¿Groucho Dalbón?

Los abogados, por suerte no todos, suelen, cada tanto, darnos muestras de sus habilidades para abandonar sus escrúpulos encontrando los vericuetos legales para defender aquello que es indefendible. A pesar de que a priori pudieran existir razones que alimentasen las sospechas en torno a “un hecho” por el que haya sido convocado y que “ese hecho” vaya en dirección contraria a la verdad, allá irá entonces con la lupa, buscando todos los artificios para que aquello que es blanco, en tanto no haya sido debidamente corroborado, pueda verse de otro color, o encontrar errores procesales que den por tierra con lo actuado hasta aquí, con tal de lograr el sobreseimiento de su cliente. Esto le podrá generar alguna carga en su conciencia, pero también una pingüe ganancia, por lo que aquello que en un principio representaba un dilema ético-moral entre lo verdadero y lo falso, pasará entonces a depender de un movimiento pendular entre valores e intereses.

Así nos encontraremos con aquel que en el histórico juicio a la Junta de Comandantes defendió a ultranza los derechos humanos y la dignidad de las personas, patrocinar a actores de la política que se encuentran en las antípodas de la honorabilidad, vendiendo sus apreciados servicios desde un bufete. U otros, como uno de los defensores de la ex Presidenta, acusada de hechos de suma gravedad que, consultado por los periodistas admitió haber dicho que no le importaba el dinero, cuando se negó a defenderla hace nada, y que hoy lo hace, “con uñas y dientes”. ¿Será por valores éticos? ¿Por convicciones morales? Vaya uno a saber cuáles serán sus razones.

“Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”, decía Groucho Marx en una de sus máximas.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

9 comments for “¿Groucho Dalbón?

  1. epicardio
    16/12/2016 at 5:10 PM

    Oxímoron o Hipocresía a la máxima potencia. Que Dios -si existe- se apiade de su mugrosa alma.

  2. Armando Lio
    16/12/2016 at 5:45 PM

    Lamentablemente e históricamente los abogados aquí en argentina tienen fama de cagadores, corruptos y los menos cínicos. Da pena observar que lo que menos persiguen es casualmente “la justicia”. Sólo sus miserables prevendas acumuladas durante años y años de injusticia. El daño que le han hecho a la Justicia Argentina desde adentro y desde afuera, es por lo menos, inconmensurable. De lejos, es el Poder mas inoperante, atrasado, y vergozosamente desprestigiado por la opinión pública. Mercenarios a sueldo o por una suculenta tajada de la torta, no reparan en embarrar cuanto vericueto legal exista para engañar a propios y agenos. El dicho “es mejor un mal arreglo que un buen juicio” nos da la pauta de que una vez que se nos cruzan en el camino, nos despluman como pollos.

    • DR. DARIO LUIS QUEIROLO
      18/12/2016 at 3:20 PM

      SR. ARMANDO LIO , RESULTA PALMARIAMENTE QUE UD. NO ES ABOGADO .- POR LO TANTO NO OPINE DE LO QUE NI REMOTAMENTE TIENE CONOCIMIENTO .- NO ES DIFICIL DE COMPRENDER , TAL VEZ PARA UD. SÍ , QUE EN TODA ACTIVIDAD HUMANA HAY BUENOS Y MALOS .- SU RAZONAMIENTO ES UNA MESCOLANZA DE PREMISAS URBANAS , ESCASO RACIOCINIO Y PERVERCIÓN MENTAL .- HE DICHO .-

    • 18/12/2016 at 7:27 PM

      Correcto con exactitud meridiana. Comparto 100% lo dicho.

  3. jubilado
    17/12/2016 at 10:17 AM

    Dalbon es una garantia para que Kretina resulte condenada en todo lo que se le acusa…

    • DR. DARIO LUIS QUEIROLO
      18/12/2016 at 3:22 PM

      ESTIMADO JUBILADO , DALBON NOES MAS QUE UN MASCARON DE PROA .- UD. DEBE VER MAS LEJOS , EL VERDADERO ABOGADO DE CFK ES BERALDI SOCIO DE ARSLANIAN .- QUE SON VERDADEROS Y MUY BUENOS ABOGADOS .-

  4. VULCANO
    19/12/2016 at 9:32 AM

    Ignoro si los abogados tienen algún Código de Etica que les faculte la verborrea de que, particularmente los penalistas, hacen gala por TV. En el caso de Dalbón, sus expresiones y tono de agresión verbal hacia sus oponentes jurídicos, configuran un nivel superior de exceso, Supongo que si el derecho es el arte del buen sentido, no hay porqué exhibir tan profunda sima con el buen decir, los buenos modales y el respeto, valores, todos, que no confrontan con la finalidad de la abogacía.
    Por lo demás, defiendan a quien defiendan los abogados se trata de una decisión que les concierne exclusivamente a ellos y su mundo interior, incluyendo formación y disciplina. No se los puede juzgar por sus defendidos, sino por sus acciones, eficacia incluída, en los tribunales. Finalmente, siendo notoria la calidad de los jueces que supimos conseguir, no puede sorprender que abogados con facha de energúmenos prometan resultados que, puede presumirse válidamente, habrán de obtener…..

  5. nemesio
    20/12/2016 at 12:36 PM

    Estoy totalmente de acuerdo con armando lio. Los abogados de hoy y los jueces de hoy, no gestionan, solo nos hacen ver una pelicula, es todo un show para la gilada, hasta ahora no hay nadie sentenciado, nadie que haya sido llamado a declarar, no a tirar un papelito y salir carcajeando, nadie que haya sido prohibido de dejar el pais, nada de nada. Todo es una perversidad. Y sepa el doctor en leyes, Dario Luis,que de seguro es abogado, que perversion se escribe con ese, no va con ce.
    Ademas eso de dejarlo a uno pelado como a un pollo, es cierto. Todos los abogados y jueces de hoy no han pedido los dineros, que todos los ladrones, y asesinos se han robado, de la nacion, dejando al pais en llantas,saben muy bien donde estan colocados esos dineros sucios,, porque de lo robado al erario….de ahi mismo se piensan cobrar.
    Y para saber esto no necesito ir a la escuela de leyes, mismo en la feria, vendiendo fruta se aprende…..

  6. roberto
    24/12/2016 at 7:00 AM

    Tal para cual Cris y su abogadito. Dios los cria, y el viento los amontona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *