El último prócer

el-ultimo-procer

Anteayer dejó este mundo el doctor Carlos Fayt y, gracias a él, aquél es mejor por la profundidad de los aportes jurídicos que realizara, y muchísimo mejor en la Argentina, debido a la acérrima defensa de la democracia que llevara adelante durante uno de los períodos más negros para la Justicia.

Por si ello fuera poco, fue un hombre sencillo y, sobre todo, un hombre bueno, una característica tan ausente entre nosotros. Desde muy joven militó en el socialismo, una filosofía política en la cual creyó ver encarnados los mejores valores de la humanidad, entendiendo por tales la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Denodadamente, luchó por la concordia en la sociedad y por el respeto a la Constitución, para intentar impedir que uno de los poderes del Estado avasallara a los demás.

Sin duda, la nación debe un homenaje a un hombre que se transformó en el último prócer de la República, tal como la soñaron hombres como Alberdi. Porque los laureles que supimos conseguir, y que Fayt cultivó con tanto amor, hoy se han secado y ennegrecido, y resulta esencial reverdecerlos.

¡Hasta siempre, doctor! Y que Dios, cualquiera haya sido su creencia personal, lo acompañe en el tránsito a la gloria. Los argentinos lo despedimos con emoción y agradecimiento. Sin usted, estamos más solos.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

9 comments for “El último prócer

  1. luchoynolucho
    24/11/2016 at 3:12 PM

    COMO DEBE DE ESTA LLORANDO MAGNETO SE FUE SU LUCHADOR DENTRO DE LA JUSTICIA . INCREIBLE QUE EN UN PAIS COMO ARGENTINA TENGAMOS TODAVIA JUECES DE 90 AÑOS…GAGAS,SIN MEMORIA,CIEGO Y SOBRE TODOS COMPRADOS POR EL PODER . PROSTITUTO DE LA MAFIA EMPRESARIA,DEL PODER CENTRAL Y DE LA DELINCUENCIA MALVERSADORA . OJALA LOS GUSANOS NO TE DEJEN DESCANSAR EN PAZ…

    • el francotirador
      25/11/2016 at 12:01 AM

      Che SORETE EXCTREMENTO KK: ¿sólo sabés escribir ésto? Por si no sabés Nefástor kornúpeta korrupta era SOCIO de Magneto, hasta que se pisaron el poncho por Telecom. Así que como todo kirchnerista peronista:¡ANDATE A LA MIERDA!

    • el francotirador
      25/11/2016 at 12:03 AM

      Y respetá a un GRAN ARGENTINO que no se dejó llevar por delante por la prostituta toloseña A.K.A. Kretina.
      Gracias Dr. Fayt por ser argentino.

  2. Franco
    24/11/2016 at 4:02 PM

    Muy justo su comentario Dr.Avogadro, el Dr.FAYT fue un hombre con mayúscula, mereció y honro el cargo que ocupo en la Justicia.l deseo para El el descanso eterno, y la paz de Dios a su memoria.

  3. 24/11/2016 at 6:20 PM

    El doctor Carlos Santiago Moisés (Fayt) nació en Salta en 1918. Es hijo de los inmigrantes sirios, Emilio Moisés y Sara Herrera. Siendo estudiante de derecho cambió su apellido por el Fayt y se proclamó de origen britanico. Esto le permitió acceder a la cerrada clase alta porteña. Así trepó al máximo sitial que puede aspirar un abogado Sus pares no se expresaron, salvo el Dr Avogadro en forma laudatoria.

    • el francotirador
      25/11/2016 at 12:04 AM

      Da la información, porque de chismes los argentinos estamos podridos.

  4. TITO de PALERMO
    25/11/2016 at 2:44 AM

    Carlos Santiago Antonio FAYT, un patriarca, un prócer auténtico de la modernidad, el más ilustrado de los juristas ha sido, además, el MÁS LÚCIDO de nuestros jueces, sin distinción de categorías.-
    ERA DE SALTA Y HACÍA FALTA. SU PÉRDIDA ES IRREPARABLE PARA LAS CIENCIAS SOCIALES QUE HONRÓ DESDE SU DOCTORADO JURÍDICO Y ACADÉMICO.
    CREER EN LA ARGENTINA significa expresar la ESPERANZA que algún día nazca en esta Patria un PRÓCER que se acerque, en su obra global, a la magnitud alcanzada por el Dr. Carlos Fayt.-
    El Dr. Fayt no perdería ni un segundo de vida tan útil para responder a los CRETINOS (BOB), que defecan ciertos comentarios que ni vale la pena mirar para no descender a sus letrinas.-

  5. Ironics
    25/11/2016 at 3:29 AM

    Lamentable la actitud de la Corte Suprema de la Nacion con un tarado y simplon en su presidencia.

    Por no declarar dia de duelo nacional por la muerte de tan importante
    ciudadano.

  6. verdadero
    25/11/2016 at 9:07 AM

    CON MI ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO AL QUE FUE MI PROFESOR DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y LEGISLACIÓN FISCAL EN EL AÑO 1956 EN LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO CARLOS PELLEGRINI. UNA GRAN PERSONA Y UN DEDICADO PROFESOR, EL QUE SE QUEDABA EN LOS RECREOS PARA ACLARARNOS CUALQUIER DUDA QUE HUBIESE QUEDADO. MI RECUERDO Y QUE DESCANSE EN PAZ A UN HOMBRE DE BIEN. DE LOS QUE CASI O DIRECTAMENTE NO QUEDAN EN ESTA FICCIÓN DE PAÍS QUE SEGUIMOS LLAMANDO REPÚBLICA SIN ENTENDER PORQUÉ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *