Por Luis Américo Illuminati.-

La Semióloga de la Nación ha explicado lo que es «debate» y lo que es «pelea». Cristina Kirchner en su insólito discurso pronunciado en El Chaco, entre muchas cosas -una infumable melange de etimologías y desbordes lingüísticos-, ha manifestado: “Dicen que hay una pelea, pero yo no le pegué a nadie y nadie me pegó». Y agregó: «No hay pelea con el Poder Ejecutivo sino un debate de ideas». Y comenzó a leer seguidamente las definiciones respectivas de la RAE sobre lo que significa la palabra «pelea».

Cristina, por favor, no aclare más, que oscurece; ¿no se da cuenta de que así se mete en cada cueva o pozo oscuro sin salida? Una pelea no necesariamente tiene que ser con armas blancas, palos, revólveres o a trompadas. A su partenaire Alberto, usted le lanzó una andanada terrible de golpes y ataques que comprometieron el buen orden, armonía y equilibrio que debe existir entre los tres poderes del Estado. Se lo voy a hacer más simple. Usted y sus esbirros trataron a Alberto como «cuervos despedazando a un espantapájaros». Si lo suyo no fue un intento de «golpe de Estado», entonces Montesquieu no sabía nada y su libro «El espíritu de las leyes» fue una patraña.

Ahora nos damos cuenta de dónde le viene a su hijo Maxitóteles -buen discípulo suyo- no de la Escuela de los peripatéticos o discípulos de Aristóteles, sino de los horropatéticos. Una sarta de «aclaraciones» hizo la vicepresidente-presidente, que si realmente no es un «stand up», si por ventura ella cree que persuade o convence a alguien, es indudable que se halla en la última etapa de un estado crepuscular mental sin retorno alguno.

Si Mazza o algún funcionario, legislador, colaborador, médico, etc., sea o no del entorno de Cristina Fernández, les importara la salud de la república ya tendrían que estar iniciando contra ella el «Juicio Político» por inhabilidad mental antes que haga más daño. Quien escuche su discurso -desopilante- llegará a la conclusión que los argentinos estamos a merced de una mujer que no está en sus cabales.

Share