Hacia la eterna y errónea cuarentena

Las cuarentenas existen desde hace miles de años. Viene del latín, “quadraginta”, 4 veces 10. Se usó puntualmente en Venecia con la peste negra (bubónica) en 1348. Duró 40 días, no más. Hoy se sabe que la mayoría de las enfermedades se incuba en un tiempo menor.

Se sabe que la Argentina es un país curioso, las reglas que rigen en el resto del planeta no las comparte. La cuarentena argentina empezó el 20/3/2020 y se va estirando como un chicle usado, una y otra vez. Ahora hasta el 17/7/2020. Lo que implica que duraría 121 días. ¡Para el Guinness!

“El aislamiento social preventivo obligatorio”, se declaró por DNU. El relato explicaba que era para amesetar la pandemia y dar tiempo a la adecuación del sistema sanitario al posible pico de la misma. Dicen que el pico se aproxima. Y el sistema sanitario no está en condiciones. ¿Por qué?

¿No bastaron los 100 días? No, se necesitan 3 semanas más. Por ahora. Luego serán… Llega un momento en que la pregunta más básica es: ¿nos mienten para controlar a la población? ¿O son absolutamente inoperantes y no saben qué hacer? En los dos casos la Argentina está en problemas.

A esta loca y siempre insuficiente cuarentena hay que sumarle los resultados negativos, más allá del fracaso en poner a punto el sistema sanitario. La economía del país, que ya venía desde los finales del macrismo en recesión, se paralizó. Las quiebras se multiplican.

Una economía que no produce, no compra y no vende. Mientras el pequeño comerciante, el mediano y el grande, se preguntan si será posible sobrevivir a este salvaje atentado al más elemental sentido común. La gente no trabaja. Eso genera pobreza, desesperación, angustia y falta de horizontes. Pero el gobierno exige el pago de impuestos.

No dejan trabajar a la gente. Pero los integrantes de los 3 poderes que gobiernan el país, no se rebajaron el sueldo, no achicaron el estado. Y siguen cobrando inverosímiles impuestos, 168 impuestos. Después de la República de las Islas Comores, somos el país con más impuestos.

Los daños psicológicos, en particular en los dos extremos de la vida, niños y gente mayor, serán incalculables. Lo único que trabaja en 3 turnos de 8 horas todos los días laborables, es la casa de la moneda. Los billetes ya valen menos que el papel prensa. La solución del gobierno es emitir.

Se supone que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof deben haber valorado el tremendo costo político de las medidas que tomaron una vez más. Medidas que necesitarán más controles. Pero nadie puede controlar a todos todo el tiempo. Además, no son eficientes.

En particular la provincia de Buenos Aires desconoce la eficiencia en el conurbano. Y corren, los tres personajes, el serio riesgo de no ser obedecidos. Si la cuarentena se deshilacha, que es lo más probable, la falta de autoridad en política no tiene vuelta atrás. Carcome al poder.

Alberto Fernández insiste en su dilema, “salud o economía”. Obviamente elige la salud. Pero no es “o” en este caso es “y”. Un delicado equilibrio entre las dos cosas. Los gobiernos sabios así lo hicieron. Porque la pobreza enferma, el hambre mata y el gobierno no puede mantener (escasamente) a la mitad de la población todos los meses, durante años.

El Presidente insiste en “proponer”, pero él no propone, él ordena. El “propone” que la gente se guarde en su casa, pero le ordena que lo haga. “Propone” el cierre de comercios, pero lo ordena bajo penas que se conocerán más tarde. ¿El Presidente miente o sólo es hipócrita?

Y la frutilla del postre: “Todos juntos”…pero aislados.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
hector
hector
2 months ago

no hay mas clara exposicion!! , una verdadera ilustracion de energias opuestras encontradas de frente!!!. Estoy asistiendo a una mayor demencia, caos, RE-LATO..Jamas visto..!!!. Gracias sra. Malu.. Un saludo.

.
.
2 months ago
Reply to  hector

De Todo Un Poco
Hace 5 horas (editado)
Hola todos vivo en España aqui los medios de comunicacion nos dicen que hay una pandemia pero la epidemia que hay no es mayor a las cifras comparadas con años anteriores, aqui cada año hay 800.000 casos de gripe, 52.000 ingresados, y 15.000 muertes esas muertes hay aque contar las de neumonioa, y estamos muy lejos de alcanzar esas cifras.Aqui la opinion de muchas personas esta poliarizada.

El truco de esta falsa pandemia esta en que la OMS a raiz de la anterior falsa pandemia del 2009 que les pillaron mintiendo y fue un escanadalo mundial modifico la definicion de pandemia dandole la importancia a la propagacion y no a la gravedad: las muertes comparadas con años anteriores.de esta forma pueden hacer pandemias con cualquier gripe estacional.

este juego de malabares tambien lo ha hecho en el pasado con otras definiciones de enfermedades reduciendo el numero de sintomas, y de esta forma dar el exito a las vacunas que son un peligro para todos.

los virus no mata no conozco a nadie que haga vida sana haya enfermado nunca ni se haya contagiado, tampoco hay estudios cientificos que lo demuestre, sin embargo los tratamientos si que matan el AZT se sabe hace decadas que es mortal.

los test del coronavirus son un fraude en el prospecto pone qu eno detecta virus, esta basado en el PCR por eso dan tantos dan falsos positivos en gente sana tal y como dijo el dierctor medico de Whuan Wan Cheng por este motivo las cifras de contagiados es falsa.

El unico riesgo que hay en todo esto es hacerse el test, y tomar los mdeicamentos y vacunas , la vacuna PAndemix de la falsa pandemia del 2009 produjo daño cerebral en muchos niños y adultos en Gran Bretaña y les tubieron que indemnizar, en Irlanda la prohibieron por ese mismo motivo.

De Todo Un Poco
Hace 5 horas
este articulo lo explica con mas detalle:
https://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/el-cuento-chino-del-co-azovirus
un abrazo para todos los Argentinos.

27 de marzo de 2020, 17:17
Anónimo Anónimo dijo…
La única diferencia entre una persona que tiene neumonía y un infectado del virus nuevo se sabe porque lo dice un test, pero el test es una ruleta rusa. Te lo explico:

Como en las últimas diez pandemias, el virus no ha sido aislado y, lo que es peor, no se ha demostrado que el supuesto virus pueda contagiar a personas sanas. Lo que dicen que es el virus no es otra cosa que un batido de células humanas de varias clases.

Los tests los hacen con una maquinita que se llama PCR, a la que se le da una muestra del batido de células y dice si el enfermo tiene alguna coincidencia. Como la muestra son células humanas y no virus, hay un pequeño porcentaje de personas que dan la coincidencia.

Hay un vídeo del director médico de Whuan, que en el minuto 10 dice que es todo muy extraño, pues hay gente que se está muriendo y da negativo al test, y luego hay gente sana totalmente que da positivo:
State Media on Current Containment Measures: Interview With Lead Scientist Wang Chen

Por eso estos días van locos buscando el paciente cero, ya que dan positivo personas que no han tenido contacto con ningún infectado. La explicación es muy sencilla: los test son una ruleta rusa.

Al igual que en los test del VIH, estos test también dicen en el prospecto que no sirven para diagnosticar el virus, pero ya sabemos que nadie se lee el prospecto de nada son un timo, porque dan positivo hasta los ratones, monos y perros. Abbot, la inventora de los tests fraudulentos del timosida, fue multada por los errores con 100 millones de $ (Crewdson, 2002).

Responder

!
27/03/2020 at 5:39 PM
Hay una manera muy segura de evitar cualquier riesgo: no hay que ir al médico, no hay que ir a los hospitales ni de visita para no pillar infección nosocomial, y no hay que permitir que te hagan el test. El único riesgo es el tratamiento. Están dando el tratamiento del Sida, que ya se ha demostrado durante décadas que es mortal, es quimioterapia que usan tambien para el cancer.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/chinos-estan-tratando…
Un artículo de un periodico de taiwan que me da la razón en dos cosas:
Que lo que mata es el tratamiento y no el virus.
Que los test son una ruleta rusa.
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3876197

Jara
Jara
2 months ago

PAPA, PAPA… TE EQUIVOCASTE DE TRABAJO, HUBIERAS SIDO GUERRILLERO Y TERRORISTA EN LOS SETENTA (1.970), ASESINANDO, VOLABAS COMEDORES, MICROCINES, ATACABAS REGIMIENTOS ASESINANDO SOLDADOS Y COBRABAS, u$S 500.000 DE INDEMNIZACIÓN, PENSIÓN VITALICIA, EXENCIÓN DE IMPUESTOS Y AHORA DOLAR TERRORISTA… Y LE SOLUCIONABAS EL PROBLEMA A MI Y A TUS NIETOS…TRABAJASTE 70 AÑOS Y COBRÁS $ 12.000… NO IMPORTA VIEJO TE QUIERO IGUAL… ARGENTINA PAÍS SURREALISTA (VITTORIO DE SICA)

....................................
....................................
2 months ago

DOÑA TILINGUCHI, TILIN-GA VIENE DEL LATIN Y QUIERE DECIR TILINGA….ME EXTRAÑA QUE CRITIQUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO, YA QUE ESTAS ESTAN ORIENTADAS A FUNDIR TOTALMENTE EL PAIS PARA QUE SEA ADQUIRIDO DEFINITIVAMENTE A PRECIO DE SALDO POR LOS INTERESES QUE REPRESENTA LA SINARQUIA A LA QUE USTED ADHIERE A LO MEJOR TIENE SUERTE Y NOS CONVERTIMOS DEFINITIVAMENTE EN UN PROTECTORADO BRITANICO………

Epicardio
Epicardio
2 months ago

Sin identificarse, insulta, como un NN dice incoherencias; realmente debe ser un filósofo de alcantarilla, con grandes compañeros como los sapos, cazando insectos para alimentar sus cerebros. Lamentable estimado/a señor/a NN.

AQUILES MEO DELATORRE
AQUILES MEO DELATORRE
2 months ago
Reply to  Epicardio

LE RESPONDO RESPETUOSAMENTE AL SEÑOR EPICARDIO………ESCUCHA FORRO, PORQUE NO TE VAS A LA CONCHA DE TU MADRE?….Y ME IDENTIFIQUE………

Ruperto
Ruperto
2 months ago

Como Palestina, peor que protectorado britanico, con los Kichner, Stiglitz, Kicillof, Matias Kulfas, Claudio Lozano, Heller, somos la Nueva Sion, la Patria Socialista del Movimiento NaSional Peronista.

.
.
2 months ago
Reply to  Ruperto

UNA MEZCLA DE PALESTINA Y CHINA….UJJ

Ruperto
Ruperto
2 months ago
Reply to  .

Los chinos refuerzan al sionismo local. La base militar chinaven Neuquen la metio el gobierno naSional peronista y era defendida tambien por el sionista Diego Guelar, embajador de Argentina en China con el pelotudo de Macri.

Epicardio
Epicardio
2 months ago

Ahora le respondo respetuosamente a la señora Malú Kikuchi: Estamos ante un cuerpo gubernamental a nivel nacional que desde un principio cometieron mala praxis en todo sentido y en todas las áreas, comenzando con la economía y luego, ante la aparición del COVID 19 en China, ya en el área de salud pública. El ministro GGG tuvo conocimiento de la epidemia en WU-HAN hacia diciembre de 2019/enero 2020 y solo se limitó a ningunear sus alcances en estas pampas, cuando debió prever que no debía entrar el virus portado por las personas que por entonces estaban el el hemisferio norte. Así, con testeos y aislamientos obligatorios (para eso tomaron hoteles después del 20/03) desde los primeros días de enero y no a más de 2 meses después, no hubiera sido necesario parar el país, ni la producción agrícolo-ganadera, ni la industrial y menos la comercial y todas las actividades intermedias e inter-relacionadas. Otra hubiera sido la historia de esta centena de jornadas perdidas. Saludos cordiales.

Hector Lopez
Hector Lopez
2 months ago

PO FIN !….: PARECE SER UNA BUENA:—–NOTICIA IMPORTANTE:
CFK INVESTIGADA POR EL FBI Y Dto. JUSTICIA EE.UU – CAE DENTRO POCO.
https://youtu.be/MyspNSKhY6s

Ruperto
Ruperto
2 months ago

Aprovechan la bolada para la mayor destruccion de economia de intercambio/privada. Los tiempos de cuarentena los maneja Cristina. Chile con 19 millones de habitantes tuvo un pico de 6700 casos diarios, sin llegar a colapsar el sistema sanitario. Argentina 45 millones de habitantes, a 2500 casos diarios con sistema sanitario proximo al colapso. Lo previsible en Argentina un pico de 15.000 casos diarios. Catastrofe total.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
2 months ago
Reply to  Ruperto

Se deberia abrir la economia en barrios donde no hay exceso de casos. Si hay excesos de casos en un barrio, lamentablemente, hay que hacer cuarentena.

No se cuantos barrios del AMBA estan afectados.

Aqui en California abrieron la economia y en algunos condados aumentaron sideralmente los casos; en otros condados no hay problemas no aumentaron los casos, en parte porque la gente obedece y usa barbijo y distancia social.

Los condados que estan afectados, son el de Los Angeles y aquellos que estan recibiendo turismo de otros estados y con gente idiota que se niega a usar barbijo porque creen erroneamente que el virus no se contagia por aire (lo dicen los videos y webs fake news), Estos turistas que no usa barbijo, son los que estan aumentando los casos.

Es precisamente en la zona del sur de playas calidas y que recibe turismo donde se estan incrementando los casos. Por eso, en estos condados se regreso a la cuarentena.

En el resto del estado, no habra cuarentena, aunque en todo el estado rige la obligacion de usar barbijo.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
2 months ago

Sra kikuchi:

Creo en la idoneidad y la interdisciplinaridad. Sobre temas medicos tienen que hablar medicos, sobre pandemias medicos infectologos, sobre economia Deben hablar economistas y no solo macro-economistas, Tambien micro-economistas.

Aqui en EEUU se abrio la economia. California controlaba la pandemia con la cuarentena, abrieron y los casos exxplotaron. Eso no impide que puedan abrir regions, zonas donde el virus o aun no ha llegdo o los contagios son bajos.

Estamos en una epoca que para muchos la vida no vale. Drogas, eutanasia, se fomenta la venta de arms en vez de libros, etc

Tenemos que darle una oportunidad a la vida. Argentina se puede abrir economicamente en muchas provincias (la mayoria) e incluyendo la Prov de Buenos Aires lejos del AMBA. Lamentablemente, el AMBA tiene problemas.

La pandemia no es peronista, K, macrista, liberal, comunista, socialista, etc. La pandemia puede matar o dejar con serias secuelas a un enfermo recuperado en cerebro, rinon y pulmones.

HONREMOS LA VIDA. VALOREMOS LA CIENCIA y EL CONOCIMIENTO. TERMINEMOS CON LAS ESTUPIDAS IDEOLOGIAS POLITICAS !

Maria O'Connor
Maria O'Connor
2 months ago

DESDE RUSIA y otros paises de la EX UNION SOVIETICA, TROLLS QUE HABLAN PERFECTAMENTE INGLES HAN INFILTRADO LAS WEBS DE ‘BLACK LIFE MATTERS” Y WEBS DE “BLANCOS SUPREMACISTAS.

ESTOS TROLLS, DAN INFORMACION FALSA a AMBOS GRUPOS y estan fomentando antagonismos que pueden desembocar en una Guerra civil. Lo mismo sucede en Inglaterra.

———————————————————

https://www.nytimes.com/2020/03/10/us/politics/russian-interference-race.html

Russia Trying to Stoke U.S. Racial Tensions Before Election, Officials Says

WASHINGTON — The Russian government has stepped up efforts to inflame racial tensions in the United States as part of its bid to influence November’s presidential election, including trying to incite violence by white supremacist groups and to stoke anger among African-Americans, according to seven American officials briefed on recent intelligence

—————————–

LA MAYORIA D LAS USINAS DE DES-INFORMACION ESTAN UBICADAS EN PAISES DE LA EX-UNION SOVIETICA. AUNQUE TAMBIEN EN ALGUNOS PAISES LATINO-AMERICANOS y AFRICANOS pero en mucho menor proporcion

JOVENES GRADUADOS UNVIERSITARIOS, QUE HABLAN EFICIENTEMENTE IDIOMAS EXTRANJEROS SON RECLUTADOS POR ESAS USINAS DE DES-INFORMACION. LES PAGAN PARA MENTIR o INCENTIVAR ANTAGONISMOS.

ADEMAS, LE PAGAN PARA DES-INFORMAR EN EL AREA CIENCIA. MUCHOS VIDEOS ANTI-CIENCIA PROVIENEN DE LAS MISMAS USINAS. Por eso la des-informacion sobre el virus, la pandemia y muchos otros temas.

se quiere fomentar una guera civil en EEUU y paises europeos ? Los supuestos Mapuches de la Patagonia son prte de esto ?

https://www.nytimes.com/2020/03/10/us/politics/russian-interference-race.html

Maria O'Connor
Maria O'Connor
2 months ago
Reply to  Maria O'Connor

La creencia que el vius no es tan contagioso, que no es tan peligroso, que no se contagia por aire y que por ende no se necesita cuarentena en regions afectadas, comenzo en estas usinas de desinformacion.

Los videos supuestamente creados por americanos, espanoles, etc son hechos en estas usinas por trolls que no nacieron en esos paies.

.
.
2 months ago
Reply to  Maria O'Connor

USINA DE DESINFORMACIÓN SOS VOS JAJAJAJAJA