Por Luis Alejandro Rizzi.-
La pregunta y la respuesta, ¿importan…?
Es como si luego de un fallecimiento nos preguntemos ¿Cómo murió, sano o enfermo? Y según la causa nos mostremos más aliviados o más apesadumbrados.
En mi opinión, la “híper” es un concepto comparativo. Veamos: si el promedio en Latinoamérica, exceptuando Venezuela, es de 10% anual, es obvio que más del 120% sería “recontrahíper”.
¿Importa saber cuántos pesos sin valor cuesta un dólar?
¿Importa tomando algún tipo de cambio histórico, conjeturar si y hoy el dólar debería costar 600 o 600 mil…?
Para la gente común el incremento del precio de los alimentos es del 10% mensual, que es un valor estadístico, pero en los hechos o el bolsillo, es más, ¿le puede importar si estamos en inflación o híper?
¿Cuál sería la diferencia práctica?
La pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo salimos y cuánto costará salir de este “hiperdesastre cultural, político y económico”?
Ésa es la pregunta que la política no responde, porque no quiere, no sabe o no puede.
Nos interesa un pito saber si el candidato será mengano, perengano o fulano. Lo que nos interesa saber es cuán buena gente será, cuál será su nivel cultural, qué capacidad de persuasión podrá tener…
Por eso “habrá híper…” es como preguntar por la inmortalidad del cangrejo, que debería ser nuestro símbolo nacional.
20/05/2023 a las 11:10 AM
¿Habrá hiper…?
Depende, si no les queda otra opción, la habrá.
20/05/2023 a las 11:14 PM
Y TODAVÍA TENÉS DUDAS?
21/05/2023 a las 12:19 AM
Pues se ve que no importa.
Para la situacion economica del pais hoy mismo tendria que haber un traspaso de mando para que el asunto pudiese empezar a ser atendido.
En vez de eso se prefiere esperar a las proximas elecciones. Es decir que si el pais se incendia importa menos que la bendita democracia y la eleccion de cargos.
Los golpes de estado eran mucho mas sanos que esta espera.
21/05/2023 a las 3:47 AM
MIEDO A LA HIPER ?, YA ESTAMOS EN HIPER, TODOS PREANUNCIAN UN RODRIGAZO.
PARECE QUE NO ADVIERTEN QUE, LO DE RODRIGO NO FUE NADA, COMPARADO CON ESTO QUE PASA HOY. LA DISTORSION DE PRECIOS ES MONUMENTAL.
LAMENTABLEMENTE CREO QUE LA DEMOCRACIA, TAL CUAL LA HEMOS PREGONADO, NO NOS SIRVE.
NO FUNCIONA EN UN PAIS ALTAMENTE CORROMPIDO POR LA CLASE POLITICA, UNIDA A LAS CORPORACIONES. MENOS, SI SUMAMOS LA POCA EDUCACION CIVICA DE GRAN PARTE DEL PUEBLO.
EL NUEVO PRESIDENTE, SE VERA FORZADO A CLAUSURAR EL CONGRESO, Y GOBERNAR POR DECRETO LOS PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO, SI ES QUE TIENE LA SANA INTENCION DE PARAR ESTE PROCESO DESTRUCTIVO DEL PAIS.
VOTEMOS LO NUEVO, VOTEMOS EL CAMBIO Y ROGEMOS PARA QUE NO FALLE Y PODAMOS CREAR NUEVAS ESPERANZAS DE PROGRESO REAL Y NO PROMESAS ILUSORIAS.
LOS PRIMEROS AÑOS SERAN MUY DUROS, PERO LUEGO VENDRAN LOS RESULTADOS.
YA HEMOS PASADO MUY MALOS AÑOS Y SIN RESULTADO Y SIN DESTINO, SOLO POR MANTENER UN ESTADO CORRUPTO Y UN PAIS DESQUICIADO.
MILEI ES LA UNICA OPORTUNIDAD POSIBLE, EL RESTO YA ES CONOCIDO Y SABEMOS DE SUS FRACASOS Y LIMITACIONES.