La ruta del futuro K

ruta del futuro K

“Amplio triunfo de Scioli”, fue el inicio del especial informativo del día electoral. El final del mismo, al cierre de la transmisión especial, adjudicaba el triunfo al “Modelo”.

No hubo siquiera unos minutos concedidos de esperanzada espera.

El resultado fue anunciado unos minutos antes de las 18 hs. Todo ánimo de cambio fue aplacado, inclusive se notaba la desazón en aquellos que pronosticaban un cambio aun con un triunfo de Scioli.

La Cadena Nacional interrumpió en el momento exacto en que el candidato se exponía a la euforia de su público y claramente el triunfo quedó dividido.

El candidato agradecía a un tumulto cerca del obelisco, mientras que una masa más distante festejaba en la Plaza de Mayo y, como postre, accedía al patio de las palmeras al grito de Cristina no se va. Las palabras del candidato debieron esperar el fin de la Cadena Nacional para ser oídas.

El estado escandaloso en el que quedó la “Rosada” fue noticia casi a la par del triunfo del candidato Scioli.

El primer canal en poner las palabras del candidato triunfante al aire fue curiosamente TN; también fue quien más las difundió en los flashes informativos del día después. El resto de los medios dieron un llamativo hincapié a la “Cadena Nacional del triunfo”.

El traspaso fue tragicómico Pichetto colocó la banda a Scioli en el congreso y la Rosada fue nuevamente un escenario aparte.

C5N transmitió la primera cadena del presidente Scioli con la superposición de una minipantalla mostrando la comedia de la Rosada; la muda quedó desactivada.

La reacción de los mercados fue la esperada; no hubo sorpresas y se merecieron el ataque de “La Conducción”, otro de los nombres que subiría a escena inocentemente inspirados por un subtitulo de TN.

Scioli debió salir a ablandar el ataque y demostrar que además de La Conducción había un presidente.

No fue suficiente; la confianza fue cercenada y decir que el tajo le paso en su justa medida a la mitad hubiera sido exageradamente generoso.

Sin confianza recíproca, sólo quedó un rótulo posible para los mercados: “Buitres” y el mismo no provenía del poder ejecutivo. La Conducción fue la encargada de adjetivar a falta de la palabra del presidente. Lo que lo dejó claramente en la posición de mudo además de manco (lo de manco debido a su inacción, por supuesto).

Al mes, la primera medida resonante, resultado no precisamente de una mano rectora, sino consecuencia directa del tren de las circunstancias dispuesto a llevárselo puesto.

El cepo dejó de existir sencillamente porque desde Cadena Nacional se anunció el fin del mercado paralelo causante de todas las calamidades imperialistas.

Quienes más rápido interpretaron los anuncios fueron quienes más rápido se alejaron de sus consecuencias (vía Ezeiza).

La medida fue el salvoconducto para la tragedia; los dueños de la verdad esgrimida en estandartes y banderas (“Banderas”) se encargaron de la justicia patriótica con sus propias manos (las manos del pueblo antiimperialista).

El mensaje presidencial esperado, tras los destrozos en “La City” a modo de elemento conciliador, no cumplió las expectativas; sólo se limitó a pedir calma y dejar la situación en manos de la justicia (quizás la Divina).

En abril, cuando aún no comenzaban las clases en gran parte del país, la presión de los gobernadores dejó en claro que ni la emisión a lo “idiota” alcanzaría.

Los anuncios de aumentos en los planes y asignaciones dejaron de tener efecto.

El 24 de mayo dimitía Daniel Scioli, tras un apriete sufrido el día anterior por parte de la primera dama Karina Rabolini en un acto en Villa Luro, cuando la masa militante la increpó por su delicada vestimenta.

La historia de Cámpora y Rodríguez Saá volvió a repetirse; las dimisiones apresuradas y en situaciones extrañas volvieron a sembrar la sorpresa.

La Conducción decidió la continuidad de Carlos Zannini al frente del PEN aun cuando la voz oficial (pero en off de record) había dejado entrever la renuncia de ambos miembros de la fórmula.

La cadena nacional anunció el cambio por el bien del Proyecto Nacional.

El rechazo definitivo de los planes de adecuación de los medios no oficialistas y una asamblea usurpada marcó el fin del imperio Clarín. El trece pasó a manos de Tinelli-Indalo.

Martín Báez incursionó en el negocio de los medios quedándose con el servidor de Internet Fibertel (Dinero no le faltó). La notoria insatisfacción de los clientes ante el funcionamiento aleatorio del servicio -que muchos tildaron de censura- provocó un gran éxodo hacia Arnet, el cual fue comprado por el grupo Vila-Manzano. El deterioro de este último fue paralelo a su incremento del costo del servicio.

El control de las redes sociales no llegó a tiempo para impedir las primeras manifestaciones de descontento popular. Pero lo que no pudo (ni hubiera podido nunca) el control sobre los usuarios de las redes, lo tomó como su tarea el frente de choque “Cristina por siempre”.

Sin cargo político pero con despacho en la Rosada, no hay dudas que fue ella la impulsora de la definitiva “democratización” de la justicia; hubo causas y juicios políticos para todos y todas. Finalmente, la fiscalía concluyó sobre un indudable suicidio del ex fiscal Nisman.

Fiel a su estilo, en las sombras, el presidente Zannini fue silencioso. La “Conducción” fue la encargada de exponer los anuncios del proyecto de una forma simbólica-artística (o sea, sin anuncios, simplemente de hecho).

La segunda manifestación masiva fue contrarrestada con una contra manifestación masiva. Las agresiones fueron su resultado, la diputada Carrió sufrió escraches y ataques a su propiedad. Lo extraño es que los culpables de los ataques fueron encontrados entre los opositores al gobierno. El rastreo a través de cuentas de mail y redes sociales así lo determinó y dio por concluido el esclarecimiento del hecho. El ataque a diputados opositores fue orquestado para desestabilizar al gobierno en una maniobra similar a la que se llevó a cabo en torno del suicidio del fiscal Nisman.

Ante la inminencia de una tercera movilización masiva, la justicia aceitó sus mecanismos y logró establecer una conexión del intento desestabilizador con viejos disidentes del proyecto, lo que culminó con la detención del Diputado Sergio Massa como jefe de una asociación ilícita cuya finalidad era provocar la desestabilización y posterior caída del gobierno popular.

Su detención aceleró la movilización y los roces no se hicieron esperar; hubo que lamentar muertes. Un disparo perdido acabó con la vida de un manifestante en plena Plaza de los Dos Congresos. Las acusaciones fueron cruzadas.

La primera cadena nacional del Presidente Zannini fue para anunciar una nueva emisión encubierta tras el lanzamiento a circulación del nuevo billete de $ 200 con la figura del ex presidente Néstor Kirchner. La perorata fue la misma pero más formal, o sea que formalmente se concretaron los aprietes con medidas más precisas contra quienes no comulgaban con el proyecto.

La solidaridad fue encubierta en un apriete denominado “Fondo solidario Patria Grande”, que trajo desde Italia para ponerlo nuevamente en primera fila a Guillermo Moreno. Después de todo, era, sin ninguna duda, el más capacitado para ese puesto: apretar empresarios para conseguir la solidaridad “voluntaria”.

El desabastecimiento llegó con velocidad y las medidas contra el mismo simultáneamente. Más aprietes. Tomó notoriedad la presencia del viejo lugarteniente de Moreno, “Acero” Cali, trompeando a supermercadistas.

La justicia legítima (con nombre oficializado) tomó cartas en el asunto y procedió a investigar las causas del desabastecimiento. La cuestión se cerró principalmente en Capital. Incluyó el decomiso de mercadería, el procesamiento de empresarios y la detención del Jefe de Gobierno de la Ciudad, acusado de asociación ilícita y desestabilización.

La ley antiterrorista fue puesta en práctica, con una acusación formal contra Sergio Massa a dos meses de su detención.

Tras tres días sin transporte y más de 200 mil usuarios sin servicio eléctrico, junio fue el mes que marcó el inicio de la espontaneidad y también de la planificación de una nueva protesta masiva pero las circunstancias superaron los tiempos.

En un virtual derrocamiento del gobierno provincial, la Tupac Amaru tomó la sede de la gobernación de Jujuy y escasos días después fue tomada la planta de Arcor en Recreo Catamarca apuntados por su escasa participación en el plan solidario Patria Grande, la reconstrucción de la planta significaría una preinversión de varios millones de pesos. Claramente quedó delineado el perfil del nuevo enemigo del Modelo.

Agosto, con racionamientos programados de energía y aumento del 500% en combustibles, fue escenario de la protesta más grande llevada a cabo; casi 3 millones de personas ocuparon plazas y calles en todo el país. La respuesta fue la detención de los responsables de los principales medios digitales de todo el país. Algunos tuvieron suerte y quedaron en la situación de prófugos.

Jorge Asís, refugiado en la embajada de USA, fue la situación ideal para las casi constantes manifestaciones antiimperialistas frente a su vallado.

El Papa, en un intento conciliador, anuncia su visita al país para mediados de octubre. El gobierno organiza una recepción cuyos preparativos ascienden a un costo de 1000 millones de pesos.

Ante tal evento, la censura unifica el discurso de todos los med…

Paul Battiston

16 comments for “La ruta del futuro K

  1. M.M.
    18/03/2016 at 10:58 AM

    EL FONDO DE LA CUESTION…, Y ESPERO QUE NO DEJEMOS ESTE TEMA DEL PESQUERO CHINO Y DE LA INTERCEPCIONDE LOS AVIONES NARKOS…Y EL DEL NUEVO CUENTO QUE ESTAN INTENTANDO HACER CON LOS DRONES DE EL CHAMICAL TRUCHOS… ES: …QUE SIGUE HACIENDO EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD LA ENFERMA MENTAL DE LA PATO …?
    Y QUE LOCURA TIENE ESTE GOBIERNO QUE ARRANCO CON LOS TAPONES DE PUNTA UTILIZANDO COMO ARMA ESTRATEGICA EL CUENTO…?
    PARA ENGAÑAR A LA POBLACION…PROFUNDIZANDO LA PRODUCCION DE HUMO DE LA ADMINISTRACION DE CFK…
    ESTO ADEMAS DE ESTAR LLENO DE HUMO , EN TODAS LAS AREAS….COMIENZA A OLER PODRIDO MUY RAPIDO… Y LES CONSTA A TODOS QUE NO APOYO AL FPV, NI A LOS PJ, MENOS A LA UCR, PRO, CC, NI CIPAYO , O TRAIDOR ALGUNO… ACA VEO QUE NO SE AVANZA EN NADA…SE RETROCEDE EN TODO…LOS CURROS SIGUEN…CON OTRA CARA…COMO , PARA EMPEZAR, LA CONTRATACION DE LA EMPRESA DE AVIONES PRIVADOS DEL GRUPO DE FRANCO MACRI PARA DAR EL SERVICIO A LA PRESIDENCIA DE LA NACION….
    SI ASI, SE HACE, EN EL NIVEL MAS ALTO, ADELANTE DE TODO EL MUNDO, SIN OCULTARLO…MAS ALLA DE TODA CONSIDERACION MORALISTA…ES CLARO..QUE COMO MINIMO SE PUEDE INTERPRETAR COMO UNA SEÑAL DE COMO SERAN LAS COSAS… ME DA LA IMPRESION QUE EL ACTUAL GOBIERNO NO TENDRA ABSOLUTAMENTE NADA QUE ENVIDIARLE AL DE CFK . POR LO PRONTO LA OPCION DE HIERRO PARA LOS VERDADEROS ARGENTINOS ES MONITOREAR EN TIEMPO REAL LA TOTALIDAD DE LAS ACCIONES EN TODAS LAS AREAS DE GOBIERNO Y EN TODAS LAS JURISDICCIONES Y AMBITOS, E INFORMAR PUBLICAMENTE DE TODA FALSEDAD E INCONGRUENCIA, ESPERANDO QUE QUIENES TENGAN LOS MEDIOS PROCEDAN A LAS DENUNCIAS PENALES, O ACUMULANDO ANTECEDENTES PARA CUANDO SEA NECESARIO O ESTEMOS EN POSIBILIDAD DE PRESENTARLAS.
    TODOS VIMOS, RECORDAMOS Y SUFRIMOS…LOS ROBOS Y ENTEGAS CONSTANTES DESDE AL MENOS 1982 POR TODOS LOS GOBIERNOS, SIN EXCEPCION…DONDE EL PREMIO MAYOR DEL ROBO Y LA MENTIRA SE LO LLEVA EL GOBIERNO DE CFK…CON CRECES.
    PERO TAMBIEN VEMOS QUE EL ROBO FUE CADA VEZ MAYOR. EL DEL KIRCHNERISMO, SUPERO A SU MAESTRO, QUIEN PARA ENGAÑAR A LOS TONTOS ERA CRITICADO, MENDEZ. SI VEMOS QUE CONTINUA ESA LOGICA, NO DEBERIAMOS ESPERAR NADA BUENO DEL GOBIERNO ACTUAL. SUS INICIOS YA LO DEMUESTRAN EN MUCHAS AREAS. LA MAQUINARIA DE PROPAGANDA GOEBBELISTA CONTINUA, SOLO HA CAMBIADO DE ARGUMENTOS..PARECE QUE SOLO SE CAMBIO EL GOBIERNO PARA PODER SEGUIR HACIENDO LO MISMO, PARA DESCOMPRIMIR, PUESTO QUE LA CONTINUIDAD DEL ANTERIOR YA NOS HABIA PUESTO AL BORDE DE LA GUERRA CIVIL POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ESTUVIMOS A MILIMETROS DE IGNORAR, AUNQUE NO EN FORMA MASIVA PERO SI ABSOLUTAMENTE CONTUNDENTE, LA LEY.
    ENTIENDO QUE ESTO TIENE GRANDES CONNOTACIONES Y QUE RESPONDE A INTERESES NON SANTOS INTERNOS Y EXTERNOS.LA MASIVIDAD Y COMPLEJIDAD DE LOS ENGAÑOS ES DE UNA ENVERGADURA INCONCEBIBLE. EN CUALQUIER MOMENTO HACEN UN DESFILE Y HACEN APARECER MISILES PINTADOS, QUE SERIAN DE CARTON Y PLASTICO… NO TIENEN CARA…SON ABSOLUTAMENTE IMPUNES…NI SE NOTIFICAN QUE FUERON DESCUBIERTOS…LA INTERPRETACION DE LAS NOTICIAS, INCLUSO LAS ECONOMICAS QUE SIGO Y NO PUEDO PUBLICARLAS TODAS, ES INVEROSIMIL…COMO ESOS TITULARES DEMENTES QUE HABLAN ACERCA DE QUE EL BCRA AUMENTO SUS RESERVAS POR COMPRARLE LOS DOLARES QUE OBTUVO EN EL ENDEUDAMIENTO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES…??? OTRO CUENTO CHINO MAS…QUE DOLARES??? CONTABILIDAD CREATIVA SE LE LLAMA…LO QUE HICIERON ES EMITIR MAS PESOS…LO QUE PRODUCE MAS INFLACION Y MANDARLE MILLONES DE PESOS A SUS ALIADOS RADICALES… MILES DE MILLONES DE PESOS….TE LO MUESTRA.COMO SI FUERA UNA SOLUCION.
    EN CONSECUENCIA, DEBEMOS PROFUNDIZAR LA VIGILANCIA Y DENUNCIA DE TODO LO QUE DETECTEMOS FALSO, Y EXPLICADO MEDIANTE METODOS DE PROPAGANDA TENDIENTES A OCULTAR LA REALIDAD. DE LO CONTRARIO SEREMOS ABSOLUTAMENTE COMPLICES DE UN NUEVO DESASTRE…TERMINAL ESTA VEZ.
    SEPAN QUE OBTENDRAN LA MISMA OPOSICION Y RECHAZO, QUE PRESENTABAN LOS MILITONTOS CUANDO SE TRATABA DE DECIR LA VERDAD SOBRE LAS MENTIRAS QUE DESDE Y CON TODO EL PODER, EL GOBIERNO DERRAMABA SOBRE LA POBLACION EN UNA MOSTRUOSA OPERACION DE VELO Y ENGAÑO. AHORA, OBTENDRAN EL MISMO RECHAZO Y ATAQUE DE LOS PRO-BETAS…PUES LA OPERACION ES LA MISMA.
    LA VERDAD DEBE TRIUNFAR Y PREVALECER. ESA ES LA LUCHA NACIONAL PRIMERA HOY MISMO. Y LA SEGUNDA ES LA ORGANIZACION INMEDIATA PARA ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS EN DEMOCRACIA QUE LA PATRIA NOS DEMANDE, PUES NO PODEMOS IR A COMPRAR POLITICOS HONESTOS AL SUPERMERCADO, MENOS AUN EN EL QUE ES DE PROPIEDAD DE LOS CHORROS. NO ESPEREN NADA DE LILITA …YA MOSTRO SU VERDADERA CARA…AHORA.. CURRA CON LA CORONA.
    VEAN LO QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS…NADIE…ESTA DENUNCIANDO Y ANALIZANDO, EN TIEMPO REAL, LO QUE ALGUNOS DE NOSOTROS HACEMOS: EN MEDIO DE ESTA BATALLA CUALQUIERA PODRIA PENSAR QUE EL PJ, O MAS AUN, EL FPV, O MAS AUN LA CAMPORA ESTARIAN DENUNCIANDO ESTO… PERO NO…SILENCIO DE RADIO…NO HAY OPOSICION REAL…ESTO ES UN ACUERDO…DE ROBO…HAY UN ACUERDO DE IMPUNIDAD…LOS PESCADOS GRANDES NO CAEN…LA JUSTICIA ES CORRUPTA, OFICIALISTA, Y TEMEROSA, ESA ES LA UNICA VERDAD…SIEMPRE ES OFICIALISTA Y SIEMPRE LO VA A SER, Y ENGAÑAN A LA GENTE ATRAPANDO A PESCADITOS EN UNA PECERA… AHORA ESTAN , CON AYUDA DE LOS MEDIOS, ESCANDALIZADOS POR LA RUTA DEL DINERO KK AGARRANDO A UN PEREJIL….CUANDO ATRAPAN A LA JEFA DE LA BANDA….??? NUNCAAAA..!!! NUNCA…!!! Y A SUS SECUACES, PESCADOS GORDOS…??? NUNCA…!!!
    AQUÍ NADIE DEVUELVE LA PLATA… Y AQUÍ NADIE VA PRESO…OTRA VEZ AL HORNO…Y VAN…

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      18/03/2016 at 11:56 AM

      ¡¡Corto!!…, clasificando al M.M.: Mejor Merda.

    • ricardo fantini (@ricardo2k11)
      18/03/2016 at 7:57 PM

      DE OPI SANTA CRUZ
      (a mi entender muy buen comentario de una Nota
      EL CHAZA dice:
      18 marzo, 2016 a las 5:20 pm
      Los KIRCHNER tienen los recursos –no solamente para pagar los sueldos de la administración pública- sino
      que, además, para afrontar la necesaria recomposición salarial que legítimamente exigen los referentes
      sindicales santacruceños.
      Es por eso que se niegan a mostrar “los números” de la provincia de Santa Cruz y esto ha sido un clásico que
      ha cumplido 25 años: el manejo de los fondos públicos por parte de la familia KIRCHNER siempre ha sido
      reservado, confidencial y se ha constituido un misterio que se revelará únicamente cuando dejen
      definitivamente el poder.
      Este es un privilegio de quien no tiene la menor idea de cómo gobernar sino es con la SUMA DEL PODER
      PÚBLICO. y hay mas

      • ricardo fantini (@ricardo2k11)
        18/03/2016 at 7:59 PM

        Cuando los KIRCHNER abandonen el poder santacruceño se podrá conocer el manejo de los miles de
        millones de dólares que pasaron por el Estado Santacruceño, inclusive los célebres 1.200 millones de dólares
        conocidos como “los Fondos Santacruceños” que desaparecieron en el más absoluto de los misterios, pero –
        claro- que este es otro tema.
        La pregunta del millón (o de los millones) sería entonces: ¿Qué pretenden los KIRCHNER al construir el “relato
        de la discriminación” de Mauricio MACRI hacia los santacruceños?
        No es que la necesiten para cumplir con los gastos corrientes, sino que la demandan para mantener los
        “negociados corrientes”.
        Los KIRCHNER no conciben la administración del Estado sino es que una parte importante de los ingresos
        públicos pasen a engrosar su patrimonio familiar. Ellos no podrían gobernar si no tienen garantizados estos
        ingresos propios. Sin “su pedazo de la torta” la política y el manejo del poder para los KIRCHNER no tienen
        ningún sentido… su “parte” para los KIRCHNER lo “es todo”.
        Es cierto que Santa Cruz está destruido por donde lo miren, pero más cierto aún es que todo este marasmo
        potenciado intencionadamente para sostener el relato de la discriminación no tiene otro objetivo que el de
        prorrogar la corrupción gubernamental intentando –como lo hacían cuando gobernaban el país- que el Poder
        Ejecutivo Nacional suministre los fondos para los sueldos nacionales, provinciales y la Caja de Previsión Social
        y la recaudación provincial se destine casi en su integridad a las obras públicas dirigidas a sus propias
        empresas.
        Los KIRCHNER –para lograr estos recursos “extras”- están dispuestos a todo, empezando por tomar de
        rehenes a todas las comunidades santacruceñas en el absurdo propósito de que los santacruceños nos
        olvidemos de las culpas de un gobierno de 25 años para culpar a otro que aún no cumple 90 días.
        Este oscuro objetivo empieza a tener el acompañamiento forzado de algunos intendentes que apuntan el rifle
        de las culpas y responsabilidades hacia el blanco que les indican la infamia de la familia KIRCHNER tras sus
        anhelos insaciables de prorrogar el saqueo hasta fines del 2019.
        Amigas, amigos: dice La Palabra “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan, 8;32) y es por ello
        que humildemente les digo que ignorar o renegar de la verdad nos hace esclavos de cualquier mentira.
        Hoy la mentira más cruel es el nuevo relato: “el relato de la discriminación”. Con este cuento los KIRCHNER
        tienen retenida la plata de los trabajadores santacruceños. Si no fuera así ¿qué motivos justifican el negarse a
        mostrar los números?
        Responder

  2. Jack A. Ré
    18/03/2016 at 11:23 AM

    ¡Muy largo, compañero MicroMilitonto!… Lee bien el Manual, fijate que dice que hay ser breve, concreto, contundente. Te vas en un blí blá blá ilegible que hace que hasta el más desprevenido se de cuenta que sos uno de la tropa dispersa que mal milita la resistencia tirándose a lo pavote.
    Andá, leelo de nuevo y practicá un poco antes de publicar estas contraproducentes gansadas.

  3. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    18/03/2016 at 12:03 PM

    Tu trabajo, Paul, escapa a lo rutinario…, es el inicio de un libro que nos muestre de lo que nos salvamos.

    Guille

  4. juan carlos muleady
    18/03/2016 at 12:06 PM

    GRACIAS

    TTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

    POR EL 24 DE MARZO

    SALVASTE A LA PATRIA

    • juan C.
      19/03/2016 at 12:51 AM

      APOYO ……!!! GLORIA Y HONOR AL GENERAL DON JORGE RAFAEL VIDELA….!! GRACIAS A EL Y SUS VALIENTES SOLDADOS….Q DEJARON LA VIDA X DEFENDER LA PATRIA DE LOS ASESINOS TERRORISTAS…..VIVIMOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA..Y LIBERTAD……DE LO CONTRARIO SERIAMOS.UNA CUBA CUALQUIERA….CON UNA BANDERA COLORADA COMUNISTA…!!! GRACIAS SOLDADOS DE LA PATRIA.!!!!!

  5. PERONISTA
    18/03/2016 at 5:07 PM

    VER AYOLI ZANINI Y AL DRA ME PRODUCE UNA ERUPCION ALERGICA

  6. PERONISTA
    18/03/2016 at 5:07 PM

    VER AYOLI ZANINI Y AL DRA ME PRODUCE UNA ERUPCION ALERGICA

  7. 18/03/2016 at 5:22 PM

    ¿Y la base KK en la Ciudad de las Siete Kolinas?

    Francisco, los “Fondos Buitre” y Cristina
    Extremos que se tocan: anticapitalismo y relación con fondos buitre

    Este artículo en el que se cruzan datos sobre relaciones financieras de ciertas personas, aparece como protagonista el Sr. Rubén Kliksberg, lo mismo que sus hijos e hijas. Los varones, funcionarios de empresas internacionales de especulación financiera, llamados también “fondos buitre”; las hijas, al servicio del gobierno de Cristina Kirchner.

    Rubén Kliksberg es hijo de Bernardo Kliksberg, un célebre economista, multipremiado y muy influyente en el mundo académico, con particular llegada a las universidades católicas, tanto argentinas como hispanoamericanas.

    Hay que mencionar ante todo la íntima relación entre Alessandra Miniccelli -mujer de Julio de Vido, la que perdió un hijo en ocasión de una reunión de militancia kirchnerista; ver http://opisantacruz.com.ar/hom… – y Bernardo Kliksberg, por un lado, y por el otro entre la administradora de todas las donaciones que en el mundo se dirigen hacia la iglesia católica, a saber Marta Cascales, la esposa de Guillermo Moreno, y el mismo Kliksberg, el que mantiene cinco hijos en altos cargos de la administración nacional argentina.

    Lo interesante del asunto es que el tal es un “chanta”, honrado con muy variados premios, condecoraciones y decenas de doctorados honoris causa comprados, pero no puede justificar haber realizado siquiera un solo aporte intelectual de fuste.

    La insólita invitación a almorzar de Francisco a la ex presidente argentina en el mismo viaje en el que la mandataria visitaría la ONU (“ya que va a estar más cerca”, o sea en Nueva York… “pase a almorzar conmigo”, en Roma) tenía el propósito de presionar contra el fallo de la justicia de Nueva York en favor los “fondos buitre” que litigaban contra la Argentina. Tal invitación fue interpretada en su momento por todos los analistas, inclusive los más cercanos al Francisco, como un apoyo a la gestión kirchnerista en un tema tan sensible, y en un momento de gran debilidad política, con un descontrolado panorama económico y social. Esta fue la opinión de Sergio Rubín, por ejemplo, biógrafo del Card. Bergoglio y hombre que no afirmaría tal cosa sin la certeza de que se alínea con el Papa Francisco.

    Transcribimos al final una nota publicada por Infobae en su momento, firmada por Andrés Ballesteros, y a continuación adjuntamos el currículum oficial del Sr. Bernardo Kliksberg, en el que llama la antención, insisto, su fluída relación con las universidades católicas, en especial las que están bajo la órbita de los jesuitas, y naturalmente la UCA. Asimismo, Sr. Kliksberg se cruza con el Card. Bergoglio, ya sea recibiendo u otorgando premios, colaborando en instituciones católicas y en diversos ámbitos del mundo judío en cantidad notable de veces.

    La conclusión es sencilla: el Sr. Bernardo Kliksberg es persona muy allegada a Jorge Bergoglio. Sería más largo determinar quién allegó a quién, y adónde allegó cada uno al otro. Pero Francisco no está, ni remotamente, ajeno al alto mundo financiero. Y esto explica, además, los rápidos nombramientos de consultoras internacionales para controlar el IOR, al comienzo de su pontificado, a un alto costo y cediéndoles información privilegiada valiosísima.

    Así como el escandaloso despido del anterior presidente, Ernst Von Freyberg acusado en falso de responsabilidades en maniobras ilícitas que se han demostrado inexistentes, cuyo buen nombre todavía no fue lavado por la Santa Sede, pese a su demostrada inocencia.

    Se puede descargar al pie, también, el documento con el extensísimo curriculum académico del Sr. Bernardo Kliksberg, y allí se es posible comprobar sus nutridas relaciones con las universidades católicas argentinas e hispanoamericanas, que han adoptado sus teorías económicas sobre el “management social”, el desarrollo y la ecología como si fuesen doctrina social de la Iglesia.

    Su excelente relación con Francisco, además, queda acreditada públicamente por la fotografía que encabeza el sitio oficial de este economista: Más Etica, Más Desarrollo.

    Finalmente, la investigación del periodista Andrés Ballesteros, donde queda en evidencia la pertenencia de los hijos y nietos de Kliksberg a distintos centros de poder. Los varones con entidades financieras y fondos buitre, lo mismo que su padre, Rubén, hijo de Bernardo. Y las mujeres, en cargos muy cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    La preocupación de este informe es si acaso no ha habido comunicación entre las dos partes en conflicto, información privilegiada que atentara contra los intereses de la Argentina. Cabe al menos preguntarse si es posible que son familiares directos puedan ocupar cargos que están tan notoriamente en conflicto entre sí.

    Y en definitiva, aunque el artículo no haga referencia, nos interesa qué papel ha jugado Francisco en esta cuestión.

    Los vínculos entre bonistas en default y allegados al Gobierno

    Bernardo Kliksberg es un economista de referencia para el oficialismo. Uno de sus hijos es directivo Redwood Capital, un fondo que invirtió en bonos argentinos, y acciones de YPF, Lear y Donnelley. Otro hijo es ejecutivo de Morgan Stanley

    “Ya que son tan investigadores los periodistas, que les gusta tanto hacer grafiquitos con flechitas, ¿por qué no investigan quienes están detrás de la imprenta Donelley?”.

    En esos duros términos se refirió al periodismo de investigación, y a algunos periodistas en particular, la presidente Cristina Kirchner hace unos días durante un acto en Casa Rosada, en el que además asoció la quiebra de la imprenta con el fondo “buitre” Black Rock y con Paul Singer, titular del fondo NML, quizás desconociendo que ese mismo fondo también es accionista de YPF.

    (Comentario: recordará el lector el papelón de la entonces presidenta, al aludir a fondos de inversión que eran socios del Estado argentino, en particular de YPF, empresa bandera de su campaña política).

    Corriendo el telón del grupo de tenedores de bonos europeos de la deuda argentina, también surgen interesantes nexos de nombres, sociedades y cartera de acciones. El denominado grupo de Euro Bondholders está integrado por Knighthead Capital Management LLC, Redwood Capital Management LLC, Perry Capital LLC, VR Global Partners LP, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo) S.à r.l., QVT Financial LP, y Centerbridge Partners LP.

    Estos bonistas fueron los que a fines de julio de 2014 pidieron al juez Thomas Griesa que instale un “stay temporario” hasta el 1 de enero de 2015, o como mínimo por 90 días, con el fin de permitirle a la Argentina encontrar una solución al conflicto.

    (Comentario: la medida permitía al gobierno argentino llegar al vencimiento de la cláusula que lo obligaba a pagar a los bonistas devaluados lo mismo que a los que arreglaran luego, en un futuro acuerdo que nunca llegó bajo la administración de Kirchner, en inclusive ella misma boicoteó al concluir que el conflicto le daba “rédito electoral”).

    La mayoría de los fondos de inversión que conforman este grupo también posee acciones de YPF en su cartera. Uno de ellos, Redwood Capital Management LLC, se revela como el más interesante, a juzgar por la nómina declarada de acciones y por sus directivos. La firma fue fundada en abril del año 2000, mientras la Argentina ingresaba en una severa crisis social y económica, y tiene sus oficinas centrales en Englewood Cliffs, New Jersey, aunque está registrada en el estado de Delaware, uno de los más herméticos paraísos fiscales de los Estados Unidos.

    Redwood Capital Management fue fundada por el empresario Jonathan Kolatch, quien mantiene un particular interés sobre empresas de nuestro país. Actualmente en su cartera de acciones figuran compañías como YPF (encabeza el ranking de su cartera de acciones, por la cantidad de títulos que posee), Nortel Inversora SA, Telecom Argentina SA y Petrobras Argentina SA. Anteriormente, fue accionista de laautopartista Lear hasta fines de 2013, así como de la hoy polémica compañía Donnelley.

    (La gaffe de Cristina fue señalar, por ignorancia seguramente, al fondo vinculado de su asesor y amigo, Bernardo Kliksberg, del cual uno de sus hijos es importante miembro gerencial).

    Entre los nombres que aparecen al mando de esta compañía, además de Kolatch, están Steven Siegler, Jed Nussbaum y Rubén Kliksberg. Este último, de nacionalidad venezolana, es uno de los hijos de Bernardo Kliksberg, eminencia de la ética aplicada a la economía y las finanzas, y además un referente internacional en temas de pobreza. Rubén se presenta como “Partner and Deputy Portfolio Manager de Redwood Capital Management”.

    José, otro de los hijos de Rubén Kliksberg, es actualmente directivo de Morgan Stanley, y también tuvo un paso como Senior Associate en Black River Asset Management, un fondo de inversiones que pertenece a Cargill, el cual fue duramente cuestionado en Colombia por la compra de miles de hectáreas. La ONG Oxfam publicó en septiembre de 2013 un informe sobre la compra de más de 50.000 hectáreas que habían sido entregadas por el Estado colombiano a grupos de campesinos, en el departamento de Vichada.

    (Es difícil ser el gurú de los temas sobre pobreza y responsabilidad social empresaria teniendo dos hijos a cargo de fondos buitres, a los que el mismo Bernardo Kliksberg públicamente condena como fuera de la ética económica).

    En el año 2003, Cargill dividió parte de la compañía en el fondo de inversión Black River Asset Management, a cargo de Thomas Wagner, y derivó allí cerca de 10.000 millones de dólares. Este fondo actualmente posee una cartera de acciones entre las que se encuentran compañías como YPF, Edenor, Banco Macro, Banco Francés, Cresud, Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía, Petrobras Argentina, Telecom Argentina y Transportadora de Gas del Sur.

    Bernardo Kliksberg, padre de Rubén y José, mantiene un estrecho lazo con el gobierno nacional. Varios integrantes de la familia Kliksberg trabajan en el Gobierno, o al menos lo hicieron hasta el año 2013. Tal es el caso de Naum Kliksberg y Vanesa Kliksberg Cegarra, ambos empleados por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, y de Natali Kliksberg, quien es coordinadora de cursos on line en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    (Todo este entretejido de relaciones, santificado por la amistad de todas las partes con Bergoglio-Francisco y relacionados con las universidades católicas…)

    En declaraciones hechas el año pasado en el Congreso Argentino de Administración Pública, Bernardo Kliksberg había sido bastante crítico con respecto a la “ética de los fondos buitre”. Kliksberg sostuvo que los fondos “son casi la situación límite de escándalo ético” al considerar que son propiedad de pocas personas, quienes están en la lista de 400 mayores millonarios del planeta y que “pretenden cobrar tasas absolutamente astronómicas para hacer pura codicia avariciosa”.

    Las preguntas que surgen, imperiosas, son dos. La primera es si sabrá la presidente Cristina Kirchner que un familiar directo de uno de los gurúes ideológicos de su Gobierno forma parte de Redwood Capital Management, una compañía poseedora de títulos argentinos en euros defaulteados, que a fines del año 2012 pidió a la Justicia norteamericana, junto a otro grupo de “euro bondholders”, unirse a la apelación por el fallo de Griesa en los tribunales de Nueva York.

    Y la segunda es si existe o existió algún tipo de información financiera y/o económica privilegiada surgida puertas adentro del Ejecutivo hacia Redwood Capital Management, a través de la familia Kliksberg.

    Por Andrés Ballesteros
    Fuente Infobae

    Se puede descargar el documento con el extensísimo curriculum académico del Sr. Bernardo Kliksberg, y allí se pueden comprobar sus nutridas y antiguas relaciones con las universidades católicas argentinas e hispanoamericanas, que han adoptado sus teorías económicas sobre el “management social”, el desarrollo y la ecología como si fuesen doctrina social de la Iglesia.

    Como se ve, aquí el problema no es solo “ético” sino también doctrinal. Los mismos que nos compran la deuda nacional y demandan su repago con ganancias monumentales, nos enseñan la forma de gobernar según una doctrina inspirada en “la Biblia”, como la definió el jefe de la familia y más prestigioso y notorio miembro, Bernardo Kliksberg.

    Ciertamente, va tomando cierta coherencia el modo de proceder de Francisco en esta materia. Y se aclara a quien NO alude cuando condena el capitalismo: no incluye en él a las finanzas pero lo asocia a la industria, cuyas donaciones ha rechazado de un modo muy espectacular recientemente, al pedirle que “quemen sus cheques”.

    http://minnicelli.com/

    http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=103660

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_Kliksberg

    https://youtu.be/aPTTWczk2qQ

  8. juanca
    18/03/2016 at 10:28 PM

    piel de gallina !!! hoy mas que nunca con Macri, aunque me vengan 10 lucas de luz !!! lo único que tengo para reclamarle es que pise el acelerador con las causas de corrupción !!!

  9. Enemol
    19/03/2016 at 12:29 AM

    Macri nos va a empomar de la misma manera que la petera de tolosa. Suben al “poder” para robar hasta el hartazgo.

  10. 21/03/2016 at 1:58 PM

    En esta URGENCIA no importa mucho nuestras diferencias politicas… si encontrar “algo” que nos una… Creo que en lo que sigue CONCORDAMOS TODOS los Argentinos BIEN NACIDOS

    Durante muy pocos dias OBAMA y Macri se “enfrentaran cara a cara “ESA es la oportunidad de hacernos OIR LLENANDO de AVISOS en la prensa CON NUESTROS MENSAJES … pero Deben ser muchos …MUCHISIMOS.. eso cuesta $$$$ la forma mas barata para que participen TODOS es sacar (como minimo un calsificado de dos lineas VA EL EJEMPLO: http://wp.me/p5xWP2-8g …. y con eso alcanza (sos “servicios de Obama cuentan el NUMERI y despues si sonen c contra o no)
    quien este enojado por algo y pueda gastar mas le agrega lo que quiera y pueda…. pero TENEMOS POCOS DIAS (La Clave es el Articulo 29 de CN-1853

    Obama (POTUS-44) Si vienes a seguir ROBANDO
    NO ERES BIEN RECIBIDO
    Tu Constitución NO te prohíbe
    pagarle a Infames Traidores a La Patria.
    La Nuestra SI. No Nos Robes como POTUS-31,
    que Además Causó
    LA CRISIS MUNDIAL DEL 30
    LEE NUESTRA CONSTITUCION
    Articulo 29: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de Provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones y supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.
    ____________________________________________________
    En esta URGENCIA Nacional NO importa como pensemos políticamente. A Macri No le llega información, A Obama “puede ser” que se la filtren. NO IMPORTA debemos decirles lo que pensamos. la forma de llegar a los dos es con avisos en la prensa … MUCHOS La forma mas BARATA es sacar avisos clasificados de 2 líneas que (como Minimo) digan: Obama: …… . . . . http://wp.me/p5xWP2-8g De allí para arriba lo que se nos cante Esta oportunidad (de decirles lo que nos de la gana DURARA MUY POCO, solo los días que Obama este en Argentina
    DESPERTEMOS ARGENTINOS
    No tenga verguenza en invitar o pedir ayuda a “partidarios”y de los otros en esta ESTAMOS JUNTOS

  11. Fede
    21/03/2016 at 2:18 PM

    Aguante Perón, Evita, Néstor y Cristina.-
    Lejos lo mejor que le pasó a esta bendito país.-
    Los otros son todos una manga cipayos, hijos de puta.
    Salvo Irigoyen y Alfonsín.

    ” Hasta la victoria siempre ” Ernesto “Che ” Guevara.-

  12. Fede
    21/03/2016 at 2:22 PM

    Observo al desgobierno de Cambiemos y cada día me hago más peronista y repito la frase dicha por Perón; nos es que nosotros seamos mejores, es que los otros son peores.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *