Javier Milei y los controles de alcoholemia

“Aquellos que entregan libertades esenciales para obtener una pequeña y temporaria seguridad no merecen ni libertad ni seguridad”. Benjamín Franklin

La promulgación de leyes restriccionistas de nuestros derechos ciudadanos y libertades nos conducen día a día hacia el estado totalitario.

En ese contexto el gobierno ahora avanza hacia el estado policial instituyendo Controles de Alcoholemia ilegales, inmorales, abusivos, arbitrarios y lesivos del DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA PROPIEDAD, para exasperar más a la ciudadanía.

Milei debería hacer de esto una cuestión primordial para detener los abusos del estado para con los ciudadanos.

Todos sabemos que los accidentes viales en la ciudad se producen mayoritariamente por el estado desastroso de la red vial, la imprudencia y falta de respeto por el peatón, la falta de cultura y educación vial y lo que se denomina SINDROME EXPLOSIVO INTERMITENTE, el cual es un trastorno de ansiedad y se expresa o evidencia en el manejo agresivo, las altas velocidades, la impaciencia ante la espera, la falta de respeto a semáforos en rojo, sendas peatonales, etc.

En USA este trastorno se denomina road rage (furia del camino).

Pero volviendo al tema del derecho a la intimidad y propiedad relacionado en este caso con los controles de alcoholemia, cito a Bartolomé Mitre, de un editorial suyo en La Nación:

“Si la intimidad de las personas no es el límite frente al cual la acción del estado debe detenerse, por elevados que sean sus fines, ya no habrá lugar para el individuo y la persona, y estaremos cerca del mundo terrorífico que planteaba Bradbury en FAHRENHEIT 451”.

Haré la siguiente enumeración de objeciones al control de alcoholemia:

1) Los controles de alcoholemia constituyen una presión psicológica para los ciudadanos, que cuando salen a cenar salen a relajarse y olvidar los problemas cotidianos personales y aquellos que nos infligen las malas políticas públicas de la inmoral Corporación Política, por lo que las EMBOSCADAS a conductores en las salidas de los distritos de restaurants me resultan una ofensa a mi dignidad ciudadana y esto me predispone a votar en la próxima elección a candidatos que defiendan la intimidad y derechos de los ciudadanos.

2) Mucha gente consume drogas y estupefacientes, tiene problemas neurológicos y causan accidentes. Nadie controlara jamás esos casos ya que no es fácil y en cambio es más fácil controlar si el ciudadano ha bebido. Esto es injusto y arbitrario.

3) Los recursos destinados a los controles de alcoholemia y secuestro y traslado de automóviles deberían dedicarse a la educación vial en gran escala y se debería controlar y CASTIGAR las infracciones graves como no respetar la luz roja, manejar a grandes velocidades, la agresividad con los peatones y otros autos, lo cual hoy no se controla.

4) Si todos los expertos opinan que los Controles de Alcoholemia reducirán los accidentes graves, lo cual dudamos, entonces debería cambiarse el arbitrario límite aceptado de alcohol en la sangre, toda vez que una proporción de alcohol determinada no influencia a todas las personas por igual. Incluso el alcohol en sangre actúa como un calmante de estrés y nervios en la mayoría de las personas, aplacando la ansiedad.

Considero inaceptable que consumir alcohol en una cena, aún cuando la proporción de alcohol en sangre supere la arbitraria medida considerada como máxima (toda vez que el alcohol afecta en forma diferente a diferentes personas y también varía su efecto según los alimentos consumidos), afecte la capacidad de manejar en forma segura en la gran ciudad, aunque si la afecta para manejar en ruta a altas velocidades.

El argumento de que afecta los reflejos no es relevante, ya que no hacen falta reflejos de gato o de deportista para manejar en la ciudad sino que hace falta actitud prudente y pacífica y es esencial que la velocidad sea reducida o moderada.

Vemos que estas condiciones dependen de la educación del conductor y del sistema de monitoreo y control del tránsito por la policía asi como de la colocación estratégica de reductores de velocidad pintados con pintura fosforescente o brillante color amarillo y no dependen de que el conductor tenga o no una alcoholemia moderada.

5) Se debería terminar con la arbitraria confiscación de los automóviles y se podría instrumentar una simple prueba de la capacidad de los conductores para llegar a salvo a casa sin poner en peligro a nadie. Sería similar a las pruebas neurológicas que se realizan con manos y ojos, etc. Todo aquel que pase la prueba podrá continuar manejando.

Y esto sólo en caso de que se hubiera detenido al conductor por demostrar un manejo agresivo o errático o violar normas de tránsito, señales y semáforos.

6) Si se hubiera detenido y se secuestrara el vehículo a un conductor porque ha demostrado con su conducta peligrosa que no está en condiciones de seguir manejando, el Estado debería ocuparse de trasladar al ciudadano y a su familia a su casa. Es una aberración que se abandone a los ciudadanos a su suerte en cualquier lado, muchas veces lugares peligrosos, que no se permita a otro ciudadano tomar el volante y que se secuestre el Registro de Conducir del conductor y se lo inhabilite para seguir conduciendo.

Esta es una política tiránica y nazi y debemos oponernos a esto ya que se avanza paso a paso hacia un Gobierno Totalitario.

6) NADIE en este planeta tiene derecho a EXTRAER MIS FLUIDOS CORPORALES sin mi autorización, a menos que haya un delito de por medio y la orden de un Juez.

En este caso el aliento no sería un fluido corporal pero sí es en todo caso un aerosol corporal (partículas sólidas en un ambiente gaseoso o atmosférico).

7) Muchísimos accidentes de tránsito son causados por el desastroso estado de rutas y calles y la deficiente y en muchos casos inexistente señalética y de semáforos así como la inexistente u horrible iluminación. También los ciudadanos violan los semáforos en rojo de noche por una cuestión de seguridad ya que frenar en un semáforo de noche en ciertos distritos involucra un gran riesgo de asalto y muerte.

Estamos de acuerdo con los controles de tránsito y con que la policía nos pida los documentos, pero no estamos de acuerdo con que el estado nos ausculte el organismo y menos con que se nos secuestre o confisque la propiedad sin orden de un juez.

El supremo bien es la libertad y no debemos permitir que el estado conculque nuestros derechos o ponga en peligro nuestras libertades, por más loables que sean sus fines.

Javier Milei, futuro Presidente de la Argentina, debería hacer de este tema un puntal de su política de seguridad y de derechos constitucionales para acabar con el abuso del estado a los ciudadanos.

Sergio Antonio Graziano

Share
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ironics
Ironics
7 months ago

Señor Graziano, comparto absolutamente todo lo expuesto por usted.

Esta actitud de parte de los funcionarios se acentuó durante el gobierno del señor
Macri en la ciudad y se agudizó aún más durante el periodo del señor Larreta.

Ambos deberían ser llevados a juicio por violación a los «derechos humanos» de
los ciudadanos.

A todo lo expuesto por usted, le agrego que la persona intervenida autoritariamente,
por personal de jerarquía muy menor y expuesta a la exacción de una suma en
concepto de multa, más todos los inconvenientes ya expuestos por usted.
No tiene ninguna posibilidad de contrastar los valores declarados por dichos funcionarios, ya que de los elementos que usan, no sabemos siquiera si están
adecuadamente homologados.

Tampoco contamos en los lugares de reunión como, restaurantes, bares o salones
de fiestas, de aparatos que nos indiquen, de motu propio, que valor de alcoholemia
portamos, para tomar los recaudos correspondientes.

Sin contar que 0,50 de ninguna manera afecta la capacidad de conducir, y menos
aun cuando lo hacemos en condiciones normales respetando todas las normas de
tránsito.

Mi pregunta es, en que afecta al tránsito o a la seguridad, cualquiera sea el valor
que arroja el medidor, si lo hacemos en condiciones normales de circulación ?

Solo sancionan por anticipado ante situaciones hipotéticas, que muy difícilmente
se den en la realidad. No todos reaccionan igual frente a una copa de alcohol.

Es prueba de la falta de respeto y consideración que el funcionario tiene por el
ciudadano, aparte de creerse dueño de los modos de vida de las personas.

La prueba de lo que digo y también expresa usted, es que, los accidentes de gran
impacto social, con muertes y daños calamitosos, son hechos por personas jóvenes
que en la mayoría de los casos, más de un 80 % están drogados y no alcoholizados.

Concuerdo que tampoco se analiza el estado del conductor observado, ya que no
interesa cómo maneja, ni sus reflejos, solo se toman de un número o valor
arbitrario para tomar medidas irreversibles de alto costo económico y social.

PD:

Otra de las arbitrariedades que también hay que modificar es el de las fotomultas.
Una ciudad que tiene seis velocidades distintas, habla de la estupidez y la improvisación de quienes diseñan la política vial.
Deberíamos llevar un plano para circular por la ciudad.

En qué afecta 10 kilómetros más o menos, con autos de última tecnología, para
sancionar arbitrariamente y sin derecho a réplica, porque la foto parecería que si
en este caso, es más que las mil palabras que puede argumentar el infractor.

En este caso tampoco sabemos de la calidad de la medición de la cámara, pues
en muchos casos no sólo no están homologadas, sino que están mal calibradas.
Y lo que sí es seguro, es que los velocímetros de nuestros vehículos, no están
homologados su calibración.

Es decir ponen en inferioridad de condiciones al infractor, solo para sacarle
dinero. No era que las infracciones se libran para que el infractor corrigiera
su manera de conducir ? Aquí parece que pagando y por anticipado vía correo,
ya aprendió el código de tránsito.

Algo que he notado ultimamente es, que se achicó el tiempo de luz amarilla, con
lo cual casi siempre se termina cruzando en rojo, otra trampa municipal para
sacarnos el dinero de manera espuria.

Por último, qué responsabilidad asume la Municipalidad, por entregar un carnet
de conducir, a alguien no debidamente preparado para ello ?

Para las bicisendas, me pregunto si tienen necesidad de hacerlas en las calles
o avenidas de más tránsito ? Será como dijo el señor Macri, «nuestra política
es desalentar el uso del automóvil» (?)

Porque no prohiben la venta de autos, entonces ?

Porque no terminan el plan de construcción de subtes, en vez de pavonearse
con la sobre abundancia de colectivos y hasta patinetas (una actitud criminal)
para los jóvenes que las usan.

Sobre abundancia de líneas amarillas, lugares reservados a incapacitados truchos.
hacen al automovilista imposible y muy costoso circular por Bs.As.
Ya no hay lugar para estacionar y algunas playas cuestan hasta 300 $ la hora.

Atte.

Sergio Antonio Graziano
Sergio Antonio Graziano
7 months ago
Reply to  Ironics

Estimado Ironics: agradezco su Comentario, que yo diria que es mejor que mi Nota y en todo caso, muy complementario de la misma y se refiere en su comentario a cosas que se me pasaron.
Otra vez gracias!

BORRACHINI
BORRACHINI
7 months ago

IO OY A SALIR DE JUERGA CON MI COMPADRE BORRACHON GRAZIANO ASI CUANDO ME PAREN LO TENGO PARA QUE ME DEFIENDA BIEN ENMARCADO.

TA GUENO ESO DE QUE LE DIGA A MILEI QUE DEBE HACER EN NUESTRO BENEFICIO, EL MIO Y DE EL.

LA PRIVACIDAD DE LOS HOMBRES SEGUN EN ART 19 DE LA CNA ES DENTRO DE SUS DOMICILIOS.

PORQUE NADIE QUERRIA VER CUANDO GRACIOSO ANO ES SODOMIZADO EN UNA PLAZA ADELANTE E LO NENE

LO CONTROLE DEBEN EXITIR Y DE ALCOLEMIA Y NARCO..TAMBIEN DE PELOTUDE CRONICA…NO QUEDA NADIE EN LA YECA.

CAMBIA DE DEALER DOBOLU…VO CURTI CON TETITA SEGURO, DEBEN SER DE LA COLETIVIDAD BULLRICH, VIVEN TODO EN PEDO.

QUERE HACE MA RUTA, PEDILE A ALBERTO …FALTA EN LA ANTARTIDA.

Juancito
Juancito
7 months ago

El alcohol es un elemento, como muchos otros de consumo habitual, que modifican la fisiología y respuestas frente a estímulos. Un alérgeno puede impedir el normal desempeño de un alérgico, y un helado grande, de un diabético. Ni hablar de las pepas que receten los matasanos, que dejan a más de un cristiano en estado vegetativo, con todas las consecuencias que impactan en el prójimo, en especial si son políticos o jueces…
En otros países, incluida yanquilandia, tienen un protocolo diferente, basado en desempeño motriz, como hacer equilibrio en un pie, o caminar dentro de una senda. Pero en realidad, el eje de la cuestión apunta, no a mejorar la seguridad vial, sino a imponer multas y aplicar vigilancia sobre el ciudadano.
Sería gracioso poner la lupa en que los países con mayor consumo de alcohol son los más avanzados e igualitarios, y que los árabes, que lo prohíben de puertas afuera, son una cultura repugnante y retrógrada. Tenemos otra linda teoría conspirativa, de que son medidas, que tienden a impedir que lleguemos a ser como los suecos, alemanes o japoneses…

luis
7 months ago
Reply to  Juancito

Largá la falopa, creo que no te queda una neurona sana

luis
7 months ago

El comentario que hice es para Borrachin

eno jado
eno jado
7 months ago

Estimados Sergio Graziano/ Ironics, en un todo de acuerdo con lo expuesto en sus aportes.
Es totalmente cierto que en esta hollywoodización cool que el PRO hace de la estética visual y comunicativa de lo que ellos llaman política, traspasan límites de derechos personales.
Mis humildes agregados:
a) en numerosos estados de EEUU, sólo se le puede exigir al conductor soplar el alcoholímetro, solo si presenta signos evidentes de estado estuporoso ( es decir ingesta excesiva de alcohol). Ello porque es facultad y obligación del efectivo policial, primero verificar este extremo, teniendo en cuenta que cada patrullero tiene filmación.
b) Si un conductor genera un incidente de tránsito con lesionados, heridos graves o fallecidos, ello obligará a la intervención de un órgano judicial, fiscal o juez, … y saben que…Ninguno de los funcionarios judiciales obligará a soplar el alcoholímetro… se limitará a indicar que se consulte al conductor si quiere hacerlo, porque lo contrario implicaría una evidente violación de la garantía constitucional que indica que nadie esta obligado a declarar contra si mismo…pero para Horacio estas garantías no existen.
c) Modificó sin tener jurisdicción la velocidad de una autopista, reduciendo la velocidad máxima a 80 km/h. Sobre esa autopista corre una ruta nacional, con lo que nunca se regirá por las normas que dicta la escribanía llamada Legislatura porteña.
d) Horacio Rodríguez Larreta siente, y así lo ha demostrado un profundo desprecio por las personas discapacitadas. Cuando decidió hacer la remodelación del microcentro colocó las «balas de cañón» dejando sin lugar para estacionar a aquellas personas con movilidad reducida. Me consta personalmente porque trabajaba en un Banco y cuando vinieron a realizar el relevamiento, expresamente indique a una arquitecta de la constructora, que teníamos una empleada en esas condiciones y que debían considerarse estos casos. Horacio para variar tomó las recomendaciones y comentarios y los puso en el portarrollo de papel higiénico de su oficina. Se presentaron amparos, y el club de amigos, o sea el Supremo tribunal de Justicia de la Ciudad, le dió algo así como 180 días para presentar un plan de adecuación ( repito NO para normalizar la situación, sino para presentar un plan, UN CHISTE!!!) bueno han pasado varios miles de días, bastante más que 180 y no presentó nada…Las leyes que protegen los derechos de personas con discapacidad, bien gracias.!!! Pero no se conformó Horacito con esto… creó las áreas restringidas de Micro y Macro Centro con sendas cámaras de fotomultas para quien osara ingresar en los horarios de veda. Claro los vehículos que cuenten con oblea no deberían hacer ningún trámite porque la ley los protege… Bueno para Horacito eso no existe y las personas que tengan vehículo con el símbolo INTERNACIONAL de libre circulación y estacionamiento deben hacer un registro en una página web QUE ESTUVO AÑOS SIN FUNCIONAR. De hecho tuve que ir personalmente a una oficina que no atiende público en la Av. Martín García, y cuando me acerqué al empleado casi pidiendo perdón, el chico me dijo: Ah Venías por eso dame, la página no funciona ( puso un sello en una hoja que imprimió) ya está despreocupate…si tenés problemas volvé a verme… Yo tengo dos hijos con autismo, y la suerte de tener dos autitos… cuando ingresé los datos del primero informando los dos autos, cuando quise repetir con el segundo…NO ME DEJÓ PORQUE LOS DATOS DE LOS VEHÍCULOS YA HABÍAN SIDO INGRESADOS..!!!! Bueno dirán con que este informado uno, ya está… el tema es que para que la autorización funcione el destinatario debe estar a bordo del auto… si ingreso a Macrocentro con mi hijo con discapacidad que no es el informado, me hacen la multa..!!!! Grande Horacio!!!!!
Finalmente con este tema y como muestra acabada de todo lo que expuse sobre el desprecio hacia la discapacidad de Horacio Rodríguez Larreta, ser oscuro si los hay, tenemos el reciente asunto de la resolución que deja a los jóvenes adultos sin los talleres de terapia ocupacional, lugar donde compartían no sólo actividad ocupacional sino además social y hasta de alimentación, ya que almorzaban allí… concurrían de lunes a viernes… ahora sólo un día a la semana… ME EQUIVOCO CUANDO DIGO QUE DESPRECIA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL SR. JEFE DE GOBIERNO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA!!!????
e) La zona de la Avenida Avellaneda…Ya no me queda otra cosa que convencerme que el Jefe de Gobierno tiene intereses económicos personales sobre ese polo comercial… lo que el personal del GCABA deja hacer en estas cuadras es aberrante… manteros, leyes de tránsito que no existen en el lugar, en fin un pandemonium, pero si te parás sobre la senda peatonal en Av. Avellaneda y Nazca… zas!!! fotomulta, si te parás en doble fila para dejar a tu hijo en el colegio que está en esa esquina…zas.!! aparecen los ñoquis de tránsito y MULTA!!!!…UNA HORA DESPUÉS AHÍ NOMÁS EN LA ESQINA, ARANGUREN Y NAZCA, DECENAS DE AUTOS EN DOBLE FILA Y HASTA TRIPLE FILA… Y… CRI CRI CRI!!! no pasa nada…
En fin gente… no quiero aburrir más porque esto es sabido… DE PÚBLICO Y NOTORIO, bueno parece que no tan sabido para los medios de comunicación de mayor audiencia y/o circulación…
abrazo

eno jado
eno jado
7 months ago

Perdón, Y ME OLVIDÉ DE OTRO CLÁSICO DE HORACIO, PERO QUE HEREDÓ DE MAURI… GASTAN PLATA HACEN AUDIENCIA PÚBLICAS PARA QUE LOS PORTEÑOS OPINEN SOBRE DETERMINADOS ASUNTOS, POR EJEMPLO LA «DUBAI» DE PUERTO MADERO, SOLO EJEMPLO… Y NUEVAMENTE TOMAN TODAS LAS OPINIONES ( EN GENERAL CONTRARIAS A LA VOLUNTAD DEL JEFE DE GOBIERNO) Y LAS COLOCAN EN EL PORTARROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO DE LA OFICINA DE HORACIO… PORQUE LA ESCRIBANIA CON EL BLOQUE GENUFLEXO DE CC, UCR, ETC… YA LE VOTÓ A FAVOR…

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
7 months ago
Reply to  eno jado

PERO LO SIGUEN VOTANDO, SE VE QUE ESTAN BIEN REPRESENTADOS.

Ironics
Ironics
7 months ago

USTED CREE QUE MACRI O LARRETA, ESTÁN INTERESADOS EN LA
SEGURIDAD VIAL ?
————————————————————————————————-

No quiero abusar sobre el tema, pero me gustaría hacer una reflexión sobre
algunos tópicos que también son escandalosos.

Tanto el sinvergüenza de Macri, como el mismo Larreta, hacen hincapié en su preocupación por la seguridad vial.

Bueno ahi va mis conclusiones, para demostrar que o son farsantes o no
tienen capacidad, ni vergüenza.

1) Autorizan la circulación de vehículos 4×4, con efectos peligrosísimos en
una colisión con un vehículo común.

a) Enorme rueda de hasta 18 » colgada del portón trasero.

b) La distancia al suelo del paragolpe trasero de esos vehículos, es mucho
mayor al paragolpe delantero de un vehiculo comun.

Estos dos detalles, hace que de nada sirve los enormes esfuerzos que hacen las fábricas, para controlar la deformación programada del chassis
en caso de colisión.

Cualquiera que choque de atrás una P/U Toyota, se clave el paragolpes
en los dientes. no hay forma de salvarse de una muerte segura.

Para eso tenemos ingenieros que aprueban los modelos a circular.
Primero en la Secretaría de Industria y Comercio y luego en la Oficina
Técnica de la Municipalidad.

Ni hablar de la cantidad de Camiones, muchos de ellos municipales, que
circulan sin paragolpes trasero o simplemente sostenido por dos cadenas,
sin ninguna posibilidad de ofrecer resistencia a un impacto trasero.
Con lo cual uno se como la caja de carga del vehículo precedente y se
auto arranca la cabeza.

Para dar la sensación de que se preocupan por nuestra seguridad, nos
obligan a llevar nuestro auto a una revisión anual, (que no objeto), pero
es necesario una vez por año, en vez de hacerlo por km recorrido.

Otro curro de los amigos del poder.

También me gustaría me demuestren porque un matafuego no dura más
de un año exacto.

Otro curro de los amigos del poder.

Que expliquen porque obligan a llevar un botiquín, hasta con curitas, por
si hubiera un accidente.

Otro curro de los amigos del poder, y van varios, no ?

Por último y para darle un corte (tengo mucho mas aun), que expliquen
quien fue o quienes fueron, los hijos de puta, que pusieron la obligación
de llevar una bolsa mortuoria en el baúl, y luego ante el estupor causado
desistieron de ello.

Habria algun amigo que las fabricaba ? (aunque en algunas Provincias,
aún rige la obligación)

Atte.

Maria OConnor
Maria OConnor
7 months ago

Muchos libertarios en el mundo, estan muy relacionados con el eugenecismo, pero eso lo explicare mas adelante.

Yo creo que quien bebe alcohol o se droga debe quedarse en casa. Si no está en casa debe tomar un taxi.
 
Quizas alguien cree que tiene la libertad de beber o
drogarse y luego conducir un auto; pero una persona que camina por la calle y
es atropellada por este «libertario» tiene derecho a la vida.
 
No podemos arriesgar la vida de los demas en nombre de
una supuesta libertad. La libertad de uno termina, donde comienza la libertad
del otro.
 
Muchos argentinos en los 1970s se adhirieron a ideas
marxistas, ahora muchos se adhieren a ideas libertarias.
 
Siguieron como burros siguen la zanahoria el marxismo
importado de Cuba; ahora estan siguiendo como burros a la zanahoria al libertarismo importado de Miami.
 
¿Saben que el libertarismo estuvo en muchos casos
relacionados con la esclavitud y el eugenismo?
 
¿Qué es lo que hace que mucha gente se adhiera ha ideologías
extremistas en Argentina o en el resto del mundo?
 
Muchos libertarios han dicho que aceptan la esclavitud
si es voluntaria. Una persona no se esclaviza voluntariamente.
 
Los libertarios son anarquistas; no son lo mismo que
los liberales y tampoco lo mismo que los neoliberales nacidos de la catedra de
Leo Strauss en la Universidad de Chicago, profesor de M Friedman
 
Lo único que puedo decir es que en EEUU abundan los libertarían
en el Sudeste y es la parte más pobre, con menor nivel de educación y mayores
indices de mortalidad materno infantil de este país.
 
Los libertarios en EEUU se oponen al «Civil
Rights Act» (1). Aun el Von Mises Institute se opone. ¿Saben esto los
argentinos, partidarios de Milei?
 
Cuando estudiaba escuche a un libertario decir que el
» la esclavitud estaba bien porque estaba relacionada con la libertad de
mercado, con el derecho de vender y comprar.
Afortunadamente, en esa epoca la gente pensaba un poquito mas.

Stefan Molyneux, es un libertario canadiense y defensor del eugenismo y del racismo. (2)
El Sr Molyneux cree que no hay razas pero que hay diferentes especies viviendo actualmente.

Los antropólogos piensan diferente y lo hacen porque lo han probado genéticamente.
 
Las únicas diferencias geneticas, entre un blanco y un negro son
los genes y los alelos (alleles) que tienen que ver con la
adaptación al medio ambiente.

La adaptación al frio
los de piel clara como la mía; la adaptación a los rayos solares ultravioletas
los que tienen cabellos que llamamos «moto», la adaptación a las
grandes alturas de los nativos del Himalaya y de los Coyas y Aimaras.

No existen diferencias geneticas entre seres humanos en lo que respecta a la inteligencia.

Ademas, los seres humanos somos el resultado de la hibridizacion de Homo sapiens arcaicos con Homo Neandertales, Homo denisova y otros. No existen razas puras, asi que es imposible mantener la «pureza racial».

Los cambios evolutivos se deben a una mutacion en un alele de un gene; no se deben a mantener la supuesta pureza racial.
 
El sr. Molyneux y otros libertarios y eugenistas
hablan desde la pseudo ciencia o sea desde la negación de la ciencia. Por eso,
esta tremenda propaganda anti-ciencia que está sufriendo EEUU y Europa. Se
niega la existencia del virus, el valor benéfico de las vacunas, se niega el
cambio climático, etc.
 
Yo creo que los jóvenes que están siguiendo en
Argentina la «moda libertaria», no saben realmente que es lo que están
siguiendo.

Aun mas, no creo que Milei sepa con quienes se ha metido.
_______________

(1) La Ley de derechos civiles de 1964 prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional. … La ley prohíbe la discriminación en los lugares públicos y en los programas financiados por el Gobierno federal. También fortaleció la aplicación del derecho de voto y la eliminación de la segregación de las escuelas.

The Civil Rights Act of 1964 prohibits discrimination on the basis of race, color, religion, sex or national origin. … The Act prohibited discrimination in public accommodations and federally funded programs. It also strengthened the enforcement of voting rights and the desegregation of schools.

(2)

Stefan Molyneux | Southern Poverty Law Center (splcenter.org)

Last edited 7 months ago by Maria OConnor
Elias
Elias
7 months ago

Estimado señor Graziano yo creo que no solo se deben realizar controles de alcoholemia a los conductores de vehículos sino también a autores de notas tan imbeciles cómo está que tuve la desgracia de leer.

Elias
Elias
7 months ago

Recomendación importante, si va escribir no beba y si bebe no escriba

Sergio Antonio Graziano
Sergio Antonio Graziano
7 months ago

Quisiera manifestar aqui que mi alegato es contra el poder opresivo del estado y su avance sobre la intimidad y los derechos de propiedad del ciudadano.
La Sociocracia, esa nueva forma de colectivismo impulsada por los globalistas progresistas darwinista sociales, avanza ayudada por las redes sociales y la Cancel Culture, doctrina y tactica o herramienta de destruccion de valores. Tambien se aplica la Critical Race Theory y sus variantes como la «Grieta» generada por el Kirnerato.
Todas formas de Control Social.
Los seres humanos manejamos maquinas y siempre habra accidentes mientras la red vial sea lo que es y mientras la poblacion maneje un auto y textee con el celular al mismo tiempo.
Existen cientos de causas de accidentes viales y muy pocos, una cantidad despreciable, directamente causado por la ingesta de alcohol.
Hay que educar, hay que colocar reductores de velocidad, hay que controlar las motos y motitas ya que se han constituido en un enjambre agresivo en calles y avenidas y cuidese aquel que cruza una avenida en los ultimos segundos porque entre los autos puede aparecer una moto a cien kilometros por hora que quiere ahorrarse frenar y esperar la luz verde. Nadie controla esto. Los motochorros serian lo mas facil de atrapar en el mundo!! Pero nadie los para!!
Basta de Control Social y recaudacion por multas!
Hay que educar y hay que colocar reductores de velocidad y hay que arrestar a los motochorros y a los agresivos y violentos.
Cuando se contesta un articulo con jn Comentario, hay que intentar argumentar en lugar de insultar.
La vida es peligrosa.
La calle es peligrosa.
La gente va leyendo el celular y texteando.
Se propondra exigir la instalacion de un dispositivo que impida el funcionamiento de los celulares en los automoviles?
Adonde llegara la accion abusiva del estado?
Viviremos una realidad pesadillesca y distopica orwelliana, huxleyiana o bradburiana?