Por Luis Américo Illuminati.-
En la localidad de Los Cocos, un pueblito del interior de Córdoba, durante un voraz incendio, la Virgen quedó intacta en medio de cuatro casas quemadas. La Provincia de Córdoba atraviesa momentos críticos. Este sábado, más de 600 bomberos y brigadistas luchaban y siguen combatiendo distintos focos de incendio en varias localidades del interior. Al foco de Punilla, se le sumó uno nuevo y alarmante en Calamuchita, en la zona de Intiyaco y Villa Berna, próximo a La Cumbrecita. Y ahora le tocó el turno a Ascochinga, lugar donde niño yo he pasado maravillosas vacaciones. De esta catástrofe, pienso lo siguiente. Todos los desastres y horrores que están sucediendo en estos momentos en el mundo entero tienen una raíz teológica. Voy contracorriente, lo sé perfectamente. La humanidad unánimemente se ha apartado de Dios, no lo necesita, como sucede en la Argentina. Por ejemplo, hace casi 4 años los individuos poltrones del Congreso que supuestamente nos representan sancionaron un crimen aberrante: el aborto. El Estado argentino es un asesino. Recordemos que la Ley del Aborto entró en vigencia en nuestro país el 24 de enero de 2021, la cual fue enviada al Senado por Alberto Fernández y aprobada por mayoría. Quien contradiga esto -que determinadas causas producen determinadas consecuencias- diciendo que no hay conexión entre una cosa y la otra, respetamos su opinión si toman la ciencia como árbitro, pero le recomendamos, aunque sea por simple curiosidad, repase un poco las grandes convulsiones y acontecimientos de la Historia y los coteje con las páginas bíblicas. Y verá que Dios no castiga con látigo ni rebenque o fulmina con un rayo a quien le desobedece. El hombre se castiga solo. Pues tal como decía un filósofo ateo que después se volvió ferviente cristiano: «Si Dios tuviera que destruir el mundo cada vez que el hombre le rinde culto al becerro de oro y se vuelve un lobo del hombre (Hobbes), hace rato que el mundo habría desaparecido».
La Virgen hace milagros personales, pero nada puede hacer si los hombres se comportan como los liliputienses que querían someter al buen Gulliver como esclavo de ellos. Y en el país de los enanos (Liliput y Argentina) el gigante es como la generosa y gentil Naturaleza a la que el hombre de a poco la está matando. Por eso la Virgen llora, como lo explica León Bloy. No manden cadenas de oraciones, suelen contener algún virus. Recemos individualmente y hagamos una procesión como se hacía antiguamente. Saquemos la Virgen Madre de Dios a la calle. El milagro ocurrido en los Cocos nos recuerda otro milagro ocurrido durante la hecatombe que produjo la bomba atómica en Hiroshima. La Casa Parroquial Nuestra Señora de la Asunción quedó en pie sin ningún daño. Los cuatro sacerdotes que se hallaban en su interior salieron ilesos, uno de ellos se encontraba celebrando misa. Que un ateo o un científico me explique si esto no fue un milagro, entonces qué cosa es. Que formulen una teoría en contra. Tal vez es lo que necesita el hombre de hoy para seguir viviendo indolentemente sobre la tierra como si ésta fuera una maquinaria indestructible, en espera de la Agenda 2045 de la OEA, y confiando en la IA.
Dice un teólogo francés: «Las grandes calamidades y catástrofes que se ha atraído sobre sí la humanidad a lo largo de la historia, es el resultado o efecto de la corrupción colectiva de una sociedad envilecida y empantanada en el pecado mortal sin atisbo de arrepentimiento. El Decálogo que Dios le entregó a Moisés en el Monte Sinaí, enumera los pecados -ofensas graves a Dios- que consisten en infracciones que cada hombre comete solo. Y son pecados públicos los crímenes y atrocidades que una comunidad o una nación comete colectivamente, con escándalo, son delitos que claman un castigo del cielo. Y en el Juicio Final serán juzgadas las naciones pecadoras junto con el juicio particular a cada individuo».
25/09/2024 a las 12:19 PM
Hola a todos. Soy el médico tratante de un paciente ambulatorio del Hospital Borda, y quiero discuparme por las burlas de este pobre hombre que lee el Informador Público desde su aparición. No puedo revelar su nombre. No toma las pastillas prescriptas. Utiliza una gran variedad de alias y sobrenombres ridículos: Adolfo RH (ex peroncho nazi), Juajejo de la juajeja, Ordoñez u Ordeñez, Lugi Marengol, Champollión, Luisiana Lopillato, etc. -es Drag Queen- tiene el Síndrome de los perros de Pavlov cuando lee las notas del Sr. Iluminatti y no tiene la capacidad moral ni intelectual para refutarlo. Es un paciente ambulatorio que no quiere a nadie, ni a él mismo. Trabajó en casa de Cristina Kirchner pero lo echaron por dejar mensajes anónimos conteniendo insultos a sus compañeros. Carece de la facultad de reflexión y meditación para mejorar como persona y miembro de la sociedad. Vive en un sótano mental.
26/09/2024 a las 10:20 PM
Obscuritatti, no te esforzaste mucho en tu fe mariana, de castigo por tu falta de originalidad tres AveMarias y dos Padre Nuestro y un cintazo a tu mano pecadora que se tienta cuando ves la imagen del bello rostro de la Virgen
27/09/2024 a las 12:20 AM
https://www.youtube.com/watch?v=Ec-4ZwmZjiI
25/09/2024 a las 1:37 PM
NO LE VAMOS A CONTESTAR SU ENVIO, MAESTRO.
LO APRECIAMOS DEMASIADO COMO PARA PROVOCAR SU ENOJO.
NO LO COMPARTIMOS Y LO REPUDIAMOS, HASTA AQUI LLEGAMOS.
SINO SERIA ENTRAR EN ENOJOSAS DISCUSIONES ABSTRACTAS EMPARENTADAS CON EL FANATISMO RELIGIOSO.
ABRAZO Y PASAMOS A HASTA LA PROXIMA NOTA.
25/09/2024 a las 3:28 PM
Don Ironic y los muchachos del cafe
Verdaderamente sólo un infame, un miserable como Marengol-Ordoñez -Lopillato-Juajol puede insultar sin motivo al autor de la nota sobre la Virgen María y sus mulagros. Un asco de tipo que expone ni un sólo argumento coherente, está en contra de todo, su objeto es la mofa y la burla, revelando así su vileza, su falta de sentimientos, lógica y dignidad, rasgos morales que sólo reúnen los lectores normales. Coincido con el Dr. Nogueira de que su reacción es causada por envidia, impotencia y espíritu maledicente-, comparable con el reflejo condicionado de los perros de Pavlov que segregaban saliba al escuchar una campanilla, y en el caso de este sujeto clandestino embrutecido por el alcohol, no tolera una nota que es como una crítica de la razón vulgar. Ya le han dicho varias veces «Tomatelas Pajarón Universal» y el tipejo hace caso omiso e insiste con sus groserías. No entiendo cuál es es propósito o el fin de este anormal de molestar y perturbar con comentarios groseros y de mal gusto que sólo un gusano humano puede escribir, de un contenido que es motivo de la acción penal de calumnias e injurias. No tiene ni la más mínima base de coherencia ni sentido. Ud.es un cínico, un sadomasoquista, un onanista compulsivo. Yo le pregunto infeliz: de todas las afirmaciones de illuminatti, con qué punto o tópico discrepa? ¿Con el rechazo de Iluminatti a la ley del aborto? Pero Juajenjo o como se llame, si usted mismo es un «Aborto de la Naturaleza», pedazo de infeliz, todo lo sagrado, todo lo sublime a Ud. le resbala. Porque usted es un amoral, un nihilista, un idiota, un ser anónimo, un resentido, un envidioso. De su propio léxico surge que es un mal tipo, un hijo de re mil putas, condenado al eterno anonimato. El síndrome del perro de Pavlov describe perfectamente su comportamiento errático. Estoy seguro que contestará una grosería, ya que su cerebro está lleno de mierda.
25/09/2024 a las 3:31 PM
Perdón: «de la Virgen y sus milagros (mulagros es un error involuntario).
25/09/2024 a las 11:20 PM
DON CARLOS RODRIGUEZ, QUE TENEMOS QUE VER NOSOTROS CON EL SUJETO AL QUE USTED SE REFIERE EN PRINCIPIO Y LUEGO CONFUSAMENTE NOS EMPARENTA CON EL, ES ASI O ENTENDIMOS MAL SU MENSAJE ?
NOSOTROS DISCREPAMOS CON ILLUMINATI EN ESTE TEMA FUERTEMENTE Y POR RESPETO A EL, NOS ABSTENEMOS DE COMENTAR LA NOTA QUE ENVIO, NADA MAS QUE ESO.
NOS PARECE QUE FUIMOS CLARO, TENEMOS DERECHO AL DISENSO, O NO ?
25/09/2024 a las 3:40 PM
Desde la Habitación 114 del Hospital Borda.
Buenas tardes a todos. Confirmo lo que dice el Dr. Noriega sobre el paciente del que habla. De éste sé dos cosas. 1) ambiguamente es nazi y zurdo a la vez; 2) según cuentan sus vecinos -a los que tiene hartos- lo expulsaron de la escuela secundaria por mala conducta; 3) es sadomasoquista, se quema los brazos y las piernas con el cigarrillo. 4) todo el tiempo se ríe como un loco.
25/09/2024 a las 3:41 PM
Creo que tienen razón estos muchachos del «Informador».
Algo debe andar fallándome, y no debería editorializar
cuando ando con la regla. Esta vez toqué el límite, desperté
no solo la inquina habitual de mi amigo Adolfo H sino
también la de mi adlátere el compañero Ironics. Ya no sirve
el contrapeso de Adolfo H para equiparar el plato de la
balanza. No es que sea alarmista, pero me siento un nuevo
Cornelio Saavedra : «Si el pueblo no me quiere y mi ejército
me abandona, aquí les dejo mi renuncia».
Ya nomás largo los «temas generales» y me dedicaré a
escribir sobre meteorología.
25/09/2024 a las 4:03 PM
Somos los guardianes de la jauría de Pavlov y Juajoso -que ahora adoptó el sobrenombre Oscuritati e intercambia con otros alias sintomático. Este animal enfermo es un perro sarnoso que se cree gato, hiena, buitre, víbora, gusano, rata y cerdo.
25/09/2024 a las 4:06 PM
A Don Cornelio H Juajejo Ordeñez Pajarón sin Parangón
Somos los guardianes de la jauría de Pavlov y Juajoso -que ahora adoptó el sobrenombre Oscuritati que intercambia con otros alias sintomáticos. Este animal enfermo es un perro sarnoso que se cree gato, hiena, buitre, víbora, gusano, rata y cerdo.
25/09/2024 a las 4:30 PM
Estaba cantado que el idiota y pajarón universal del tipejo de los cien nombres falsos y caras salivaría por «reflejo condicionado» como el perro de Pavlov. ¿Qué otro infeliz, fragmentado podría llamar Oscurantati a Iluminati cuando en este foro a este tipejo apestoso hace años que nadie lo aguanta, un toxicómano que no aporta ninguna idea ni critica coherente. Ya ha informado su médico psiquiatra Dr. Abel Noriega del síndrome que padece este paciente. Sus alias supletorios son Juajenjo, Ordoñez, Luisiana Lopillato, Lucas Vendettor, Adolfo H, etc., etc. Son muchos los lectores que se fastidian y piden sea bloqueado el intruso, mas Iluminatti ha respondido que las oposiciones y resistencias al pensamiento no deben restringirse ni censurarse, sean desprolijas, tibias, vehementes y desmesuradas, incluso la de los idiotas, estos también tienen derecho a que se los escuche. Así pensaba Paracelso, Platón y el Dr. Freud. No obstante yo le solicitaré al Director del IP que bloquee a esta rémora, un onanista compulsivo. La burla y la mofa es propio de seres inferiores. Un hombre digno tiene otro lenguaje que un desgraciado energúmeno no lo posee. Goza molestando y burlándose el pobre infeliz. ¿Por qué no escribís vos una nota Adolfato Pajarón y das la cara, sucio, «olor a cola» (frase que usa como Juajejo).
25/09/2024 a las 4:22 PM
Impostor, troll anti-todo, Birdman, Pajarón sin Parangón.
Dice el patético bufón infumable el Tingui Anónimo (Oscuritati) «Me siento un nuevo Cornelio Saavedra : Si el pueblo no me quiere y mi ejército
me abandona, aquí les dejo mi renuncia.
Ya nomás largo los temas generales y me dedicaré a
escribir sobre meteorología». Dale Adolfo H Pajaronovich Lopillata, tomatelas de una vez hijo de re mil putas y andá a limpiar con tu lengua las letrinas de Retiro.
25/09/2024 a las 5:08 PM
Dr. Iluminatti
No soy creyente pero realmente su reflexión me ha dejado pensando. He leído a muchos pensadores y panegeristas católicos (y protestantes) desde Jacques Maritain, Maurice Blondel, Eckhart, Duns Escoto, Francisco Suárez, etc. los cuales que no me convencieron lo suficiente con sus argumentos, soy bastante hegeliano. Su reflexión me parece mitad agustiniana y mitad platónica. Su enjundiosa nota lleva sin dificultades o aporías, una lúcida invitación a pensar como quería Hegel en su «Fenomenología del espíritu» que ha sido bastante malinterpretada, lo mismo que Hegel. Lo felicito. Si los perros de Pavlov saliban o ladran mi doctor es señal que un jinete cabalga, usted. Al malogrado y desdichado impostor que se hace llamar Oscurantati, y no es otro que el viejo y conocido Isa Robotovich, le recomiendo la lectura del libro «La Envidia» de Helmuth Schoeck.
25/09/2024 a las 5:23 PM
Perdón, rectifico, quise decir «lo mismo que Nietzsche».
25/09/2024 a las 5:19 PM
Dr. Abel Noriega:
Le informamos que acá en el Dpto. de Psiquiatría de la UBA nos ha sido muy útil para los estudiantes los dolosos textos de los mensajes de su paciente alias Juajejo Marengol Lopillato Ordoñez Isaías cuya identidad real Ud. se reserva, mensajes que confirman el Síndrome de los perros de Pavlov que salivan y ladran al oir una campanilla o perciben un jinete cabalgando. Agradecemos la remisión de dichos mensajes a esta oficina docente.
25/09/2024 a las 5:33 PM
Agustín Romero, dejá de romper los huevos con Hegel y
tratá de que los perros de Pavlov sigan SALIVANDO y no
SALIBANDO, porque te van a agarrar los de la academia
española y te van a hacer SALIBAR a vos de un moquete.
25/09/2024 a las 5:45 PM
Esta bestia mezcla de zorro y harpía es Isa H Adolfo Marengol Vendettor de Lopillata
🫵
https://www.facebook.com/share/r/61SvHTV59Fc6ZD9w/?mibextid=oFDknk
25/09/2024 a las 6:11 PM
Sr.Luis
Mi respeto por su nota.
Lamento que se siga polemizando con este personaje que parece creado para molestar a los foristas.
Me resulta muy desagradable. No es más prudente ignorarlo?
Ni el lenguaje, ni las expresiones con una gran carga de grosería, en algunos casos, nada aportan.
25/09/2024 a las 6:23 PM
Don Argento41
Yo ya he fijado mi posición. Fíjese en las notas de Tórtora las bajezas que el mismo tipejo impostor le dice y nadie le contesta. Conozco a varios de los lectores que por mí le devuelven lo que su infamia merece. Yo no les voy a impedir que se manifiesten. Le agradezco su preocupación tan digna de alguien sobriamente lúcido y amable como cuadra a todo buen argentino bien nacido.
25/09/2024 a las 7:04 PM
Isa Pajaronovich «H» no entiende un carajo, mezcla todo, en su putísima vida de lector troll del Informador Público ha dicho algo coherente. Es un horrible espantajo, un apestoso que se las tira de «sabio a lo Diógenes», pero es un perro sucio y sarnoso. Diógenes se quiso burlar de Platón y en medio de la Academia el piojoso se presentó y lanzó un pollo desplumado en el suelo y dijo a los presentes: «Aquí tienen el hombre de Platón», como burla de su frase «El hombre es un bípedo implume». Lo mismo le sucede psicológicamente a Don Isa (Pajaronovich). El axioma «niéguese a sí mismo», el bufón lo aplica mal, ya que como tiene cerebro de gallina entendió que tal axioma significaba ser un miserable impostor y vivir en una madriguera. Diógenes jamás escribió nada que equiparara o superara a Platón, era un frustrado, un loco extravagante, un sucio hippie de aquella época, fumador de marihuana. Un tipo amargado, resentido y envidioso. Platón jamás se inmutó ni lo tuvo en cuenta, en sus obras como la República o sus famosos «Diálogos» nunca lo incluyó ni lo mencionó. Say no more (no digas más).
«Ignavia vitae tuae significat te non usquam esse» (El cobarde anonimato de tu vida hace que no existas en mungún lado). Si usas como apodo «Oscurantati», que es la antítesis del apellido de Iluminatti, está todo dicho, eres su contraste, el polo opuesto.
25/09/2024 a las 11:20 PM
DON CARLOS RODRIGUEZ, QUE TENEMOS QUE VER NOSOTROS CON EL SUJETO AL QUE USTED SE REFIERE EN PRINCIPIO Y LUEGO CONFUSAMENTE NOS EMPARENTA CON EL, ES ASI O ENTENDIMOS MAL SU MENSAJE ?
NOSOTROS DISCREPAMOS CON ILLUMINATI EN ESTE TEMA FUERTEMENTE Y POR RESPETO A EL, NOS ABSTENEMOS DE COMENTAR LA NOTA QUE ENVIO, NADA MAS QUE ESO.
NOS PARECE QUE FUIMOS CLARO, TENEMOS DERECHO AL DISENSO, O NO ?
26/09/2024 a las 12:49 AM
Sr. Ironic
Ud. ha entendido mal todo lo que refiero y digo está dirigido al impostor, la hiena, el bufón patético, obsceno, ridículo, cobarde, mierdoso. Un cordial saludo.
26/09/2024 a las 2:21 AM
BIEN DON CARLOS, ACEPTAMOS LA ACLARACION Y SALUDOS PARA USTED TAMBIEN.
ES POSIBLE QUE UNO INTERPRETA MAL Y DEBA CORREGIR EL JUICIO.
SALUDOS.