La insoportable boludez de la “alternativa política”

“Tenemos 93 mil muertos, más de 150 veces los muertos de la Guerra de Malvinas… son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”. Martín Lousteau. Senador nacional, Juntos por el Cambio.

Debería haber usado la palabra estupidez en el título, pero son de tal magnitud los dislates que cometen aquellos que dicen que van a salvar a la Argentina, que cada día me convenzo más que es el nuestro un país inviable, tanto con la banda de malhechores que hoy nos gobiernan, como con aquellos que se presentan como la esperanza salvífica de una democracia babosa.

¿Qué buscaba, este impresentable, al asociar un número falopa- los 30.000- con la tragedia real que hoy, por incapacidad y deshonestidad de quienes gobiernan, aflige a la nación?, ¿mostrar la verdadera piel “progre” de ese refrito que hoy se llama juntos por el cambio?, ¿hacerle saber a la gente que, al igual que una zopenca que supo ser gobernadora de Buenos Aires, jamás leyeron el “Nunca más”?

Este fulano que expone cadáveres como si la muerte no fuera otra cosa que un juego estadístico -sean éstos de Malvinas, del Proceso o del COVID- es un desvergonzado que ha puesto precio a su escasa moral política. No olvidemos que él, la gran “esperanza blanca” de otro inmoral como es Rodríguez Larreta, fue quien pergeñó la 125, una ley perfecta de delincuencia económica hecha a la medida de los facinerosos del entonces Frente para la Victoria con el rastrero objetivo de hacer hocicar al único sector productivo que nunca les agachó la cabeza, el campo.

La realidad nacional nos muestra un futuro cada vez más negro. Puede ser que por causa del asco que el títere presidencial le causa a muchos argentinos, ellos ganen las elecciones de medio término y, por qué no, las presidenciales de 2023; si eso sucede no se olviden de hacer las valijas aquellos que puedan, porque, como cuenta Mateo en su Evangelio, al conocerlo por sus frutos, seguramente repetirán otra presidencia “progre” y mostrenca, que será un intervalo para que el trotsko-peronismo vuelva en cuatro años al gobierno. Descansado, pero con el cuchillo entre los dientes.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andres Kreiner
Andres Kreiner
4 months ago

Estimado Sr Milia, le voy a contestar lo que mismo que al Sr. Kruse, otro comentarista del Informador. Mutatis mutandis: No coincido con la caracterización de lo que Ud., peyorativamente, llama aluvial. Ud se olvida de las luchas sangrientas de la revolución francesa, digamos de la guillotina. Y también de la historia de Europa del siglo 20. Las dos guerras mundiales y el exterminio de 60 millones de seres humanos (incluyendo más de 6 millones de población civil inocente de judíos, gitanos, etc, etc.). Pensemos, para no ir tan atrás, en el enfrentamiento político reciente en EEUU, p.ej., el intento de la toma del Capitolio por los seguidores de Trump. La historia argentina comparada con esas es todavía muy suave y no es muy diferente de lo que pasa en el resto del mundo. Siempre cargamos las tintas sobre nuestro país, que no es ni mejor ni peor que otros. Lo de país de mierda es lo que nos pretenden vender los pseudo liberales para desacreditar todo lo que no les conviene. Afortunadamente se inventó la democracia, que tiene mecanismos para dirimir las diferencias. Las mayorías deciden, por supuesto dentro de las reglas de juego de la Constitución y las leyes vigentes. No pongamos siempre a nuestro país como ejemplo de lo peor, porque además de no ser cierto, contribuye a ensanchar la grieta. Aprendamos a mirar los datos de la realidad con objetividad y rigurosidad. Sino, efectivamente, será muy difícil avanzar. Si Ud. quiere a su país no señale como única salida a Ezeiza.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
4 months ago
Reply to  Andres Kreiner

SEÑOR ANDRES,EL CRIMINAL TERRORISTA, JOSE MARIA SALGADO, QUE DEJÓ EL EXPLOSIVO EN EL COMEDOR DE LA POLICIA FEDERAL, SE PRESENTA SU FAMILIA Y EL ESTADO ARGENTINO LE PAGA UNA INDEMNIZACIÓN (26 MUERTOS Y 66 MUTILADOS) TODOS INOCENTES,
LA SRA. MABY PICON DE VIOLA, ESPOSA DEL CAPITAN HUMBERTO VIOLA; PIDIÓ JUSTICIA A LA DEMOCRACIA, POR SU ESPOSO Y SU HIJITA CRISTINITA VIOLA, DE 3 AÑOS ASESINADA EN EL ATAQUE, Y FERNANDA DE 5 , QUE TUVO QUE SER OPERADA OCHO VECES, LA SRA, MABY ESTABA EMBARAZADA.
LOS CRIMINALES GUERRILLEROS DEL ERP, EN VEZ DE FRENAR EL ATENTADO LES METIERON BALA.
LOS ASESINOS NO CUMPLIERON LA TOTALIDAD DE LA PENA A PENAS 9 AÑOS.
PERO LO INSÓLITO ES QUE EL ESTADO ARGENTINO TERMINA INDEMNIZANDO A ÉSTOS CRIMINALES.
CARRIZO $ 12.506.000, EMPERADOR $ 12.640.000, NUÑEZ $ 13.191.000, PAZ $ 11.863.000,
POR SUPUESTO ES DINERO DE FINES DE LOS AÑOS 1990.
EN CAMBIO A LA SRA. PICON DE VIOLA, QUE PEDÍA POR UNA CAUSA DE ESTRICTA JUSTICIA ( PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE SU FAMILIA) EL ESTADO Y LA JUSTICIA ARGENTINA LE DIERON LA ESPALDA.
ESTA ES UNA DEMOCRACIA IDEÓLOGICA, SIN JUSTICIA Y SIN VERDAD.
EL TERRORISMO GUERRILLEROS COMETIÓ MAS DE 20.000 HECHOS ENTRE ÉLLOS ASESINATOS Y MUTILACIONES.
NO ME COMPARE LA TOMA DEL C APITOLIO, CON LO QUE SE VIVIÓ EN NUESTRA PATRIA Y LAS FALSEDADES E INJUSTICIAS QUE ESTAMOS SOPORTANDO.
CONCLUSIÓN HASTA EL MOMENTO LA DEMOCRACIA ARGENTINA NO FUNCIONÓ.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Andres Kreiner

Argentina no es lo peor, a pesar de todas las dificultades es el mejor pais LatinoAmericano. Es comico ver como ponen de ejemplo a Colombia, Peru, Chile, etc por un lado. Por el otro lado, ponen de ejemplo a Cuba y etc.

La realidad es que hay dos paises LatinoAmericanos que socialmente superan al resto y son Argentina y Uruguay. No estan desarrollados economicamente, pero si lo estan socialmente.

El problema de Argentina es el fundamentalismo ideologico, ademas, de la corrupcion.

Ese fundamentalismo ideologico siempre busca soluciones hemiplejicas No entienden que el yin y el yan deben complementarse para formar un todo.

Quien cae en una grieta es porque no tiene vision, ya que la solucion esta en unir lo uno, con lo otro; en vez de separse en grupos antagonicos.

raul
raul
4 months ago

Estimado señor Milia: también me irritó enormemente las convalidación que este nefasto personaje, autor casi olvidado de la Resolución 125, hizo del mentiroso número de desaparecidos. Tampoco olvido la falta de veto de la exgobernadora Vidal a esa ley obscena, que obliga a reconocer una manifiesta falsedad.

Epicardio
Epicardio
4 months ago

A: Andrés Kreimer y Máximo Décimo: Coincido en buena parte con v/comentarios. Lo del articulista es lisa y llanamente tendencioso -como cotidianamente lo viene haciendo el PJ/Kruse- citar los ejemplos que a él le resulten gratos para encharcar a los otros no hace más que utilizar la retroexcavadora para aumentar la grieta, además de estar faltando a la verdad de los hechos. Como ejemplo basta citar que la «125» nació por defecto para contrarrestar las barbaridades que quería imponer contra el campo el entonces secretario de comercio Guillermo Moreno, -¿o se olvidó de ese entuerto?- con «retenciones» directamente delictuales como hoy y el año pxmo. pdo. de prohibir la libre circulación de los habitantes de este país, como salir y regresar al mismo tal como nos lo manda nuestra CN. ¡Ser objetivo es una sana habilidad de un periodista que no le hace mal a nadie!

Maximo Décimo
Maximo Décimo
4 months ago
Reply to  Epicardio

SI LA CONSTITUCION NACIONAL Y LAS LEYES VIGENTES, SE INTERPRETAN, COMO EL GOBIERNO QUIERE.
Y EL EJECUTIVO DIRECCIONA AL PODER JUDICIAL, LA DEMOCRACIA ES IDEOLÓGICA.