Por Oscar Edgardo García.-

El Gobierno Nacional, junto con la Alianza política que lo integra, se encuentra inmerso en un entramado vasto y complejo de relatos, leyendas y mitos propios de la mitología griega.

Ante la crisis que padece el país, al igual que los mitómanos, utilizan una pseudología fantástica pretendiendo lograr la aprobación de los ciudadanos con argucias y engaños para compensar sus bajos niveles de autoestima y aceptación.

Con sus claros y continuos intentos en pos de evitar la verdad, no sólo no logran su objetivo sino que también revelan eventuales trastornos de personalidad que devienen en una pérdida de confianza sobre su desempeño como funcionarios y políticos.

En la medida en que prosigan obstinadamente por una senda de falsificación retrospectiva, distorsionando la realidad que les rodea y desenvolviéndose en un plano paralelo mostrándolo como verdadero, dejarán de contar con algún nivel de predicamento en la sociedad, que lo conducirá inevitablemente a una mayor pérdida de credibilidad y a transitar por un camino hacia un aislamiento progresivo e inexorable del pueblo argentino.

Tarde o temprano todo ello ocurrirá. Es tan sólo cuestión de tiempo.

Share