Por Oscar Edgardo García.-
Monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana, expulsó de la diócesis al sacerdote Javier Olivera Ravasi por haber cometido la gran irreverencia de organizar una visita de seis diputados libertarios a presos detenidos en la cárcel de Ezeiza, en algunos casos condenados por presuntos delitos de lesa humanidad.
En primer lugar, el clérigo debería saber que visitar a un preso es un genuino acto de caridad denominado misericordia y que ser misericordioso va más allá del sentido de la simpatía ideológica dado que requiere de una entrega del corazón y de la inteligencia para compadecerse de las miserias ajenas. Las obras de misericordia son las manos de la caridad y la Iglesia a la que él pertenece debería ejecutarla sin condicionamientos de índole alguna.
En segundo lugar, dada su calidad de ministro de Dios, no debería hacer caso omiso de las habituales prédicas del Papa Francisco tales como que tener compasión hacia una vida humana en estado de necesidad es el verdadero rostro del amor, que no podemos estar sin misericordia porque es el aire para respirar y que necesitamos perdonar para ser perdonados.
La politización de la Iglesia Católica Apostólica Romana, desplazando la difusión de los valores religiosos, ha construido una insólita grieta entre sus ministros y tanto el Sumo Pontífice como sus apóstoles deberían tomar conciencia sobre el peligro que está corriendo de quedar identificada definitivamente con una parcialidad política generando involuntariamente un factor de desunión entre sus fieles, así como también de desaprobación de sus feligreses en todo el mundo por tal conducta.
Finalmente, el Papa Francisco no debería soslayar que el amor que expresa el Evangelio comprende a todos, incluyendo al enemigo, y que la Iglesia debe ser el lugar en el que, más allá de toda ideología política, se reúnan todos sus fieles para profesar la religión como fraternales hermanos de una misma Patria, entre los que también están comprendidos los presos políticos visitados por los legisladores.
21/08/2024 a las 1:08 PM
El Papa Francisco y ese Obispo Laxague no deberían omitir la enseñanza de Jesucristo: «…a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César».
¿Capisci?
21/08/2024 a las 1:18 PM
¿Ustedes quieren que Francisco conozca los preceptos bíblicos? ES JESUITA.
21/08/2024 a las 7:00 PM
Sr.Oscar
Impecable su reflexión.
Lo raro es que estamos en Argentina y todo lo que sea considerar algo referido a los DDHH. está contaminado por una asquerosa y repudiable secta que fuera alimentada por el kakismo, durante todo su período de anti-gobierno.- Súmele a ello el avance sobre el tema de las Sras.Carlotto, Bonafini, El premio Nobel, y todos los que se sintieron «avasallados» por las FFAA, cuando lo único que hicieron fue intentar limpiar a este país de la oscura acción de la guerrilla y sus seguidores.
Sobre las también, oscuras conciencias de los de antes y los de ahora, caerá el peso de un tratamiento dispar entre los que fueron unos y otros.
los tiempos se agotan, la muerte sigue poniendo su cruel realidad; mientras todos se hacen lols distraídos sobre este asunto.
21/08/2024 a las 7:08 PM
LA LEY 24.660 EXPRESA LOS DERECHOS, QUE TIENEN LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD, SON MUCHISIMOS.
SOBRE TODO A LA DIGNIDAD EN EL TRATAMIENTO, A RECIBIR VISITAS, AL CUIDADO DE SU SALUD.
A LOS PRISIONEROS DE GUERRA, EN NUESTRAS CARCELES, NO SE LES RESPETA NINGUNO DE ESOS DERECHOS.
POR OTRA PARTE LA LEY OBLIGA A QUE TANTO JUECES DE EJECUCION PENAL O FUNCIONARIOS, CADA TANTO CONTROLEN EL ESTADO DE LOS DETE NIDOS, MAXIME, SIN SON ADULTOS MAYORES.
POR UNA SERIE DE ARGUCIAS Y FALSEDADES JURIDICAS, LOS PRESOS POLITICOS HAN SIDO ABANDONADOS A SU SUERTE POR LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS.
21/08/2024 a las 8:53 PM
Felicito al Padre Olivera. Ravasi
En la Argentina seguimos soportando una historia mentirosa sobre los años 70
No podremos nunca salir de nuestra decadencia si la mentira sigue reinando
22/08/2024 a las 7:42 AM
«Pronto tendremos sacerdotes reducidos al papel de trabajadores sociales y el mensaje de fe reducido a una visión política. Todo parecerá perdido, pero en el momento oportuno, precisamente en la fase más dramática de la crisis, la Iglesia renacerá. Será más pequeña, más pobre, casi catacumba, pero también más santa. Porque ya no será la Iglesia de los que buscan agradar al mundo, sino la Iglesia de los fieles a Dios y su ley eterna. El renacimiento será obra de un pequeño remanente, aparentemente insignificante pero indomable, pasado por un proceso de purificación. Porque así es como obra Dios. Contra el mal, un pequeño rebaño resiste «.
(Joseph Ratzinger)
22/08/2024 a las 9:51 AM
Un visionario Don Joseph. El rebaño de la Iglesia es cada vez más pequeño y su destrucción encabezada por Bergoglio y sus secuaces es cada vez más rápida. No se observa en el horizonte quién podrá rescatarla de las cenizas y la hacerla renacer. Donde pisa un peronista es difícil que la hierba crezca.
23/08/2024 a las 12:14 AM
MUERO DE GANAS DE VISITAR EN EL PRESIDIO A LOS VALIENTES
MILITARES QUE NOS SALVARON DEL SUCIO TRAPO ROJO.