Las garras sobre PAMI y ANSES

Es muy triste tener que aceptar la realidad, pero lo cierto es que los Jubilados tenemos nuestros días contados y somos los ciudadanos con más concepto de “kelpers” que habitamos nuestra ex Patria Argentina o lo que ha quedado de ella, por culpa de toda la clase política que ha “gobernado” estas tierras por más de setenta años.

Durante todo este lapso, solamente hemos tenido un solo gobierno encabezado por el ciudadano más probo, honesto y buena persona que hemos tenido encabezando el único gobierno decente de estas siete décadas y paradójicamente, este ejemplo de demócrata con mayúsculas, no era abogado y mucho menos un autoproclamado populachero mesiánico, con pretensiones de salvador de las clases más desprotegidas, puesto que el porcentaje de pobres jamás había llegado a las cifras con las que hoy contamos y que durante uno de los gobiernos pasados, no se contabilizaban porque su Ministro de Economía consideraba que “era estigmatizante” y entonces se los escondía debajo de la alfombra.

Este Gran Hombre al que no dejamos terminar su mandato, ostentaba con inmenso orgullo, su profesión de Médico y se llamó Don Arturo Humberto Illia. Demás está decir que entre peronistas y sindicalistas, le hicieron la vida imposible y hasta le pusieron el mote de tortuga, sin considerar que en lo económico, su gobierno nos sacó de la crisis de 1962-63 y con medidas acertadas, logró la reactivación de la misma. Creció el Producto Bruto Interno y el Industrial. Creció la balanza comercial con saldos favorables y se redujo significativamente la inflación. Pero los “muchachos” no estaban conformes y entre otras tropelías socabantes, hasta soltaban tortugas en la Plaza de Mayo. Actos como este, sumado a la Ley de Medicamentos Nacionales y en contra de los laboratorios extranjeros, presentada en el Congreso Nacional; hicieron que el Dr. Arturo Illia sufriera un vergonzante golpe de Estado y con la dignidad que siempre lo caracterizó, se fue a su casa en un taxi.

El Dr. Illia fue el único Presidente que dejó el gobierno, más pobre que cuando comenzó y como Profesional Médico, siguió ejerciendo la medicina en la Ciudad de Cruz del Eje, en su querida Córdoba, sin cobrar un solo peso a sus pacientes. Un verdadero EJEMPLO de honradez y humildad, como sólo él pudo brindar en toda su vida. El único orgullo que podemos ostentar los argentinos de bien.

Volviendo a las siete décadas de decadencia moral, desencadenada en su inmensa mayoría por políticos populacheros y demagogos, los Jubilados, hemos tenido que soportar todo tipo de agravios y saqueos a Nuestra Cajas de Jubilaciones, para continuar luego con los aberrantes despojos a la ANSeS, robando los aportes legítimos de quienes Aportamos durante nuestra vida laboral activa. No sólo conforme con “apoderarse” del fruto de Nuestros Aportes, su bajestad, reina y sra. de Tolosa, se permitió llamarnos “buitres y caranchos”, en represalia por reclamar lo que nos pertenece por Ley Constitucional, borrada mediante un decreto infame y maléfico como su autora.

Hoy, con el “vamos por todo” potenciado, sus garras tienen el manejo a su antojo, de las dos fuentes de dinero más grandes de nuestro ex-país; el PAMI y la ANSeS. Esta última sola, tiene un manejo anual de DOS BILLONES DE PESOS ($ 2.000.000.000.000) Esto quiere decir que dos billones equivale a 20 elevado a la doceava potencia. Todo en manos de la secta denominada la cámpora.

A la vez, ahora tienen a su favor la Pandemia COVID-19, que les está ayudando a “deshacerse” de una gran cantidad de Adultos Mayores, puesto que somos los de mayor riesgo y no hablar de los que sufrimos patologías propias, como la diabetes, hipertensión o cardiopatías severas crónicas (como quien suscribe) y además de habernos ROBADO los aumentos de fin de año y marzo, tan demagógicamente anunciados antes de las elecciones; también tenemos pendiente los ORDENADO por la Justicia Previsional Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de PAGAR los JUICIOS POR REAJUSTE PREVISIONAL con Sentencia Firme, que en muchos casos ya superan los casi tres años, de haberse ORDENADO su pago, dentro de los 120 días hábiles, como lo ordena la JUSTICIA.

Qué podemos esperar ahora, de esta caterva de korruptos, a los que sólo les interesa poder zafar de los Juicios, fruto de sus tremendos latrocinios perpetrados por toda la banda delictiva; al Estado (es decir al Pueblo) y cuya jefa, tiene pendientes más de diez Procesamientos Judiciales demorados, hasta que los Jueces tomen coraje y cumplan con la Ley, tal como debería ser en cualquier país civilizado de la tierra, pero exento de populacheros baratos, que viven como verdaderos oligarcas llenos de riquezas y con sueldos siderales, en todos sus niveles de participación, en lo que ellos llaman gobierno Nac & Pop, pero que sólo resulta ser el accionar de una secta korrupta y delictiva desde siempre.

En tanto, los Jubilados Aportantes, los “verdaderos Jubilados”, no los jubi-truchos, sólo podemos aguardar que nos llegue el “momento de partir”, sin ninguna esperanza de nada. Absolutamente de nada, que no sea como en la novela de Adolfo Bioy Casares; La Guerra del Cerdo o bien en la película de Stanley Kubrick; La Naranja Mecánica y que en ambos casos, se trataba de jóvenes que por las noches, salían a cazar Adultos Mayores y matarlos sádicamente, sólo por diversión.

Por tal, los Jubilados al día de hoy, además de sufrir una calamitosa cuarentena, con los temores lógicos por la edad y a la vez padecer enfermedades que nos hacen integrar el segmento de “Alto Riesgo” frente al COVID-19; solo nos resta esperar… absolutamente nada, puesto que el deseo primordial de la secta gobernante, es que dejemos este mundo lo más pronto posible, de tal forma que el PAMI deba gastar menos en medicamentos y la ANSeS, tenga menos que pagar y en consecuencia, más dinero que ROBAR para la Korona.

Que DIOS N.S. se apiade de todos nosotros y castigue severamente a los que tocaron, tocan y tocarán un solo centavo de los Jubilados.

Francisco Viotti

La Misère Porc

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

EL PUEBLO IGNORANTE (QUE ES MAYORÍA) QUISO ESTO.

Irene
Irene
4 months ago

BRILLANTE!!!!! La verdadera historia que detalla la real situación de todos los que integramos este mundo desesperante de los jubilados honestos. No los de los privilegiados que jamás aportaron un centavo, sino los que aportamos los 30 o más años de trabajo verdadero. Son muchas las veces que pongo en duda la existencia de Dios ya que no es posible que durante más de SETENTA AÑOS sigan existiendo estos grupos de delincuentes y asesinos seriales como los peronkakistocráticos actuales, y para colmo “adoradores” del grupo más perverso: el populismo del siglo XXI.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago

EL IPS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PASÓ AL ANSSES, PERO LA RECAUDACIÓN DE LOS APORTES HASTA MAYO INCLUSIVE, QUEDARÁ EN MANOS DE KICCILOFF “PARA UN FONDO PARA COMBATIR EL COVID 19, (bueno, eso dice él) QUE REPORTA UNA SUMA NADA DESPRECIABLE DE MÁS DE 5.000 MILLONES DE PESOS O TAL VEZ MÁS. LUEGO, A PARTIR DE JUNIO, TODOS LOS TRÁMITES DE JUBILACIONES DE PARAN Y LOS QUE NO SE JUBILARON, DEBERÁN TRABAJAR 5 AÑOS MÁS, EN UN TODO DE ACUERDO CON EL RÉGIMEN NACIONAL. POSIBLEMENTE EL IOMA, TAMBIÉN PASE AL PAMI, PERO CON EL “REGALITO” DE LOS CIENTOS DE ÑOQUIS Y DIRECTORES, SECRETARIOS/AS, O SEA, QUE SEGUIRÁ DANDO PÉRDIDAS, PERO AHORA EN MAYORES MONTOS. ES EL PASO PREVIO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES QUE PERTENECEN A LOS AFILIADOS Y NO A LOS GOBIERNOS DE TURNO. PLINNNNNNN CAJA. LOS SINDICATOS, MUTIS.

Irene
Irene
4 months ago

Muy cierto.Pero tampoco hay que olvidar a Arturo Frondizi, porque gracias a èl resurgiò el petroleo en el momento justo y eso que Don Arturo habìa escrito su conocido libro “Polìtica y Petroleo”, donde sugerìa un plan petrolero totalmente contrario a los proyectado por èl en su libro mencionado. Se percatò que lo mejor era abrir su producciòn a las grandes empresas petroleras del mundo. Pero claro, durò poco el auge, ya que pronto volvieron los eternos peronistas/ militares, etc. que desde entonces nos han permitido tener solamente CUATRO años de un gobierno no-peronista……………
Pero, indudablemente Don Arturo, aquel mèdico fuè el màs honesto y correcto que gobernò Argentina allà por los años 60!!!

gustavo
gustavo
4 months ago

Lamentablemente, la mayoría de los jubilados los voto. Quisieron castigar a Macri y eligieron algo mucho peor.

Fran
Fran
4 months ago

7 millones de jubilados son. Únanse y salgan a las calles, formen una estructura y defiendan sus derechos.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago
Reply to  Fran

Muy difícil ahora estan con el terror pintado en sus rostros por miedo a la muerte del Corona, no salen ni a la puerta, menos a una marcha por sus derechos. Ya estamos entregados, atados de pies y manos, el Corona y los medios hicieron el gran trabajo.

roberto
roberto
4 months ago

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice la nota. Pero tambien recuerdo que el Dr. Illia, llego unicamente con el 20 y pico por ciento de los votos del Pais, es decir con el voto de la UCR unicamente. No tuvo el coraje de hacer la eleccion que muchos le pediamos, que convoque al pueblo en su conjunto, para que todos voten. Fué presidente, en una eleccion espurea dado que mas de 50% de los votantes estaban excluidos y el primer acto de gobierno no lo olvido, fué denunciar el pacto del petroleo, es decir en contra del pais, y nos costo una fortuna, todo porque Illia estaba en contra de A.Frondizi y su politica de petroleo. no sé que hubiera pasado, pero es el destino que tenemos en esta patria grande inundada de delincuentes peronistas. Los militares hicieron mal en continuar matando como lo hacia Peron-Lopez Rega, como tambien hicieron mal en ” proscribir ” el P.Peronista por 18 años, que volvieron con aires de inocencia, y propaganda metida en una juventud que no vivió lo peor de nuestra historia, desde el 43 al 55 y se creen que son la salvacion del Pais. Si buscamos en el pasado me quedo con Carlos Pellegrini, o con Julio.A.Roca. Hoy los de edad avanzada estamos sufriendo la embestida kirchnerista del ” vamos por todo ” y la causa, la voluntad popular, ya que Macri también fracasó economicamente, y siempre es y será asi, ” el hilo siempre se corta por lo mas delgado “

Argento
4 months ago

Lo del Sr. Viotti es de una contundencia y realismo que lo hace dramático.
Sres. del Foro:
De verdad que a cual más interesante.
De modo tal que argumentar otras calificaciones sobre los gobiernos que padecimos en las últimas siete décadas; es inútil.
Cuando un día la historia la escriban los que pierden y no siempre los que ganan; será otra. Y en esa otra, quizás se haga justicia sobre los miles de hombres y mujeres de la tercera edad cuyos esfuerzos, después de una vida de trabajo, fueron fumigados por tanto gobierno como tuvimos que sufrir. Lástima es que para muchos esa atisbo de justicia, ya sea tarde.
Pero sí es claro que sobre sus ingratas y sombrías conciencias caerá el peso de tamaña tropelía. Y sobre todo sobre aquellos que , aún hoy, siguen tolerando y cobrando , con porcentajes muchas veces de privilegios(aunque se las disimule muy hipócritamente), y varias veces multiplicadas por lo que cobra un jubilado común.
No sólo en este tema están jugando con fuego.Están tirando de la soga de una forma grosera. Piensan que la República es de ellos; el Estado lo mismo; olvidándose que la Nación somos todos; y un día esa comunidad deberá exigir justicia (no la chiquita , casi inocua) sino la Justicia grande, esa que duele, que marca, sobre todo la razón de quienes tienen en la impunidad el casco protector a sus actos desleales con el bien general
Los grandes dioses falsos , los que se creyeron que eran de verdad, sucumbirán bajo la justicia divina y a esa no se la puede escamotear. La historia universal y la propia está llena de esos “falsos dioses” que gobernaron y gobiernan, y un día el de arriba, ese que llaman Dios, un día llegó y llegará , para decirles hasta aquí llego!. La lista la hará cada uno; no quiero hacer de este lugar un una cartilla necrològica.
Sólo que la inmortalidad no la hace una pancarta, un cartelito, una calle, un edificio, un cuadrito, una plaza, un discurso, una foto en la pared de un escritorio …la construye el ser bien nacido, bien criado, mejor educado y mejor recordado; ese que en la balanza de su vida le ganen por lejos las virtudes a los errores. Lo otro es puro chamuyo, es moneda falsa.
Gracias IP.

Rubén King
Rubén King
4 months ago

Agregar a Dr. Illia
1. Donó su sueldo y su jubilación a obras de bien público. Por esto, vivía de la jubilación de médico y residía en una casita regalada por los vecinos de Cruz del Eje.
2. Hizo aprobar la ley de cobro del 81 por ciento móvil en relación con el sueldo que cobraría al día de la fecha.
3. Derogó los contratos petroleros impuestos por el espurio acuerdo de Frondizi-Perón.
… y muchas otras cosas!!!