Enfermos en cuarentena y sanos en la calle

En diciembre de 2019 se anunció la epidemia de Coronavirus COVID-19 SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan de China. Luego se trasladó a Europa y a Estados Unidos y, la OMS declaró el 11 de marzo de 2020 la Pandemia, cuando ya se había manifestado en 114 países, con 118 mil casos positivos y, 4.300 muertos. Si bien no son habituales las pandemias, existe la posibilidad de que en el futuro ocurran con mayor frecuencia debido a los avances de la ciencia y los intercambios comerciales y de personas en el mundo y, el uso masivo de estas formas de contaminación.

Una de las herramientas fundamentales para combatir estas Epizootias/Epidemias son LAS CUARENTENAS. En estas, se aísla en forma obligatoria y total a los sospechosos y enfermos y, NO A LOS SANOS. Se deja circular libremente a las personas sanas y se evita la propagación y los elementos contaminantes. Si bien el COVID-19 ataca fundamentalmente a las personas en el rango de 45/64 años, la mayor letalidad -tanto en La Florida como en Nueva York- se da en los mayores de 65 (entre 24 y 31%), razón por la cual, al tratarse de una franja etaria de alto riesgo, es razonable precautoriamente aislarla parcialmente (salidas de supervivencia).

La Argentina tiene una larga experiencia en cuarentenas, a poco de producirse en el país la primer Epizootia, el 3 de julio de 1888 el Congreso de la Nación dictó la Ley 2.268 de control y policía sanitaria de enfermedades exóticas de los animales, por la que prohibió la importación de animales de cualquier especie, que adolezcan de enfermedades contagiosas.

Como consecuencia de ello, hace más de cien años que en el país se aíslan ciudades, se establecen lazaretos y se cierran puertos, pero nunca se aislaron a todas las personas sanas, aunque hoy el COVID-19 ataca la franja etaria de mayor riesgo de muerte, los mayores de 65 años, por lo cual podría encontrarse un justificativo para el aislamiento temporal.

En los últimos 150 años de la Argentina, nuestro país sufrió las epidemias de cólera y de fiebre amarilla. En 1867 en Buenos Aires murieron 5 mil personas por cólera (un 3% de letalidad) y en 1886 sus efectos se dieron en el interior del país. En 1871 cerca de 14 mil personas fallecieron de peste amarilla en Buenos Aires y ya en ese entonces se apeló a aislar a la gente en los barrios. En 1900 la peste bubónica por la existencia de sueros se evitó la propagación. En 1956 llegó la epidemia de polio que provocó un gran pánico por los efectos físicos y letales que ocasionaba a los niños. En 1993 se produjo una nueva epidemia de cólera en la frontera norte del país, aunque ya existían recursos para evitar su propagación. Hacia fines de 2003 se notificó en Asia la Gripe Aviar hiperpatogénica que provocó la muerte y el sacrificio de unos 30 millones de aves, con una cepa que tiene capacidad para causar una enfermedad grave, con elevada mortalidad en el ser humano y desde entonces se instaló la Influenza. Más recientemente, en junio de 2009, se declaró por primera vez la Pandemia de Gripe Porcina. Ahora el COVID-19. Enfermedades zoonóticas que han tenido al veterinario como protagonistas exitosos: Ramón Bidart y José Lignieres (Argentina, 1909), Lothar Wieler (Alemania, 2020), Debes Christiansen (Dinamarca, 2020), Carlos Lanusse (Argentina, 2020), Manolo Fernández (Perú, 2020).

Agregamos a lo dicho, que en la Argentina las enfermedades transmisibles respiratorias, diarreas agudas, VIH/Sida, Tuberculosis, Sífilis, Chagas, Dengue, Hidatidosis, Leishmaniasis, Hantavirus, etc. y las enfermedades transmisibles a través de los alimentos enferman y matan anualmente muchas más personas que el Coronavirus Covid-19 SARS-CoV-2.

SENASA ha sido un excelente ejemplo, de cómo impedir el ingreso de enfermedades exóticas al país a través de animales o alimentos. Hoy, el gobierno argentino, pese a sus dificultades económicas y un sistema de salud muy deteriorado, ha tenido muy buenos reflejos, para tratar de evitar la propagación de esta enfermedad.

Ahora, debería rápidamente organizar una estructura de Prevención de Epizootias preparada para dar respuesta inmediata a nuevas Epizootias/Epidemias o eventuales acciones de Bioterrorismo, como ocurrió en 2001 con las cartas con esporas de carbunco (bacillus anthracis, ántrax) en Estados Unidos y, por cierto, también intoxicaciones masivas a través del comercio de alimentos. Desde la Segunda Guerra Mundial, nada ha causado mayor pánico y efectos económicos negativos globales como esta Pandemia y no debería dilatarse la instauración de mecanismos de alerta temprana y organismos que actúen en consecuencia, para evitar que, como en este caso, importemos enfermedades exóticas.

A esta altura, entiendo que habría que hacer un ajuste a “la Cuarentena” y para ello, creo como necesario aumentar en forma muy importante el número de test a realizar, de forma tal, que sólo puedan trabajar o transitar aquellos que resulten previamente negativos a la práctica. El costo del test saldría hoy unos $ 1.500 que debería estar (dos por mes obligatorios) a cargo de las empresas (más económico que el negocio cerrado), Obras Sociales (más económico que tener enfermos retransmitiendo en la calle) o privados (más económico que no tener actividad) y, del Estado, en el caso de los empleados públicos y personas vulnerables desempleadas (más económico que tener el país parado).

A su vez los mayores de 65 años, la población no activa o con patologías preexistentes debería mantenerse aislados (salvo salidas de supervivencia) como los que resulten positivos en Cuarentena total obligatoria. Del mismo modo, niños y adolescentes que deberían postergar sus estudios hasta agosto y el desarrollo de sus clases en forma continuada hasta marzo (es una emergencia).

A ello habría que agregarle, el uso obligatorio del barbijo, la promoción del trabajo en la casa (Teletrabajo) y la aplicación de sistemas tecnológicos para la obtención de turnos médicos, bancarios, organismos públicos, etc. Prestar mucha atención a las contaminaciones cruzadas a través de las superficies de contacto en supermercados y farmacias y, muy especialmente, en el ámbito hospitalario, donde llama la atención el contagiosa del personal médico y de enfermería.

La consigna es salgamos a conseguir los test, a relevar la población activa y pongamos a todos los científicos a la búsqueda de tratamientos y vacunas.

Dr. César Augusto Lerena

Doctor en Ciencias Veterinarias

Share
Subscribe
Notify of
guest
46 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
5 months ago

En que ano hubo suspencion de carreras en Palermo y San Isidro por zoonosis hipica¿? alguien recuerda ?

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago

Vemos que no se puede ir a Misa los domingos, pero si a McDonald a comprar hamburguesas y a los bancos a hacer colas kilométricas¿curioso, no? ¿tiene explicación?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Para que se pueda ir a misa, cada persona debe llevar barbijo y estar distanciada a dos metros. Por lo tanto, cada Iglesia cada domingo (y otros dias cuando se ofrecen misas) tendran que ofrecer muchisimas misas para que todos puedan asistir.

En California en una Iglesia evangelica de la colectividad rusa, hicieron servicios religiosos contrariando las reglas y desde el pastor hasta muchisimos feligreses se contagiaron porque no respetaron la distancia, ni el uso de barbijo.

Algo muy parecido sucedio en New York entre judios ortodoxos.

Si se permiten servicios religiosos, se debe respetar los dos metros de distanciamiento entre cada persona y el uso del barbijo.

!
!
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ABOGADO EXIT OSO
23/04/2020 at 9:35 PM
El amparo sostiene que “la imposición de una pena privativa de libertad como la que establece el DNU 255/2020, constituye, en primer lugar, una violación al derecho a la libertad ambulatoria”. “Pero, además, se trata de una medida que, por su extensión y por la inmediatez en su aplicación, genera riesgos graves y concretos sobre la seguridad personal, la integridad física y la salud de las personas”, advirtieron los organismos.
El decreto creó un mecanismo que pone en “manos del jefe de la policía provincial la facultad de detener, juzgar, sentenciar y aplicar la pena de arresto a los presuntos infractores, sin la intervención del Poder Judicial para controlar la legalidad de la detención, ni la figura del defensor o defensora”
Se trata de un antecedente muy serio y que los organismos de derechos humanos toman como leading case para evitar que este tipo de medidas se extiendan a otras provincias en el marco de la emergencia por la cuarentena, que ya ha tenido varios episodios de gobernadores e intendentes actuando al filo de la ley o por sobre ella.
El caso más repetido es la prohibición de circulación, una medida que desde Nación reiteraron que es ilegal pero que se mantiene en provincias y municipios. En muchas ciudades, además, no se permite salir a la calle en determinados horarios. Otro caso polémico es el de los permisos, como el de la Ciudad de Buenos Aires para adultos mayores o la app que lanzó el fueguino Gustavo Melella.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/126052-cuarentena-denuncian-a-saenz-por-avanzar-con-arrestos-y-condenas-sin-intervencion-de-la-justicia/

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

CADA INFECTADO, asintomatico o enfermo, INFECTA COMO MINIMO A 10 PERSONAS DE SU ENTORNO, pero TAMBIEN A UN MINIMO DE 10 PERSONAS QUE NO SON DE SU ENTORNO, como EMPLEADOS de MERCADOS y OTROS NEGOCIOS, TRANSEUNTES AL CAMINAR, PERSONAS EN UN MISMO ASCENSOR, etc.

SALUD PUBLICA TIENE CIERTAS REGLAS, QUE A VECES ES DIFICIL ENTENDER.

SI SE SALE DE LA CUARENTENA DEMASIADO RAPIDO, EL NUMERO DE CONTAGIADOS ASCENDERA GEOMETRICAMENTE.

NEW YORK, NEW JERSEY, y otros estados del este de EEUU, no quisieron hacer cuarentena obligatoria, al principio hicieron una cuarentena en algunos estados flexible y en otros voluntaria. Los casos se dispararon.

CALIFORNIA CON EL DOBLE DE POBLACION DEL ESTADO DE NEW YORK, TIENE MENOS DEL 10% DE LOS INFECTADOS y MUERTOS QUE TIENE NEW YORK.

NO OBSTANTE, ES VERDAD QUE SE DEBE SALIR DE LA CUARENTENA PARA AYUDAR A LA ECONOMIA, PERO DEBE RESPETARSE LA DISTANCIA ENTRE EMPLEADOS DE 2 METROS y EL USO DEL BARBIJO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

PARA SALIR DE LA CUARENTENA DE MANERA INTELIGENTE, o SEA CUMPLIENDO CON LAS REGLAS DE SALUD PUBLICA

DE DISTANCIAMIENTO DE 2 METROS y USO DE BARBIJO, LAS EMPRESAS y NEGOCIOS TENDRAN QUE SER CREATIVOS o

sea MODIFICAR HORARIOS, ya que en UNA OFICINA o NEGOCIO A VECES NO HAY SUF ESPACIO PARA DISTANCIAMIENTO,

ASI QUE SE DEBERA IMPLEMENTAR DIF HORARIOS y TURNOS.

HAY QUE ENTENDER QUE ESTE VIRUS A UN % IMPORTANTE DE CURADOS, LES DEJA SECUELAS EN PULMONES, RINONES,

CEREBRO (?) y PROBLEMAS VASCULARES (formacion de coagulos sanguineos).

ESTE VIRUS SE REPLICA 100 VECES MAS QUE LOS OTROS CORONA VIRUS, ES EXTREMADAMENTE CONTAGIOSO,

20% DE ENFERMOS FALLECEN.

ASI, QUE LA MEJOR OPCION ES RESPETAR LAS REGLAS DE SALUD PUBLICA, A LA LARGA SALDRA MAS BARATO y PERJUDICARA MUCHO MENOS A LA ECONOMIA.

⚽
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

PADA SADID DE DA CUADENTENA HAY QUE .. BLA BLA BLA BLA PIEDUVHASIFVOIEGKJDHQUETIPACHE….!!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to 

EEUU TIENE 50 ESTADOS y APROX MAS DE 320 MILLONES DE HABITANTES

LOS QUE PROTESTAN, SUMANDO TODAS LAS PROTESTAS EN LOS 50 ESTADOS, NO LLEGAN AL MILLAR DE PERSONAS.

_____________

Alejandro
Alejandro
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Porqué entonces Suecia que no hizo cuarentena tiene menos casos de infectados que Reino Unido que sí la hizo???

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Asi, es La consigna es
conseguir los test, a relevar la población activa y poner a todos los científicos a la búsqueda de tratamientos y vacunas.

El asunto es que Corea del Sur, Alemania y otros paises “exitosos” en el asunto de la pandemia como Nueva Zelanda, Noruega, etc hicieron eso precisamente, conseguir los tests. Testearon la mayor cantidad de gente possible y ahora saldran de manera eficiente.

Lo que sucede es que los paises que no pueden salir de la cuarentena, es precisamente por la falta de kits de tests.

Aqui en EEUU se quiere salir en muchos estados de la cuarentena. Algunos estan trabajando incansablemente para hacerlo de manera logica y cientifica o sea conseguir los tests y testear la mayor cantidad de gente possible. Esos lograran salir, sin mayores problemas.

California donde vivo esta desesperadamente tratando de testear la mayor cantidad de gente possible. En las grandes urbes como Los Angeles y San Francisco estan testeando y si una persona esta discapacitada iran a su domicilio. Lo que sucede es que no hay suficientes kits de test y estan tratando de crearlos o comprarlos desesperadamente. Hay pueblos y ciudades chicas en Calif que ya testearon a toda la poblacion, pero hacer lo mismo en Los Angeles es muy dificil.

Lo idiculo es que hay estados especialmente en el Sud este de este pais, que quieren salir de la cuarentena y sin kits de tests, y no se dan cuenta que la economia se les arruinara mucho mas si hay contagios masivos que con la cuarentena.

Argentina antes de salir de la cuarentena tiene que testear mucha gente, especialmente en las zonas suburbanas de las grandes ciudades. Eso es dificil pero para ganar una Guerra hay que presentar batalla y se debe tartar de conseguir los kits de tests.

⚽
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CALLATE IMBÉCIL HIJADEMILPUTAS

LA CUARENTENA VA A MATAR MÁS GENTE QUE EL PUTO VIRUS INEXISTENTE

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Estimada(o). En USA fallecen por año casi tres millones de personas en total, de ellas 600 mil de enfermedades respiratorias, 600 mil de cáncer, 600 mil de enfermedades cardíacas, 170 mil de accidentes, 60 mil de suicidios. En este país, al igual que en muchos otros, has disminuido las muertes por otras causas (no Covid-19) en casi un 20% , por lo que el interrogante surgido es si en muchos casos, no murieron de otra cosa, y el protocolo de la OMS (fiebre, dificultades respiratorias, etc:), indicaba que padecían de coronavirus. Tengamos en cuenta que el test de cadena de polimerasa da positivo en diversos tipos de virus, y que la única forma de identificar al Covid-19 en mediante micrografía electrónica, de las que se hacen muy pocas (en Argentina, el Instituto Malbrán reporta haber realizado la primera).
Para muchos, entre quienes me incluyo, esta epidemia está totalmente inflada, y es llamativo que por primera vez en la historia, en todo el mundo se ha congelado la actividad económica de manera sincronizada, con un inmenso incremento de la brecha entre ricos y pobres, y un derrumbe del valor bursátil de las empresas (bear market) que permite que por ejemplo, el paquete accionario privado de YPF pueda ser comprado al 25% de su valor histórico.
Creo en este contexto, los cultores de las teorías mal llamadas conspirativas, tienen como diríamos en Argentina “para hacer dulce”.

⚽
5 months ago

HOY SALÍ A HACER COMPRAS Y VI VARIOS NEGOCIOS V A C Í O S ….!!!

.

ESOS NEGOCIOS NO ESTABAN ASI HACE QUINCE DÍAS ATRÁS!! ESTABAN CERRADOS PERO NO VACÍOS..!!

.

SE VA CAYENDO TODO PERO A LOS GENOCIDAS FERNANDEZ Y CÍA LES IMPORTA UN REVERENDO CUERNO

.

Y A LOS PUTOS QUE LOS DEFIENDEN Y DEFIENDEN ESTA PRISIÓN DOMICILIARIA SON UNOS REPUTÍSIMO

.

CÓMPLICES DE LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS

.

FERNANDEZ PUTOS CIPAYOS GENOCIDAS!!! DESTRUYERON TODO UN PAÍS HECHO CON TANTO ESFUERZO Y SANGRE DERRAMADA!!

.

MALDITOSSEAN… SI NO LEVANTAN ESTA PUTA CUARENTENA DE FALSA PANDEMIA!!!
.

CÓMPLICES TAMBÍEN LOS PUTOS MERCENARIOS UNIFORMADOS!!!!

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago

Te agrego, desde el 1 de enero de 2020 a la fecha, hubo 9.913.702 ABORTOS O SEA, HOMICIDIOS DEL NIÑO POR NACER Y NO SE PARÓ EL MUNDO.

!
!
5 months ago

EN EEUU DESDE QUE SE LEGALIZÓ EL ABORTO SE HICIERON MÁS DE CINCUENTA MILLONES!!!

¡¡¡¡UN GENOCIDIO!!!

UN JUDÍO QUE SE “SALVÓ” DEL HOLO CUENTO SE FUE A EEUU Y SE PUSO A PROMOVER EL ABORTO CREO QUE DE APELLIDO GUTMACHER

Y UNA JUDÍA QUE TAMBIÉN DICE QUE SE SALVÓ DE ESE CUENTO SE FUE A FRANCIA FUE MINISTRA DE SALUD Y LOGRÓ QUE SE LEGALIZARA EL ABORTO!!! SI MAL NO RECUERDO FUE SIMONE WEIL….

QUE TAL!!!

LINDA GENTE NO????

.

EL ABORTO EN EEUU SE LEGALIZÓ CON TRAMPAS Y MENTIRAS SEGUN LO CUENTA UN ABORTISTA ARREPENTIDO EL DR NATHANSON TAMBIÉN DE LA COLE….MEDIANTE EL CASO ROE VS WADE

O SEA

HOLO CAUSTO QUIERE DECIR TODO QUEMADO

ESO FUE DRESDEN PERO DE ESO NO SE HAAAAAABLA SSSHHHHHHHH!!!!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

MIRA, PREGUNTALE A UN MEDICO, MEJOR SI ES UN MED ESPECIALISTA EN SALUD PUBLICA o INFECTOLOGO.

HAY COSAS QUE NO LOGRAS ENTENDER. LAS MUERTES POR CORONA VIRUS, PARECEN BAJAS POR LA CUARENTENA.

ESTE VIRUS ES MUY CONTAGIOSO, Y LA CUARENTENA EVITO CONTAGIOS MASIVOS.

UN 20 % FALLECE, ALGUNOS NO SUFREN SINTOMAS, Y LOS QUE SUFRIERON SINTOMAS Y SE CURAN, UN GRAN % DE ELLOS QUEDAN CON SECUELAS EN PULMON, HIGADO, RINONES, SIST CARDIO VASCULAR y OTROS PROBLEMAS.

ES POSIBLE ES QUE NO CREAS, LO QUE DIGO, POR ESO DEBERIAS CONSULTAR CON UN MEDICO ESPECIALISTA EN INFECCIONES.

Alejandro
Alejandro
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Sabías que quien creó el test de PCR declaró que NO debía usarse para diagnóstico de enfermedades virósicas respiratorias?
Sabías que es un método indirecto que en realidad NO detecta la presencia del virus?

Argento
5 months ago

Muy buen análisis Dr. Lerena. Es para prestarle mucha atención. Impecable cronología.
Tengo familiares: uno Veterinario y otro Médico y me comentaron , casi en los mismos términos, el estado de situación de esta Pandemia.
Gracias IP.

⚽
5 months ago
Reply to  Argento

PUES LE MINTIERON PORQUE ESTO NO ES PANDEMIA…. IDIOTAS

⚽
5 months ago

JJJ
Hace 1 día (editado)
Sin test masivos y confinando a los positivos dejando a los demás activando la economía seguiremos llenando las tumbas de muertos.

46

Jose Teijeiro
Jose Teijeiro
Hace 19 horas
Como. Un. País…como.. ESPañA. Tenga. Que. Depender. De. Esos. Cerfo
Haber. Si. Nos. Po menos. Las
Pilas..

1

Astrius
Astrius
Hace 49 minutos (editado)
La PCR detecta el virus, las pruebas rápidas que se pueden hacer en cualquier lado detectan anticuerpos. El organismo tarda días en fabricar anticuerpos desde que es infectado (periodo ventana), y la PCR requiere equipamiento especializado por lo que a día de hoy no es viable hacerla en cualquier sitio.
Esto significa que, entre los negativos que «activan la economía», seguiría habiendo infectados (falsos negativos).

.

¿Qué es y para qué sirve el PCR?
Reacción en cadena de la polimerasa (PCR), qué es – Pruebas Médicas. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades.

⚽
5 months ago

LOS TEST NO SIRVEN DE NADA IDIOTAS

⚽
5 months ago

​Cuarentena es restringir el movimiento de los enfermos,

Tiranía es restringir el movimiento de los sanos

POR ESO INVENTARON LOS ASÍNTOMÁTICOS

UN VERSO PARA MANTENERNOS A TODOS ENCERRADOS!!!!

HIJOSDE UNCAMIÓN LLENO DEPUTAS

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to 

CORRECTISIMO, ahora somos todos enfermos, nuevo descubrimiento de la clase política y de paso agrandar el campo de concentración virtual, ni a Hitler se le hubiese ocurrido y menos Stalin, Ahhh, no, ese los mataba directamente.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
5 months ago

Hoy en Infobae —-
Corrupción, propaganda política y esclavitud: el duro relato de profesionales que integraron las misiones de médicos cubanos
https://www.infobae.com/politica/2020/04/23/corrupcion-propaganda-politica-y-esclavitud-el-duro-relato-de-profesionales-que-integraron-las-misiones-de-medicos-cubanos

OPINIÓN o SUGERENCIA….
…… ¿Y QUE ESPERAN LAS DISTINTAS ASOCIACIONES MÉDICAS ARGENTINAS y AFINES PARA DECLARAR UN “ALERTA” DE PARO NACIONAL?…
**************

Argento infalible
5 months ago

Si alguna certeza aporta esta nota, desde el autor a sus comentaristas, es que los argentinos dominamos todas las ciencias. Y aún más, somos capaces de aportar exactas soluciones a problemas que la humanidad no pudo develar.
Si alguien se pregunta ¿por qué estamos tan mal? Precisamente allí está la respuesta, que se sintetiza en una sola palabra, soberbia. Mal que padece hasta el autor de este comentario.

⚽
5 months ago

QUE MANERA DE DECIR IDIOTECES

VIVIMOS PONIÉNDO VIDEOS DE GENTE QUE SABE Y NOS INFORMA NO COMO LOS PUTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DESINFORMAN

NO TENGO PORQUE SENTIRME MAL POR ENTERARME DE LA VERDAD QUE SI ESTÁN COMENTANDO LOS MÉDICOS QUE SI SABEN ALGO

⚽
5 months ago

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

HASHTAGS#######¿A cuánta gente ESTÁ MATANDO el “QUEDATE EN CASA”?

⚽
5 months ago

⚽
5 months ago

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

PARECE QUE LOS YANQUILANDIOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PROGRE BOLCHE OCONOR

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ MUY BIEN!!

.

.
.

⚽
5 months ago
Reply to 

MARÍA…..!!

MARÍETIS OCONORIETIS…..!!!!

MIRÁ!!!!

MIRÁ!!!

TE DEJARON UN MENSAJE ESPECIAL PARA VOS

JAJAJAJAJJAJAJA

YOU CAN TAKE YOUR FACE MASK

AND SHOVE IT WHERE THE SUN DON´T SHINE

.

AHHHHH JAJAJAJAJAJAJ

NI QUE ME HUBIERAN LEÍDO EL PENSAMIENTO ESTOS YANQUILANDIENSIS

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to 

EEUU TIENE 50 ESTADOS y APROX MAS DE 320 MILLONES DE HABITANTES

LOS QUE PROTESTAN, SUMANDO TODAS LAS PROTESTAS EN LOS 50 ESTADOS, NO LLEGAN AL MILLAR DE PERSONAS.

_____________

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to 

EEUU TIENE 50 ESTADOS y APROX MAS DE 320 MILLONES DE HABITANTES

LOS QUE PROTESTAN, SUMANDO TODAS LAS PROTESTAS EN LOS 50 ESTADOS, NO LLEGAN AL MILLAR DE PERSONAS.

_____________

Para vos todo aquel o aquella que no comparte tus delirios, es bolche ?

Argento
5 months ago

Cabeza de termo …o cabeza de pelotita.
Cuando la ignorancia y el mal gusto se disfrazan de sabiondos, la cuestión se perturba al máximo.
Lástima que el editorial sea juzgado por gente que encuentra en el insulto su modo de expresarse.
Cuando el respeto al prójimo se ausenta, nace la indignidad.
Los mil modos de manifestar una opinión están al alcance de la mano de cualquiera. Basta buscarla en el razonamiento; lástima que este muchas veces nos abandona y aparece el ridículo. Mal que suele ser de difícil retorno cuando se pone expresa en modo epidemia.
Gracias IP.

⚽
5 months ago
Reply to  Argento

CABEZA DE PELOTITA VOS ARGENTO IDIOTA USTEDES SON LOS QUE NO RESPETAN LA VERDAD

PUNTO,

!
!
5 months ago
Reply to  Argento

NO SE RESPETA NI LA MENTIRA NI EL ERROR….. ARGENTO ZANDIO ZOPENCO

!
!
5 months ago

⚽
5 months ago
Reply to  !

NO SE PASA UNA ENFERMEDAD EN FORMA ASINTOMÁTICA DEJEN YA DE REPETIR COMO LOROS LO QUE LA ELITE MARTILLA TODO EL DÍA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DESPUÉS NO QUIEREN QUE LES DIGAMOS MENTECATOS ETC…

!
!
5 months ago
Reply to  !

juan carlos ricarti
Hace 1 día (editado)
Este es un profesional que, al menos en este caso, se muestra muy ‘inocente’, no me gusta la forma en que encara esta situación.
Debería estirar más las “patitas” para ver “todo el cuadro”.
Esto es a todas luces un plan, y él lo enfoca pobremente desde el punto de vista de aceptar como dadas muchas situaciones que merecen otro cuestionamiento. Como analizar las manipulaciones que hizo la OMS (organización mata sanos) en mayo del 2009 para poder llamar pandemia a situaciones que no lo son.
Es como escuchar a Cormillot. Claro que no me gusta!
Voy a dar like porque sé como trabaja este canal, pero este hombre, por lo menos en este tema… nada que ver…
——
En el año 2005 la OMS declaró la “pandemia” de la Gripe Aviar (el Virus H5N1). Como se comprobaría más tarde, un enorme negocio farmacéutico basado en el miedo creado por la OMS durante todo un año. En enero del 2006 y tras un último comunicado en Tv procedente de la OMS y que decía que “El Tamiflú no tenía ningún efecto sobre el virus de la Gripe Aviar” dejaban de dar toda noticia al respecto y en una semana se nos había olvidado a todos. Menos a los que se frotaban las manos por el enriquecimiento experimentado.

En el año 2005 la OMS aprovecho también esta alarma creada para realizar algo terrible. Introdujo un apartado en sus “Recomendaciones” para que, en el caso de pandemias, estas “Recomendaciones” fueran de obligado cumplimiento para todos los estados miembros. Se abolía así la soberanía nacional de los mismos en aras del “interés general”, (de ellos). Esto se aprobó porque en ese momento la definición de pandemia era la de “Infección por un agente patógeno, simultáneamente en diferentes países y con una mortalidad significativa en relación con la proporción de la población infectada”. Se tomaban como referencia la Gripe Española de 1918 que mato a 50 millones de personas o la peste del siglo XIV que mato al 25 % de la población de Europa.

En el 2009 volvieron a amedrentarnos con la aparición de una nueva “pandemia”, otro nuevo virus, el AH1N1. Nuevamente la alarma provenía de la OMS que nos advirtió que el virus de la gripe porcina podría infectar a 2.000 millones de personas en dos años. Los laboratorios produjeron 4.900 millones de vacunas con el dinero público, para luego tirarlas a la basura. “Uno de los mayores escándalos de la medicina del siglo” dijo el epidemiólogo Wolfgang Wodarg. En Julio del mismo año, el gobierno español anunciaba que había comprado la friolera cantidad de 37 millones de dosis. Doce meses después, sólo se habían vacunado tres millones de españoles y el resto de las dosis tuvieron que ser destruidas. Ya la población no se fía de ellos. Por esto nos amenazan continuamente con la vacunación obligatoria.

Pero en el 2009, junto a la amenaza de esta nueva pandemia, la OMS aprovecho para realizar su mayor TRAICION a la sociedad a la que sirve. Cuando fue preguntada la OMS sobre la necesidad de que hubiera una mortalidad significativa para declararse una pandemia, esta lo que hizo fue borrar de su definición de pandemia la segunda parte referida a la mortalidad; es decir, se quedó en que una pandemia era una “Infección por un agente patógeno, simultáneamente en diferentes países “Pero se borró de la definición el que debía de tener “una mortalidad significativa en relación con la proporción de la población infectada”. Desde ese momento cualquier epidemia de gripe estacional podría ser declarada como “pandemia y facultar a la OMS para que sus “Recomendaciones” se convirtieran en obligaciones para todos. l

Ya solo quedaba difundir la noticia y ocultar la realidad, lo que parece que se quiere conseguir con unas medidas bestiales impuestas a la sociedad por estos vendidos de la OMS. Es la hora del divorcio de tan mal patrón

⚽
5 months ago

DETECTAR ES LO QUE ELLOS QUIEREN HACER PARA DECIR QUE TENEMOS LA ENFERMEDAD Y ENTONCES VACUNARNOS CON LO QUE SEA QUE TENGAN A MANO……………O LO QUE TIENEN PREPARADO DESDE HACE MUCHO ….. QUE ES PEOR…..
YA LO ESTÁ MANIFESTANDO BILL GATES EN VARIOS LUGARES!!!

NO SALEN MAS DEL SOPOR DE HACERLE EL JUEGO A ESTA GENTUZA DE LA ELITE

¿¿¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR DORMIDOS?????????!!

⚽
5 months ago
Reply to 

¡¡¡EL SUPUESTO VIRUS DE SER CIERTO SE DETECTA SOLO CON MICROGRAFÍAS!!!!!!!!!

!
!
5 months ago

!
!
5 months ago
Reply to  !

Part 4 of 4 – Time to WAKE UP! | Dr Rashid A Buttar

!
!
5 months ago

wally de Lanus
Hace 19 horas
Señores esto no es una ley! Solo un dnu .
Las restricciones, a la libertad plasmadas en nuestra carta magna solo pueden ser restringidas a través del congreso.
Por ende esto esta fuera de la ley, solo es un mamarracho jurídico!

Mario Gallo
Hace 1 día
Me causa risa porque el DR. habla de “enfermos asintomáticos”, lo que en la jerga médica serían personas sanas, ya que para estar enfermo se deben presentar los síntomas de alguna enfermedad.
“Enfermos asintomáticos” la nueva estupidez que causa terror.
Este señor está opinando en el mismo sentido que la prensa oficial mentirosa. Para estupideces más vale me pongo a ver TN. Acá les dejo otro dislike

Cruz Antonio Armas
Hace 1 día
Hola felicidades por su programa la única manera de salir de esto es saber que la pandemia no es tal y hay que informarle a la humanidad la realidad es otro asunto quieren quebrar a los pueblos para luego tengan por necesidad de endeudarse con el FMI y ellos así se apoderan de los gobiernos y los gobernantes y “no hay vacuna” mentira ya la vacuna la tienen la elaboró Johnson y Johnson están esperando para que la gente pida por el temor que se ha generado con la “PANDEMIA” salgan a vacunarse y lamentablemente lo van a lograr

isasuba
Hace 1 día
Estupendo este Canal, que es la VOZ de los que no tenemos voz. Les arrimo el link de una expresión de gratitud que he iniciado recién en la plataforma change,com Se trata de agradecer al ciudadano que interpuso demanda por inconstitucionalidad ante la prohibición de circular a los adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires. Y en especial al juez que le dio lugar. Gracias si pueden firmar.
http://chng.it/nNTBQbMXq7

Zapayo Delsur
Hace 11 horas
Alguien que le informe al medico que los test que se estan haciendo, no son para detectar “virus” son PCR polymer chain reaction y lo estan usando para buscar ARN acido ribonucleico de las celulas. Este acido esta presente segun dicen en muchos virus, entonces surge la pregunta¿que detectan? la respuesta es que detectan algo que abunda en nuestro cuerpo y lo amplifican porque eso hace el PCR y pues que conveniente no? asi siempre encontraran lo que quieren. Lastima que el doctor no sabe esto o lo ignora por alguna razon. https://www.youtube.com/watch?v=7ulPaxOWhmI&t=86s Pueden encontrar muchas mas declaraciones de el doctor Rashid Buttar y la entrevista completa tanto aqui en youtube como en bitchute.

Fabian Espo
Hace 14 horas
Tiene razon el Dr. En Argentina la salud esta privatizada de hecho , clase baja al Hospital Publico , clase media Pre-Pagas. Hay Lockout informativo sobre el sistema de salud, nunca van a las 6 de la manana a entrevistar las largas colas de los hospitales publicos, para 50 miserables turnos y llegar a ventanilla a las 11hs para que te digan que vuelvas. Sin embargo , hay 8 notas de color al año en Retiro los fin de semanas largos.Por eso se unen los dos bandos.

Raúl Del Río
Hace 10 horas
Salvo obligados por su trabajo, alejate de quienes usan cubrebocas ….Ya están infectados, al menos por virus MENTAL , y la mayoría de los males se inician así.. El Sistema ( ONU, OMS, $$$$, etc, etc) ,no sólo lo saben sino lo aplican, en estos momentos MUNDIALMENTE…..

Jhonatan Vargas
Hace 1 día
POR FAVOR ACABEMOS CON LA FALACIA DE LA CUARENTENA. EN EUROPA Y EN PERU NO FRENO CONTAGIOS NI MUERTES. FUE UN FRACASO ABSOLUTO. MIRA:
PERU: Inicia cuarentena OBLIGATORIA el 16 de Marzo con 0 (cero)muertes y 71 contagiados
21 de Abril: 530 muertes, 19.250 contagiados

ITALIA: Inicia cuarentena OBLIGATORIA el 10 de Marzo con 465 muertes y 7.982 contagiados

16 de Abril: 22.745 muertes, 172.434 contagiados

ESPAÑA: Inicia cuarentena OBLIGATORIA el 14 de Marzo con 136 muertes y 5.700 contagiados

16 de Abril: 19.613 muertes, 188.093 contagiados

FRANCIA: Inicia cuarentena OBLIGATORIA el 17 de Marzo con 148 muertes Y 6.650 contagiados
16 de Abril: 18.681 muertes 109.252 contagiados

ADEMAS PAISES COMO ALEMANIA, SUECIA, SINGAPUR, JAPON, AUSTRALIA, COREA DEL SUR, ETC, NO IMPUSIERON LA CUARENTENA OBLIGATORIA Y LES FUE BIEN.

4

Marcelo Fariña
Marcelo Fariña
Hace 1 día
Es todo un engaño, para bobos. Los números están a la vista, por ejemplo: en Italia todos los años (cualquier año) mueren unas 630.000 personas. Eso es más de 1700 personas por día, es decir más de 50.000 personas por mes, siempre. Esta muriendo menos gente que habitualmente! Y así en todos los países. Es solo una gigantesca operación mundial socioeconómica.

1

Jhonatan Vargas
Jhonatan Vargas
Hace 23 horas
@Marcelo Fariña Sí. Sin duda. Hay que seguir difundiendo la verdad…

!
!
5 months ago

Ger Bauman
Hace 1 día
Los zurdos trabajan?

8

Hector Omar Fernandez
Hector Omar Fernandez
Hace 1 día
AcA no se trata de zurdo,de derecha,e trata de cuidarse pedazo de pelotudo,y estos del canal son unos descerebrados.

Heber Dario Perez
Heber Dario Perez
Hace 1 día (editado)
Jajaja te comiste el relato de la pandemia

9

maira klom
maira klom
Hace 1 día
Omar Fernandez cuidarse de que?? De una misera epidemia ..q nos enchufaron a todos..especialmente a los descerebrados ignorantes???

8

maira klom
maira klom
Hace 1 día
Omar Fernandez vivis del estado no?? Seguro te pagan por no laburar y asi te rascas por meses no???

8

maira klom
maira klom
Hace 1 día
@Heber Dario Perez y si…se trago variossss sapos!!!!

5

Miguel Franco.
Miguel Franco.
Hace 1 día
Omar Fernandez hay que salir a producir como sea, esto del ,, Coronavirus,, es una farsa para hacer colapsar el sistema financiero internacional.

7

Ger Bauman
Ger Bauman
Hace 1 día
Omar Fernandez calla zurdo perdedor .

4

bruno alba
bruno alba
Hace 1 día
Omar Fernandez SI NO TE GUSTA NO LO MIRES INFELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ

5

Daniel 13
Daniel 13
Hace 1 día
Hector Omar Fernandez 🤣🤣🤣😂

1

Fernamdo Castro
Fernamdo Castro
Hace 1 día
Omar Fernandez Anda a hacer que en las villas cumplan la cuarentena salame, la gente normal ya no tiene guita y necesita tener ingresos. Los zurdos como vos son un problema.

Fernamdo Castro
Fernamdo Castro
Hace 1 día
Omar Fernandez Yo no sigo a PSR, te dije zurdo porque estas defendiendo que nos sigan encerrando mientras tanto los funcionarios y villero se pasan la cuarentena por el orto. Te corrijo el último nacionalista es Gómez Centurión.

ana bonell
ana bonell
Hace 1 día
Los sionistas celebran el shabam los sábados y lis HUMANOS no podemos

Argento
4 months ago

Para “Pelotita” y !:
Gracias por leerme. Es un honor.
Les aclaro, que yo tampoco me trago lo del “murciélago que se comió el chino”, relativo al origen de este Covid-19. Lo único que digo que las verdades que Uds. pregonan, tan respetables como cualquiera como es natural entre gente civilizada, se pueden expresar de otras maneras. Por lo menos obviando el insulto.
Por lo demás sus opiniones siempre ayudarán al Foro. Un espacio increíble para participar a todos aquellos que nos gusta la pluma (o el teclado, para hacerlo más aggiornado). Un saludo y a seguir participando………………
Gracias IP.