quiere es profundamente argento, peronista y kirchnerista. Cuando quiere rechaza lo que no lo idolatra y cuando quiere idolatra lo que lo insulto y a quienes claman y vociferan pidiendo la muerte violenta de sus opositores o reivindicando el terrorismo internacional y sus atentados sobre civiles inocentes.

Cuando Hebe de Bonafini se congratulo del dolor de los estadounidenses cuando fueron destruidas las torres gemelas y expresó su apoyo a los terroristas, fue auténtica, siquiera no tuvo la hipocresía de quienes se congratulaban en privado mientras se mostraban compungidos en público.

De cualquier manera, su naturaleza quedó expuesta y no pareció ciertamente muy cristiana ni tampoco humana. Pero, al final, el Papa es profundamente argento y como tal olvidadizo y muchas veces serpenteante. Como explicar sino cuando Hebe dijo: “Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado. Me puse contenta de que esa barrera inmunda, llena de comida, esa barrera de oro, de riquezas, les cayera encima”… o cuando dijo: “La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura”… o cuando tomó la Catedral y señalo… “Nos clausuraron los baños de la Catedral y tuvimos que improvisar uno detrás del altar”.

Ahora habrá quienes digan que el Papa Francisco ya no es el Cardenal Bergoglio, que debe olvidar y perdonar. Y aunque a muchos les moleste, es cierto. Un hombre de la Iglesia, de hecho el portante de las sandalias del pescador, debe perdonar. Esto es cierto, tan cierto como que para perdonar debe haber también arrepentimiento y en las figuras públicas debe ser público. Si no fuese así… ¿cómo se les pedirá y se evangelizará a los feligreses que deben transitar el camino que la iglesia marca mientras que su Pastor principalísimo transita otra ruta para sí mismo?

Lo cierto o por lo menos una opinión honesta –cuestionable por cierto- de quien esto escribe y firma, es que el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia que profeso, se escuda en la investidura y el año del jubileo cristiano para bendecir con abrazos cálidos a corruptos, mentirosos/as y exaltadores/as de la violencia cual si esto fuera una suerte de fueros parlamentarios para evitar arrestos, mientras abandona a otros cristianos que esperan, no gestos de rechazo pero si gestos de arrepentimiento.

Al final, los vivillos y vivillas, ateos muchos/as de ellos/as y que lo caracterizaron de colaboracionista de la dictadura, usan esta suerte de sobreactuación progresista papal para obtener sonrisas y beatificaciones papales, ampliando así su impunidad por delitos pasados, presentes y futuros.

Ahora bien… ¿es ingenuo el Papa? En lo absoluto y no debería apelar a su rol de pastor de ovejas descarriadas o a la parábola del hijo pródigo, si esto implica, como así parece, el abandono y la desatención más profunda de sus ovejas esperanzadas en la docilidad de su mensaje y el olvido de su hijos pródigos en beneficio de los descarriados que simulan culpa para obtener una herencia espiritual que ya gastaron.

Las cosas que están sucediendo ya parecen una intromisión del Estado Vaticano en los asuntos internos de la República Argentina, escondiéndose en una supuesta militancia evangélica que esconde una profunda militancia política disfrazada vergonzosamente de citas bíblicas acomodadas a su antojo.

Su Santidad; francamente no se entiende y usted tampoco explica porque le niega su bendición a Margarita Barrientos y se la ofrece a Hebe de Bonafini sin que siquiera haya existido algún arrepentimiento en sus prédicas de odio hacia nuestra Iglesia. ¿Que el dolor de madre de la señora Bonafini ha sido inmenso? Es cierto. Pero también es cierto que muchísimos argentinos transitaron ese mismo dolor de muerte o persecución en distintas etapas de nuestro golpeado país y no transitan su vida pidiendo venganza disfrazándola de justicia. ¿O acaso usted iría al penal de Marcos Paz a brindarle consuelo y perdón a aquellos militares que eventualmente estuviesen arrepentidos de sus crímenes de lesa humanidad? ¿O acompañaría a las familias de los más de 370 que ya murieron purgando sus condenas?

Las ovejas descarriadas se encuentran en todo el universo de las ideas y de las violencias criminales practicadas. Segregarlas al arbitrio de los prejuicios personales o las conveniencias circunstanciales no parece ser el mejor de los caminos pastorales de quien preside nuestra Iglesia.

Aun así, es usted mi Papa. Mi guía. Sólo que hoy no puedo comprender hacia dónde quiere que transite mi alma cristiana, porque sus actos me resultan confusos, sus explicaciones no existen y sus actos parecen unilaterales y militantes. Tan malo es vivir como un gorila como lo es vivir como un peronista fundamentalista que descree de otro poder político que no sea solo el propio.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

47 comments for “El Papa es peronista y kirchnerista… y además es mi Papa

  1. Jorge
    14/05/2016 at 1:53 PM

    “Como será la laguna para que el sapo la cruce al tranco”

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:40 PM

      Prepongo la creación de una “Fiscalía para el Desenvolvimiento Papal” (sus siglas: FDP) que monitoreen continuamente cómo hace las cosas el Papa Francisco, el papa argentino, que taaanto nos preocupa.
      La misma podría estar integrada por los principales “observadores especializados” que tenemos por acá: Lilita Carrió, Alfredo Leuco, Guillermo Cherashny, Cosme Beckar Varela, José Luis Milia, Vitale, Patricio Florido … etc… y varios “por el estilo”.
      No vaya a a ser cosa que la Historia nos juzgue a los argentinos como sociedad que “no supo manejar a su propio Papa”

      • Otilia
        15/05/2016 at 8:47 PM

        DIEZ PUNTOS. ¡QUÉ LE PASA A LA GENTE QUE ESTA MOLESTA PORQUE EL PAPA NO LES SONRÍE O PORQUE EL PAPA NO ENCUENTRA RAZÓN EN UNA ‘MENSAJERA’ A GUSTO DE LOS OFENDIDOS. LA SEÑORA SERÁ INOCENTE. PERO LOS QUE LA ENVÍAN NO.

  2. 14/05/2016 at 1:56 PM

    Todo muy bien Licenciado, pero no se deje guiar por quien homenajea a demonios …

    • 14/05/2016 at 4:13 PM

      Pepito y sus delirios.

      TU CURITA MUGICA era montonero que eran entonces los guerrilleros con las armas de Dios como hoy sería Vera es el trosko de Dios?

      Firmenich era del grupo Tacuara y ex ACA Y no hablo del Automóvil club

      El catolicismo actual es marxista, vos seguís infantilmente por tu inmadurez mental echando todas culpas al sionismo fiel a los preceptos de tu bruja mayor esa que dijo que el 21 de diciembre iba a haber 3 días sin luz solar, una genia la mina

      El catolicismo se volvió pagano lleno de sincretismo pero vos sos un burro y no entendés nada.
      Te acordás que me puteabas cuanto te dije que era cristiano no católico, jodete leé la Biblia, todo lo del catecismo es invento de los Papas

      PEPITO ES LINDO ARRASTRARTE te quedaste sin religión, QUIEN ES EL HEREJE EL QUE SIGUE Al Falso Profeta Francisko O EL QUE PERTENECE A OTRA RELIGIÓN Cristiana que no apoya al marxismo.

      JAAJJA PELOTUDO LLORONA del IP, ESCORIA ISLÁMICA JODETE!!!!!!

      Al·lahu-àkbar الله أكب

      allah suria bashar u bas

      como dicen tus amigos

      Hacete musulmán Pepito como tus amigos Esteche y D´Elía e inmolate de una vez , PALESTINO DE TECLADO

      https://www.informadorpublico.com/politica/cristina-caamano-y-josefina-kelly-espian-a-empresarios

      google y salís siempre escrachado jajajajajajajaaaaaaaaaaaa

      PepeHoldrop
      08/09/2015 at 1:15 PM
      Von Bertalanffy con su Teoría General de los Sistemas…

      Describe la existencia de mecanismos amplificadores donde pequeñas causas generan grandes efectos…. como el cadáver de un niño arrojado a una playa …

      En la causalidad de “instigación” … la causa actúa como instigadora o disparadora, es decir, un cambio energéticamente insignificante provoca un cambio considerable en el sistema total….

      LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA SIONISTA AMPLIFICAN ESTA IMAGEN … LOS NIÑOS TRITURADOS EN PALESTINA NO RECIBEN LA MENOR ATENCIÓN …

      DESPIERTOS Y VIGILANTES …

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      PepeHoldrop
      agosto 3, 2014 at 8:06 pm

      EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

      ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

      a ver………… http://www.unla.edu.ar/greenstone/collect/archived/index/assoc/HASH0b77/4644a2f3.dir/doc.pdf
      interesante…

      http://casaparaladifusiondelislam.blogspot.com.ar/

      https://youtu.be/R6yK0RkZj_0

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      14/05/2016 at 5:29 PM

      JAJA sigo diciendo que cada vez me entusiasma mas este Papa futbolero y peronista por la forma en que hace aullar a los mandriles, el mismo cumple con lo que dijo a los jovenes en Brasil “hagan lio”, lastima que yo sea tan esceptico y ateo pero, por mas simpatia que tengo por Francisco a Nietzsche y Heidegger no hay con que darles. Igual, siempre que siga haciendo enojar a los chimpances tiene mi apoyo jaja

  3. 14/05/2016 at 1:58 PM

    Para Panchoto … ovejas descarriadas = los que no son peronistas…?

  4. 14/05/2016 at 2:07 PM

    Desde el Episcopado confirman que casi no hay diálogo institucional entre el Papa y el grueso de los obispos. Los embajadores “informales” de Francisco son: el rector de la UCA, Víctor “Tucho” Fernández, el obispo Lozano (en junio coordinará un encuentro con movimientos sociales, incluida la Tupac Amaru) y un heterogéneo grupo de civiles (el legislador Gustavo Vera, el militante social Juan Grabois y la periodista Alicia Barrios).

    Lejos del equilibrio que ensaya la jerarquía, los Curas en Opción por los Pobres (leales a Francisco) muestran los dientes. Y no sólo contra el Gobierno: “Nos duele el silencio ominoso de los obispos ante la actual situación”.

    CISMA … PANCHOTO SALDRÁ CORRIENDO DEL VATICANO …

  5. Ernesto Delfino Aguirre
    14/05/2016 at 2:33 PM

    Estimado Lic. Florido,
    No creo que el Papa sea kirchnerista, es probable que sea peronista, pero aún así, no deja de ser el Papa.
    Es posible que el Papa tenga una visión de lo que ocurre en la argentina, y exprese sus ideas sobre esto con aquellos que conocen y lo visitan.
    Pero no creo que se encuentre haciendo política en la argentina en este momento, ya que de acuerdo a sus ultimas expresiones, es muy probable que esté encaminando sus esfuerzos a otro tema de interés global y profundamente cristiano.
    Creo ademas, y observe que siempre escribo creo, que quienes lo visitan en el vaticano y luego actúan en argentina usando su nombre, lo hacen más por propia iniciativa que por mandato de Su Santidad.
    Lo que sí es cierto, y muchos periodistas han convenido, aunque no me consta, que hubo, un importante apoyo de la iglesia a la candidatura de María Eugenia Vidal, en provincia de Buenos Aires, en contra de Anibal Fernandez.
    Si esto hubiese sido así, ningunear como lo hizo el gobierno al Papa, no ha sido muy cortés que digamos, previo a un encuentro con Su Santidad.
    También se debe recordar que la visita fue pactada como una visita protocolar entre dos jefes de estado, es decir el presidente de la nación es igual al papa.
    Personalmente, creo que ni Obama, ni ningún presidente norteamericano se había animado a tanto, siempre hubo un reconocimiento a la figura del Papa como el líder espiritual del mundo, un indiscutido, no un par.
    Pero bueno, no se puede negar que si alguien cree en brujas y limpiezas espirituales, difícilmente crea en el liderazgo espiritual del Papa.
    La mayoría de los presidentes no va a marcarle una agenda al Papa, independientemente de que sea o no argentino. Trata de formar parte de esa agenda. Tiene que ver con la política internacional y la política interior.
    Esto es lo que la actual gestión no comprende, pero calculo que cuando pasen 4 años ya lo estarán comprendiendo. El país tiene fronteras que van más allá de la general Paz.

    • Thomas Waibel
      14/05/2016 at 2:54 PM

      Bergoglio es un marxista “cristiano”, un llamado “teólogo” de la “liberación”, la cual no es ni teología ni liberación.
      El solo hecho que haya “beatificado” Arnulfo Romero y quiera hacer lo mismo con Satanelli, Múgica, los “palotinos” de Belgrano y otros “mártires” zurdos lo demuestra.

      ?Puede un marxista ser católico y Papa?

      • 14/05/2016 at 3:23 PM

        Thomas Waibel
        14/05/2016 at 2:54 PM

        Estimado, el marxismo es ateísmo sionista infiltrado… Bergoglio puede fingir ser católico y aceptar cargos de Papa … pero en el fondo es ateo …

        • Thomas Waibel
          14/05/2016 at 3:39 PM

          Si es ateo y marxista no puede ser Papa.

          • El negro cartonero
            14/05/2016 at 6:56 PM

            Francisco es una suerte de Cato- comunismo.
            Catolicismo- comunista o comunitario o defensor de los pobres , de los que menos tienen.
            Quiere-o intenta- liderar , a través de la Iglesia Católica , los reclamos .
            Justos desde ya , de los mas desposeídos .Frente a un 1 % de la población mundial que tiene mas de todas las riquezas del mundo.
            Trata de llevarse bien con dignatarios de otros Estados y otras religiones.
            Se encontro que el mensaje de la Iglesia Católica se lo estaba “comiendo ” el Kirchnerismo o el Chavismo , etc.
            Y tuvo que salir a poner “el pecho” para remontar a la Iglesia-
            Y tratar de aggiornarla – necesariedad no muy compartida por todos.
            Las ideas sociales admiten diferentes nombres y lideres.
            Hoy, en un mundo de alrededor de 6.500 millones de habitantes.
            Con sólo 1200 millones de Católicos. Su opinión es una mas.
            Desde ya que su posición esta ma cerca de Hillary que de Trump.
            Pero debe hablar con todos y es ademas ¡La cabeza de la Grey Católica!
            Fácil , de seguro no le será.
            Para colmo tiene que luchar ,como Argentino.
            Con que si recibe a la Hebe o a Carlotto o Margarita.
            Bueno Santo Padre , ¡Haga lo mejor que pueda!
            Por algo lo eligieron . ¡Y es Argentino! Seguro tendrá cintura .
            El mundo no está fácil.
            ¡Y desde ya que Ud. mejor que muchos , lo sabrá!

          • El negro cartonero
            14/05/2016 at 7:19 PM

            Y… Papa Francisco.
            Sepa perdonar nuestras críticas , bromas y dudas.
            Dudas muchas veces surgidas ,por que no . Del miedo a la incertidumbre del futuro.
            Un futuro-hoy-mas incierto que nunca.
            Pero Ud con su infinita bondad y siendo , por que no. , Argentino, futbolero, y un poquitín Peronista .Sabrá comprender perfectamente.
            Que en nuestro-su -País no solo hay cerca de 40 millones de directores técnicos de la Selección Nacional de Football.
            Sino también , y con todo respeto ¡Casi 40 millones de Papas!
            Rece SS, también por nosotros.Muchos de los Argentinos -tal cual lo pidió-
            haremos lo propio por Ud.

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:46 PM

      Parece que Delfino Aguirre despertó “expectativas” en contra de los que se sumaron a criticarlo. Parece que tiene mejores argumentos que los antipapa.
      No obstante, prepongo la creación de una “Fiscalía para el Desenvolvimiento Papal” (sus siglas: FDP) que monitoreen continuamente cómo hace las cosas el Papa Francisco, el papa argentino, que taaanto nos preocupa.
      La misma podría estar integrada por los principales “observadores especializados” que tenemos por acá: Lilita Carrió, Alfredo Leuco, Guillermo Cherashny, Cosme Beckar Varela, José Luis Milia, Vitale, Patricio Florido … etc… y varios “por el estilo”.
      No vaya a a ser cosa que la Historia nos juzgue a los argentinos como sociedad que “no supo manejar a su propio Papa”

  6. Gaijin
    14/05/2016 at 3:12 PM

    Excelente el artículo don Patricio, coincido en un todo con Ud. y me encuentro en igual situación suya.-

  7. ALBERTO BAS
    14/05/2016 at 3:21 PM

    LOS PRISIONEROS DE GUERRA NO DEBEN PEDIR PERDÒN. CUMPLÌAN ÒRDENES EMANADAS DEL EJECUTIVO.

    • Thomas Waibel
      14/05/2016 at 3:53 PM

      Lo óptimo sería que se suspendiesen todos los juicios y se levantasen todas las condenas por ser ilegales y luego se procesase nuevamente a los “represores”, pero también a los terroristas y jueces prevaricadores, siempre de acuerdo con las normas del derecho.
      Pero eso sería pedirle peras al olmo.

      Así que lo único que parecería ser viable sería el indulto de todos los presos políticos en prisión o al menos de los ancianos y/o enfermos. Pero no creo que Macri, un oportunista sin principios, tenga el coraje de hacerlo.

      Lo cual significa que todos los presos políticos seguirán en la cárcel y morirán en ella. Y el hipócrita de Bergoglio, que finge ser la misericordia personificada, apoya esta venganza de la guerrilla, entre otras cosas, recibiendo a la Hebe.

  8. Alicia
    14/05/2016 at 3:25 PM

    Hay un antiguo dicho q reza: ” al Cesar lo q es del Cesar y a Dios lo q es de Dios” parece q este papa nunca lo escuchó, o es q se creerá ambas cosas?

  9. Augusto
    14/05/2016 at 3:43 PM

    Bergoglio es fundamentalmente jesuita, y por eso “serpentea” como dice alguien en el foro. Son como las serpientes ocultas en la hierba. La Teología de la Liberación es una herramienta socio-política creada por ellos para América Latina. En el fondo es un planteo marxista para liberarnos del imperialismo, imperialismo con el cual ellos se sientan a negociar en las tenidas Sinárquicas. Un embuste para los distraídos e ingenuos. No hay teología de la liberación…..hay en todo caso Teología de la Independencia, que es un concepto realista y que atiende a la soberanía de cada estado, y a la libertad y justicia de cada pueblo. Bergoglio, como fiel soldado de la tortuosa y maligna compañia, estimula y concilia con su pares ideológicos, la embestida contra la Nación argentina y su historia de héroes de la primera guerra de la Independencia, no de la Liberación. Por ello recibe a los corruptos y a los que sincronizan con el esquema-plan para la Argentina. Empiezan las escaramuzas con las marchas estudiantiles. Esto ya lo hemos vivido en la década del 60/70. No podemos olvidarnos de la historia y cometer los mismos errores. Quieren ellos, llevarnos a un enfrentamiento cruel y desvastador para lo que queda de la sufrida Argentina. Aquí más no se puede escribir, queda a la reflexión, investigación, lectura y seguimiento de los acontecimientos futuros.

  10. Franciskito
    14/05/2016 at 4:02 PM

    Todos soñamos hijos queridos
    ¡Claro que sí! Tenemos sueños hermosos y sueños muy feos. ¡Ya lo creo!
    Amén.
    A través de mi vida pastoral he cumplido el más hermoso sueño de mi niñez, haré una confidencia. Cuando era pequeño no existían los negocios donde se vendían las cosas. En lugar de ellos existía el mercado donde se encontraba el carnicero, el frutero, etc. Yo iba con mi madre y mi abuela para hacer la compra. Era pequeñito, tenía cuatro años. Y una vez me preguntaron: ‘¿Qué te gustaría ser de mayor?’ Y dije: ‘¡Carnicero!’”

    ¡Y vaya si he cumplido mi sueño hijos queridos!.
    ¡ O Croce di Cristo! En mi carnicería Celestial, donde abunda el exquisito olor a oveja, tengo miles de millones de mansos corderos que iré destazando de a uno por vez porque la gula, la glotonería, el comer desenfrenadamente ¡es pecado!
    ¡Claro que sí!
    Solo podemos ver a Dios a través de las lágrimas y en verdad os digo que vuestras lágrimas serán el manantial donde saciaré mi sed y como aquél Prefecto de Judea lavaré mis manos después de cada cena.

    Atesoren mi sueño de niño https://www.aciprensa.com/noticias/que-queria-ser-el-nino-jorge-bergoglio-de-grande-lo-cuenta-el-papa-francisco-63493/ en el altar de vuestros hogares y canten conmigo “Tantum Ergo” junto a mi querido Cardenal Vittorio.

    ¡Ah humanidad doliente! Todos somos Ecce homo como Jesús de Nazaret y todos serán sacrificados en mi carnicería Celestial ¡Ya lo creo!
    In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti
    Digamos todos juntos Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeenn

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      14/05/2016 at 6:46 PM

      JAJA muy buen cuento con base real…ahora contame de cual fumaste? te pregunto asi compro porque se ve que tiene alto efecto jaja

  11. enrique
    14/05/2016 at 5:48 PM

    Reitero mi posicion con relación a los cuestionamientos al Papa Francisco:
    Últimamente algunos dirigentes políticos y editorialistas de prensa hicieron varios cuestionamientos al Papa Francisco, mostrando un pensamiento “enanistico”, que parece estar guiado por el resentimiento y no por la comprensión. Debaten si se ríe, si esta serio, si recibe a uno o a otro, si tiene o no una idea política y no lo valoran en su verdadera dimensión de ser humano y de líder espiritual. Quizás crean que el cristianismo consiste en ir a misa todos los domingos, comulgar o usar grandes cadenas con cruces y que con eso basta.
    El Papa Francisco está por encima de todo ese cuestionamiento banal. Me pregunto si no se dan cuenta de que por los logros de su accionar, verdaderamente cristiano, los líderes de todo el mundo lo respetan y concurren a la Santa Sede para escucharlo e intercambiar ideas, si no perciben que le dio a su papado una orientación distinta, anteponiendo la cuestión social a lo demás.
    Mientras algunos, que tal vez se crean “iluminados”, lo desvalorizan, los líderes europeos lo premian y lo reciben en las naciones con todos los honores, honores que no se hicieron a otros prelados. Pienso que su pontificado debe considerarse verdaderamente cristiano.
    Humildemente me permito aconsejar a estos señores que se ilustren acerca de la esencia del cristianismo y que luego sí opinen. Quizás les resulte útil leer “Ser cristiano” de Hans Küng o, si disponen de poco tiempo para dedicar al tema, recurrir a una especie de síntesis de la misma obra que su autor publicó en 2014 con el Título de “Jesús”.
    Concluyo con las palabras del mismo Jesús: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (Lc. 23,34).

    • Thomas Waibel
      14/05/2016 at 7:04 PM

      “(…) los líderes europeos lo premian y lo reciben en las naciones con todos los honores, honores que no se hicieron a otros prelados. Pienso que su pontificado debe considerarse verdaderamente cristiano.”

      Si los líderes europeos, que son cualquier cosa menos católicos, y otros dirigentes políticos, por ejemplo, Raúl Castro, y religiosos tanto lo aprecian y los medios anticatólicos lo elogian es justamente porque no es ni cristiano ni Papa.

  12. 14/05/2016 at 6:06 PM

    ¡Ay, licenciado Florido, no lo entendí en su título cuando agrega “y además es mi Papá”?

    ¿Su nombre verdadero es Roberto Carlés, licenciado? ¡Cuánto honor, tenerlo por acá!

    • Javierferrero
      14/05/2016 at 6:31 PM

      ¿Por que el Papa está enojado con Macri?

      La culpa la tiene Macri. El Papa ha inisistido desde el primer momento su vocacion por los pobres, por los que menos tienen.
      Macri sigue insistiendo en pagarle el subsidio a los colegios confesionales que pueden subsistir (y ganar dinero) con las cuotas que actualmente cobran. Y ese dinero que el Estado ahorraría debiera destinarse a las excuelas publicas adonde concurren los niños pobres.
      ¿Como no se va a enojar Francisco si se malgasta el dinero en los ricos? Esos niños tienen para la cuota, para el uniforme, para que los lleven en auto a la escuela o en transporte escolar de primera. Tambien tienen campos deportivos perfectamente cuidados.
      ¿No es indignante? Tiene razon Pancho

      • Thomas Waibel
        14/05/2016 at 7:09 PM

        Uno de los mayores terratenientes en Argentina es la “iglesia” modernista, la cual usurpa las propiedades de la Iglesia.

        ?Por qué Pancho no le ordena a sus “obispos” que repartan esa tierra a los “sin tierra”?

        Porque Pancho, como todos los marxistas, utiliza los problemas sociales para instigar a los pobres contra los ricos, sin ayudar efectivamente a los pobres.

  13. Miguel
    14/05/2016 at 6:40 PM

    El Papa ( lamentablemente) es un Peroncho Populista zurdo DESUBICADO que no aprendió (todavía ??) que la Democracia se nutre entre otras cosas de la Alternancia en el Poder , posibilidad que a los Peronchos no les entra porque el concepto es más grande ó mayor que sus cabezas . Mejor que no venga al País porque se vá a llevar una sorpresa desagradable (la mitad más uno en contra) ; además le agradecería que no me diga a quien votar porque estoy grandecito para escuchar sandeces.

    • Thomas Waibel
      16/06/2016 at 2:32 PM

      Me parece muy bien que Ud. no le haga caso a Bergoglio, un hombre totalmente leal al “gran conductor”, en asuntos políticos.

  14. Aristófanes
    14/05/2016 at 8:16 PM

    (1) Perón utilizó a la Iglesia Católica como bandera electoral para llegar el gobierno e implantar su anacrónico fascismo, cuando éste ya había sido derrotado en la Segunda Guerra Mundial, dejando a la Argentina aislada en el concierto de las naciones, junto con la España del dictador Francisco Franco; (2) Cuando el crecimiento de su poder totalitario, que no admitía límites, encontró que la Iglesia podía ser un obstáculo, Perón atacó al episcopado argentino, persiguió a los católicos, los expulsó de los cargos públicos y finalmente quemó los templos más antiguos de la ciudad de Buenos Aires; (3) De acuerdo a los cánones del Derecho Canónico vigente, Perón quedó inmediatamente excomulgado sin necesidad de sentencia explícita; (4) Muchos años después, en una gestión que envileció al Vaticano, se levantó la sanción del dictador prófugo, sin necesidad de confesar su pecado y sin hacer manifestación pública de su arrepentimiento. ¿Cómo entender entonces que un católico, eclesiástico y jefe de la Cristiandad sea peronista? ¿Porqué la Santa Sede fue más tolerante con este monstruo y probado pederasta que con otros pecadores, cuyas faltas son más comprensibles, entendiendo la debilidad del género humano, por la que Jesucristo Nuestro Señor ofreció al Padre su encarnación y sacrificio en la Cruz? Como es el caso de los divorciados vueltos a casar. Esta doble vara es perversa. Una explicación muy repetida es que, sobre todas las ideologías (inclusive la marxista) la Iglesia aborrece al liberalismo, porque predica que el hombre debe pensar por sí mismo, sin cortapisas ni dogmatismos compulsivos. Y no hubo mayor enemigo del liberalismo que Perón, cuyo ideal humano era los cabeza huecas, los corruptos, los que preferían vivir sin trabajar a costa del Estado y la inmensa multitud de los tontos que captó en época. Los K no hicieron otra cosa. Espero que los mates que Su Santidad cebe con el equipo que le obsequió la corrupta de Calafate, tenga un sabor tan amargo como las carencias de tantos argentinos que cayeron en la pobreza por las gestiones de la ex-presidente, cuya riqueza ostentosa en una ofensa para todos.

    • Thomas Waibel
      14/05/2016 at 8:53 PM

      Si el “vaticano” modernista ha sido tan condescendiente con Perón habrá sido porque los “iluminados”, entre ellos los de la logia Propaganda 2, lo necesitaban para sus fines políticos. Ese también habrá sido el motivo para que ciertos clérigos lo convenciesen que contraiga matrimonio con “Isabelita”, con la cual Perón concubinaba.

      Es realmente lamentable que los Obispos de aquella época se hayan prestado a ser idiotas útiles de Perón y no hayan resistido su gobierno socialista. Ni siquiera fueron capaces de condenar su vida profundamente inmoral.

      Parece ser que el ser acomodaticio es un atributo del alto clero.

    • Thomas Waibel
      16/06/2016 at 2:28 PM

      Hay que ver que la iglesia después del “concilio”, que “levantó” la excomunión de Perón, no es la Iglesia de Pio XII, la cual declaró la medida canónica por la profanación de las iglesias por parte del populacho peronista, por orden de Perón o al menos con su consentimiento.

      Pero también es un hecho que los Obispos de aquella época poco o nada han criticado al gobierno justicialista y la persona de Perón, ni siquiera su vida profundamente inmoral.

  15. Carlos de Lanús
    14/05/2016 at 9:36 PM

    PARA MI.

    EL PAPA ES PERONISTA Y KIRCHENERISTA………… Y NUNCA SERÁ MI PAPA.

  16. Franciskito
    14/05/2016 at 9:46 PM

    Amén hijos ¡Amén! y Aleluya
    El Novus Ordo Mundi es esto hijos queridos, es un control global, caracterizado por un solo gobierno, un solo poder, una sola religión, una sola moneda……¡Ya lo creo!
    La gran mayotría de gobiernos terrenales así lo han entendido y desde hace varios años están preparando para unificarse con el gobierno del anticristo, mi gobierno ¡Claro que sí! y vamos por el camino correcto porque lograremos juntos todos los objetivos ¡Claro que sí bienamados!
    ¡Oh Cruz de Cristo!
    Vean el camino que los llevará a la felicidad terrenal, paso previo a la felicidad eterna en el Reino de los Cielos
    Vean, vean ¡no sean ciegos!
    -Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
    -Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
    -Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
    -Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
    -Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
    -Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.
    ¿Acaso noentienden hijos queridos?
    Digo Aleluya y más ¡Aleluya!
    ¡Oh Cruz de Cristo! estoy aquí para confortar al pecador y regresar mis ovejas perdidas al rebaño
    ¡Oh Cruz de Cristo! vengan a mí los tristes y los sufrientes porque serán consolados
    ¡Oh Cruz de Cristo! vengan a mi los ladrones porque en verdad les digo que serán recompensados con la Vida Eterna.
    Cantemos todos juntos y ¡Hagamos lío! mucho lío
    Hay muchas cosas que consuelan en la Biblia hijos. ¡Ya lo creo!
    Olviden los problemas actuales porque existe un mundo mejor que podemos comenzar a disfrutar en nuestra vida terrenal ¡Claro que sí!
    Recen conmigo y por mí el Yo Pecador
    Y no puedo decir nada más que Amén AMEN
    AAAAAAAAAAAAAmmmmmmmmmmmmmmEEEEEEEEEEEnn

  17. erny
    14/05/2016 at 10:10 PM

    ES LAMENTABLE LA DOBE LA MORAL DE ESTE CURA…., LA HIPOCRESIA Y LA ACTTITUD FACCIOSA DISCRIMINATORIA HACIA QUIENES PIENSAN DISTINTO.
    MUY PREOCUPANTE QUE SEMEJANTE ENGENDRO HAYA LLEGADO A LO MAS ALTO DE LA CONDUCCION ESPIRITUAL DEL CATOLICISMO..

    • Thomas Waibel
      15/05/2016 at 3:09 AM

      Bergoglio por haber sido “ordenado” sacerdote en 1969 en el rito inválido de Montini no es sacerdote y por ser hereje público y notorio no es Papa.

      El hecho que este personaje haya sido nombrado presidente de la secta conciliar muestra lo que es esta secta.

  18. 15/05/2016 at 8:26 AM

    Dos cosas: a) Hebe de Bonafini, ¿está pidiendo perdón? Porque el artículo habla de que Bergoglio es Papa y debe perdonar. Efectivamente, debe hacer si es que alguien pide perdón. No sé que esto esté ocurriendo, por lo que aún el Papa no puede otorgar un perdón no solicitado. b) Me preocupa más los cambios doctrinales que pretende el Papa que su actuación política o tirarse contra Trump quien quiere prohibir todo aborto en una enmienda constitucional y deja en suspenso si apoya a Hillary quien sostiene que un feto no es nada. El Papa sutilmente ha introducido (es un hecho) la división en la Iglesia. Con su Exhortación Amoris Laetitia, hoy hay obispos y sacerdotes que dan la comunión a divorciados vueltos a casar y otros que aplican la doctrina tradicional y el derecho canónico. En mi opinión, su peronismo y simpatías por las izquierdas setentistas se cuelan en la doctrina de la Iglesia y esto es lo realmente preocupante.

    • Thomas Waibel
      15/05/2016 at 1:07 PM

      El marxismo de Bergoglio, también llamado “teología” de la “liberación”, no se cuela en la doctrina de la Iglesia, sino que es la ideología oficial de la “iglesia” de Bergoglio, la cual no es la Iglesia de Cristo.

      En vez de mostrarse preocupado tendría que abandonar esa “iglesia”.

  19. techoco
    15/05/2016 at 3:00 PM

    Este bergoglio se des barranco, le queda poco. Lo abandono el espíritu santo, cago’!!!

  20. Oscar Tavani
    16/05/2016 at 10:24 AM

    Bergoglio es jesuita. El Colegio Inmaculada de la ciudad de Santa Fe pertenece a la orden jesuita. En los años ´70 allí estaba un sacerdote jesuita que enseñaba a los alumnos a colocar bombas. Por esa razón hubo padres que retiraron a sus hijos de esa casa “de enseñanza”. Si recordamos que Mugica era jesuita, fácil es entender qué es y quién es Bergoglio. Es más, el verdadero Papa Juan Pablo II exigió al general de los jesuitas (el vasco Arrupe) que se dedicaran a hacer lo que debían hacer o que desaparecieran. Todo está dicho.

  21. Martha haydee lorenzo
    04/06/2016 at 6:26 PM

    Me dolio mucho como recibio a Macri, me pregunto por que???? Y a los quemlo insultaron con una am0lia sonrisa. No me importa su ideologia politica.

  22. Thomas Waibel
    16/06/2016 at 2:16 PM

    Así que Bergoglio es un zurdo. !Quién lo hubiese pensado!

    Si es abolido el celibato obligatorio, Pancho I se podría casar con Cristina o con la Hebe.

  23. 06/07/2016 at 1:33 AM

    El papa manda una de cal y otra de arena, por un lado su faz discursiva coincide con el totalitarismo progre en sus doctrinas impuestas de defensa de putos, tortas, da abrazos a lideres judios….¿cuanto duraría si no tuviese este discurso? y por el otro lado, por lo bajo, bendice la intervención rusa en siria…este papa es lo mas católico que tuvo la iglesia en años sigue las enseñanzas de cristo, especialmente la parábola del trigo y la cizaña . “Solo en época de cosecha los conoceréis, mientras tanto todos son importantes y se debe amar mas al que no nos ama”…etc etc

    Una pena que la falta de unidad nacional no aproveche esta circunstancia excepcional para el país, el de tener a un embajador como francisco al frente de la iglesia.

    le hice un video https://www.youtube.com/watch?v=UtSsvwW_tko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *