La Recontracontradicción

“Cosas veredes Sancho”... Miguel de Cervantes Saavedra.

Recontracontradicción antidemocrática

En un artículo anterior, dije que se había superado a Hegel y Marx en su método de la contradicción de la contradicción, por el de la “recontracontradicción” que estamos sufriendo. Enumeremos sólo algunas de estas recontrainnovaciones políticas, porque el espacio se ha vuelto infinito en Argentina.

  • Reivindicar la lucha armada por los derechos humanos
  • El Sin Bolismo de los 30.000 desaparecidos
  • 60 héroes de Malvinas presos por “orgas” rojas subvencionadas por el Reino Unido
  • Jueces con justicia ILEGITIMA
  • Chorros sueltos, pero los honestos debemos encerrarnos
  • Populistas defendiendo a ladrones de pobres
  • “educadores” parando contra la Educación Pública
  • Cortes político-patoteros por la “libertad” contra la libertad de todos
  • “Deseducadores” mal educados, tendiendo carpas en lugares públicos
  • Periodistas con ADN garantista
  • Sindicalistas empresarios
  • Tiranía colateral nefertitiana* opositora golpista
  • Sacerdotes contra el 5º y 7º Mandamientos
  • Estatales: ¡Paro de Ñoquis! Privilegiados ingratos
  • Sólo 4 millones producen para más de 40 millones, inclusive los ingratos.

Lo inexplicable

Consecuencia: la recontracontradicción mayor: “Democracia sin libertad”, la dictadura de la patota del corte, en consecuencia sufrimos la tiranía populista de grupos violentos no gubernamentales, tolerados por el Sin-Bolismo gubernamental.

El gobierno de la Psico-Caco-Tanática Nefertiti* tiranizaba con el populismo provocado por ella; el gobierno del Ingeniero es sin-bólicamente recontratolerante con los que reprimen en nombre de la golpopositora Nefertiti.

La democracia es el reino de la libertad y debe ser respetada pero también obligatoriamente protegida por el gobierno, pero ahora es atacada por grupos violentos, el “feudalismo chorro nefertitiano” opositor y los rojos socioFARCsantes. En consecuencia la represión continúa en manos de Nefertiti, que es más peligrosa que una mona con ametralladora.

Los opositores moderados (Stolbizer, Massa, etc.), indiferentes ante el ataque a las libertades públicas, los asesinatos cometidos por menores y mayores y en definitiva tolerando el garantismo criminal, resultado contagiados de Sin-Bolismo.

¿Vamos a tener que salir a defendernos solos?

Periodismo inconscientemente populista

Casi todos los periodistas, incluyendo los independientes, se asombran porque se uso gas pimienta contra quienes ilegal y violentamente ocupaban un lugar público, es decir un sitio del pueblo. ¿Para que existe la policía si no es para protegernos de esos violentos maleducados, porque quien para contra la educación pública, es un mal educado que “deseduca”.

¿Puede usted tender una carpa en la Plaza del Congreso? ¿Se imagina una carpa en los Champs-Élysées, en el patio del Palacio de Buckingham o en la Avenida Pensilvania frente al Congreso de los Estados Unidos? Menos en la Plaza de la Revolución en Cuba o en una de Pyongyan.

Entre los periodistas, rescatemos a Bebe Etchecopar y a otros, como este medio, que con su coraje defienden la democracia atacada en su esencia, la libertad, por las patotas rojas y negras.

Presidente defienda la Libertad

Los que votamos a Macri confiamos en que protegería la libertad con la fuerza pública, para eso existe esta. Ahora es el momento de imponer el orden público, es decir el orden para la libertad de los ciudadanos. Lo otro es el anarquismo resentido de Yasqui y los movimientos Antisociales, es la dictadura delictiva de los violentos, es la antidemocracia y el desconocimiento de los derechos humanos que son universales, no privilegio de delincuentes, terroristas y narcotraficantes.

Presidente, no retroceda, el pueblo quiere poder ir a trabajar, el orden público es precisamente eso, libertad para el público, es su deber proteger las libertades individuales de cada ciudadano, ya lo apoyamos una vez y lo volveremos a hacer, pero con una condición, si usted defiende la democracia, que no existe por los violentos que son sus enemigos, los nuestros y de la libertad que nos marcó la Revolución de Mayo de 1810, lamentablemente una revolución inconclusa.

Carlos E. Viana

* Nefertiti: Princesa egipcia sospechada asesinar a su marido el faraón Akenatón.

7 comments for “La Recontracontradicción

  1. epicardio
    11/04/2017 at 2:48 PM

    Comparto plenamente el artículo. Deseo imperiosamente que se comience a aplicar la ley hacia todos los que la violan y más cuando lo hacen contra las libertades públicas. Además de reprimir deben se detenidos los que arman esas hordas cometiendo toda clase de tropelía y abusos contra la democracia. Que así sea.

  2. Godofredo
    11/04/2017 at 3:41 PM

    Brillante Nota Don Viana !!

  3. Machaco Perdojian
    11/04/2017 at 6:03 PM

    El próximo #1A debe ser en octubre

    POR : Carlos Mira.- 10.04.2017 EDITORIALES
    http://thepostarg.com/proximo-1a-octubre/

    El gobierno del presidente Mauricio Macri necesitó de una demostración que rechazó hasta el cansancio para renovar su energía y mostrarse revigorizado frente al golpismo kirchnerista.
    Dijimos aquí, antes del #1A, que ese respaldo era necesario para vencer al fascismo en su propio terreno y con su folclore predilecto: la calle.
    Ahora el presidente reconoce ese hecho y habla de una “mayoría” que sale a respaldarlo a cambio de nada, o, mejor dicho, a cambio del cambio.
    Durante más tiempo del conveniente el presidente y su gobierno fueron demasiado condescendientes con una oposición que no buscaba otro desenlace que su destitución.
    Como si creyera que su tolerancia debía ser sobreactuada –como lo fue, por ejemplo en todo el manejo de contrataciones para los medios públicos de comunicación, básicamente Radio Nacional y Canal 7- el presidente y su equipo parecía creer que era realmente posible esperar algo de la gente que gobernó el país hasta el 10 de diciembre de 2015.

    Para todos los que le señalábamos que eso era como pedirle peras al olmo, los popes de la administración no tuvieron más que palabras de desdén; las mismas que usaron cuando casi esa misma gente alentaba la demostración del sábado 1 de abril.
    El día del paro, el gobierno se sintió respaldado para aplicar, por ejemplo, el protocolo antipiquetes, sin pedir disculpas por ello y sin aparecer como a la defensiva: se había operado un cambio profundo en el núcleo mismo del ánimo presidencial.
    La sociedad rechaza el piquete, el corte, la prepotencia callejera como forma de protesta. Y digo “ la sociedad” y debería corregirme: una parte de la sociedad lo rechaza; hay otra -muy minoritaria- que lo practica, y otra porción que no participa, pero que espera que del desorden salga algo positivo para ella.
    Se trata de una cultura, no del piquete, sino de la fuerza. Ese es un estigma que una porción muy importante de la sociedad aun endosa. El país le ha ido demostrando en todos estos años que el que ejerce la fuerza algo obtiene. Y la gente no es zonza: aplica los mecanismos que se muestran eficientes a la hora de los reclamos.
    Ese componente coercitivo es inherente al peronismo. El movimiento creado por el militar golpista de los años ’40 se vanaglorió de su ejercicio y pavoneó esos métodos delante de sus masas extasiadas. Y el bacilo penetró profundamente la cultura argentina. Desde que el peronismo existe “la calle” reemplazó la institucionalidad y la fuerza reemplazó a la ley.
    Por supuesto que esos métodos son visceralmente rechazados por otra parte de la sociedad. De allí que el concepto de “grieta”, tan difundido en los últimos años, no es nuevo; al contrario tiene al menos siete décadas y se declaró antes que nada entre quienes defendían un país basado en la fuerza de la ley y los que pretendían uno apoyado en la fuerza bruta.

    Esta idea debería remitir al gobierno de Macri a uno de sus objetivos de campaña, el de “unir a los argentinos”.
    El gobierno pareció apostar, durante todo este tiempo, a lograr esa meta por la vía del olvido: no quiso enumerar la profundidad de la calamidad recibida, no utilizó todos los medios a su alcance para limpiar a la Justicia de “Justicia Legitima” y al ministerio Público de la presencia de Gils Carbó; no fue un actor central en la persecución judicial de la corrupción (que pareció encarnar más el periodismo, Eliza Carrió y Margarita Stolbizer que el ministro Germán Garavano) y no denunció oficialmente la movida golpista del kirchnerismo.
    Este conjunto de tácticas -básicamente recomendadas por Jaime Durán Barba y Marcos Peña- han quedado seriamente cuestionadas después del #1A.
    En efecto, parecería que la grieta debe ser superada por la derrota de quien la abrió por primera vez en la vida argentina: mientras ese actor no reciba un mazazo contundente que le demuestre que su aspiración a gobernar por la prepotencia de la fuerza no es posible, la grieta no se cerrará; los buenos modales no la cerrarán y la especulación de que si soy “bueno” con ellos, ellos lo serán conmigo, tampoco.
    La maldad debe ser extirpada una vez que es identificada; no se puede negociar con ella. No hay camino intermedio entre el gobierno de la ley y el gobierno de la fuerza. Entre la ley y la fuerza no hay grieta, porque ese término debería ser reservado -a lo sumo- para serias divergencias de opinión, pero no para hacer una metáfora de “enfrentamiento” entre dos sistemas incompatibles: entre sistemas incompatibles no hay grieta, hay incompatibilidad. Y la incompatibilidad se resuelve cuando uno de los componentes triunfa sobre el otro, no con un híbrido que pretenda unir el agua con el aceite.

    Estas dos culturas enfrentadas de la Argentina deben dirimirse porque de lo contrario nunca podrá hablarse, en general, de “una” sociedad argentina; siempre habrá que aclarar que hay una que responde a unos valores y otra que responde a otros; ninguno de ellos mezclables entre sí.
    El piquete es la manifestación extrema de la violencia que representa la pretensión de gobernar por la fuerza. Pero el principio general de la cultura que lo anida es la fuerza, no el piquete en sí mismo. Esos extremos no desaparecerán mientras no desaparezca la matriz que le sirve de refugio. Y esa matriz que le sirve de refugio no desaparecerá mientras no reciba una señal contundente de que es una minoría sin capacidad para alcanzar el poder por sus métodos. La “grieta” debe resolverse aqui por la rendición incondicional de quien la provocó. Mientras esa anomalía no deponga -porque fue rotundamente vencida- su naturaleza violenta y su opción a hacerse del poder por la fuerza, el problema no desaparecerá.
    El presidente ha señalado que estas últimas semanas han mostrado, quizás como nunca antes, la existencia de dos Argentinas, una que se propone encarar el futuro y otra que quiere regresar al pasado. En el futuro está la ley y la Constitución; en el pasado, la fuerza y la prepotencia.
    Esas miserias deben recibir un revés inolvidable en las próximas elecciones; un grito conmovedor expresado en millones de votos que, como imaginarias palas mecánicas, rellenen la grieta entre la fuerza y la ley con toneladas inmedibles de ley. Ese será el fin de la grieta. Ese será el fin de la cultura violenta. Ese será el fin de lo que fue, hasta aquí, lo esencial del peronismo: la pretensión de llevarse puesto todo lo que no fuera peronismo, sin importar cómo.

  4. Machaco Perdojian
    11/04/2017 at 6:42 PM

    EL POGO DE LA MISA DEL INDIO SOLARI.-
    UNA EVIDENCIA GROTESCA DE LA MASIFICACIÓN DE LOS POPULISMOS

    HOY SON LAS MANIFESTACIONES DEL POGO-POPULISMO-AUTORITARIO, SINDICAL, PERONISTA, DE DD.HH..-

    Los de Cambiemos son democráticos republicanos, no ofrecen POGOS ….
    … y la calle a ellos, LA OPO, les da un POGO a la agente !!!!!!

    “POGO”:
    Es cuando los seguidores se unen en RITO, que cuando mas alcohol y drogas hayas incorporado a tu cuerpo mejor (osea cuando más haya perdido tu individualidad) allí con la música y frases desquiciadas a un volumen máximo, todos gritando a toda voz, “bailando en masa chocándose hasta caer desmayados y colapsados, tratando de exorcizar los mas bajos e inconscientes emociones e instintos, y en esa catarsis chamánica sentirse purificado.
    La conclusión inconsciente es: “Que la masificación me purifica es buena”
    … de alli saltar a:

    “TOOOODOS JUNTITOS SALTAREEEEEREMOS” ……
    y como siempre dareeeeeemos
    un grito de corazóooooooon
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Expandiendo nuestro ESPÍRITU a todo el estadio convirtiéndonos EN UNA SOLO SER CON
    EL CHAMÁN (LIDER) MAYOR, EN UNA UNIÓN MÍSTICA
    QUE NOS HACE SENTIR PODEROSOS.-
    *) Igual que en los boliches alcholizados y drogados, con luces sicodélicas.-
    *) Igual en la Barras Bravas con los borrachos del tablón.-
    *) Igual en las manifestaciones masivas, adornadas con música tetra y comida gratis.-
    **) Y con las banderas, los bombos, pasacalles, camisetas alusivas, gorros, caras pintadas, haciendo vivir en forma exaltada, esa REALIDAD-IRREAL CREADA POR DIABÓLICAS MENTES QUE MANEJAN EL INCONSCIENTE COLECTIVO DE LAS MASAS

    *) Recordemos los POGOS-ACTOS KAKAS, DE KI-STALIN, CON MÚSICA DE ROQUEROS Y MURGUEROS, EN UNA OBRA DE JAVIER GROSSMAN.- EL DELIRANTE ACTO DEL BICENTENARIO DE 1810, CON GRÚAS QUE HACÍAN DE JUEGOS DE PARQUE DE DIVERSIONES.- EL PAGO DE DE MUCHA $$$$ PARA QUE ACTÚEN ARTISTAS EN LOS ACTOS
    *) GOEBBELS PURO.-
    Adolf Hitler: Revelan imágenes ensayando sus discursos tras salir de la cárcel, para enardecer la masas (FOTOS)
    http://peru.com/actualidad/internacionales/adolf-hitler-revelan-imagenes-intimas-ensayando-sus-discursos-salir-carcel-fotos-noticia-151516-575120

    PARA LA MAYORÍA DEMOCRÁTICA – REPUBLICANA Y SU CULTURA, NO SON LAS MANIFESTACIONES POPULARES, EXPRESIONES DE PODER
    ….. pero SÍ para la opo masificada, es lo que
    LAS TRATA DE UNIRLOS EN UNA ARGAMASA SÓLIDA QUE VOTA

    • Machaco Perdojian
      11/04/2017 at 6:52 PM

      UNA PERLA HISTÓRICA
      La Oratoria de HITLER, PARA LA MASIFICACION CIEGA Y DIABÓLICA DEL PUEBLO ALEMÁN

  5. TITO de PALERMO
    11/04/2017 at 9:42 PM

    En un PAÍS CAPITALISTA EL PROLETARIADO NO PUEDE TENER MÁS PODER QUE LA PATRONAL, que les da trabajo. Ese esquema es el principal culpable del estancamiento o poco crecimiento de la Argentina. Nadie pone capitales para estar condicionado a las REGLAS DE UN JUEGO donde la carta ganadora siempre está en la manga de lo que terminan siendo TALLADORES. En los países (casi ya no quedan) donde talla el CAPITALISMO DE ESTADO, los gremios virtualmente no existen. Hasta la AUTOGESTIÓN fracasó.-

  6. MARIA
    13/04/2017 at 9:39 AM

    MARAVILLOSA EDITORIAL SR VIANA!!
    UN ENORME GUSTO LEER TAMAÑA VERDAD!! GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *