Kussman en prisión domiciliaria

kussman en prision domiciliaria

El preso político Claudio A. Kussman ha vuelto a su hogar, ha vuelto, aunque con libertad ambulatoria restringida, a compartir la vida con sus seres queridos. Y eso es bueno, es un legítimo derecho que tres jueces dubitativos se comidieran en conceder, aún a riesgo de recibir un tirón de orejas de parte del Secretario Claudio Avruj, para quien, seguramente, ésta será otra “mala noticia”.

Daría la sensación que -a paso lento, eso sí- los Derechos Humanos podrían llegar a ser gozados en nuestra patria por todos los seres humanos.

¿Increíble, no?

Sólo tuve acceso a la parte resolutiva del fallo, ignoro los fundamentos, citas jurisprudenciales y normativas que contenga, pero de todos modos cualesquiera que éstos hayan sido me llama la atención la base decisoria. No es más que una clara demostración del estado catatónico de nuestra justicia federal respecto a los mal llamados juicios de “Lesa Humanidad”.

En efecto, dicen Sus Excelencias: “SE RESUELVE: 1ro. Hacer lugar a la apelación y conceder a Claudio Alejandro KUSSMAN, el beneficio de la prisión domiciliaria (arts. 32, inc. D y 33 de la ley 24660 sg/26472) la que deberá ser cumplida en el domicilio…”

Hoy los ciudadanos democráticos festejamos alborozados esta decisión de los Camaristas… ¿Festejamos qué…?

Pensemos por un instante: ¿Qué es lo que estamos festejando? ¿Cuál es el motivo de la legítima felicidad de parte de Kussman y sus seres queridos?

La respuesta es deprimente:

FESTEJAMOS QUE TRES JUECES HAYAN CUMPLIDO CON LA LEY, apenas que hayan respetado la Ley!!!

¡A qué punto de degradación hemos llegado!

En efecto, la norma legal en que fundan la resolución es del siguiente tenor:

Prisión domiciliaria

ARTICULO 32. —El Juez de ejecución, o juez competente, podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria:

a)…b)… c)…

  1. d) Al interno mayor de setenta (70) años;
  2. e) … f)…

Sinceramente me causa vergüenza.

¿Sólo porque tiene 70 años? ¿No habrá influido el temor a ser responsables de la muerte de otro preso político? Porque si los mayores de 70 años deben ser beneficiados con la domiciliaria… ¿Qué responsabilidad tendrían por su muerte habiendo negado el beneficio?

Parecería que obraron así más por temor que por honor.

Hay miles de presos políticos en idéntica situación, octogenarios que van entregando su alma a Dios tras las rejas y a quienes se les negó desde la domiciliaria hasta la atención médica elemental, pero para ellos no hay derechos humanos. El cobarde ex Ministro que tomó la decisión de privarlos de ser atendidos en los hospitales de sus fuerzas sigue libre pese a ser claramente responsable del abandono y muerte de cientos de ancianos.

Y la negativa a conceder el DERECHO HUMANO de la prisión domiciliaria se repite una a una, con incalificable saña, mientras que energúmenos como el Dr. Rozanski son aplaudidos por la troupe de militantes del terrorismo.

Sólo la decisión de Kussman de cumplir huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, con una valentía digna de tan noble causa como es la aplicación de la Ley, hizo temblar a los togados miembros del Excelentísimo Tribunal quienes más rápido que ligero estamparon sus firmas en el resolutorio.

Sólo ellos y sus conciencias sabrán si el cumplimiento de la ley lo habrían observado si no hubiera existido la huelga de hambre.

Sincera y lamentablemente, creo que Kussman seguiría en prisión.

kussman en prision domiciliaria2

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

25 comments for “Kussman en prisión domiciliaria

  1. lucardo
    24/04/2016 at 3:45 PM

    Dada la inaccion de Macri, lo que corresponde es correrlos a los jueces con denuncias penales.
    Los venales jueces que torturan a nuestros presos politicos, solo entienden el lenguaje del miedo, porque ademas de cretinos son una manga de cobardes, como sus mentores , los montoneros y los erpianos.

    • Lilia
      25/04/2016 at 3:54 PM

      macri se lavó las manos cuando dijo “Justicia independiente”
      Los presos políticos asisten esposados al Hospital Militar, van de servicio en servicio con las esposas a la vista de todos, son mayores de 60 años. En los camiones VAN encadenados,.
      Y ahora a los que tienen domiciliaria les pusieron las tobilleras. Igual de energúmenos que los otros.

    • Carlos Españadero
      29/04/2016 at 8:23 PM

      Apreciado Sr. Lucardo: Yo soy otro preso político sin haber cometido el crimen que me imputaron. Tengo 84 años y estoy condenado a prisión perpetua, eso sí en domicilio. Comparto su idea. Hay que formular las denuncias penales que están a la vista, con el manifiesto prevaricato de jueces y fiscales. No es cuestión que analicemos si son cobardes o valientes. Son delincuentes. Y además actuando amparados por el poder que les dan sus cargos que paradójicamente la nación los dispone para hacer cumplir la ley. A esto se suma un periodismo que trata de tapar estos delitos y con ello se hacen cómplices de los mismos. Para su espectativa le informo que el 02 de febrero presenté al Juez Federal de Lomas de Zamora, Dr. Santamarina una denuncia por prevaricato de la ex Presidente Cristina F. de Kichner, y sus gabinetes, toda la Corte Suprema de Kusticia, y todos los procuradores desde 2003. Alguna de las Cámaras de Casación, algunos de los TOCF, un juez federal y todos los fiscales que intervinieron en mi caso, para empezar por la violación del art. 18 de la constitución y los art. 9 y 11 del Pacto de San José de Costa Rica. El fiscal lo tiene cajoneado desde el 04 de febrero. Ningún periodista “se enteró” y nadie publicó nada. El Poder ejecutivo no se enteró. Epopeyas como la asumida por Kussman, rompe los moldes de una lucha que necesita aunque sea apoyada por los seres humanos que rechazan estos criminales procedimientos. Y en ese marco, perciba que la presentación que hice, hará evidente esta delincuencia aunque sea ante la historia. Pero como Ud. sostiene, hay para muchos mas juicios penales, pero que necesitan que la población los conozca. No comparto la idea de amnistías, En nuestros casos, y se que hay muchos mas, no nos pueden perdonar lo que no hicimos. Muchas gracias por su acompañamoiento. Carlos Españadero. My (RE)

  2. 24/04/2016 at 4:28 PM

    Es la historia de un hombre que se plantó solo y está venciendo a los corruptos y prevaricadores. Algunas veces la honestidad, la dignidad y el temperamento dan frutos.

    • Desde Francia con amor
      24/04/2016 at 6:31 PM

      No conozco el caso. Se puede saber qué mierda hizo este judío?
      Desde ya descarto que nada bueno.

      • Juan Manuel Otero
        24/04/2016 at 6:44 PM

        Esta nota no trata sobre la causa de su procesamiento. Trate de comprender de qué estamos hablando y después opine sobre el tema desarrollado, le aclaro que no tiene obligación de hacerlo. Por otra parte sus prejuicios, vocabulario soez y cobardía escondido todo detrás de un seudónimo no merecen mayores respuestas.

        • Desde San Telmo con Amor
          24/04/2016 at 8:14 PM

          Excelente respuesta Juan Manuel Otero!!!

          • Desde Rosario con las bolas llenas
            24/04/2016 at 11:37 PM

            Avruj, Kussman, Rozanski donde concha mierda estamos? en israel?
            APOYO A DESDE FRANCIA E IMPECABLE LO DE JUAN CARLOS.
            LOS PUTOS SIGUEN PENSANDO EN ANTISEMITISMO CUANDO LOS JAZAROS MALDITOS NOS ESTAN COMIENDO VIVOS Y DEJÁNDONOS SIN PATRIA.

            LOS QUE SIGUEN HABLANDO DE ANTISEMITISMO Y PREJUICIOS EN CONTRA DE LA RAZA MALDITA SE TIENEN QUE MORIR COMO LAS RATAS QUE SON.

            MUERANSE HIJOS DE PUTA. MUERANSE UDS SUS HIJOS Y LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO.

            AVIVENSE DE UNA PUTA VEZ QUIEN ES EL ENEMIGO, HATO DE IMBÉCILES.

        • Patricia
          28/04/2016 at 5:08 PM

          Sr. Otero:
          Gran altura para responderle a una persona con gran enanismo celular.

      • Gina Jessino
        28/04/2016 at 4:43 PM

        Mirá http://www.PrisioneroEnArgentina.com antes de juzgar. Pero veo que con tu antisemitismo (Que en este caso no sirve, ya que no es judio) la mente no te lo va a permitir…

      • Javier Correa
        28/04/2016 at 5:07 PM

        Señor Adolfo Hitler:
        Me parece que Kussman no es judio, pero y si lo fuera, que?
        Muy pobre lo suyo.
        Saludos a Goebbels.

  3. Sergio
    24/04/2016 at 8:18 PM

    Me alegro mucho pero, a la vez, no puedo dejar de lamentar que tengamos que arrodillarnos ante estos inmundos pidiendo AL MENOS, prisión domiciliaria..
    Es tan grave la alevosía jurídica que, aún ante la inocencia, por lo menos se ruega por ir a morir a la casa en paz.
    Yo pensé que Mauricio iba a dar una Ley de amnistía…y me puso a Avruj…

    No aprendo más..

    • Luis Correa
      28/04/2016 at 5:04 PM

      Concuerdo en casi todo, Sergio… pero fijate que Kussman le está torciendo el brazo a los corruptos. Domiciliaria es un juguete paratratar de cerrarle el pico, estoy con vos…

  4. juan carlos
    24/04/2016 at 9:35 PM

    Macri en su campaña prometió acabar con el curro de los DDHH pero el curro goza de buena salud. En Tucumán está por comenzar el megajuicio Operativo Independencia donde acusarán a quien en 1975 era cabo de la policía Luis De Cándido pero ni la ex presidente Isabelita Comandante en Jefe de las FFAA, ni sus ministros, ni autoridad nacional o provincial están imputados y lo más escandaloso, es que los asesinos del Capitán Viola y su hija de 3 años se presentan en el juicio como víctimas y testigos. En Bahía Blanca están por realizar otro megajuicio con 65 imputados, el más grande de la historia de curro de los DDHH impulsados por los talibanes de Justicia Legítima los fiscales Palazzani y Nebbia con la colaboración del togado Alejo Ramos Padilla En La Plata realizarán otro megajuicio. impulsado por el juez Rozanski que se hizo famoso por izar con una grúa a viejos inválidos esposados en sillas de ruedas al escenario del teatro donde se realizó un juicio
    Macri el curro de los DDHH esta vivo

    Si los kirchneristas fueron capaces de vender medicamentos a 7.500 muertos, de tener un boliche bailable privado en una oficina del Banco dela Nación Argentina, de comprar la fábrica de hacer billetes, de financiar la campaña presidencial Kirchner Cobos en 2007 con dinero de narcotraficantes de efedrina, de alquilar habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la ex Presidente Fernández, de adulterarlos montos de las facturas presidenciales en sus viajes al exterior, de contar billetes en la rosadita durante 90 días filmados, de sacar plata fuera del país usando como pantalla a la Cruz Roja para llevarla a paraísos fiscales, de usara la organización social de Milagro Sala como generadora de retornos para Olivos, de tener bóvedas por todos lados o fijar como lugar de residencia un médano a 50 metros del océano, es lógico suponer que hayan ejecutado ilegales juicios de lesa humanidad

    Terminemos con “el curro de los derechos humanos” de una vez y para siempre. Revisemos los juicios

  5. Silvio Pizarro
    25/04/2016 at 2:27 AM

    El artículo de Juan Manuel es de una extraordinaria lucidez ya que no solicita perdón ni amnistía para los presos políticos. Lo que la mayoría confundida de nuestros ciudadanos no alcanza a comprender, aunque sea por el más precario sentido común, es que lo que exigimos es sólo el cumplimiento de la ley, sin tortuosas doctrinas de derechos humanos, sin ninguna clase de razonamientos floridos o resoluciones caritativas.
    Hace años que ya no quedan dudas sobre la ilegitimidad de los juicios. Mientras los periodistas ladran furiosos porque los criminales con prisión preventiva sobrepasan los dos años que la ley penal establece, olvidan los más de diez años que pasan los presos políticos, muchos de ellos sin siquiera el juicio iniciado. Exigimos que se revisen inmediatamente los juicios uno por uno, tomando en consideración muy especial el prevaricato de los magistrados, jueces y fiscales, para su debido juzgamiento.
    Hoy se publica una solicitada en el diario La Nación con respecto a
    Operativo Independencia, único caso de la justicia que pretende juzgar luego de más de cuarenta años delitos de lesa humanidad, en abierta contradicción con todas las leyes penales argentinas e internacionales. Una mueca asquerosa de los derechos humanos que el presidente Macri denominó “curro” pero de lo cual nunca más pronunció palabra. Su secretario Avruj es el perverso continuador de la sed de venganza ordenada por el corrupto matrimonio Kirchner. Y lo hace con temerarias declaraciones que no tiene inconveniente en poner en boca del presidente.

    • Jorge de San Miguel
      25/04/2016 at 10:26 AM

      ¿Exigir que se revisen los juicios, uno por uno?
      ¿Cuánto tiempo tomaría eso?

      • JUAN MANUEL OTERO
        25/04/2016 at 10:58 AM

        No creo que tome mucho tiempo. Al comprobar la violación al Estatuto de Roma, a la Constitución Nacional y las claras normas del derecho penal, ya tendrían una pauta de estos circos, luego con analizar los dichos de los testigos mendaces que son el único fundamento de las prisiones decretadas CARTÓN LLENO. Por algo una vez encarcelados los acusados, los juicios duermen el sueño eterno.

        • Jorge de San Miguel
          25/04/2016 at 11:14 AM

          ¿Y a quién hay que exigirle esa revisión?
          Y disculpe que insista, pero
          ¿de cuánto tiempo estamos hablando?

          • JUAN MANUEL OTERO
            25/04/2016 at 12:20 PM

            Primero habría que ver si el Ing. Macri y el Ministro de Justicia serían capaces de tomar una decisión de ese tipo que esclarecería las violaciones cometidas en los Juicios de Lesa Humanidad durante la última década. Luego si para ello nombrarían comisiones integradas por juristas de primer nivel e independientes, que los hay y en cantidad, con facultades amplias a tal fin, para que escarben “hasta el hueso”. Y entonces, le puedo asegurar que en menos de un año se aclararía todo y daríamos al mundo un ejemplo de honestidad judicial y política. Pero no los veo con los “atributos fisiológicos” necesarios, léase testículos.

  6. Razón de Estado
    25/04/2016 at 9:42 PM

    ¿Qué Razón de Estado se puede invocar para justificar la inacción o la pasividad frente a un hecho atroz, como es el maltrato de ancianos?Hay en curso un maltrato de ancianos, y existe la posibilidad de “tomar cartas” en el asunto ahora mismo.
    ¿Acaso se ignora la propuesta del Dr. Beccar Varela de exigir a Macri el indulto de todos los secuestrados políticos y la orden de que se les abran las cárceles, por razones como las siguientes?:
    ¿Por escribir acerca de la conformidad de San Martín con los designios de la masonería?
    ¿Por ser pariente lejano de Felipe Varela, mandado matar por Rosas?
    ¿Por mantener diferencias con el clero desde mucho antes del actual Papado?
    Invocar cualquiera de esas razones para desoír su consejo de abogado equivale a ignorar el primer mandato Divino, privando a los ancianos del único recurso que podría por Ley poner fin inmediato a su secuestro y maltrato.
    ¿Razón de Estado? ¿De un Estado masón, antes que cristiano?
    Me sumo a la iniciativa de hacer un reclamo masivo al Presidente invocando la facultad que le otorga el inciso 5to. del artículo 99 de la Constitución Nacional (versión 1994) de “indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a jurisdicción federal”.

    Jorge Z. González Lascano

  7. Lancero del "2" de Caballería
    26/04/2016 at 10:43 AM

    Tan grande no es PINAMAR, se lo busca y se le pide explicación de porque tuvo esa “suerte”.

    Es una sugerencia, tan solo eso.

    Lancero del “2” de Caballería

    • Julio C. Batalla
      28/04/2016 at 4:57 PM

      Perdón si no la cacé. Sospecho que esta sarcasmo. Si es asi , te felicito.
      Por las dudas, este tipo se la jugó contra los prevaricadores, ante pruebas irrisorias y lidiando con 8 jueces en quince meses.

  8. Cabosavino
    26/04/2016 at 12:38 PM

    Pasa que el “Governatore” no quiere ruido con el tema derechos humanos, y no va a mover un solo dedo por la suerte de los presos políticos, lo de Kussman es “ajustarse a derecho” y hacer cesar una ilegalidad, y el presidente tiene la potestad de librar una amnistía para todos los presos políticos, pero para eso hay que tener “coraje político y visión de estadista” y Macri carece de ambas

  9. Karl Axel Augspach
    27/04/2016 at 12:15 AM

    Es lamentable que el sistema judicial argentino siga siendo tan perverso y los jueces y fiscales encuentren sistemas o caminos ilegales para no cumplir con la ley. pero si con compromisos politicos o economicos que rinen totalmente con la ética o el espiritu de las leyes

  10. Jorge Madarini
    28/04/2016 at 5:01 PM

    Felicitaciones al sr. Otero. Muy buen análisis. Vengo siguiendo este tema desde hace 4 o 5 meses y no se puede arribar a otra conclusión que darle la domiciliaria a Kussman es un dulce para contentarlo y silenciarlo un poco. Las pruebas que le metieron son de una comedia de enredos. Todo va a cambiar cuando los jueces se empiecen a re inventar por miedo a perder sus dinerillos y poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *