¡Éramos Sarmiento y ahora somos Baradel!

Regresar a las fuentes si queremos volver a ser República.

Nos invade una gran vergüenza y nos debería causar estupor al ver a docentes y sindicalistas movilizarse contra la evaluación APRENDER como si ello no fuera parte, una etapa imprescindible, de todo proceso educativo. En realidad el “estupor” lo ponemos en condicional ya que, desde hace al menos tres décadas, los estudiantes dejaron de ser el eje de la educación argentina y, el sólo mencionarlo, demuestra el grado de hipocresía de gran parte del magisterio. La realidad nos muestra que el “eje” de la educación son los docentes y sus mandantes gremiales que, olvidados totalmente de la vocación sarmientina de “educar al Soberano”, han convertido la dignidad de ser maestros en una simple… “salida laboral”. No muy distinta de la de una cajera o auxiliar de supermercado que, además del respeto que nos merecen, estoy seguro, cumplen con sus tareas con mayor dignidad y eficiencia que muchos mal llamados maestros.

Veamos: si nos fijamos en dos palabras, MAESTRO-MAGISTERIO y MINISTRO-MINISTERIO, veremos que ambas palabras provienen del latín:

MAGISTER Y MINISTER, respectivamente. En la antigua Roma el magister era una persona calificada -comandante de tropas, estratega, administrador civil o político- mientras que el minister era, a lo sumo, un sirviente de confianza, generalmente un liberto que sabía leer y escribir (no demasiado tampoco) en las casa de los romanos ricos.

De lo anterior podemos deducir fácilmente que MINISTRO PUEDE SER CUALQUIERA PERO MAESTRO NO. Apliquemos en nuestro país este simple ejemplo histórico y podremos entender muchos de los problemas que nos aquejan a nivel educativo.

En la Argentina se toman pruebas similares desde hace mas de 25 años y nunca hubo protestas. A tal punto que ni siquiera se entiende cuál es el objetivo del reclamo. Y si se entiende, porque se entiende, habría que olvidarse del anticuado Estatuto del Docente y empezar a mirar de reojo el Código Penal. Evidentemente se pretende que nadie pueda verificar, revisar al menos, lo que los alumnos aprenden o, como cumplen sus tareas los docentes. Una actividad tan particular que, POR CADA CARGO, DEBIDO A LICENCIAS DIVERSAS, EL ESTADO NACIONAL PAGA, 2, 3, 4 Y MÁS SUELDOS. O QUE, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EXISTAN 17 GREMIOS DOCENTES. Se oponen, además, a una encuesta informativa totalmente anónima, al estilo del censo de población. Algo que, hipócritamente silencian.

No vamos a negar, ni minimizar tampoco, algunas limitaciones enormes en algunos casos- que los docentes tienen a la hora de enseñar, ni convertirlos en culpables únicos de los problemas educativos. Al maestro se le ha quitado autoridad ante sus alumnos y sus padres y, como si fuera poco, se pretende que además sea psicólogo contenedor, interprete social, asesor familiar, enfermero, cocinero y vaya a saber cuantas actividades más.

Pero, contar con una buena información es imprescindible como punto de partida de cualquier mejora. Negarse a participar en una evaluación de este tipo es poco menos que criminal y mucho mas cuando se utiliza a los propios alumnos y a sus padres con argumentos falaces, por utilizar un término mas o menos suave, condenando a seguir sumergidos en el atraso a futuras generaciones. Y, PARA PEOR, HACIÉNDOLES CREER QUE LA RESIGNACIÓN A LA MEDIOCRIDAD ES A LO ÚNICO QUE PUEDEN ASPIRAR.

Y si realmente el cuestionario presentado para la evaluación es ineficiente, tiene encubiertas intenciones políticas o, ha sido elaborado “con fallas técnicas y de tipo pedagógico”, como manifiesta en una nota periodística olvidable la educadora Adriana Puiggrós, ¿por qué no elaboraron otro alternativo, superador del “cuestionado”?

¿Por qué no lo ha intentado la reconocida educadora mencionada?

¿Será porque no les interesa? O, lo que es peor, porque no tienen nada que aportar. Nada raro ya que, luego de décadas de militar como organizadores de paros, salvajes en muchos casos, se olvidaron de ser magister y bajaron al nivel de simples minister. Como en la antigua Roma pero, descalificando ambas funciones.

La educación, en la Argentina, se empezó a degradar con las políticas educativas de nivelar para abajo y, NINGÚN GREMIO RECLAMÓ EXCELENCIA. Cuando se cerraron las Escuelas Normales de Maestros el nivel de preparación de los educadores cayó en forma abrupta y, EL SILENCIO DE LA DIRIGENCIA GREMIAL FUE TOTAL. ¿Por qué ahora se oponen a una evaluación que se viene repitiendo desde hace tiempo?

Posiblemente porque intuyen que ahora sí se producirán los cambios necesarios y tendrán que aggiornarse. Les guste o no.

El Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano nos dice que entre 2003 y 2015 ha habido un éxodo de la escuela publica estatal a la privada de 433.549 alumnos o una merma del 11,5% de la matricula contra un crecimiento del 27% en los privados. Cifras que, por otra parte, no han sido desmentidas. Alieto Guadagni, director del CEA y, también, un reconocido especialista en la materia nos dice: “Mi hipótesis es que el creciente ausentismo docente ha repercutido mucho en la elección de la escuela primaria”. En el mismo artículo de LN (20.10.16) una mamá del con-urbano decidió cambiar a su hijo a una escuela privada y dice: “No lo saqué de la escuela pública por una cuestión de calidad. Quería que no pierda días de clases por paros. La primaria no es como el jardín, ahora tiene que aprender a leer, se empieza a formar y no quiero que quede relegado”.

Los padres se han cansado de la inconducta del cuerpo docente, se han hartado de los paros y, de alguna manera tratan de volver a la escuela de Sarmiento, al menos en una mínima medida. “El sistema escolar creció en el mismo período un 9%, pero las de gestión estatal lo hicieron un 2% y las de gestión privada, un 31%” agrega Guadagni. Rechaza, además, el argumento de los funcionarios del gobierno anterior que afirman que ello se condice con un aumento del nivel económico de la población. “Decir eso es decir que la escuela publica es un bien menor”. El mentiroso relato del kirchnerismo no tiene límites, ya que no titubean siquiera en denigrar la misma escuela que dicen defender.

En cuanto a la presunta mejora del nivel económico sería bueno que antes de hablar en “barbecho” consultaran los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, ratificados por el nuevo Indec, que eleva el nivel de pobreza a un 31% de la población y el de indigencia a un tercio de la cifra anterior.

HAMBRE EN UN PAÍS DE 42 O 43 MILLONES QUE PRODUCE ALIMENTOS, AL MENOS, PARA 15 o 20 ARGENTINAS, ES LA VERDADERA HERENCIA DEL MENTIROSO “AUMENTO DEL NIVEL ECONÓMICO” DEL QUE SE UFANAN LOS HIPÓCRITAS “RESISTENTES” DE LA DÉCADA DILAPIDADA.

La “resistencia” de algunos docentes y gremialistas, además del mal tiempo en algunas localidades hizo que se suspendiera por unos días la prueba Aprender en el 10% de los 31.000 establecimientos seleccionados en todo el país y, de ese total, sólo hubo seis escuelas “tomadas”, usurpadas. Es que como dijo no hace tanto tiempo la Presidente mandato concluido: “la gente no come vidrio”.

Para concluir, y ya que algunos de los “resistentes” han mencionado el sistema educativo de Finlandia, uno de los mas calificados del mundo y se respaldan en el sistema político del Ecuador vamos a aclarar que en Finlandia la formación docente tiene nivel universitario y, luego de las pruebas de admisión apenas si ingresan algo mas del 5% de los postulantes. En Ecuador la huelgas docentes están prohibidas por la Constitución ratificada por el gobierno del Presidente Correa considerado un hombre de izquierda.. El art. 26, inciso 15 dice taxativamente: “Se prohíbe la paralización de los servicios públicos de salud y saneamiento, EDUCACIÓN, justicia, bomberos, energía eléctrica… etc”. Indudablemente el Presidente Correa, con el que se reunió recientemente la señora Cristina Fernández, tampoco…”come vidrio”.

Uno de los argumentos de peso, sino el mayor, con el que fue respaldado el artículo 26 de la mencionada Constitución de Ecuador fue contundente: LOS DOCENTES Y LAS AUTORIDADES TERMINARÁN PONIÉNDOSE DE ACUERDO, ENCONTRARAN MAS TEMPRANO QUE TARDE UNA SOLUCIÓN A LAS DIFERENCIAS ECONÓMICAS O LEGALES Y, EN DEFINITIVA, NADA SE HABRÁ PERDIDO. EN CAMBIO, LOS DÍAS SIN CLASE, SERÁN HORAS RESTADAS A LA FORMACIÓN DE LA NIÑEZ Y ESO NO SE RECUPERARÁ JAMÁS. ESTO NO PODEMOS PERMITIRLO, YA QUE ESTARÍAMOS ENAJENANDO EL FUTURO.

En la Argentina estamos enajenando el futuro desde hace varias décadas y parece que no nos damos por enterados. Habrá llegado el momento de iniciar una profunda reforma educativa, en la cual, la parte financiera será la más fácil de resolver. Lo más difícil será recuperar el nivel de excelencia del magisterio, que llevará su tiempo y, por sobre todo recomponer el “affectio societatis” -el afecto

social, la comunidad de ideales e intereses- entre los educadores, los educandos y sus padres.

Y quienes no lo entiendan o no quieran entenderlo en aras de privilegiar sus intereses sectoriales, habrá que mostrarles, sin titubear, la puerta de salida… y acompañarlos en la despedida a fin de que no se pierdan por el camino, y continúen poniendo palos en la rueda. Un lujo que el país ya no se puede dar. Y si persisten en su tarea de querer someternos a la resignación de ser un país mediocre gobernado por corruptos, además de la puerta de salida asegurarles transporte directo, sin escalas y sin trasbordo, al edificio adusto de la localidad de Ezeiza -no precisamente el aeropuerto- por una larga temporada y con todos los gastos pagos por el Estado Nacional.

ESTOY SEGURO QUE EL NO MENOS ADUSTO SARMIENTO, EL QUE DURANTE SUS SEIS AÑOS COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FUNDÓ 800 ESCUELAS DE PRIMERAS LETRAS, ADEMÁS DE ECHAR LOS CIMIENTOS DE LAS ESCUELAS NORMALES Y TÉCNICAS, PODRÁ VOLVER A DIRIGIR UNA MIRADA DE SATISFACCIÓN SOBRE LA PATRIA ARGENTINA.

Vicente P. Altilio

Share

18 comments for “¡Éramos Sarmiento y ahora somos Baradel!

  1. deepmen
    13/03/2017 at 3:27 PM

    A descontar los días y si es necesarioo perder el año, , tengo hijos en edad escolar, pero no puede ser que vivamos bajo la extorsión de estos jovenes “idealistas”. A mi querido gobierno al cual voté y volvería a votar, le falta el producto de la concubina del gallo, HUEVOS.

    • Nenu
      13/03/2017 at 8:09 PM

      Sarmiento mando a traer maestras del primer mundo ( en su mayoria irlandesas e inglesas) para que nuestros hijos
      de escuela publica tuvieran la mejor educación y a sus vez contagiara y propalara el ejemplo de estas educadoras en los futuros
      maestros cosa que se logró.

      Ninguna comparación Baradel es el final de una película de terror. La destrucción sistemática de la educación y el libre pensamiento nacional.

      Divididos, ignorantes y dominados mejor.

    • Antonio Richaud.
      14/03/2017 at 8:30 PM

      EStoy de acuerdo en lo que le falta, al asunto es que no decís lo que le sobra a tu querido gobierno. Te lo digo: se presentable para el pueblo, empatía, solidaridad con los pobres, ideas para hacer un país rico, no unos cuantos amigos mas ricos de lo que son y muchas cosas mas que lo están llevando a la ruina propia y de los que no tiene en cuenta que casi todo el País.

    • EL CANTARO
      14/03/2017 at 10:13 PM

      EL NEGRO SUCIO , DE BARADEL LA OTRA BASURA YASKY, NO QUIERE ACORDAR, HASTA DESPUES DEL 25/4 CUANDO COBREN LOS SOBRESY TENGAN DESCUENTOS, Y SE LO RECRIMINEN A ÉL

  2. Peronismo = Delincuencia
    13/03/2017 at 6:15 PM

    Cuando el Rockefeller Center se empezó a construir, en Buenos Aires el edificio Kavanahg ya existía.

    Cuando la Standart Oil empezó a construir su primer kilómetro de oleoducto, YPF Argentina tenía 35 Km de oleoductos y 95 pozos para explorar.

    El subterráneo de Buenos Aires fue el primero de latinoamérica junto al de Moscú, París, Londres y New York.

    La primera sucursal del mundo del Bank Boston abrió en Buenos Aires.

    Cuando la automotriz Ford Motor decidió salir de EE.UU. y abrirse al mundo, abrió sus primeras fábricas en París, Londres y Buenos Aires, siendo la primera en latinoamérica.

    La primera y única tienda Harrod´s fuera de Londres, abrió en la peatonal Florida en Buenos Aires.

    Argentina fue la primer potencia militar de Sudamérica, la segunda de América y la sexta potencia económica del mundo.

    El Banco Central llegó a tener exceso de barras de oro en su bóveda y tuvo que ser custodiado por militares dentro y fuera del banco.

    Buenos Aires y Córdoba eran centros privilegiados del arte, la cultura y la literatura, se hacían congresos de intelectuales de todo el mundo.

    Hasta que llegó el peronismo en 1946…

    Ni Alemania es nazi ni Italia fascista ni Rusia stalinista. Únicos pelotudös que todavía somos peronistas después de 70 años somos nosotros.

    • Peronismo = Delincuencia
      13/03/2017 at 6:16 PM

      Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia Peronismo = Delincuencia

    • EL CANTARO
      14/03/2017 at 10:15 PM

      AQUI TENEMOS A LOS HERMANOS LATIONOAMERICANOS Y ESTOS SON LOS RESULTADOS.

  3. Peronismo = Delincuencia
    13/03/2017 at 6:17 PM

    PERONISMO:

    Todo el día con el tetra para bancar la vida,
    Musculosa vomitada con chorizo y birra,
    La baranda que despiden siempre es mandarina
    Es por eso que merecen que la gente diga

    Negros de Miërda,
    Parecen cucarachas que se amontonan en la basura.
    Negros de Miërda,
    No sirven para nada y van derecho hacia la fisura.
    Negros de Miërda,
    Hay que desinfectarlos para no mancharse con su negrura.

    Si tenes alguna amigo demasiado oscuro,
    Olvidalo que es un negro se cae de maduro,
    Se te meten en tu casa y no vivis seguro,
    Y si la ven a tu señora le tocan el cülo.

    Negros de Miërda,
    Habría que mandarlos a laburar a la cordillera.
    Negros de Miërda,
    Cada dos por tres se duermen la mona en una catrera.
    Negros de Miërda,
    Hay que esterilizarlos para que estén en franca extinción.

  4. juan manuel arriola
    13/03/2017 at 11:00 PM

    Pocas palabras,Verdad total: fue decada perdida y macabra en todo sentido.Con 48 años en educacion que
    tengo,jamas se cobro bien,siempre se hicieron paros (no es nuevo esto) como tampoco lo es tantos gremios docentes.
    La educación la veo caer desde 1970….más veloz..? desde el Congreso Pedagogico ( gobierno de Alfonsin ),
    un fracaso total.Voté a este gobierno,pero jamás de acuerdo con lo que decide y piensa en educacion.
    Ya desde 2007 con su llegada a CABA,es lamentable tenemos acá “otra decada perdida”.Los cierre de escuelas primarias,secundarias,jardines,tecnicas,medias y terciarias allí está la decada perdida de la cual hablo.El quedar hoy 2017 muchos niños fuera del sistema educativo es ” solo culpa” del actual ministro de educacion de la Nacion ,antes fue ministro de educacion de CABA.
    Aclaro no nombraron algo muy importante.
    Por que piensan que los docentes ya jubilados como mi caso y otros no vemos bien a este ministro y al Sr Presidente en cuanto a la educacion..??
    Simple: ambos son de educacion privada.!!
    Jamás vieron bien la educacion publica.
    Recuerdo : “no todos los niños del pais tienen un papá que pueda pagar fortunas en educacion”,tal cual
    siempre lo mencionó,declaró antes de comenzar su carrera politica.
    NO LE INTERESA.LA PUBLICA.!!
    Lo que de mal modo hablan de los maestros..?? es cierto..!!
    En todo trabajo,carrera…nadie es igual a las generaciones anteriores,es mucho peor todo..!!
    Tan solo al levantarse con mirarse en el espejo…allí tenemos al ser que no es en su trabajo,actividad como generaciones anteriores.

  5. Machaco Perdojian
    14/03/2017 at 1:53 AM

    Cuando los que deciden no son los indicados ….. 
    Escribe Marta Escobar.
     http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/03/13/la-pesada-herencia-de-la-anarquia/
     
    El preceptor Roberto Baradel decide quienes se educan, cuándo, y quienes no. 
    La exclusiva decisión del impresentable, multimillonario e inescrupuloso secretario de
    Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi, 
    es determinante “si se juega o no” al fútbol en toda la República Argentina y en todas las categorías. 
    Las organizaciones sociales dirigen el tránsito por las principales calles y rutas del país, coartando el derecho constitucional de la libre circulación.  
    EL “garantismo zaffaronian​o” decide quién vive y quien muere, otorgando prioridad a los derechos de los delincuentes  sobre el de las víctimas. 
      Los fanáticos de “Justicia Legitima” opinan y fallan de acuerdo a las conveniencias del partido en el que militan.
    Los organismos de DDHH definen cuales son los verdaderos y legítimos derechos humanos, y a quienes les corresponden. 
    Los gremialistas del transporte disponen en que momento los usuarios de colectivos, trenes, subtes y ómnibus de larga distancia, 
    lograran trasladarse o programar un viaje.  
    ¡Pobre mi querida Argentina!
    … Qué difícil será sobrevivir con tanta anarquía y prepotencia.

    LISTADO DE LA BASURA QUE SI CALLAN P´A SIEMPRE, SI NO JODDIERAN +, VIVIRÍAMOS MUCHO MEJOR
    EL INDIO, 
    CERRATTI, 
    CHARLY, 
    LOS ENANITOS DE RICOTA, 
    DIVIDIDOS, 
    LAS PELOTAS, 
    ESTECHE, 
    D´ELÍA, 
    HEBE, 
    SAÚL WERMUS, “EL MOISHE QUE SE DICE JORGE ALTAMIRA, TROSKISTA”
    CARLOTO, 
    BOUDOU, 
    LARROQUE, 
    LA SARLO
    NELSON CASTRO
    KICILOFF,
    KRISTINA, ARQUITECTA EGIPCIA
    KUNKEL,
    LA BORRACHA CONTI, 
    GILS CARBÓ & SUS JUECES Y FISCALES “JUSTICIA LEGÍTIMA DIXIT”,
    MOYANOS X 3, 
    CALÓ,
    DAER, 
    BARADEL, 
    BARRIONUEVO,
    PIUMATO, 
    YASKY, 
    MICHELLI, 
    BRANCATELLI, 
    NESTOR SEGOVIA 
    PORQUE NO SE VAN A LA R.M.Q.L.PAR…
    SE DEJAN DE JODDERR, O SE MATAN

    • santiago arrezzi
      18/03/2017 at 1:38 PM

      Machaco ,una barbaridad: los insultos,los malos deseos de “muerte”:?
      Tal vez se hable de Gustavo Cerati?…Ni Sarmiento,ni nadie..!!
      Cerati falleció hace unos años ya, luego de permanecer en coma por un ACV!!
      Guste o no,el pais se mantuvo atento a su salud y gracias a Dios,lamentó su muerte.
      Así nos educabamos años atras????
      MAL EHHH,MUY MAL.
      No es un gobierno!! somos cada uno de los argentinos que hacemos y decimos solo pavadas.
      Deseo salud para usted.

  6. Nemesio
    14/03/2017 at 6:41 AM

    Deberian formar urgentemente una comision o mesa especial de padres , una asociacion de padres, y salir a las calles a exigir x sus derechos para sus hijos. Pedir un recambio de maestros porque en estos ya no se puede confiar. Que educacion quieren darle, si alguna a sus hijos? que les importa de ellos y de su futuro y de irrecuperables 17 dias de pura basura existencial, entre paros, piquetes, sermones, discursos , sacando espumas por la boca e incumpliendo con la tarea asignada a ellos que es la de enseñar?
    Todos los que estan participando de la huelga, forzados por otros o no, por el solo hecho de alistarse y no venir a sus puestos de trabajo, estan cometiendo
    ABANDONO DE TRABAJO—-
    Todos irremediablemente cuando regresen despues de copiosos dias de inasistencia y abandono debieran encontrarse con que han quedado cesanateados, despedidos y legitimamente hechados sin contemplaciones de sus trabajos. Por abandono
    Por irresponsabilidad
    Por insensibilidad
    Por victimizacion
    Por ser abusadores seriales de la educacion de los chicos, años tras años, justo al comienzo de clases.
    Si Macri quiere seguir siendo el administrador del pais y quiere repuntar en su grado de aceptacion, debe de tomarse de los huevos y despedir a todos estos zanganos que al dia de hoy siguen contentos, sueltos de cuerpo y sin cumplir con sus trabajos.
    ABANDONO DE TRABAJO= CESANTIAS —-A GRANEL—-

  7. ALICIA SUSANA YORIO
    14/03/2017 at 9:21 AM

    Treinta años seguidos de alpargatas si libros no, es lógico que estemos asi.

    • petercat
      14/03/2017 at 9:35 AM

      Alicia Susana Yorio: me encantaría saber qué parte de la historia Argentina no conoce. Porque lo de “alpargatas sí, libros no” es de la autoria del único y principal culpable de nuestra historia de los últimos SETENTA Y UN años!!! Que además fue agravada por los diversos presidentes que asumieron elcargo a partir de 1983. Acabo de escuchar por radio una declaración de Juan Llach, que todos sabemos que de educación sabe mucho, quien declaró que “aproximadamente el 25 por ciento de todas las maestras y maestros registrados que cobran salario NO ESTÁ TRABAJANDO, o sea que son esos que cobran por prestar algún servicio de “reemplazo” o como le llamen. Pero además agregó que el 30 por ciento de todo el presupuesto salarial en la Pcia. de Bs.As. se gasta en el pago a DOCENTES!!! Algo hay que modificar, no es verdad???

  8. Alberto
    14/03/2017 at 9:45 AM

    Excelente articulo. Lo que mas me gustó fue lo dicho sobre la medida que impuso Rafael Correas y que me gustaría mucho que se impusiera en nuestro país.

  9. roberto balcarce
    14/03/2017 at 10:39 AM

    con quitarles personería jurídica, el corrupto de Baradel y sus secuaces, meterlos en cana no solo por corruptos sino también por sedición de estado. no es tan difícil la solución lo que pasa es que no hay cojones para hacer lo que se tiene que hacer con estos como también con los sindicalistas y piqueteros.

  10. MARIA
    14/03/2017 at 2:58 PM

    COINCIDO…TODOS ESTOS QUE SE AUTOTITULAN MAESTROS…A SU CASA!!!
    A HOMBREAR BOLSAS AL PUERTO O VENDER TOMATES EN LA VERDULERIA!!!
    Y A TODOS LOS CHICOS UBICARLOS EN LAS ESCUELAS PRIVADAS PAGADO X EL GOBIERNO…SEGURO VA A SALIR MÁS BARATO QUE LO QUE SE GASTA EN ESAS BASURAS!!!
    Y HASTA VA A ALCANZAR PARA MEJORAR Y AGRANDAR A TODAS LAS PRIVADAS QUE ACEPTEN!!!
    BASTA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!!!
    SÍ A LOS BUENOS ESFORZADOS Y RESPONSABLES MAESTROS!!!
    MAURICIO PONETE LOS PANTALONES!!!

  11. el pampa
    15/03/2017 at 3:19 PM

    Los sindicatos sin personería gremial, los maestros que paran en comisión y afuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *