El Sippenhaft* de la “doctora”

La sapiencia jurídica de la doctora hace que, en su afán de tratar que le queda de vida no sea detrás de unos barrotes, saque de la galera diversos conejos; el último, usado profusamente por los nazis, el sippenhaft* del título, eligió al juez Giménez Uriburu como blanco.

Sippenhaft, para ponerlo en criollo es “portación de apellido”, y a la “doctora” le ha venido como anillo al dedo habida en cuenta los antecedentes familiares de Rodrigo Giménez Uriburu, que, aunque no sirvan para recusarlo, al menos sirven para mostrarle a sus acólitos como viene la mano de la persecución.

Porque resulta que el juez carga con el estigma- en el esquema paranoico de la “doctora”- de ser hijo de un oficial de marina, el Capitán de Navío Héctor Giménez Uriburu lo que hace que éste, por profesión, sea un enemigo per se.

Enemigo que, según ella, cometió una serie de pecados horrendos; el original, ser oficial de la Armada Argentina y luego, sin contrición ni penitencia, haber sido edecán naval del presidente Reynaldo Bignone, cosas que, según el perturbado cerebro de la vicepresidente, condicionan la conciencia del hijo y por lo tanto éste “…no la va a absolver”.

Pero este sippenhaft no estaría completo si algunos alcahuetes que suelen viajar a la luna no hubieran acercado, también, datos sobre la madre del juez e inclusive sobre el suegro de éste. Según estas fuentes, la madre de Rodrigo- asidua escritora de cartas a La Nación- habría cometido el feroz desatino, anti Nac & Pop, de asegurar que el caso Maldonado era una fábula y, según los mismos “ortibas”, el suegro habría tenido destacada actuación en los años de plomo”.

De cualquier manera, esto del sippenhaft no es algo a tomar en broma, se empieza hablando y al final se termina colgando a los parientes y amigos; si no, cabría preguntárselo a los von Stauffenberg, que por poner uno de ellos una bomba a Hitler, sus hermanos terminaron colgados con cuerdas de piano y su mujer en un campo de concentración.

José Luis Milia

josemilia_686@hormail.com

  • Sippenhaft o Sippenhaftung fue un concepto jurídico nazi según el cual un acusado de crímenes contra el Estado extendía automáticamente su responsabilidad penal en igual medida hacia sus parientes, de modo que tales familiares del acusado eran considerados igualmente culpables, arrestados y en algunos casos también condenados a muerte por el delito que cometió su pariente acusado.
Share
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
3 months ago

Y sin embargo no debiera importar.

No porque haya que rebatir el argumento sino porque esas no pueden ser las reglas para jugar este juego. Entrar en la discusion que propone la señora es prestarse a peder.

A los enemigos hay que destruirlos por los medios que esten a nuestro alcance. Punto. Si una mala justicia es el arma que tenemos pues se usara igual.

Tampoco tiene sentido jamas ponerse a discutir lo que el deshonesto te propone. Lo que hay que lograr siempre es que los K hablen en nuestros terminos. Bajo nuestras reglas, no las suyas.

Es un exito cuando la señora tiene que explicar sus acciones criminales en vez de solo evadirse buscando impugnar la causa, al juez, al fiscal, las pruebas, etc.
Y es una derrota cuando uno le da el gusto y discute no la causa sino las escusas que pone la señora Fernandez.

Doc. Marañon
Doc. Marañon
3 months ago

Yo lo llamaría standuP .