Entre la estupidez y el miedo

Jose Luis MiliaEs una mentira que el avestruz esconde la cabeza en la arena frente al peligro, pero ha servido este mito para exponer aquellas actitudes humanas en las que el miedo provoca conductas estúpidas. Ejemplos sobran y hasta podríamos reírnos- cuando no nos toca de cerca- de esta fábula zoológica. En términos futbolísticos, que es en realidad la única materia que nuestro presidente domina, podríamos asimilarla a “patearla afuera”.

Decir hoy que él no sabe cuál es el número de desaparecidos, nos muestra un presidente con la cabeza “en la arena”. Un simple pedido de informes a sus dos referentes en el gerenciamiento del negocio denominado “el curro de los derechos humanos”, Garavano y Avruj, le hubiera dado, al menos, una cifra aproximada, pero como ésta está muy lejos de los cinco dígitos prodigiosos, 30.000, el presidente optó por el pueril “no sé”.

Si por casualidad fuera verdad que el presidente de “todos los argentinos” no sabe cuantos desaparecieron, cuantos cayeron en enfrentamientos, cuantos fueron asesinados por sus propios cumpas y cuantos viven hoy una plácida y tranquila vida en otras latitudes usufructuando los dineros que recibieron por matar a otros argentinos o por lo menos por haber justificados esos crímenes deberíamos aceptar que la frase, hoy dejada en el desván de las mentiras: “se va a acabar el curro de los derechos humanos” era, simplemente, “fulbito pa’ la gilada”

El presidente ha bajado el telón a otro sainete de circo criollo. No le conviene que se menee mucho este tema porque tampoco él escapa al estigma de los políticos y periodistas argentinos que aún hoy se les untan de mala manera sus calzones cuando una “madre” o “abuela” los malmira. Además está también la tan cacareada apertura global; negarles a los políticos del mundo la pintoresca costumbre de venir a tirar flores al río para homenajear a la misma estirpe de mierda que sume a sus países en el terror les quitaría a estos la posibilidad de mostrarse “progres”, total a quien les importa, al norte del ecuador, cuantos tipos mató el terrorismo en estas latitudes.

La demanda de transparencia con la que el presidente nos aburre desde diciembre pasado no ha creado, ni siquiera, un clima diáfano en la República, como mucho ésta transita por una neblina sin luces de posición ni GPS, quizás porque ha quedado sentado que su banda, ni bien pisó las alfombras del poder, se dio cuenta que en este país es provechoso no escarbar mucho en cierto tipo de corrupción santificada por la izquierda.

Ya no quedan dudas que, más por pavor que por convencimiento, el presidente se ha adscripto al mágico axioma que formuló el maestro Néstor Kirchner: “la izquierda te da fueros”

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

26 comments for “Entre la estupidez y el miedo

  1. deepmen
    12/08/2016 at 3:54 PM

    Estimado Sr. Milia, usted realmente sabe cuántos son los desaparecidos, o la suma es exacta 30.000. No lo tomo a la ligera pùes uno o 30.000 es igual una tragedia. Y si hablamos de desaparecidos nada mas, no sería correcto, porque no veo la difertencia con un asesinado por lo mismo de cualquier bando.. O ese fatídico 30.000 es un referente para justificar OTRAS cosas que Ud. como periodista bien lo sabe. El cristinismo no dejó bien parada a la REPUBLICA, porqué no esperamos los 4 años de Macri y si no arregla este puzzle, elegimos a otro. Mi experiencia de 8 décadas me enseñó a ser paciente y ademas que la política (al contrario del rey Midas) lo que toca lo destruye. Esos muchachos de los cotidianos cortes hace años que no consiguen trabajo, por que los que no llevan la cara tapada van con unos tremendos palos, así no les daría ni para barrer la vereda. Esta todo podrido SR, si no se pone orden y un poco de patriotismmo, hasta Venezuela no paramos.

  2. POCHITO
    12/08/2016 at 4:03 PM

    MUY BUENO, don MILIA.
    Me retrotrae usted a este comenta-
    rio de 1976, tras el golpe del Proce-
    so, que a continuación transcribo :

    “La inmensa mayoría de los argenti-
    nos rogaba casi con fervor que las
    Fuerzas Armadas tomaran el poder.
    Todos nosotros deseábamos que se
    terminara ese vergonzoso gobierno
    de mafiosos”.

    El autor de dicha reflexión —- quizá
    lo más significativo de ella —- fue
    ERNESTO SÁBATO. Sí, el redactor
    del “Nunca más”.

    Aun cuando sea innecesario, vale
    aclarar para alguien poco avisado
    que los mafiosos eran —quién sinó—
    los peronistas.

  3. Belugablanca
    12/08/2016 at 4:39 PM

    Etchecolatz Comisario Mayor de 87 años y con un ACV, sigue en Prisión, con grave riesgo de muerte, el mundo se está enterando que en Argentina se mata por encarcelamiento a personas indefensas por razones políticas.
    Leí que el Nobel Perez Esquivel fue al Juzgado Federal de La Plata, para que no le den la Prisión Domilciliaria al detenido Comisario Mayor. Creo que los que tienen que resolver son los jueces Kreplak y Leopoldo Schiffrim de Justicia Legítima.Entiendo que no es civilizado lo que se esta haciendo en nuestro pais.

    • Thomas Waibel
      12/08/2016 at 6:39 PM

      Es realmente llamativo que Perez Esquivel, portador del premio Nobel de la Paz y buen amigo de Bergoglio, el “papa” de la “misericordia”, participe de la campaña de venganza de la izquierda y se ensañe de tal forma con una persona anciana y gravemente enferma como el Comisario Mayor Etchecolatz.

      Una de los tantos hechos que muestra que los procesos y la campaña de los DDHH es una farsa, Macri diría un curro, con la cual se pretende satisfacer los deseos de venganza de los terroristas comunistas derrotados en el campo de las armas en los 70.

  4. Juan Manuel Otero
    12/08/2016 at 5:37 PM

    Querido Pepe, siento el mismo dolor. Han pasado por mi vida capítulos de todos los colores, los dolorosos fueron muchos, vos lo sabés, pero llegar a ver que a un Presidente lo reten y a un Secretario lo echen, solamente por dudar de la cantidad de terroristas muertos ha colmado mi capacidad de comprensión. Pensar que estaba orgulloso de pertenecer a una REPÚBLICA…. qué lamentable error.

  5. Thomas Waibel
    12/08/2016 at 6:29 PM

    Las fuentes oficiales del gobierno argentino afirman que los secuestrados han sido alrededor de 6.000.

    Se lleva a cabo una cacería de brujas contra los “represores” y ninguno de los terroristas han sido condenado, salvo Firmenich, el cual fue indultado en 1991 y vive plácidamente en España.

    Ese tipo de “justicia” no es otra cosa que venganza. El solo hecho que se mantengan detenidos personas, algunas gravemente enfermas, entre 55 y 88 años lo demuestra.

  6. Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
    12/08/2016 at 7:18 PM

    Querido Amigo Pepe…, ¡¡otra vez a dar vuelta la rueda…, tres décadas más del mismo libreto que, esperanzadamete, pensamos que superaríamos, y por eso apoyamos a los falsos actuales!!……..; ¡¡¡que lo parió!!!

    Guille

  7. POCHITO
    12/08/2016 at 7:23 PM

    Nunca nadie que se precie de
    tener un mínimo coeficiente de
    inteligencia logrará entender y
    luego aceptar que el mamerto
    PEREZ EZQUIVEL haya recibi-
    do el Premio Nobel.

    Y a la vez podrá luego deducir
    de tal incomprensión, que
    Borges en el cielo estará
    regodeándose por no haber
    sido premiado él.

    De cajón : los jurados de la
    Academia Sueca ostentan
    orgullosamente el diploma
    como Egresados de . . .
    “ACADEMIAS PITMAN”.

  8. POCHITO
    12/08/2016 at 7:56 PM

    La Historia fue siempre, y será,
    implacable.
    Traspuesta la contemporaneidad;
    acallados los clamores fruto de
    los inevitables intereses creados;
    disipado todo lo que perturbe la
    visión perspectivada; la verdad
    surgirá, altiva, insobornable.

    Será entonces — no lo gozaremos
    los presentes — cuando plazas,
    calles y paseos se verán atiborrados
    de bustos en reluciente bronce
    homenajeando al Soldado de su
    Patria, General JORGE RAFAEL
    VIDELA, a quien el Presidente y la
    Constitución de su Nación le habían
    encargado un día “ANIQUILAR A LA
    SUBVERSIÓN”.

    Llegado que haya ese deseado día,
    la azul y blanca Belgraniana flameará
    henchida de orgullo “alta en el cielo
    cual águila guerrera”.

    CICERON (un siglo antes de Cristo) :

    “Cuando un Estado está en conflictos,
    intervienen sus soldados. Cuando el
    problema terminó, sus soldados son
    encarcelados”.

  9. ROBERTO DANSEY
    12/08/2016 at 9:21 PM

    ESTIMADO Y BIEN PONDERADO
    JOSÉ LUIS MILLA

    Macri y Cambiemos están tratando de de cambiar los paradigmas de la sociedad y la política.-
    Es una teoría y práctica política, que espero de resultados permanentes en el tiempo.-
    Cambiemos con “su estilo y sistema”, va logrando objetivos excelentes en lo concreto, con todos los tropiezos de las piedras en el camino que le dejó el kirchnerismo y la cultura de 70 años de un populismo enfermo e inflación crónica.-
    Todos quisiéramos cirugía brutal, y en paz.- Eso es imposible.-
    Creo que es imposible, ser democrático y tener resultados exultantes con la cultura de nuestra población, que no entiende ni las tarifas de gas, ni lo importante de ser autosustentable.-
    Soy de los de la cosecha de los ’40, y todo lo viví, nadie me contó lo del terrorismo, ni las hiperinflaciones, ni la tiranía de Perón, ni la guerra civil que el terrorismo-comunista nos impuso y que ganó la argentina en los frentes de batallas.-
    Como muchos me tiene desorientado el Papa,con su diatribas políticas partidarias, con aparente apoyo al peronismo-terrorista-mafioso-cleptómano, que quemo 9 catedrales en 1955.-
    A pesar de todo mantendré el apoyo a Cambiemos, X´Q creo que puede lograr lo que en 70 años no logramos, un país en el que disfrutemos vivir y no sufrirlo .-

    • ROBERTO DANSEY
      12/08/2016 at 11:31 PM

      fe de erratas:
      donde dice: y que ganó la argentina en los frentes de batallas.-
      debe decir:
      y que NO ganó en los frentes de batallas.-

  10. CARLOS DANIEL VIDELA DORNA
    12/08/2016 at 9:54 PM

    NO EXISTE LA MAS MÍNIMA POSIBILIDAD DE UN PORVENIR PARA DISFRUTAR Y NO SUFRIR SI NO SE SUSTENTA EN LA VERDAD Y NO EN MITOS !!!!!!!

  11. Francisco rossomando
    13/08/2016 at 9:49 AM

    Gracias a Dios la biologia,lo digo por la edad va a terminar tambien con las lacras de la juventud maravillosa montoneros y ERP, y las madresitas de plaza de mayo, y solo van a hacer una H istorieta tragica de comics. Mis estimados,a las generaciones futuras,no les interesa el verso zurdito, a nadie le gustaria ser el mamarracho de Venezuela, solo hay que esperar.

  12. Jorge de San Miguel
    13/08/2016 at 10:13 AM

    Hay quienes pueden seguir esperando, y quienes no.

    11 de Agosto del año 2016 – Nº1410
    http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

  13. El chumbiao
    13/08/2016 at 11:15 AM

    SR. JOSÉ MILIA, felicitaciones por sus palabras tan acertadas y tan justas. Me adhiero a cada palabra, a cada letra suya.
    En cuanto al comentarista “deepmen”, sinceramente, espero que si las protestas suben de tono, si pasan a la acción directa, a la violencia, el terrorismo y el asesinato, espero que usted con los políticos, sindicalistas, empresarios y curas se defiendan a sí mismos y se abstengan de pedir cobarde e hipócritamente que las Fuerzas Armadas salgan a defenderlos y a matar por ellos. Espero que las Fuerzas Armadas hayan aprendido la lección y jamás vuelvan a tomar las armas en defensa del pueblo argentino ni de los políticos ni de toda la carroña humana esparcida por territorio argentino. QUE EL PUEBLO SIN UNIFORMES DEFIENDA Y SALVE AL PUEBLO.
    Quizás “deepmen” sea simpatizante del ERP, FAP, FAL, FAR, Montoneros, y se agravia de que se haya matado a uno solo de ellos; quizás participó del ataque a la Argentina por parte de la guerrilla y/o el terrrorismo; o bien se solidariza con ellos unos 45 años después de los hechos; quizás desconozca el pasado argentino a partir del gobierno del Pte. Frondizi y del inicio del ataque a los gobiernos constitucionales por las bandas terroristas y guerrilleras cuya desaparición parece que lo agravia, o quizás sólo repite lo que le han contado y es muy crédulo.
    COHERENCIA, COHERENCIA, COHERENCIA “deepmen”. No se quede con lo que “le contaron”.

    • deepmen
      13/08/2016 at 11:21 PM

      Mi amigo el chumbiao: Por lo que dice o no me entendió para nada o no supe exponer mis ideas. Nací a mediados del año l933,. Desde que tengo uso de razón política he vivido muchos gobiernos (tambien a Frondizi) creo ser un hombre profundamente democrático y por eso he votado siempre y sigo votando pese a mi edad, pero tengo la particularidad de hacerlo por los programas con visos de realizables y no por las utopías de la izquierda que no apoyé ni apoyaría jamás.
      Confundirme con todas las lacras subversivas y terroristas que menciona, es equivocarse “fiero” mi amigo chumbiao. Con esos 30.000 se hicieron muchos negociados y eso es lo que indirectamente cuestiono, detesto que se negocie sobre cadáveres. Piense de mi lo que quiera, es su derecho, pero le ruego encarecidamente no me mezcle con esa gente que menciona.. Justamente lo hermoso de la democracia, entre otras cosas, es el debate sin agravios. Lo saludo respetuosamente. Muy bueno el apodo, se usa mucho en mis terrunios.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        14/08/2016 at 10:37 AM

        Señor “deepmen”: sin intervenir en el diálogo entre “El chumbiao” y usted, y con la única intención de que prevalezca la realidad en estas cuestiones, le aviso que no expuso sus ideas con la precisión-definición necesarias…, dando lugar a interpretaciones que no coinciden con su acertado pensamiento.
        No deje de tener en cuenta, muy apreciado Caballero, que vivimos en estado de permanente alerta, y tendientes, por lo mismo, a reaccionar como si rozáramos un alambrado eléctrico en el campo.
        Va, y con afecto.., un fuerte apretón de manos.

        Guille

        • deepmen
          15/08/2016 at 11:51 PM

          Sr. Guille, muchas gracias por sus conceptos, si puede ser, pero ocurre que cuando el amigo Chumbiao me enredó con esa gentuza, fué como tocar un alambre de boyero de 50 kms, hablando en términos campestres y que Ud. menciona.
          Hasta la próxima.

    • 21/08/2016 at 2:31 PM

      Wow, that's atrocious. I hate to judge a book by it's cover, but that monstrosity with the har/liexpyoding jewel does nothing to catch my eye. Even if I was looking for the book, that cover would likely make me second-guess myself.Liking the UK version much better.

  14. sarmiento de San juan
    13/08/2016 at 12:19 PM

    Jejeje,los zurditos se Han anquilosado y aburguesado

  15. Elea
    13/08/2016 at 12:21 PM

    Sr. Mila, por circustancias de la vida, me toco presenciar en la Cámara Federal que estaba enfrente de Teatro Colon, el juicio a 2 terroristas, no supuestos, confesos, y recuerdo muy el comentario de uno de ellos, cuando expreso…..”nosotros contra el policía no teníamos nada, sino contra lo que representaba y por eso lo matamos……con lo cual creo que es también la formula del presidente y su equipo contra los organismos de derechos humanos…..saben perfectamente que es un curro, y que sus verdades absolutas de absolutas no tienen nada, pero mientras la representación de los mismos estén en la figuras “idolatradas” por la izquierda vernácula e internacional y cierto periodismo oportunista, se quedaran en el molde hasta que la biología cumpla con su siclo, y v a ser en ese momento cuando toda la verdad o la gran mayoría saldrá a la luz.
    Y en cuanto a los detenidos entran que esperar que los jueces se pongan de una vez por todas los pantalones largos aunque creo que también por los motivos enunciados, esperan que la vida siga su curso.

  16. patricio
    13/08/2016 at 2:59 PM

    alguien dijo 1 o 30.000 es lo mismo, es cierto, pero entonces NO MIENTAN, la verdad sea dicha. Pero debo decirlo, NUNCA LA VAMOS A OIR NI VER REFLAJADA EN LOS MEDIOS Y MENOS DE BOCA DE UN GOBERNANTE. TODOS FUERON Y SON CÓMPLICES POR ACCION U OMISION DE LO QUE PASÓ. Desgraciadamente, la historia va a reflejar en años venideros, que un grupo de locos, se levantaron una mañana dispuestos a matar gente. No esperen que la verdad salga a la luz, no le conviene a muchos y son más de los que imaginan, entre ellos, los que solo piensan en el fin de semana largo. Hicieron muy buen trabajo. Una minoría de minorías, maneja la agenda cultural de un país e impone las leyes a la mayoría. Lo dijo Lenin 10 gritones pueden más que 100 sumisos. A quejarse al papa en Roma.

  17. alberto galeano
    14/08/2016 at 8:40 AM

    Otro ex beneficiado y quièn sabe que màs recibió sin trabajar, y solamente adulando a los k.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/08/2016 at 10:44 AM

      ¡¡Aclare a quien se refiere!!…, por favor.

  18. roberto
    14/08/2016 at 2:26 PM

    Lamentablemente, y tristemente Macri se equivocó. Se equivocó como cuando ajusto las tarifas, en vez de hacerlo gradualmente.
    Se equivocó, como cuando vertió la frase ” en camiseta y en patas ” digna de un bostero en su tribuna, pero no desde el despacho oficial, dando la imagen de grasa de 4ta.
    Pero el Pais ha conseguido mucho gracias a la accion del gobierno. Fin del Cepo, fin del tema hold outs, muchos K en Comodoro Py ante los jueces, Cristina desvalorizada
    No todas pueden ser excelentes, las habra buenas y habra tambien de las otras, somos humanos.
    La gran pena es que Macri con este “empujon” les da mas pienso a la llamada Estela Barnes, a la llamada Hebe Pastor, a los Hijos, etc etc etc. Que ya deberian haber pasado, aunque sea de moda, sino vbendran biznietos etc etc
    La misma guerrilla confeso el numero no superior a 8/8.500, lo de Macri fué estupidez de colegial, no le puede volver a pasar.
    Me gustaria se defina. Para eso tiene las armas en el Consejo de la Magistratura, desde donde puede auditar a varios jueces, y para que la CSJN se ponga a tono, y ojala se logre subsanar el voto de aplicar la “lesa humanidad” cuando el Dr. Fayt advirtio que aplicarla comvalidaria ir contra la CN en su art. 18
    Lorenzetti, el trolo Zaffaroni, y la ya fallecida guerrillera Argibay Molina, aceptaron el ofrecimiento del virolo, y devolvieron el “gesto” con esta mallograda “actuación”
    A Macrti, no le veo uñas para tocar este tema

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/08/2016 at 4:49 PM

      ¡¡¡CORRECTO!!!

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *