La unidad nacional, el gran desafío de Mauricio Macri

Leo AnzaloneEl resultado electoral y sus vicisitudes ya fueron analizados; ahora el horizonte político tiene cuatros años y son muchos los retos que la nueva administración deberá enfrentar. Para muchos la compleja situación económica es ese gran primer escollo, pero los números no son tan graves como el rojo social, la Argentina dividida.

El balotaje dejó un nuevo mapa en nuestro país, donde doce millones de compatriotas votaron por Mauricio Macri y otros doce millones por Daniel Scioli. Un país dividido.

El kirchnerismo deja una herencia muy pesada, fruto de la práctica de la doctrina de Laclau, que pregonaba “dividir para sumar” y fue hiriendo un país que en muchos casos revivió viejas épocas de separación y discordia. Hubo, muchas veces, enfrentamientos absurdos que no nos llevaron a ningún lado.

Ante este panorama, el gran desafío de Mauricio Macri no son los números, es la convivencia. Como decían los revolucionarios de Mayo, un pueblo unido y libre. Hasta nuestra Constitución así lo indica, y para aquellos que tenemos el corazón peronista, recordamos las enseñanzas de Juan Domingo Perón, que dijo “El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha”.

En esta tarea será importante el Macri que asuma, si cae en el terreno K, pelea, pierde el centro y confronta, ahí nos mostrará que será más de lo mismo y lo convertirá en una desilusión. Pero si en cambio es un presidente como se presentó hasta ahora, dialoguista, del consenso y buscando puntos de encuentro, la herida va a sanar y la grieta, indefectiblemente, va a cerrar, que es lo que los argentinos de a pie desean.

Leo Anzalone

Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

6 comments for “La unidad nacional, el gran desafío de Mauricio Macri

  1. oswaldo
    28/11/2015 at 1:45 PM

    Son ustedes, los peronistas los que tienen que asumir el trabajo de restañar las heridas que han causado a la sociedad y que derivó en la grieta que existe entre los argentinos.
    Por ahora y en mérito a la primera reunión entre la mandataria saliente y el presidente electo no pareciera que tienen intenciones de curar las divisiones que han creado.
    Salvo que solo le interese a la mandataria la total impunidad para los actos de corrupción que han cometido desde el esposo muerto hasta ella en el presente y de la cual participaron infinidad de miembros del partido al que usted pertenece.
    Habrá una definición condenatoria en ese sentido del parte del peronismo y de usted en particular???.
    Espero leerla o escucharla.

  2. juan
    28/11/2015 at 2:56 PM

    “El peronismo anhela la unidad nacional no la lucha” jajaja el mejor chiste que escuche en el día…. Quedate tranquilo querido,que makri es un acomodaticio más,que se va a dar vuelta como un panqueque para acomodar a todos los chorros radicales y peronistas

  3. Bizancio
    28/11/2015 at 8:23 PM

    Leo, pequeño Leo, de corazón te digo hijo, aprovechá el tiempo ahora que aún sos joven y tranquilo, subrayando lo que te llame la atención con un lápiz, si prisa pero sin pausas, lee completa por lo menos una enciclopedia de la historia universal. La Salvat es bastante objetiva. Son 20 tomos que en un año despachás.
    Es cierto lo que decís sobre el hecho de que el país esta lleno de odios. Habrá que empezar a reconstruir, lo que no se hace atacando, ni con impunidad ante los ojos. La primer característica de una ley es su generalidad e inmediatamente luego la igualdad en su aplicación, en las mismas circunstancias. Algo que hace tiempo que no se da en nuestro país.
    Abrazo y bendiciones.

  4. luisa
    29/11/2015 at 11:52 AM

    Es complicado analizar a Macri porque es ingeniero y estamos acostumbrados a lidiar con abogados. El abogado se mueve en un mundo de papeles, demandas inmediatas, embarrar la cancha y ese estilo lo conocemos bien. Macri creo que es diferente, las batallas que ha elegido en su vida, las ha ganado. Parece un buen planificador y un buen conductor hacia la victoria.

  5. roberto
    29/11/2015 at 5:07 PM

    Leo, te disfrazaste con piel de cordero. Muchos peronistas no piensan asi. Muchos peronistas estan a rabiar por el papelon que les hizo y le estan haciendo pasar Cristina y sus seguidos desplantes.
    No sé cuanto tiempo mas va a durar la calma, pero el que dividio el Pais, y piensa seguir dividiendolo es el kirchnerismo, con la toloseña mugrienta a la cabeza, seguida por otro felpudo llamado Mr. Felp.
    Mientras sigan los feudos en el norte del Pais, y el peronismo-kirchnerista siga alimentando a pobres para que sigan siendo pobres no hay arreglo que valga. Cuando queres edificar, tenes que primero limpiar el terreno, luego apisonarlo, y recien poner las bases, y depues edificar, antes de que haya un mea culpa y propuesta de enmienda no creo que pase nada.
    Primero debera acercarse el peronismo renovador, y convencer a los otros peronistas que se aislen de la cretina, que no son peronistas, luego elegir autoridades, y trabajar a conciencia con el gobierno electo para bien de las instituciones y del Pais,.
    No olvides, que en nuestro norte, hay personas, que ni siquiera pueden o saben pensar, solo piensan en revanchas, en planes, en revoluciones, y difieren en mucho de muchos habitantes llamados peronistas.
    Si los feudos no cambian sera muy dificil.

  6. agustin
    02/12/2015 at 8:19 PM

    Tiene razòn Leo. Pero el problema màs que los peronistas, entre los que me incluyo, son los laderos de MAcri.
    COn MAcri escuchando a Carrio, Duran Barba, Sanz y Peña en no acordar con Massa estuvimos a tres puntos de que gane Scioli.
    Fue el primer no a la unidad nacional el no hacer un frente con los peronistas opositores.
    Desde el punto de visrta electoral a Macri le saliò perfecto no arreglar, pero dejo con vida o casi a muchos de los impresentables K. Espero que Macri escuche a la mejor gente que tiene a la vuelta, Firgerio, Pinedo y no a lo peor, Carrio, Sanz, Bulrich y que decida acertadamente.
    Creo que MAcri està a favor de lo que dice Leo, el tema es que lo logre. Presos tienen que ir varios, pero no se puede caer en la caza de brujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *