Por Máximo Luppino.-

¿Aporte voluntario o extorsión despiadada?

-Si no la ponés te damos de baja y te quedás sin nada…

¡Miserable podría llamarse a los que lucran con la pobreza y desesperación de sus propios hermanos! Ahora se interpreta acertadamente la repugnante sentencia de “cuanto peor, mejor”, vociferada entre dientes por los traficantes de la desdicha y dolor.

Mayores beneficiarios de planes sociales, más recaudación del Polo Obrero y quizás de alguna otra organización piquetera que se potencia económicamente con dinero que es otorgado para ayudar solidaria y fraternalmente a quienes pasan por un momento crítico en cuanto a su pobreza. De ninguna manera los planes deben ser una ecuación económica para fomentar “Carreras Políticas” de personas que militan con más ambición que sensibilidad para con su prójimo.

Organización social vinculada al Partido Obrero toma el 2% mensual del monto recibido de asignación que recibe del Estado Argentino a cada uno de sus miembros que participa en este espacio político-social. Surge esta afirmación por lo declarado en cierta nota periodística en un matutino nacional donde los propios dirigentes, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni relatan que acumulan un aporte “para la organización” por cada beneficiario del plan social “Potencia Trabajo”.

El fiscal Marijuán abrió una amplia investigación sobre las cantidades de planes otorgados y las presuntas irregularidades reinantes. Las “voces de los pasillos” de tribunales relatan que aproximadamente hay unas 10.000 denuncias de personas damnificadas por ser vulnerados sus derechos de recibir el total de pesos otorgados por el Estado.

Sabemos que la mayoría de los planes sociales están correctamente otorgados y que cubrieron solidariamente una necesidad inadmisible en nuestra Nación, como lo es el hambre en enormes bolsones poblacionales.

Cooperativas y comedores barriales emergieron como una solución temporal a la desigualdad que se sufría y aún perdura. Pero el gobierno no puede permitir que el sano propósito de socorrer se vea distorsionado por un pequeño grupo de insensibles extorsionadores. Los que toman dinero del carenciado dañan no sólo el bolsillo del pobre restándole un “plato de comida” en su mesa, sino que estafa al estado, es decir a los contribuyentes que con sus aportes permiten la existencia de redes de socorro social tan necesarias en estos momentos, es un doble delito.

Donde hay dinero e intereses en juego debe haber estrictos controles de vigilancia ferrea. De lo contrario se peca de tontos o se es cómplice de delitos aborrecibles. “El hombre es bueno, pero si se lo vigila mejor” nos trasmitía el General Perón.

Toda vez que habla públicamente Cristina Fernández modifica la agenda política nacional, tanto oficialistas como opositares se ven obligados a dar un “golpe de timón” y dirigirse al punto de acción que la señora vicepresidente señala.

Cristina es oficialista y opositora a la vez. Esto sólo lo logra una persona que bien sabe leer los designios que los tiempos nos marcan y sabe volar por encima de las circunstancias del momento. La mayor accionista en sufragios y estrategia del Frente de Todos y jefa del peronismo ya tiene decididas sus próximas jugadas en el enigmático tablero del juego político. Asegura Cristina la UNIDAD porque ELLA misma así lo determina por su propio volumen electoral.

Cristina recuerda acertadamente el fundamento doctrinario del General Juan Perón cuando señala: “¡El peronismo es trabajo, laburo, eso es!”…

Es fundamental colocar las ideas en sana perspectiva. El lucro con la necesidad de la gente de ciertos dirigentes es profundamente rechazado y hay que evitarlo. Pero los verdugos de la sociedad produciendo inflación y desestabilizando el mercado están resguardados en “madrigueras de cristal” más allá de las penurias del ciudadano de a pie. Los autores despreciables de la suba arbitraria del dólar son los responsables de las miserias de nuestra sociedad; que los pequeños indeseados hechos de corruptela no tapen la gran traición a la patria de los evasores y responsables de la hambruna de muchos produciendo inflación que ocasiona dinero exorbitante para pocos y miseria para muchos.

¡Recordemos a PERÓN y su doctrina de amor a la patria trabajando para la felicidad del pueblo!

Share