Entre incoherencias y confusiones

La Argentina, con relato y sin rumbo, se desbarranca entre incoherencias y confusiones. Corrección, hay un solo rumbo claro, visible y de necesidad inmediata: evitar todos los procesamientos y posibles juicios penales de CFK, por hechos de corrupción durante sus presidencias anteriores.

El objetivo es indigno, ya que si es inocente se debe probar y si es culpable se debe probar, lo que no se puede es sostener “ya me juzgó la historia”. Por el momento, mientras el covid-19 avanza imparable, la pobreza alcanzó al 41,9% de personas y al 56,3% de chicos menores de 14 años.

Un panorama desolador, sin demasiadas esperanzas de poder revertirlo, salvo que la Argentina establezca “relaciones carnales” con China. ¿Será el matrimonio ideal? Pregunta sin respuesta. Como tantas otras. Pistolas Taser, ¿sí o no? De estar en uso, estarían vivos el policía Roldan y el orate.

Pero el relato confunde pistolas Taser con picanas y las asocian con el Proceso Militar. Si sirve o no, si salva vidas o no, no importa. El relato manda. El gobierno debería escuchar, la sociedad se está hartando del seudo “garantismo”, quiere una mano justa y delincuentes presos.

A la confusión se le suma la incoherencia. El Presidente amonestó la semana pasada al Presidente de la Corte. Lo presionó esperando un fallo a favor del gobierno en el caso del per saltum de los 3 jueces desplazados por el senado por orden de CFK. Pero se dio el lujo de criticar bocinazos.

Ciudadanos de Rafaela (Santa Fe) pasaron en una ordenada fila de autos haciendo sonar sus bocinas delante de la casa de Lorenzetti, juez de la Corte. El Presidente comparó este acto de “intimidación” al juez, con ¡¡¡el nazismo!!! ¿Nuca leyó nada al respecto? ¿No vio “La lista de Schindler”?

Si todavía existen sobrevivientes de los campos de concentración nazis, la indignación o las carcajadas, han de ser homéricas. Alberto Fernández da la sensación de estar cada día más perdido, más alejado de la realidad, más mimetizado con su vicepresidente y dueña de casi todos sus votos.

La incoherencia sigue arrasando, como el coronavirus y la pobreza y la falta de destino, que por lo que se ve, no es el éxito. Por lo menos si siguen estas políticas, el destino cantado es el fracaso. La Argentina está representada ante la OEA*, por el embajador político Carlos Raimundi.

La Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ex presidente de Chile, presentó por 2ª vez su informe sobre las violaciones a los DDHH por el terrorismo de estado, perpetrados en la Bolivariana República de Venezuela, liderada por Nicolás Maduro.

Las pruebas, que incluían torturas, muertes, mutilaciones, violaciones y todo tipo de tropelías, alcanzaban a más de 7.000 opositores al régimen chavista. Ante el desconcierto de la mayoría de los países que componen el organismo, la Argentina, a través de su embajador, negó los hechos.

Los atribuyó a una lectura sesgada de la realidad, teñida de políticas anti chavistas. En América del Sur, con la excepción de Venezuela, sólo la Argentina apoyó al dictador Maduro. Fernández es el único en la región que forma parte del Foro de San Pablo y preside el Grupo de Puebla.

La Argentina, ante la OEA, es pro Maduro y simpatiza con el chavismo. Pero no. Eso sería coherente. La cancillería aclara que Raimundi no representa la opinión del gobierno. ¿Qué pasó? ¿Raimundi hacía turismo, vio un edificio oficial, había luz y entró? ¿De paso opinó? ¿Sigue allí?

Mientras los embajadores sostengan una cosa y la Cancillería, que los ha enviado a sus destinos, diga lo contrario, las incoherencias y las confusiones seguirán contribuyendo al desconcierto general. Al de los argentinos y al del resto del planeta. Al tiempo que CFK, sin confusiones y con mucha coherencia, trabaja por su impunidad. Con prisa y sin pausa.

Malú Kikuchi

*OEA, Organización de Estados Americanos.

Share
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
25 days ago

PARA LOS QUE NIEGAN, O INTENTAN DESCONOCER, LO INEVITABLE.
PARECE QUE AL FIN SE ESTA POR ACABAR LA JODA DE VIVIR DE PRESTADO EMPOBRECIENDO A LA MAYORIA MEDIANTE LA DEUDA EXTERNA
POR QUE LA MAYORIA DE AUTOS NUEVOS QUE SE VEN POR LAS CALLES REFACCIONES, BARRIOS CERRADOS, LUJO, ETC NO ES MAS QUE DEDUDA EXTERNA PUESTA EN MANOS DE ALGUNOS BENEFICIARIOS DEL PODER.
EN FIN SUBVENCIONES PARA RICOS SOLO QUE DE MAS MONTO…..
https://www.infobae.com/economia/2020/10/03/wall-street-le-bajo-el-pulgar-al-plan-del-gobierno-para-atraer-dolares-cree-que-fracasara-y-espera-una-correccion-fiscal-profunda-para-que-el-pais-se-estabilice/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1601731848

...
...
24 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA SOLUCIÓN FINAL RIFLE SANITARIO.

emi
emi
24 days ago

EL 5/10/ 75, LA GUERRILLA CRIMINAL CASTROGUEVARISTA ATACÓ EL REGIMIENTO 29 DE FORMOSA, LOS FAMILIARES DE LOS GUERRILLEROS MUERTOS, RECIBIERON $ 81,5 MILLONES DE PESOS EN INDEMNIZACIONES. ADEMÁS LOS ASESINOS DE SOLDADOS, FIGURAN EN EL PARQUE DE LA MEMORIA.
EL ESTADO ARGENTINO PREMIA A LOS QUE ATACARON A LA PATRIA, QUERÍAN LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, PERO EL PUEBLO TRABAJADOR TIENE QUE PAGAR SUS INDEMNIZACIONES,POBRE MI PATRIA

Carlos 1950
Carlos 1950
24 days ago

Los hechos y decisiones de este gobierno, son elocuentes y hablan por si solos…Vicentin, la toma de terrenos, suelta de presos comunes, captacion de la justicia, manejo del congreso con leyes tipo el Impuesto a las riquezas, la cuarentena eterna unica en el mundo, un cepo de dimensiones descomunales, etc.etc., nos muestra hacia donde estamos yendo como pais.

Ocurre, entonces, que episodios como el que fue protagonizado por el ex-radical Raimundi, hoy integrante de la coalicion gobernante, donde hizo votar en la OEA al pais lo que votò…, en contra de gran parte del pensar de sus mismos votantes….., y que produjo las reacciones conocidas por todos, donde algunos de sus jefes(AFernandez, Sola, etc.) se apresuraron a negarlo…., en un intento desafortunado de distraccion para que el tema se vaya rapido de los titulares, nos deja la impresion que son varias las cuestiones desafortunadas de este gobierno:

-La primera es que, con estas idas y vueltas, tratan de FRENAR la huida final de SUS PROPIOS VOTANTES, empaquetandolos haciendoles “creer” que no hicieron, lo que SI HICIERON ….:
Argentina apoya a Venezuela y a su dictador Maduro….

-Entonces los peronistas no K, estan comprendiendo, algunos de ellos ESPANTADOS….., lo que votaron.
O sea que le hablan a ellos…., a ese digamos aproximadamente 15/20 % de los votos peronistas NO K, del 2019, que se les estan yendo inexorablemente, no a la comunidad en general.
Poco les importa el 52% restante….que es dificil que cambie el concepto que tiene del gobierno de los Fernandez.

-Ademas, pensando que AFernandez iba a manejar a su coalicion controlando a CFK , estamos viendo que al no definir CLARAMENTE el destino donde quieren llevar al pais, alejandose paulatinamente de los centros de decision occidental, y seguir intentando engañar a SU PROPIA gente con dilaciones y decisiones encontradas…, solo esta generando una crisis en la interna peronista irreversible.

-Parte del establishment argentino, y parte del campo que apoyò a AFernandez, y le dio su voto en el 2019…., hoy esta desilusionado y a fuerza de los golpes del gobierno, comprendio su error, y torna esa relacion casi sin retorno.
Estos gobernantes deben pensar que engañan a su gente con estas desmentidas continuas y permanentes de SUS PROPIOS PROCEDERES….
La desconfianza a estos gobernantes se esta volviendo casi terminal…
Llegaron al poder con otro discurso y engañaron a gran parte de sus propios votantes.
Va a ser dificil su retorno…..

...
...
24 days ago

#HeikoSchöning #CoronaMafia #Subtitulado
Médicos internacionales contra la corona mafia – Dr Heiko Schöning

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago

MUCHOS VENIMOS AVISANDO, AUNQUE HASTA LA FECHA LOS DISTINTOS ENTONGADOS (COMPROMETIDOS CON EL BUITRAJE INTERNACIONAL) FUERON ZAFANDO PERO A COSTA DE QUE LA EXPLOSIÓN DEL TIPO DE CAMBIO VAYA A SER CADA VEZ MAS ALTA.
EN CUALQUIER MOMENTO Y EXTEMPORANEAMENTE PARA LAS MAYORIAS, SOBREVENDRA EL ARGAMEDON FINANCIERO TAN DEMORADO.
EL DOLAR NO TIENE TECHO Y EL PESO PISO.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
23 days ago

Nuestra Argentina, lamentablemente esta PLAGADA de “Pseudo-Progres” , “Psico-Bolches” y todo tipo de “Guerrilleros de Papel y/o Teclado de PC”. Apenas CACHIVACHES NOSTALGICOS que rememoran un pasado de MUERTE Y FRACASO el cual obviamente, vieron por TV, bien lejos de la acción directa o bajo la cama de la casa de sus padres, pero cuando pueden ,viajan con sus parientes a USA Disney y sólo dicen que …“Lo hacen por los nenes… excusa culposa y/o Europa (siempre a países capitalistas). Jamás Corea del Norte, Venezuela, Irán, Cuba etc, etc ( ni hablar de vivir allí)”. En fin, Tilingos e Ignorantes del mundo real del siglo XXI. Pseudo- Revolucionarios del “Chamuyo Berreta”, cual FILOSOFO de CAFE AMARGO pero… LITERARIO” con una medialuna, en un barcito tan miserable como sus vidas .-