Por Luis Américo Illuminati.-
«Tenemos Mercado Crédito, Mercado Pago, Mercado Libre y ahora en Córdoba, Mercado Preso» (chiste cordobés).
Cuando el actual Intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini era el Viceintendente -e Intendente el actual Gobernador- alguien que conozco muy de cerca -una voz que clama en el desierto- lo fue a ver para presentarle un proyecto de Ordenanza para prohibir en el código de tránsito los ruidos ensordecedores de los escapes libres de las motocicletas de gran cilindrada -que al parecer no le dieron curso- se ofreció a asesorarlo «ad honorem», dada su larga experiencia -37 años- de labor en la justicia cordobesa. Es muy probable que no se acuerde de ello, ni de mi amigo y menos del proyecto. Por cierto, el café que nos sirvió la secretaria estaba muy bueno…
El escándalo del Sub-Jefe de la Policía de Córdoba ligado a una banda delictiva ha sacudido como un sismo a la provincia. Y con diferencia de un día o dos, otro escándalo. Un funcionario municipal robó fiambre en un supermercado… ¿Quién más seguirá en la lista de impresentables, además de los escándalos de la gestión del Gobernador anterior (Juan Schiaretti), a saber: la causa de los bebés asesinados en el Neonatal, el caso de la muerte del joven Blas Correa, la causa penal en contra del diputado Oscar González -el Rasputín peronista- que viajaba a altísima velocidad en un auto de alta gama secuestrado ocasionando la muerte de la conductora del otro vehículo y dejando inválida a la acompañante. En estos días, el secretario de Seguridad de la Provincia -El Berni cordobés, que aparece en todos lados como Figuretti- ha ensayado todo tipo de explicaciones para calmar la indignación general de la gente que votó el peronismo local y creyó en las promesas. El señor Juan Pablo Quinteros viene de la oposición (Partido Vecinal). Pero lo cierto es que más allá de las palabras, la comunidad cordobesa se siente defraudada. Por lo cual, Don Martín Pescatore (Llaryora) debería contratar a Robert MacCall, el Justiciero (Denzel Washington). Tal vez así los delincuentes retrocedan. Lo mismo vale para el infernal conurbano bonaerense que depende de Axel Kicillof, zona que se ha convertido en tierra de nadie, zona ocupada y dominada por la delincuencia y los barrabravas que todo el mundo sabe están vinculados a muchos dirigentes peronistas. La delincuencia en la Argentina ha conseguido lo que durante las invasiones inglesas el invasor extranjero no pudo y los malvivientes han podido, esto es, adueñarse del espacio público y privado. Hacen lo que quieren. Ningún ciudadano está a salvo de ellos. Basta escuchar y ver los atroces informes de los Noticieros. Un Estado que mira como un espectador el drama social sin hacer nada, no sólo ha fracasado, sino que sus funcionarios están desnudos como en el cuento de Hans Christian Andersen «El traje nuevo del emperador».
Dice un aforismo jurídico «Nadie puede justificar su propia torpeza». Lo cual se aplica y lo hace responsable -por lo menos políticamente- a todo gobernante -presidente de la Nación, ministro, gobernador e intendente, que designa funcionarios en puestos claves de su gobierno. El caso más paradigmático es el de Cristina Kirchner respecto de Amado Boudou y Alberto Fernández, que ella los puso a su lado y ahora se quiere desligar. Y ni siquiera se le ha ocurrido pedir perdón. Cómo va a pedir perdón a la sociedad si ella misma ha sido condenada por la justicia. Un escándalo sin precedentes.
La Provincia de Córdoba no se queda atrás pues como dice el refrán: «En todos lados se cuecen habas y en mi casa a calderadas». Está detenido el comisario general Alejandro Mercado -ostentaba nada menos que el alto cargo de Sub-Jefe de Policía- quien cayó junto a otros siete sospechosos, entre los que hay dos oficiales y un empleado judicial, en una causa en donde se investigaba a una financiera ilegal, y por la venta de celulares y neumáticos robados. Mercado está acusado del delito de encubrimiento agravado de una banda mixta imputada por asociación ilícita, junto a otros siete sospechosos: hay un comisario, una subcomisaria y hasta un empleado judicial tras las rejas.
Asimismo, el mismo Fiscal que lleva dicha causa, también investiga la corrupción en el Servicio Penitenciario de Córdoba, en la que fue detenido su ex jefe Juan María Bouvier por administración fraudulenta. Además de éste fueron arrestados Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, quienes integraban parte del directorio del Servicio Penitenciario, además del subjefe de la cárcel de Bouwer, Alejandro Guzmán, tres abogados y dos particulares.
Por si todo eso fuera poco, un funcionario de la Municipalidad de Córdoba -a cargo de Daniel Passerini- fue detenido en las últimas horas luego de ser descubierto por la policía cuando intentaba robar mercadería de un supermercado. El hombre fue identificado como Guillermo Kraisman, un dirigente de 60 años que hasta este lunes se desempeñaba como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos del distrito cordobés. Un cargo del que fue desplazado por el propio intendente Daniel Passerini luego del escándalo. El bochornoso episodio ocurrió durante la tarde del domingo en una sucursal de la cadena Mariano Max, que se encuentra en la Av. Vélez Sarsfield de la ciudad capital de Córdoba.
05/09/2024 a las 10:15 AM
No hay lugar de la Argentina donde el peronismo no haya hecho agua y naufrague. Excelente nota. Dice Iluminati; «Un Estado que mira como un espectador el drama social [de la inseguridad] sin hacer nada, no sólo ha fracasado, sino que sus funcionarios están desnudos como en el cuento de Hans Christian Andersen «El traje nuevo del emperador». «La delincuencia en la Argentina ha conseguido lo que durante las invasiones inglesas el invasor extranjero no pudo y los malvivientes han podido, esto es, adueñarse del espacio público y privado».
05/09/2024 a las 11:02 AM
Aclaro que el autor del reciente chiste cordobés» Tenemos Mercado Crédito, Mercado Pago, Mercado Libre y ahora en Córdoba, Mercado Preso» es Walter Quinteros, caracterizado vecino de Cruz del Eje.
05/09/2024 a las 11:29 AM
ARGENTINA NO DEJA DE DAR SORPRESAS.
SORPRESA, NO SIGNIFICA «HERMANA RELIGIOSA EN CANA».
SIGNIFICA QUE TENIENDO FUNCIONARIOS QUE EMPACARON MILLONES DE DOLARES, AUN SIGUEN LIBRES Y HACIENDO POLITICA EN UN PAIS, DONDE UN GORDO ANGURRIENTO SE ROBA MERCADERIA POR MENOS DE 5.000 PESOS.
LE PICO EL ESTOMAGO AL GORDO Y SE TENTO, SE CREYO SOLO EN EL MUNDO Y DISPUSO A SU ANTOJO.
MERECE IR PRESO POR HURTO FAMELICO ?
EN SU CASO SI, PORQUE ESTA EXEDIDO EN MAS DE 40 KILOS.
EN REALIDAD MERECERIA QUE LO CAGUEN A PATADAS EN EL CULO POR VARIOS DIAS SEGUIDOS.
BROMAS APARTE, ANTES ERA COMUN ESCUCHAR «QUE GENTE QUE TRAJO EL BARCO» !!
06/09/2024 a las 12:30 AM
EXCEDIDO POR EXEDIDO. PERDON Y GRACIAS.
05/09/2024 a las 12:58 PM
Payaso Marulito Excelente. Estoy de acuerdo. «Que gente trajo el barco». La mayor parte de los ciudadanos latinoamericanos descienden de los mayas, incas, pampas y araucanos. En cambio, el árbol genealógico de los argentinos desciende de los barcos.
05/09/2024 a las 6:49 PM
Sr.Luis
Lo mismo que Ud. menciona en la parte inicial del comentario me pasa a mí en la capital alterna del gobierno de Córdoba. De los 4 intendentes últimos 3 e ellos fueron alumnos míos en la Secundaria. Dada mi confianza, en los casos mencionados, les poco menos que rogué que hicieran algo por los ruidos molestos, o por intermedio de funcionarios. Nunca nada fue posible. Seguimos aturdidos como siempre. Una pena.
En cuanto al resto del relato, lamentablemente estoy al tanto de todo. Una porquería por donde se la mire. Hoy escuche por TV (local) al Jefe de la bancada Hacemos por Córdoba . Un verdadero malabarista para explicar lo inexplicable. Como siempre, cuando los periodistas lo apuraban, justo en ese punto, no le constaba o no tenía conocimiento;: de manual.
Todos los casos policiales de los últimos tiempos, en efecto incluído los de Schiaretti, hablan muy mal de nuestra provincia. Sería prudente que el Sr.Llaryora deje un poco las cámaras y se dedique con profundidad a todos estos casos que le están pasando por el costado y nos hacen quedar muy . mal a los nativos de esta provincia.-De todos modos pensemos que Córdoba, según encuestas, está al top de las provincias por su orden, institucionalidad, etc.etc. Como serán las otras!.
Puede ser que al sub.jefe se le otorgaría el retiro con el cobro de una cifra millonaria, tramitado «justo antes» de destaparse este tema? O escuché mal?.
05/09/2024 a las 7:50 PM
El peronismo cordobés logró el milagro (gracias al gallego De La Sota y al gringo Schiaretti) de transformarse en un «cordobesismo» , un pseudo peronismo ultra gorila y conservador que les permitió gobernar décadas a la provincia más mandril del país. No es poco mérito, habrá que ver como sigue esto en las arenas movedizas actuales
05/09/2024 a las 9:18 PM
Adolfo Adolfato Peroncho H
Tomatelas pajarón universal. Toma tu propina 👉 🐘 💨
05/09/2024 a las 10:21 PM
EL TERRORISMO GUERRILLERO, TAMBIEN ESTUVO EN EL ESTADO Y OPERO DESDE LAS MISMAS GOBERNACIONES, HABIA MINISTROS Y ASESORES, PERTENECIENTES A LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS.
DESDE LOS MINISTERIOS Y LAS GOBERNACIONES, SE COLABORO CON ASESINATOS, ATENTADOS, COPAMIENTOS DE UNIDADES MILITARES, DE JEFATURAS DE POLICIA Y CIENTOS DE ACTOS SUBVERSIVOS.
LOS GOBERNADORES, BIDEGAIN, OBREGON CANO, CEPERNIC, SAPAG, MARTINEZ VACA Y EL PRESIDENTE CAMPORA, TUVIERON UNA TOLERANCIA CULPOSA Y DOLOSA CON L0OS INSURRECTOS.
ESTOS CRIMENES SERIAN IMPRESCRIPTIBLES, POR HABER INTERVENIDO EL ESTADO.
SERA JUSTICIA.
05/09/2024 a las 10:39 PM
Hay siniestros personajes como el peronista montonero y asesino Mario Firmenich se cansó de asesinar inocentes y también entregó a su socio Massera militantes de su organización que no querían continuar cometiendo atrocidades, debería estar preso hasta el último dia de su vida. Es un cobarde y un buchón, como dijo la Vicepresidente Victoria Villarruel. Trabajó antes para el dictador Onganía para secuestrar y asesinar al general Aramburu (lo sabían todos los espías de la Side de aquella época).
05/09/2024 a las 10:58 PM
Firmenich informante del Ejército (Onganía) en la década del 60 y en los 70 para la Armada (Massera)
👇
https://www.infobae.com/2011/06/21/588891-el-accionar-firmenich-fue-funcional-la-dictadura/
05/09/2024 a las 11:03 PM
Firmenich ha sido a la Argentina lo que Judas fue a Cristo. Un traidor, un entregador, un asesino impenitente.
05/09/2024 a las 11:32 PM
La infame traición de Firmenich
https://noticias.perfil.com/noticias/tapas/montoneros-firmenich-vs-quieto-y-la-historia-de-una-doble-traicion.phtml
Firmenich entregó a Roberto Quieto.Historia de una doble traición. María O’Donnell que cuenta las tensiones internas de la cúpula de Montoneros. Revisar la historia reciente sigue siendo un ejercicio de la verdad histórica que interesa a todos los argentinos. María O’Donnell recabó información sobre el secuestro de los hermanos Born y su libro aporta un documento inédito: las grabaciones de las negociaciones entre los captores y los representantes de la empresa. Detrás de ese hallazgo aparece la figura del líder de la organización que secundaba a Firmenich y estuvo a cargo de la organización del secuestro y la negociación por el rescate: Roberto Quieto. María O’Donnell cuenta lo que ocurrió cuando Jorge Born fue liberado en junio de 1975 al completarse el pago de sesenta millones de dólares. A fin de ese mismo año, Quieto fue secuestrado por las fuerzas de seguridad. Y a los pocos días, mientras seguía desaparecido, la cúpula montonera lo tildó de “traidor” acusándolo de haber entregado a sus captores datos sensibles sobre la guerrilla. Bajo esa convicción, un tribunal revolucionario lo condenó a muerte. De esta acusación Quieto nunca se pudo defender.
05/09/2024 a las 11:32 PM
Desde siempre los argentinos tuvimos agendada a Córdoba como
«La Docta», y por extensión inventariamos a los cordobeses como
«Los Doctos». Es decir los argentinos con mayor coeficiente
intelectual, porque allí residieron desde el comienzo de nuestra
historia los indios Comechingones, los más inteligentes que tuvimos,
producto de la docencia brillante que habían ejercido sobre ellos los
Jesuitas en su gesta civilizadora.
A manera de ensayo; ¿sería demasiado aventurado barruntar que el
magisterio jesuítico fue de tal jaez que los cordobeses de hoy
acabaron pasándose de vueltas, y que la inteligencia adquirida a lo
largo de los siglos culminó en ellos convirtiéndolos en aprovechados,
irrespetuosos de las normas morales, y desprejuiciados en cuanto
a los cánones de la ética. (Para la tribuna : ventajeros, chorros, y
sobradores). Tal el caso del bandido funcionario municipal, quien no
obstante el sueldo abultado que debe rapiñar, no vacilara en robarse
mercaderías en un supermercado.
Ante tal eventualidad: ¿sería improcedente volcar sobre los Jesuitas
las culpas por la cantidad de sinvergüenzas que hoy desmerecen a la
envanecida provincia bautizada «la Docta». Sería para pensarlo. Más
aun si reflotamos una antiquísima reflexión que anida en los vetustos
archivos Vaticanos en cuanto a la trayectoria Jesuítica : «El Papa
nunca pudo saber cuánta plata tienen los Salesianos, ni qué cantidad
de monjas hay en el mundo, ni tampoco qué piensan los Jesuitas».
Quien más intrigado estaba por esa particularidad de los Jesuitas era
el Papa Clemente XIV, quien en 1773, harto de soportarlos acabó
emitiendo una bula donde los echaba de la Iglesia acusándolos de
promover el «LAXISMO», es decir una doctrina donde prevalece una
moral laxa y relajada en cuanto a las costumbres Cristianas.
¿No cabría entonces endilgarles a los vapuleados Jesuitas la
desventura de que hoy «La Docta» se encuentre saturada de «Viejos
Vizcachas», segun el inventario de trapisondas cordobesas que
acuñara el señor illuminatti.
Un guaso cordobés de los de la emblemática revista «Hortensia»,
interpelaría atropellador al señor Illuminati :
» QUÉ ÉH LO QUE DEEEECÍ CHE ILUMIIIINATI ???? » .
06/09/2024 a las 6:22 AM
El terrorista Firmenich desde la impunidad que le garantizó el mismo Estado argentino pretende justificar el accionar terrorista de Montoneros responsable de asesinatos, secuestros, heridas, bombas, ataques a unidades militares, copamiento de pueblos y de sembrar el terror y ensangrentar el país.
A estos terroristas del pasado y del presente les quiero decir que mi intención de meterlos presos no es solo mía, sino de millones de argentinos hartos del negocio que hicieron en nombre de los DDHH, hartos de los crímenes atroces por los que no pagaron y asqueados de la superioridad moral con la que nos hablan cuando son unos asesinos.
Al terrorismo se lo combate siempre y sus crímenes son el origen de la desgracia, miseria y decadencia que padece la gran Nación Argentina.
Espero Firmenich que Dios te perdone, yo no lo hago y lucharé para que estés preso igual que los asesinos de tus compañeros. Buchón y cobarde, estás vivo gracias a los compañeros que entregaste, ser nefasto sin alma, patria ni bandera.