FMI, el tirano más cruel

El Fondo Monetario Internacional otorgó un crédito descomunalmente gigantesco a nuestra Nación, pero en verdad su propósito fue el de financiar la posible reelección de Mauricio Macri, el peor presidente de la democracia de nuestro país. Esta afirmación parecería temeraria si no fuera por el hecho incontrastable de que el mismísimo FMI reconoció este funesto propósito llevado adelante por el internacional organismo de crédito.

El FMI aspiraba a otro mandato de Macri para ajustar despiadadamente los grilletes de esclavitud y pobreza que Mauricio, Vidal, Larreta y “Cambiemos” sometía al pueblo argentino. Macri, a pesar de los 45.000 millones de dólares para su personal campaña no fue reelecto. El pueblo una vez más recurrió al peronismo para recuperar dignidad y derechos. Ahora resulta que toda la población de la República debe pagar un “préstamo usurero” otorgado a un grupo de delincuentes financieros de “guantes blancos” y oscura conciencia.

Sucede que es más probable que un caníbal se torne vegano de la noche a la mañana que un liberal comprenda el sentido real del patriotismo.

El mundo continúa padeciendo los estragos de la pandemia, el FMI en vez de facilitar vacunas al mundo sumergido en la extrema pobreza continúa oprimiendo a los países deudores de fortunas que contrajeron en muchos casos gobernantes serviles del imperio dominante. ¿No comprendemos aún que el planeta es uno y que la pandemia debe ser superada con vacunación total tanto sea de países ricos como pobres?

Lo último que necesita el mundo es una guerra. Rusia no debería invadir Ucrania, así como EEUU y la OTAN deberían dejar de cercar y acosar a Rusia.

El FMI en realidad no presta dinero. Más bien, cual usurero despiadado dicta pobreza, enfermedad y muerte para los países que el monstruo financiero dice socorrer. Recordemos entre otros casos el sufrimiento de Grecia debido a las fórmulas hacedora de pobreza del FMI.

Mauricio Macri debería ser enérgicamente juzgado por el crédito solicitado con suma irresponsabilidad, sabiendo el “chico Newman” que Argentina no podía hacer frente a tal gigantesca deuda mal contraída.

Sería buena idea convocar a un plebiscito vinculante para saber lo que opina el pueblo sobre el “crédito” demencial que Macri solicitó para fines personales y sectarios. La democracia moderna requiere cada día más vinculación directa de los ciudadanos en aspectos tan trascendentes como el de la relación con el FMI.

Como ya lo manifestamos en múltiples oportunidades, apoyamos la decisión de Alberto Fernández de establecer un diálogo y un plan de pago de los compromisos económicos establecido, pero sería loable que muchas fortunas mal habidas de mandatarios fueran tomadas para pagar parte de la deuda. Siempre y cuando se compruebe fehacientemente el latrocinio de fortunas realizadas a costillas del esfuerzo del pueblo humilde que trabaja sin descanso sin poder mantener con dignidad a su familia.

El FMI es el brazo rastrero y codicioso del imperio yanqui. “Presta dinero” para someter y dominar, sin interés alguno de estimular desarrollo industrial y educación universal para todos.

EEUU, Rusia y China poseen hoy una responsabilidad mayúscula. Es la de mantener la paz mundial y facilitar el progreso del planeta, de lo contrario nos quedaremos sin hábitat, sin hogar planetario.

No es momento de “juegos de guerra”. Son horas de modificar para bien los horizontes humanos y poner en proa al tan necesario Bien Común.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
raul
raul
6 months ago

Es tan repugnante, FALSO y vomitivo todo lo que dice, que me abstengo de responder una sola palabra de todas sus burradas.
Sólo una cosa: los gobiernos que más préstamos pidieron al FMI fueron los de su adorado fascismo peronista, 9 si no recuerdo mal. Antes de escribir tanta mierda sería bueno que se informara debidamente. Usted apesta.

Joe Daltom
Joe Daltom
6 months ago

Pero qué estupid3ses se dicen en esta columna!
El único que te presta y a la menor tasa posible es el FMI, y los insultamos y amenazamos con no devolver el préstamo. Pero a «todos» les encantó cuando llegó la guita y podían cobrar sus jugosos sueldos. Ahora que ya los convirtieron en dólares empiezan a patalear. Sobretodo los legisladores que representan al que escribió esta p3dorra nota llena de resentimiento por el propio fracaso.

rebeca
rebeca
6 months ago

Te hago una pregunta. ¿no deberían ir presos todos los Diputados y Senadores ( sé por que los pongo con mayúscula, pese a que no lo merezcan las personas que ocupan el cargo). Ellos aprobaron Presupuestos donde los gastos excedían a los ingresos y no daban explicación como cubrirían la diferencia (el déficit!!!).
La única manera genuina de cubrir el déficit es exportando mas.
Pidiendo plata prestada o emitiendo solo se pospone el pago ( ¿o se pospone la quiebra?).

Leyendo el análisis que presenta el artículo entiendo por que nuestro país en INVIABLE. No conseguimos siquiera entender el problema.

Last edited 6 months ago by rebeca
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

IGUAL QUE EL PONZI DE GENERACION ZOE EL ESTADO SIGUE ESTAFANDO AHORA SUBIENDO LA TASA DE INTERES. Y POR LO TANTO COLATERALMENTE AGREGANDO MAS PUNTOS A LA INFLACION.

LA TASA DE INTERES SOLO PUEDE FUNCIONAR COMO ESTABILIZADOR, SI SIMULTANEAMENTE SE AJUSTAN A LA BAJA LOS GASTOS DEL ESTADO, SINO COMO SUCEDIO CON ALFONSIN Y OTROS TERMINA EN HIPER DE MAS DEL 50% MENSUAL.

PREVIAMENTE CON DEVALUACIONES QUE FORZARAN LOS PROPIOS AHORRISTAS MAS DESPIERTOS.
POR QUE LO QUE SE LLAMA «»EL MERCADO ESTA MANEJADO POR LOS BUITRES DESDE AFUERA HACIENDO SUBIR Y BAJAR EL DOLAR (TRANSITORIAMENTE) SEGUN SUS CONVENIENCIAS.
SON COMO SANGUIJUELAS QUE CON LA COMPLICIDAD POLITICA PRETENDEN SAQUEAR Y SAQUEAR ININTERRUMPIDAMENTE, A VECES CON MENOR INTENSIDAD; PERO CON EL UNICO OBJETIVO DE QUE LOS IMBECILES SIGAN ADORMECIDOS EN LA COMODIDAD, QUE DA LA IGNORANCIA)

PERO POR ALGUNA RAZON, LAS LEYES ECONOMICAS SIEMPRE TERMINAN IMPONIENDOSE. ES POR ESO QUE SI TE CONSIDERAS DESPIERTO ESTATE ATENTO

CON CADA MEDIDA DEL GOBIERNO SE ACRECIENTA MAS EL

SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO QUIEN QUIERA.