La vuelta carnero del marxismo o La patria ya no es la Patria

Caída la Unión Soviética, con ella cae el internacionalismo comunista y el marxismo comienza a esbozar su proyecto de progresismo socialista dentro de las naciones.

Al fracasar la realización del internacionalismo comunista hoy la idea de patria va dejando de pertenecer a los nacionalistas para ser enarbolada por los progresistas. Las diferentes izquierdas, ante el coronavirus, utilizan todo el poder estatal posible, mientras que el nacionalismo, en sus diferentes variantes, se queja de la invasión totalitaria sobre las personas obligándolas a estar en sus casas.

Es llamativo este ida y vuelta del mundo de las ideas. Los que antaño creían en un nacionalismo fuerte, un nacionalismo de Estado, son críticos al poder de ese Estado, mientras los marxistas, críticos históricos del Estado liberal capitalista, utilizan y afirman el poder de dicho Estado. Hoy el kirchnerismo en Argentina, se nuclea en una fundación que se llama “Patria”, mientras que el nacionalismo peronista se queda sin pueblo y sin Patria. A lo más que llegan es solo a putear.

En España parece que, los mejores de entre ellos, se denominan patriotas evitando así que les roben un término, pero dejan la denominación de nacionalistas a los separatistas y a la izquierda.

Hace unos días recibí un mensaje del muy buen investigador en ciencias políticas, Sergio Castaño: un video de Trump en defensa del patriotismo para enfrentar al globalismo con la leyenda “comparto su patriotismo no su gobierno”. Está perfecto, el profesor Castaño se dio cuenta, pero la inmensa mayoría no. ¿Qué está sucediendo? Trump, Bolsonaro, Putin, son patriotas, pero no nos convencen. Es que la idea de patria sufrió una transformación profunda en el siglo XXI. Dejó de ser la tierra de los padres. En principio los gobiernos europeos no la defienden pues de lo contrario tendrían que rechazar la gran inmigración arabo-musulmana que padecen, cosa que no hacen, a lo que se suma el giro del marxismo en el apoderamiento de esa idea. La patria hoy es la recreación ideológica que se hace de ella. De la misma manera como los pueblos dejaron de ser las mayorías populares en torno a un ethos común para ser transformados minorías con derecho absolutos por sobre las mayorías. El pueblo fue transformado en muchos pueblos, es decir, dejó de ser pueblo. Se cumplió la tesis del marxista Ernesto Laclau en la Razón populista, quien al no tener pueblo -siempre fue antiperonista- inventó muchos pueblos.

¿Qué nos está permitido esperar? Del marxismo a través del esloveno Zizek un nuevo comunismo, más humano y más comunitario; del liberalismo a través del coreano Han una mayor opresión de los Estados sobre el individuo y, del nacionalismo nada, porque se dejó robar la idea de Patria. ¡A llorar a la Iglesia!

Alberto Buela

arkegueta

buela.alberto@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
gac
gac
5 months ago

gran nota , como siempre.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

A ESTA ALTURA SEGUIR DEBATIENDO IDEOLOGIAS SIN TRABAJAR PARA MANTENER LA LIBERTAD DEFENDIENDO NUESTRAS CAPACIDADES PARA NO SER USADAS POR EL ZURDAJE INTERNACIONAL ES DE IGNORANTES. POR ESO RECOMIENDO QUE SE FIJEN EN SU FUTURO.CUIDANDO SU LIBERTAD. ELUDIENDO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES EL COLECTIVISMO QUE PRETENDEN IMPONERNOS.

EL QUE NO REACCIONE PERSONALMENTE CON SUS AHORROS O INVERSIONES, Y SIGA NEGANDO QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y QUE VA CAMINO A LO QUE CUESTE UN KILO DE CARNE DE EXPORTACION ES DECIR 12, 50 USS X KILO . PERTENECERA A LA NUEVA GENERACION DE POBRES ESTRUCTURALES YA IMPIADOSAMENTE, EN FORMACION ACELERADA.

Mabel
Mabel
5 months ago

Hoy “la Patria” es un respirador más! ¡No es ni un zurdo menos, ni un liberalón más!
Simplemente un respirador más!
Ya no hay iglesias donde llorar. Están cerradas por la cuarentena…

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
5 months ago

Attos….¡PELIGRO inminente…!!
La Pandemia KK avanza desplazando Y REEMPLAZANDO al CORONA
*
¿Alberto recibien instrucciones?>> https://youtu.be/qVwvLOANors

**************************************************************************************

Jara
Jara
5 months ago

DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA, ES IGUAL A LA ” COSA NOSTRA”.
PIETRAGALLA, CURRICULUN, PARA SER SECRETARIO DE DDHH, SER HIJO DE GUERRILLEROS.
DICEN QUE LE ROBÓ LA LAPICERA A MONZÓ.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

NI MARXISTAS, NI EXTREMA DERECHA.

LOS EXTREMOS SE PARECEN, SE UNEN, y SE MEZCLAN EN UN MUNDO REDONDO.

EN UN MUNDO REDONDO, LO MAS OPUESTO AL EXTREMO IZQUIERDO o MARXISMO, NO ES LA EXTREMA DERECHA; ES EL EQUILIBRADO CENTRO

Los paises no se desarrollan con “ultras”, “extremistas”, ideologos, dogmaticos, fanaticos, etc.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON FUERZAS EQUILIBRADAS.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON CIENCIAS APLICADAS DE MANERA ETICA.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON EL ESFUERZO ARMONICO DE TODOS SUS HABITANTES.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON EDUCACION

LOS PAISES SE DESARROLLAN EVITANDO CONFUNDIR CIENCIA e IDEOLOGIA.

LOS PAISES SE DESARROLLAN, EVITANDO GRIETAS IDEOLOGICAS, y PARA ESTO HAY QUE TERMINAR CON EXTREMISMOS TANTO POR IZQUIERDA, como POR DERECHA. NINGUN ULTRA DE NINGUNA IDEOLOGIA.

Belugablanca
Belugablanca
5 months ago

MARIA O’CONNOR DE ACUERDO CON LO EXPRESAS HOY, PERO EL PROBLEMA ES QUE EN LA ARGENTINA KIRCHNERISTA LAS CUESTIONES SON JUZGADAS “IDEOLÓGICAMENTE” Y NO AJUSTADAS A DERECHO, FIJATE QUE SE INDEMNIZA CON “DINEROS PUBLICOS” A GUERRILLEROS QUE MURIERON EN COMBATE, ATACANDO UNIDADES MILITARES, QUE VOLARON COMEDORES,MICROCINES,EDIFICIOS Y ADEMÁS SE LOS COLOCA EN PANTEÓN DE DESAPARECIDOS, CUANDO MURIERON EN COMBATE, O ARMANDO BOMBAS O AJUSTICIADOS POR SU PROPIAS ORGANIZACIONES. POR SUPUESTO PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES.
PERO HUBO MÁS DE 1.000 PERSONAS INOCENTES ASESINADAS POR LA GUERRILLA CASTROGUEVARISTA, MÁS DE 4.000 HERIDOS Y MUTILADOS, SECUESTRADOS, TODAS PERSONAS INOCENTES Y NO COMBATIENTES Y EL ESTADO ARGENTINO NO HA TENIDO NINGUN RECONOCIMIENTO PARA ESAS FAMILIAS QUE QUEDARON DESTROZADAS POR EL ACCIONAR GUERRILLERO.
POR OTRA PARTE EL ESTADO IDEOLOGIZADO A CONSTRUÍDO UN RELATO FALSO Y NO HISTORICO QUE LO VUELCA A LA EDUCACIÓN. ESO ESTÁ OCURRIENDO EN NUESTRA PATRIA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Belugablanca

Belugablanca:

Por todo lo que me dices, hay que terminar con las luchas ideologicas. Lo peor que puedes hacer cuando te encuentras con un ideologo de izquierda, es decirle que el otro extremo es mejor.

Lo que tienes que decirte es que los extremistas no son gente equilibrada, que ven el mundo en blanco y negro, y que una ideologia no puede solucionar los problemas de una Sociedad porque son de variado origen. No existe la solucion unica.

Cuando una persona ve el mundo en funcion de una ideologia extremista, le dices “yo no creo en ideologias porque fueron creadas por gente del pasado y la vida moderna no se parece en nada a esas sociedades”, esa persona queda desarmada.

No se necesitan ideologias para solucionar problemas de una Sociedad. La ciencia las resuelve de manera mas eficiente y rapida.

Las ideologias representan pensamientos de personas de paises lejanos que pensaron que sus postulados mejorarian las sociedades de la epoca. Llevadas al extremo produjeron guerras innecesarias.

No se necesitan ideologias para solucionar problemas. Las ciencias sociologicas pueden resolver problemas de pobreza, las ciencias economicas pueden ayudar a empresarios a desarrollarse, las ciencias medicas pueden brindar guias para disenar un programa de salud publica efectivo.

Las ideologias representan pensamientos de otros, de otros tiempos y que no tienen ningun tipo de aplicacion eficiente en el presente.

Ademas, en sus modos extremos mantienen a las sociedades enfrentadas, porque son la herramientas de los que quieren dividir para reinar.

SERGIO EL TRANSPORTISTA
SERGIO EL TRANSPORTISTA
5 months ago

ALGUN POLITICO QUE LEA Y SE APIADA DE LA GENTE QUE NECESITA TRABAJAR
Y NO MENDIGA PLANES, POR FAVOR SEAN HUMANOS. NO SE PUEDE TENER TANTA
CRUELDAD. QUE PIENSAN QUE SON, LOS DUEÑOS DE LA VERDAD ?

COMENTO QUE HACE DOS SEMANAS EN UN CONTROL DE TRANSITO ME QUITA LA
CAMIONETA LA POLICIA Y ME HIZO UN ACTA CONTRAVENCIONAL, POR TENER VENCIDO
POR DOS DIAS EL PERMISO PARA CIRCULAR.
ADMITO QUE ESTABA VENCIDO DOS DIAS, YA QUE EL MISMO HABIA QUE RENOVARLO SEMANALMENTE.
TRAMITO EL NUEVO PERMISO Y CUANDO LO OBTENGO, CONCURRO A LA COMISARIA
DE RAMOS MEJIA A RETIRAR MI VEHICULO.
SITUACION QUE ME ES NEGADA, PORQUE SEGUN EL OFICIAL DE TURNO, TODO EL
SUMARIO ESTABA EN LA FISCALIA CORRESPONDIENTE.
CONCURRO A LA MISMA, PARA HABLAR CON EL FISCAL Y EXIBIR MIS PAPELES EN REGLA
Y NO ME ATIENDEN. NO SOLO A MI, A NADIE. HABIA MUCHA GENTE, INCLUSO ALGUNOS
ACOMPAÑADOS DE ABOGADOS. UN POLICIA EN LA PUERTA IMPEDIA EL ACCESO AL JUZGADO.

HACE DOS SEMANAS QUE NO TENGO MI HERRAMIENTA DE TRABAJO Y NO TENGO NINGUN PLAN, PORQUE SIEMPRE HICE CHANGAS.

ME PREGUNTO, PORQUE TANTO CASTIGO POR UNA SIMPLE INFRACCION,
CUANTA PERVERSIDAD DE LAS AUTORIDADES, ANTE LA GENTE DE TRABAJO.
ASI ES COMO QUIEREN GOBERNAR, SOLO CON PLANEROS ?

QUE PASA CON LOS QUE COMO YO, SOLO VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO, CON LAS
POCAS CHANGAS QUE PODEMS CONSEGUIR, AUN CON LOS PAPALES EN REGLA, YA
QUE TENGO TODO ACTUALIZADO Y ME DICEN QUE HASTA QUE NO TERMINE LA
CUARENTENA, NO PODRE CONTAR CON MI VEHICULO. PORQUE TANTA CRUELDAD ?

GRACIAS POR LEER MI QUEJA.

NO PONGO MI NOMBRE COMPLETO POR TEMOR A QUE SE TOMEN REPRESALIAS Y
DIRECTAMENTE ME DESTRUYAN EL VEHICULO. ESOS SON NUESTROS JUECES,
FISCALES Y POLITICOS. QUE SEGUN ELLOS NOS CUIDAN.

SERGIO EL TRANSPORTISTA
SERGIO EL TRANSPORTISTA
5 months ago

SEÑOR KICILLOFF, POR FAVOR LEA ESTO QUE ME PASA, Y NO SOY EL UNICO

HABRA ALGUN POLITICO O FUNCIONARIO QUE LEA MI ENVIO Y TOME ACCION
EN ESTE ASUNTO QUE TANTO PERJUDICA, SIN MOTIVO NI LOGICA. EL DAÑO DE
LA INFRACCION ESTA REPARADO. PERO EL CASTIGO CRUEL DEL ESTADO
INSENSIBLE SIGUE HASTA QUE A ELLOS SE LES OCURRA.

ESTO LO HACEN CON LA GENTE DE TRABAJO COMO YO. PERO CON LOS
DELINCUENTES PARECE QUE LA POLITICA ES MAS CONDESCENDIENTE.

Ruperto
Ruperto
4 months ago

Sergio, lamentablemente el politico y particularmente el peronista/comunista, no ve, ni menos va a reconocer que a la economia la hacen todos los que hacen y realizan cosas utiles y demandadas por alguien, como es el transporte que haces con tu camion. Segun la ideologia de Kicillof, ellos, los burocratas, son los motores de la economia porque manejan la maquina de hacer billetes y la lapicera para regular/impedir/robar haciendo leyes a su medida y conveniencia. Ahi veo en ls TV, que cortajearon seis silos bolsa de maiz, con lo que se perdio todo. Ahi ya sobran o se pierden varios viajes de camion para transportar maiz. Los autores, obvio, gente alimentada por la misma ideologia parasitaria peronista/comunista.

carlos pissolito
4 months ago

Estimado Dr. Alberto Buela,

Con la amistad que nos une y abusando de mi audacia, ya que no soy un filósofo como Ud., sino un simple soldado. Me permito acercarle estas correcciones que pretenden ser fraternas.

Los primero que creo, es que Ud, tiene que entender y que creo que no lo entiende del todo bien, es que nos encontramos ante una situación excepcional. Es decir, una que exige y permite tomar medidas excepcionales.

Lo segundo, cuando Ud. se refiere a todos los a que: “…el nacionalismo, en sus diferentes variantes, se queja de la invasión totalitaria sobre las personas obligándolas a estar en sus casas”. Entiendo que se limita a los nacionalismos europeizantes. Aquellos que tienen por norte, digamos, a un Charles de Maurras o a un José Antonio Primo de Rivera. En pocas palabras y parafraseandolo a Ud. Son nacionalistas que no han preferido lo nuestro.

Lo tercero, que es lo más audaz de todo. Es que no me lo imagino al Coronel JD Perón reaccionando muy diferente a como está reaccionando este gobierno. Que como Ud, dice y comparto, no es peronista es socialdemócrata. Pero, creo que -por el momento- no hay que restarle el mérito de haber acertado.

Con el cariño y con el respeto de siempre,

Carlos Pissolito

Antonio Alonso
Antonio Alonso
4 months ago

—- DE ESTAS “ADVERTENCIAS”…SILENCIO TOTAL de TODOS los medios, ni tan siquiera para desmentirlos….

El espantoso plan para reducir a la población MUNDIAL

https://youtu.be/kdvvqiU2kM8

Antonio Alonso
Antonio Alonso
4 months ago

De ESTAS “ADVERTENCIAS” que se vienen difundiendo, los MEDIOS MASIVOS DE DIFUSIÓN SILENCIO TOTAL. ni tan siquiera para desmentirlos…¿Porque será?

El espantoso plan para reducir a la población MUNDIAL

https://youtu.be/kdvvqiU2kM8

Belugablanca
Belugablanca
4 months ago

LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA REVOLUCIÓN RUSA LIBERABAN PRESOS ASESINOS DE LAS CÁRCELES PARA QUE ATAQUEN A LAS PERSONAS DECENTES, AQUÍ YA SE INTENTÓ CON EL VATAYÓN MILITANTE.
ES UNA VIEJA TÁCTICA DEL MARXISMO PARA DEJAR A LAS GENTES INDEFENSAS POR EL TERROR.
EL PROBLEMA ES QUE NO TENEMOS FUERZAS ARMADAS, PORQUE SE ENCARGARON DE DESTRUIRLAS.
DIOS SALVE A LA ARGENTINA.

Ruperto
Ruperto
4 months ago

Lo que pasa que el marxismo, ideologicamente internacionalista en concordancia con su origen y objetivos judios, fracasado y destruido el imperio sovietico, se presenta como nacional, identificando nacion con Estado. Pero si observamos es la misma ideologia de abrumadora participacion judia de la Revolucion Rusa de 1917, los grandes exterminios etnicos de Trotsky, Lenin y Stalin sobre clases dirigentes Gentiles y la propia guerrilla ERP MONTONEROS, donde segun datos de la CONADEP, 1950 bajas de la guerrilla correspondian a personas de origen hebreo. Un 25% de las aproximadante 8000 bajas relevadas. No hay victimas hebreas del terrorismo ERP MONTONEROS. Lo actual, es una falsificacion judia de nacionalismo y seria NaSionalismo, uno de sus ideologos el sionista Ricardo Foster, oficialmente designado en el anterior gobierno del Movimiento NaSional Peronista como Secretario para el pensamiento naSional. Foster denigra contra Cristobal Colon y el Grl Roca, con lo que descalifica como argentinos a todo descendiente de europeos, unicos legitimos argentinos, los pueblos originarios y obviamente los israelitas. Es la palestinizacion de Argentina iniciada porr Alfonsin con la destruccion de Fuerzas Armadas. Hoy ademas de los Kijner, Matias Kulfas, Kunkel, Grossman,, Heller, Vertsbisky, los referentes intelectuales del gobierno son Altos Sabios de Sion, Siglitz, Soros, Krugman, Naom Chomsky: vamos al cumplimiento de la profesia por el camino de la utopia. Hasta la Victoria Siempre, palestinos de la America del Sud.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

No hay ejemplo EN EL MUNDO que un règimen “SOCIALISTA-POPULISTA” haya generado bienestar, solo miseria, la izquierda sirve como excusa para que los dirigentes se conviertan en capitalistas millonarios…”El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/en-la-ciudad-hay-una-epidemia-de-dengue-historica/

MIENTRAS MUCHOS SE PONEN LOS BARBIJOS HASTA PARA IR A DEFECAR COMO REVERENDOS IMBECILES QUE SON, EN CUALQUIER MOMENTO LES TERMINAN DE IMPONER QUE SE PONGAN UN SOMBRERO LLENO DE MIERDA PARA REPELER EL DENGUE QUE EN CABA SOLO YA LLEVA MAS DE 5000 CONTAGIOS.

Muy silencioso y con la poca prensa que se le otorgó debido a que la pandemia del coronavirus capta la atención de todo el mundo, el dengue sigue sumando contagios en la Ciudad de Buenos Aires, a medida que pasan los días. Solo en el distrito porteño, fueron confirmados 5.221 casos,Piden incorporar la prevención del dengue a la Ley de Educación Ambiental
Ante este escenario, legisladores porteños del Frente de Todos enviaron un proyecto de Ley a la Legislatura, al que accedió NU, para incorporar la formación en prevención del dengue a la Ley de Educación Ambiental.

CON RAZON NOS IMPUSIERON EL COMUNISMO CON EL CUENTO QUE ES LA DERECHA. LIBERENSE COMPREN DOLARES NO GASTEN.

ES LO MAS DE DERECHA QUE HAY.

TODO LO OTRO ES ENLOQUECEDOR. MIRAR LA PARANOIA DE MAYORIAS CAMINANDO CON BARBIJOS EN LUGARES ABIERTOS LO CONFIRMA. ESTAMOS ENTRE SIMIOS QUE NO PIENSAN SON PEORES QUE EL PEOR DE LOS ANIMALES CUADRUPEDOS. MIENTRAS LOS ENFERMAN POR OTROS MEDIOS..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

MUCHOS POR VAYA A SABER POR QUE CAUSA SIGUEN APUNTANDO AL ARBOL DESCUIDANDO EL BOSQUE.

ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA ARGENTINA CON CORONAVIRUS INCLUIDO YA QUE ES EL MAL MENOR, ´POR MAS QUE SE ENVILEZCAN TRATANDO DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO, PARALIZANDO NO SOLO LA ECONOMIA SINO ENVILECIENDO A LA GENTE CON MEDIDAS EXCLUYENTES COMO EL USO DEL BARBIJO HASTA EN EL BAÑO, ES EL MEJOR EXPONENTE DE LA FAMOSA FRASE POPULAR QUE NOS RECUERDA QUE……………………………………………………………………………………………..ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.