¡Iremos por más!

“La sangre no nos condena a ser ni creer nada pero impone que ciertos asuntos no puedan dejar de concernirnos”, Lorenzo Silva.

El jueves por la tarde miles de ciudadanos nos manifestamos ante el Palacio de Justicia para reclamar a la Corte Suprema, al Consejo de la Magistratura y a los jueces que asumieran ya mismo los roles que la Constitución respectivamente les asigna y que dejen de ser cómplices y encubridores de la corrupción, cuando no socios de la misma. La marcha se vio dificultada no sólo por las demoradas obras en curso, que impidieron el uso de las plazas, sino por un insólito vallado dispuesto, por pedido del siniestro Presidente de nuestro tribunal supremo, que bloqueó prácticamente la calle Talcahuano, entre Tucumán y Lavalle.

Minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la ceremonia, llegó desde Comodoro Py la noticia de la confirmación, por parte de la Sala I de la Cámara Federal de la prisión preventiva del eterno contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, y de la ratificación del Juez Claudio Bonadío al frente de la investigación de la causa “Los Sauces”, que tan mala sangre genera en doña Cristina y sus hijos. Eduardo Freiler, uno de sus integrantes, el ladrón auténtico, al menos tuvo la ¿decencia? de mantenerse leal al kirchnerismo votando en minoría en sentido contrario. De todas maneras, y pese a que era previsible, el fallo trajo algún alivio al ánimo de los presentes, una vez más de lamentablemente muy alto promedio de edad. ¿Ignoran los jóvenes que lo hacemos por ellos?

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia se hizo presente e hizo oír su reclamo en pos de justicia para los dos mil militares presos, mantenidos en prisión por un Poder Judicial venal y vengativo que, para lograrlo, ha violado todas las normas constitucionales. Pese a que lo hizo frente a importantes letrados y algún presidente de otras sociedades de abogados, como el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, ninguno de ellos se sumó al clamor; ignoro si lo hicieron por falta de coraje o por verdadera adhesión a la política caníbal que, al respecto, aún mantiene el Poder Ejecutivo, un importante grupo de asesinos togados y, por supuesto, la Procuración General de la Nación, a cargo de la inefable imputada Alejandra ¡Giles! Carbó.

Una prueba más de la morosidad de la Justicia se dio ayer mismo, cuando el Tribunal Oral Federal N° 1 debió absolver por prescripción a otro notorio delincuente, Amado Guitarrita Boudou, en la causa más insignificante de las varias que tiene en curso, la falsificación de los documentos de un auto para estafar a su ex mujer.

Sigo convencido que los inquilinos de Comodoro Py, en general, continuarán olfateando el viento para ver qué novedades traen las elecciones legislativas de octubre y, hasta conocer el resultado de las mismas, seguirán haciendo la plancha. Sin embargo, espero que la multitud que tanto los convirtió blanco de sus duras quejas el jueves los induzca a cambiar de actitud; si no lo hacen, habrá llegado la hora de reclamar su inmediato desplazamiento. Lo haremos cuando, finalmente, el Consejo de la Magistratura se desprenda de uno de sus miembros, el Senador por San Juan, Ruperto Godoy, un verdadero caradura que ni siquiera es abogado.

Para que ningún responsable de la podredumbre judicial se sienta tranquilo, iremos por más. Pronto no sólo repetiremos la del jueves sino que también nos manifestaremos ante el Congreso, el gran aguantadero de corruptos y delincuentes de toda laya, para exigir la modificación de los códigos de procedimiento y la inmediata sanción de las leyes que se necesitan para llevar adelante, con eficiencia y rapidez, las investigaciones sobre las iniquidades cometidas durante tantos años, en especial la ley penal empresaria. Se lo debemos al 30% de nuestros conciudadanos que, después del período en que más dinero ingresó a las arcas públicas en la historia, se debate entre la miseria y la pobreza, carece de agua potable, de cloacas, de vivienda digna, de educación y de salud.

Pero hoy, como a todos los argentinos, el tema que más nos preocupa y debiera ocuparnos es la verdadera tragedia en que el comunismo cubano y chino, el imperialismo ruso, la teocracia iraní, la corrupción y el narcotráfico han sumido a la ensangrentada y hambreada Venezuela. Recordemos que, sólo desde mi nota anterior, han muerto veinte jóvenes más, asesinados por las fuerzas represivas de Nicolás Maduro.

El estruendoso silencio de doña Cristina, que llegó a otorgar la máxima condecoración argentina a este criminal, y de los organismos de falsos derechos humanos locales frente a lo que allí sucede no hace más que confirmar que, para todos ellos, los terroristas Perro Verbitsky y Jorge Taiana incluidos, los genocidas sólo pueden serlo si no pertenecen a su bando ideológico; el último, en delirio, no dudó en igualar las salvajadas de los rojo-rojillos, que matan con real munición a opositores desarmados, con el desalojo judicial de la planta de Pepsico, que dejó quince policías heridos y varios revoltosos resfriados, producto de la mojadura con mangueras en pleno invierno.

No debiera sorprendernos, porque ya pasó con Joseph Stalin, que se permitió asesinar a más de veinte millones de sus compatriotas para sojuzgar definitivamente a su pueblo mientras el mundo miraba para otro lado, y con Fidel Castro y el Che Guevara, fusiladores compulsivos transformados en íconos de las progresías mundiales. Evidentemente, Néstor Kirchner tuvo razón, cuando el desconcierto de Ramón Puerta llevó a éste a preguntarle por qué se disfrazaba de zurdo; la respuesta fue contundente: “Ramón, la izquierda te da fueros”.

El ridículo tirano caribeño terminó el viernes de ponerse a la democracia de sombrero, después de la más que fraudulenta elección del domingo pasado, al poner en posesión de sus cargos a los más de quinientos constituyentes que reformarán el engendro del propio Hugo Chávez para convertir a su país en una dictadura de partido único, como hicieron hace más de sesenta años los gerontes cubanos que aún mantienen esclavizada a la población de la isla. Me pregunto si con Venezuela permitiremos que suceda lo mismo y, dentro de algunas décadas, visitemos el país para ver in situ los logros de tales revoluciones imaginadas.

Tal como sabíamos que ocurriría, los sistemas internacional y regional han demostrado, y lo seguirán haciendo, su total incapacidad para poner fin al drama humanitario que azota a ese país y avergüenza al mundo entero. Por ello, tampoco significará demasiado la exclusión o la suspensión de los bolivarianos que los cancilleres del Mercosur resolverán seguramente hoy en San Pablo; lo mismo sucedió con las demoradas sanciones personales que los Estados Unidos impusieron a los mayores personeros del régimen, acusados de narcotráfico, o con la tibia condena que, muy tardíamente por cierto, expresó S.S. Francisco esta semana respecto a la violación de los derechos humanos más elementales que allí se practica.

Para terminar, reitero: ¡iremos por más! El que avisa no es traidor.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

Share

14 comments for “¡Iremos por más!

  1. Javierferrero
    06/08/2017 at 2:23 PM

    El fallo sobreseyendo a Boudou fue una cachetada a la ciudadanía y una respuesta a la marcha ciudadana
    Los abogados con un minimo de dignidad debieron haber renunciado inmediatamente a su profesion para no ser complices de ESO que llaman “justicia”
    Hasta que no echen a, por lo menos, la mitad de los jueces y fiscales, nada va a cambiar

    La “justicia” civil, comercial, laboral, etc es tan basura como la justicia penal (ya sea “nacional” o federal)

    • Javierferrero
      06/08/2017 at 2:29 PM

      No hay que olvidar

      1) Que la Camara de Casacion hace UN AÑO Y MEDIO que tiene en revision el fallo por la masacre de Once. Mientras tanto todos siguen libres
      2) Que la Auditoria que encargo el Consejo de la Magistratura para investigar la celeridad de las causas sobre corrupcion, ya lleva MAS DE UN AÑO sin hacer nada
      3) Que se van a cumplir TRES AÑOS sin que se sepa si Nisman se suicidó o lo mataron

  2. Jorge
    06/08/2017 at 3:22 PM

    Adhiero de la primera a la última oración de la nota. Un magnífico diagnóstico de la calidad democrática de esta república.

  3. Sanchez Merino
    06/08/2017 at 5:14 PM

    Avogadro, solo participaron menos de diez mil personas, si Ud cree que esa es la solución, sus movilizaciones son un hazme de reír para los sátrapas peronchos KK y los del gobierno, que también tienen cierta responsabilidad. Abogado déjese de hacer campaña para su hijo y el resto de los PRO-K.

    • Juan
      08/08/2017 at 11:52 AM

      Este tipo avogadro es un caradura, hace campaña haciéndose c/ los presos políticos en m paz , pero no critica a makri que los mantiene encarcelados . Y si, tiene al hijo bien acomodados de liquidación en la municipalidad de Caba cómo “MINISTRO DE ECONOMIA CREATIVA” …….. Un caradura total ….
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enrique_Avogadro

  4. Belugablanca
    06/08/2017 at 5:14 PM

    LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA, SENTENCIO “ESTRAGO DOLOSO” EL ATENTADO AL COMEDOR DE LA POLICIA FEDERAL,DONDE MURIERON ASESINADAS 26 PERSONAS Y MAS DE 66 HERIDOS Y MUTILADOS.OTRO TANTO OCURRIO CON LA BOMBA DEJADA EN EL MICROCINE DEL MINISTERIO DE DEFENSA, BOMBA DEJADA EN UN PORTAFOLIO. Y EN OTROS TANTOS ATENTADOS Y CRIMENES, ES EVIDENTE QUE LOS JUECES NO QUIEREN TENER PROBLEMAS CON LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS .PREFIEREN LA COMODIDAD.

  5. Tirso
    06/08/2017 at 5:23 PM

    LOS VENEZOLANOS ESTAN HUYENDO A “NADO” Y EN “BALSAS”, COMO OCURRIO EN LA CUBA CASTRISTA, ES LO QUE NOS ESPERA EN LA ARGENTINA CON CRISTINA. NO OLVIDEMOS QUE CONDECORO A CHAVEZ Y MADURO. SAINTOUT, EN LA FACULTAD DE PERIODISMO LO NOMBRO A CHAVEZ EL PATRIOTA AMERICANO. LLEGADO EL MOMENTO LOS JUECES EN LA ARGENTINA NO VAN A SENTENCIAR A NUESTRO FAVOR. SEGURO SE LAVARAN LAS MANOS !!!

  6. mari
    07/08/2017 at 7:38 AM

    No es de extrañar que los jóvenes estén ausentes en esas marchas .Ellos durante más de 10 años han recibido no una educación ,han recibido adoctrinamiento ,lavado de cerebro donde el plan del comunismo siglo xxl se ha aplicado en los centros educacionales Este plan entre otras cosas busca la destrucción de valores ,del sentimiento de patria ,una muestra de ello es que los jóvenes de la cámpora llevaban a las escuelas su trapo sucio y reemplazaban nuestra bandera
    Durante todos estos años con la complicidad del periodismo y,de los políticos se ha olvidado la historia de lo que paso en los años 70 y se impuso el relato .

  7. MARIA
    07/08/2017 at 8:13 AM

    Y AGREGO A TODO LO DICHO QUE NO HABRÁ FFAA NINGUNAS QUE NOS PROTEJAN DE NADA NI DE NADIE!!

  8. francisco
    07/08/2017 at 6:32 PM

    LOS JUECES NO SE VENDEN, SE ALQUILAN AL MEJOR POSTOR, TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS.-

  9. Juan
    08/08/2017 at 11:59 AM

    Cómo anda su hijo dr avogadro , el ministro de economía “CREATIVA” de la municipalidad de la ciudad de buenos aires? ??? Ahora entiendo bien porque se hace el desentendido con la política de exterminio que lleva el pro con los presos políticos . No le da ni un poco de vergüenza?????

  10. Jorge de San Miguel
    09/08/2017 at 8:20 AM

    ¿Así que también es egresado del colegio Cardenal Newman?
    ¡Correligionario de Macri!

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enrique_Avogadro

  11. Lobezno
    10/08/2017 at 7:25 AM

    ASÍ ESTAMOS EN MATERIA DE SEGURIDAD: Un delincuente que se tiroteó con la policía y una vez detenido se le secuestró droga fue liberado por el fiscal porque “era poca cantidad”

    Se tiroteó con la policía, pero el fiscal tardó 10 minutos en liberarlo porque tenía poca droga

    Bs. As., 1 de ago/17

    Lo arrestaron por narcotráfico. Tenía en su poder cinco tubos de cocaína, otros cinco envoltorios con pasta base y 31 cigarrillos de marihuana. La Justicia consideró que era para consumo personal

    Un hombre de 30 años que se tiroteó con policías antes de ser detenido por vender drogas en el partido bonaerense de La Matanza fue rápidamente liberado por la fiscalía del distrito, que consideró que las dosis de cocaína, marihuana y paco que tenía eran para “consumo personal”. El insólito hecho que originó preocupación entre la gente de la zona, ocurrió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.

    Voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el hecho se produjo a las 22.30 del domingo pasado, cuando integrantes de la Policía Local de La Matanza, que se hallaban en el cruce de Areco y Burela, observaron los movimientos sospechosos de dos hombres, en la esquina de Bahía Blanca y Burela.

    Los efectivos policiales trataron de identificar a los individuos, quienes emprendieron la huida. Uno de ellos, que se movilizaba en una motocicleta, escapó por calle Santiago Bueras, mientras que su cómplice no dudó en fugar a la carrera para de inmediato efectuar cuatro disparos contra los uniformados y luego refugiarse en una finca situada en Bahía Blanca al 6200, en el oeste del conurbano provincial.

    Finalmente los policías ingresaron a la casa y apresaron al delincuente, de 30 años, en cuyo poder incautaron cinco tubos de cocaína, igual número de envoltorios de pasta base y otros 31 de marihuana. Además, tenía 725 pesos, obtenidos por la venta de las sustancias ilegales.

    Pero luego, y a pesar de las diferentes pruebas reunidas en contra del sujeto, Marcos el fiscal de la Unidad Temática de Drogas de La Matanza, Jesús Borghi, resolvió liberar, en 10 minutos, al sospechoso, al considerar que la cocaína y la marihuana eran para consumo personal.

    Gracias por su lucha civica Doctor !!!!

  12. Jorge de San Miguel
    11/08/2017 at 6:21 PM

    PROTESTA CONTRA LA REPUDIABLE ACTITUD DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES
    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=5642

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *